ClubOkieS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Que reloj llevamos hoy?
Presento Steeldive SD1956 EmptyHoy a las 7:45 am por nikkho

» VARIOS EN VENTA: G-SHOCK SEIKO CASIO DIGI GRAPH
Presento Steeldive SD1956 EmptySáb Nov 21, 2020 6:36 pm por Habi

» Seiko ALPINIST Limited Edition
Presento Steeldive SD1956 EmptySáb Nov 21, 2020 12:27 pm por DavidGC

» PRESENTACIÓN NOVEDADES PANERAI
Presento Steeldive SD1956 EmptyJue Nov 12, 2020 9:19 pm por eugenerwin

» Seiko SPB151 Prospex Captain Willard (Conjunta)
Presento Steeldive SD1956 EmptyMiér Nov 04, 2020 8:34 am por psicoac

» Presento Steeldive SD1956
Presento Steeldive SD1956 EmptyMar Nov 03, 2020 10:43 pm por yogui

» Duda compra
Presento Steeldive SD1956 EmptyMar Nov 03, 2020 2:56 pm por SurferoOoOo

» Presento San Martin SN0068G-DH "Black Warrior"
Presento Steeldive SD1956 EmptySáb Oct 17, 2020 9:43 pm por yogui

» Nuevos lanzamientos de Seiko
Presento Steeldive SD1956 EmptyVie Oct 16, 2020 10:59 pm por Gs Rialp


Presento Steeldive SD1956

Ir abajo

Presento Steeldive SD1956 Empty Presento Steeldive SD1956

Mensaje por yogui el Dom Nov 01, 2020 5:03 pm

Presento Steeldive SD1956 80ZY0cZ

Últimamente han aparecido varias marcas chinas de homenajes, con calidades y movimientos mejores que las clásicas Parnis,Bliger,Corgeut, Marina Militare, etc. Las nuevas marcas han sacado homenajes de modelos mas extraños y usado materiales como el zafiro, inserts cerámicos, lumen de calidad, bronce, y movimientos japoneses e incluso en los mas caros sellita; obviamente esto hace que los precios hayan aumentado respecto a sus antecesoras, pero generalmente suele compensar y mucho el aumento de precio.
De entre estas nuevas marcas hoy le toca el turno a un Steeldive, que por norma general suele ser de las mas económicas de esta nueva hornada, no suele llegar en calidades a San Martin por ejemplo, pero la calidad suele ser suficiente y el precio mucho menor.
Probablemente este no es el caso, este modelo llamado por la marca SD1956,quizás por ser un modelo en bronce y por homenajear un modelo que no hacen otras marcas chinas, al menos en bronce y por lo tanto con poca competencia hace que sea de lo mas caro de su catalogo. Es un homenaje al PAM 382, o eso parece ya que tiene bastantes diferencias respecto al modelo de Panerai, cosa que tampoco es de extrañar ya que últimamente los homenajes chinos son cada vez menos clon e introducen variantes estéticas a los modelos que homenajean, quizás para poder vender sus modelos sin problemas por plataformas digitales internacionales como ebay y/o amazon, en mi caso esto no me molesta en absoluto e incluso me agrada.

Presento Steeldive SD1956 HAJKUwT

Como la mayoría de marcas de su competencia china, los relojes son enviados en un estuche antigolpes, con pegatina de la marca en el mismo, quizás no muy elegante pero practico para su transporte, y que hace olvidar a cuando nos llegaban los Parnis y similares en cajas de corcho blanco.

Presento Steeldive SD1956 0744F16

En su interior acolchado encontramos el reloj con su etiqueta, y una tarjeta de garantía sin fechar pero si con su numero de fabricación, como vemos la dotacion es la mínima, nada que ver con otras marcas mas caras como San Martin, Merkur etc, que suelen venir con las tarjetas selladas, manuales e incluso con herramientas para cambios de correa.

Presento Steeldive SD1956 TH6hz22

Como dijimos el modelo se puede considerar un homenaje al Pam 382, pero con mas diferencias de lo que en un principio puede pensarse, para empezar su caja es de 44mm de diámetro, en contra de los 47mm del original;43mm de diámetro de bisel y 15mm de ancho siendo por lo tanto mas comedidos que el original.

Presento Steeldive SD1956 ON24IuZ

El bisel pierde las marcas de los minutos entre las 12 y las tres, mientras que las bolutas del bisel tienen forma de bola, en tanto que en el original son planas, por lo demás el bisel es unidireccional de 120 clicks, y el tacto es bueno y sin juegos

Presento Steeldive SD1956 IPCWAFO

Mucha altura del reloj se la lleva el bisel, esto hace que el lateral de la caja y el cubrecoronas se vean muy delgados, dandole un aspecto mas liviano que el original y de otros homenajes como los Marina Militare.

Presento Steeldive SD1956 GgldXj9

En el otro lateral nos sorprende una válvula de helio, y es que Steeldive nos lo presenta nada menos como un 500m, y es que como dije anteriormente hay mas diferencias de lo que uno se piensa en un principio.
Por otra parte apreciamos que las garras son mas cortas que el original, otra razón por la que se ve mas pequeño que otros a pesar de los 44mm de caja, y sobretodo que abandona el sistema de garras agujereadas y roscadas para tornillo-pasador de Panerai, siendo sustituido por pasadores normales y unos agujeros estándar en el interior de la caja.
Esto en un principio no parece muy importante, pero si tiene alguna consecuencia, como se aprecia en la foto las correas tipo PAM suelen tener el hueco del pasador muy ancho para que entre no solo el tornillo sino también un tubito, al usar un pasador normal sobra hueco y se puede ver por los laterales, ademas los pasadores son mas bien finitos, hubiera ayudado unos pasadores mas gordos como los de Seiko, en mi opinión seria recomendable hacerse con unos gruesos.

Presento Steeldive SD1956 BkZug3i

Por otra parte lo que menos me ha gustado del modelo es el acabado interior de las garras, o mejor dicho la falta de el, donde se notan los cortes de la caja dejando el interior de las garras sin tratar, a el precio que se vende este reloj es imperdonable. En mi opinión los mecanizados de la pieza son muy mejorables, pero el interior de las garras es infame.

Presento Steeldive SD1956 FbyKRZb

Al menos la zona entre garras de la caja esta bien terminada. La distancia entre garras es de 24 mm, el reloj viene con una correa bastante decente de aspecto engrasado muy bonita y con tacto mas que decente, y con un color muy apropiado al modelo.

Presento Steeldive SD1956 QdT9NHB

Pero la marca la pifia al poner una hebilla en acero que desentona mucho con el conjunto, teniendo en cuenta el precio del modelo me parece mal, ya que se pueden conseguir relojes de bronce mucho mas económicos y con hebilla adecuada, y tampoco montan una con acabado PVD parecido, en este punto habría que recordar a la marca que este no es un homenaje de ciento y poco euros de los modelos mas populares de su catalogo.

Presento Steeldive SD1956 Bm4Ww5O

En la trasera se abandona la tapa de forma poliédrica de panerai y se opta por una tapa roscada de diseño propio mas estándar, con el logotipo de las marca grabado en su centro, y las características del reloj rodeando el logo; obviamente la tapa si es en acero para evitar el contacto del bronce en la piel, por lo demás el diseño de la tapa me gusta bastante y esta bastante bien realizado.
Bajo la tapa trasera se encuentra el calibre SII NH35, versión para terceros del 4r35 de Seiko, con lo que se obtiene un calibre económico pero duro y fiable, que esta siendo muy utilizado por estas marcas chinas por su robustez, y también en muchas micromarcas, ya que sus características de latir a 21.600 golpes por hora, parada de segundero y posibilidad de remonte manual lo hace suficiente para la mayoría ademas de que los precios no se disparen.

Presento Steeldive SD1956 P3gEBLJ

Como vemos por el cubrecoronas, copia el sistema de panerai, prescinde de la corona roscada y apuesta por un sistema de presión con una palanca móvil en el cubrecoronas, esta palanca tiene un final menos curvado que en el original, con menos forma de gancho, el eje de la palanca esta realizado en acero como en el original, pero los acabados no son comparables en absoluto, el cubrecoronas da la impresión que podía estar mejor realizado la verdad.

Presento Steeldive SD1956 Cjop4sQ

El disco de la corona se ve mas fino que en el original, ademas parece que la corona no se introduce tanto como el Pam, dejando demasiado a la vista el tubo de la tija a la vista, que al estar realizado en acero canta un poco, un error estético que pienso que tenían que haber resuelto mejor.

Presento Steeldive SD1956 9thttLV

Contamos con un cristal de zafiro sintético abombado, con tratamiento antirreflectante en su cara interna con tintado azul; este tipo de tintado es muy popular en estas marcas chinas no se muy bien porque, en mi caso no me molesta si no es muy pronunciado, en el caso de este Steeldive por suerte el tono es ligero.

Presento Steeldive SD1956 MYRt8sN

En el dial observamos un diseño similar de los indices y en realidad pocas cosas mas son similares; por ejemplo vemos que el diseño de las agujas es similar pero son mas grandes, (o iguales pero parecen mayores al ser el reloj mas pequeño), están cepilladas y sobretodo son todo lumen en vez de semi esqueleto como las del Pam.
El dial un tono rugoso muy pronunciado, y con un degradado de oscuro a claro en su centro, de un adecuado color verde, como vemos poco similar al original. Aunque la mayor diferencia del dial es sin duda la perdida del segundero a las 9 horas, y sustituido por un segundero central como lógicamente tiene que ser por el calibre elegido.

Presento Steeldive SD1956 UWm2TVx

Debajo del eje de las agujas encontramos el tipo de movimiento utilizado y la resistencia al agua del modelo, mientras que a las cuatro y medias se puede ver el datario de la fecha del mes; la misma tiene grafía negra sobre fondo blanco, que sea de color blanco me lo podía esperar, aunque no se por que en esta ocasión se encuentra en esta posición, y no a las tres como el modelo original, con el lumen activado se agradece ver todos los indices, pero a la vista normal canta un poco el datario, de todas formas en mi caso no me molesta esta posición.

Presento Steeldive SD1956 GYRr8SZ

Debajo del doble indice de las doce encontramos el logo de la marca seriegrafiado; se aprecia en estos indices aplicados, como el lumen tiene un tono mas envejecido que el de las agujas.
Como se ha visto, el dial tiene muchas diferencias con el original, pero no se pierde la inspiración en ningún momento, en mi caso el conjunto del dial les ha quedado muy conseguido siendo uno de los puntos fuertes del reloj.

Presento Steeldive SD1956 LdovXsC

En la foto oscura con el lumen activado se puede ver que se usan dos colores; el punto de las doce del bisel usa un lumen azul BGW9, mientras que agujas usan un lumen C3 de color verde. El lumen es correcto y suficiente, pero no llega al nivel de un San Martin por lo general, aunque tampoco es malo, hay que contar ademas que el tono vintage de los indices hacen que no sean tan luminosos como el de las agujas, y quizás por esa razón las agujas no llevan ese tono. De todas maneras en mi opinión es suficiente y queda chulo el uso del azul en el bisel.

Presento Steeldive SD1956 Q4RyDbd

Aunque la correa no es mala, me joroba mucho esa hebilla en acero, así que le he puesto esta correa que me hice hace unos años, ademas cuenta con una hebilla de latón hecha envejecida por mi mujer que creo que le queda muy bien y mejora el conjunto, sino hubiera comprado una hebilla y le hubiera hecho una correa, ya que el reloj invita a ello.

Presento Steeldive SD1956 JPLQHF4

Toca la toma del reloj en la muñeca, a pesar de lo que pueda parecer es mas llevadero de lo que se pueda imaginar, y bastante mas contenido que el original.

Presento Steeldive SD1956 92a8cEe

Como reflexiones finales es un modelo que aprovecha su poca competencia en el mercado para tener un precio mas elevado de lo que debiera teniendo en cuenta el catalogo de su marca, aunque hay homenajes al 382, de marina militare, o custon made one edition, son modelos en PVD y no en bronce y tampoco es que tengan un precio pequeño, sin duda lo mas parecido ha sido el homenaje al 382 de San Martin, de hecho el Steeldive se parece mucho mas a este que al Pam, y si era un modelo aun mas caro que este steeldive, pero con unas calidades muy superiores y apreciables a simple vista, con movimiento PT5000 (un clon chino del eta 2824.2 de buena calidad) o sellita SW200, y hasta hebilla de bronce.
En si el reloj se ve muy bien, pero Steeldive ha descuidado algunos detalles de acabado, como ciertos mecanizados, y el interior de las asas sin tratar, pasadores delgados, hebilla en acero..., en general me parece un poco caro para lo que ofrece, hay muchos bronces en ali con mejores acabados que este y a menor precio, pero con la estética del 382 solo este, y el San Martin y de este ya se ven pocos ya que era una tirada limitada, aparte de su precio superior, aunque justificado si lo comparamos con este Steeldive.
actualmente esta a unos 260-280 euros en ali, habrá que ver a cuanto queda el 11-11 o en otras promociones, en mi caso tuve suerte y lo pille en una promo a unos 200 euros, pero jamas lo volví a ver a ese precio.
Muchas de estas marcas mejoran o cambian detalles de sus modelos, por ejemplo Steeldive lleva tres versiones de su homenaje al 6105-8100, en mi opinión deberían sacar un MK. II de este modelo rápidamente y revisar su precio también, pero como digo al contrario que el homenaje al APO apenas tiene competencia y no tiene un precio mas competitivo, pero es de los pocos homenajes al 382 en bronce, cosa bastante extraña ya que estas marcas sacan versiones en bronce de relojes que en sus versiones originales no lo tienen.
En resumen un reloj que hubiera podido ser mucho mejor cuidando un poco los detalles, estéticamente salva algunos por el aspecto rudo del reloj, pero hay que sobrepesar antes de hacer click a la hora de comprar, sobretodo si se encuentra la versión de San Martin, claramente en otra liga.

Saludos Foreros.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 446
Puntos : 446
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presento Steeldive SD1956 Empty Re: Presento Steeldive SD1956

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Nov 03, 2020 2:59 pm

Gracias por compartir, increibles fotos e increible presentación. Sigues en tú linea. Felicidades por la nueva pieza. Me gusta!

_________________
Presento Steeldive SD1956 Logo5s11

ruben.clubokies@gmail.com
SurferoOoOo
SurferoOoOo
Admin
Admin

Mensajes : 15840
Puntos : 17328
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 35
Localización : Madrid

A yogui le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presento Steeldive SD1956 Empty Re: Presento Steeldive SD1956

Mensaje por yogui el Mar Nov 03, 2020 10:43 pm

Muchas gracias Rubén.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 446
Puntos : 446
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presento Steeldive SD1956 Empty Re: Presento Steeldive SD1956

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.