ClubOkieS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Que reloj llevamos hoy?
Presento Reef Tiger Ocean Speed EmptyHoy a las 7:45 am por nikkho

» VARIOS EN VENTA: G-SHOCK SEIKO CASIO DIGI GRAPH
Presento Reef Tiger Ocean Speed EmptySáb Nov 21, 2020 6:36 pm por Habi

» Seiko ALPINIST Limited Edition
Presento Reef Tiger Ocean Speed EmptySáb Nov 21, 2020 12:27 pm por DavidGC

» PRESENTACIÓN NOVEDADES PANERAI
Presento Reef Tiger Ocean Speed EmptyJue Nov 12, 2020 9:19 pm por eugenerwin

» Seiko SPB151 Prospex Captain Willard (Conjunta)
Presento Reef Tiger Ocean Speed EmptyMiér Nov 04, 2020 8:34 am por psicoac

» Presento Steeldive SD1956
Presento Reef Tiger Ocean Speed EmptyMar Nov 03, 2020 10:43 pm por yogui

» Duda compra
Presento Reef Tiger Ocean Speed EmptyMar Nov 03, 2020 2:56 pm por SurferoOoOo

» Presento San Martin SN0068G-DH "Black Warrior"
Presento Reef Tiger Ocean Speed EmptySáb Oct 17, 2020 9:43 pm por yogui

» Nuevos lanzamientos de Seiko
Presento Reef Tiger Ocean Speed EmptyVie Oct 16, 2020 10:59 pm por Gs Rialp


Presento Reef Tiger Ocean Speed

Ir abajo

Presento Reef Tiger Ocean Speed Empty Presento Reef Tiger Ocean Speed

Mensaje por yogui el Sáb Oct 03, 2020 8:28 pm

Presento Reef Tiger Ocean Speed ByxoMS1

hoy presento este Reef Tiger, marca que en su día algunos conocimos por haber hecho un homenaje de un Grand Seiko, aunque ya hace tiempo que se salio de su catalogo, lo cual hizo fijarme en la marca, ya que parecía que tenían unas buenas calidades, aunque a veces sus homenajes y los que no, parecen tirar mucho al brillo y a veces a modelos poco discretos.
En este caso es un homenaje al Corum Bubble, un reloj bastante peculiar por su cristal casi semiesferico que le da una particularidad no apta para todos los públicos, y aunque es un diseño muy particular yo agradezco que haya homenajes a modelos mas raros que al enésimo homenaje al submariner.
Yo creo que el modelo ya esta descatalogado por Reef Tiger, ya que por ejemplo en Ali ya se ven pocas variaciones de las de un principio extensas del modelo, pero a cambio si se espera un poco un modelo como el mio se puede adquirir por unos 60 euros, que esta muy bien por lo que ofrece.

Presento Reef Tiger Ocean Speed NHnPOER

Como se ve la presentación es mas que correcta, con una caja de interior y almohadilla aterciopelada, manual de manejo,que a su vez es catalogo de la marca, tarjeta de garantía y gamuza de limpieza.
La presentación como se ha visto es mas que correcta, incluso elegante. Como curiosidad vino bien embalada en una caja de cartón, la misma venia con las grafías de la marca, y dirección web, pero debajo de Reef tiger estaba impreso "since 1898", cosa que dudo bastante, a no ser que hayan comprado una marca nacida en esa fecha, pero lo dudo mas que bastante, y creo que este tipo de cosas sobran, y ademas no son necesarias.

Presento Reef Tiger Ocean Speed Qgr6ABB

El modelo lo denomina la marca "Ocean Speed" vaya usted a saber porque, ya que es difícil relacionar el océano con la rapidez, ademas lo de Ocean no va a ser por sus cualidades marinas, ya que marca 100 mts, y lo mas importante no lleva la corona roscada.
La caja en esta versión viene con un recubrimiento PVD y con un acabado pulido, tiene 45 mts de diámetro, y 18mm de altura, que parece en principio mas por su abombado cristal; el acabado de la caja es bueno, todo realizado con lineas redondeadas, que van muy bien con el diseño curvo del cristal, este diseño hace de el un diseño muy fluido, diría que casi femenino. Su diseño se ve muy bien pensado a la vez que original, este homenaje me hace valorar muy positivamente el trabajo realizado por Corum originalmente.
Aunque no es todo copia, el dial parece original de Reef Tiger, con un diseño mas mecánico, con una semiesqueleto en malla que deja ver ligeramente los números del datario rodeando el dial; lleva unos indices aplicados, datario a las tres, y las grafías encima y debajo del eje de las agujas; las mismas si usan el diseño original de Corum, con un aspecto regordete que facilitan su visión, lo cual se agradece, ya que el cristal provoca unas distorsiones y reflejos que dificultan la lectura del dial.

Presento Reef Tiger Ocean Speed A4Mo9Bp

Y es que las distorsiones con este tipo de cristal se tienen que tomar como una característica mas que por un defecto, ya que parece obvio que se busca este efecto, aunque se agradecería que llevara algún tipo de AR, (si lo llevara resulta inútil), ya que el cristal se comporta como un ojo de pez y lo refleja todo.

Presento Reef Tiger Ocean Speed ZRhRLwZ

Aquí se puede apreciar la curvatura del cristal, que por cierto es de zafiro, lo cual se agradece con lo expuesto que esta por el tema de las ralladuras, ademas también se ve la curvatura de la caja y fluidez de formas, que auguran y cumplen gran comodidad en la muñeca.

Presento Reef Tiger Ocean Speed FZiq1t4

Al lado contrario encontramos la corona, la cual tiene forma de bola o "burbuja", al estar en un acabado pulido esta rodeada por un aro de goma que facilita su uso, la misma como mencionamos anteriormente no se encuentra roscada. En el Corum original no lleva tampoco cubrecorona, pero si la caja rodea un poco el principio de la bola, dando una sensación como de salir de la caja, en el Reef Tiger no clona esto y es mas como si la corona estuviera pegada a la caja.

Presento Reef Tiger Ocean Speed PXA6NJs

El reloj tiene una distancia entre asas de 24mm, el reloj viene con una correa con final pegado a la caja que queda fenomenal, aunque no se después como sera para cambiar de correa, no parece que una normal quede bien.
La correa en si esta bastante bien, con un tacto suave, casi de melocotón en su parte externa; como digo bien realizada y de buena calidad.

Presento Reef Tiger Ocean Speed CDrKuKe

El cierre es un deployante con pulsador de seguridad para abrirlo, y pestaña para ajustar, esta pavonado como la caja y esta grabado la marca en el dial.

Presento Reef Tiger Ocean Speed B5GHNrq

Aquí vemos el despegable en su interior, en la toma no se aprecia, pero la pletina tiene un cepillado en círculos muy atractivo que le da un plus de calidad; sin animo de equivocarme se puede decir que el conjunto de correa y cierre destaca por su calidad y elaboración.

Presento Reef Tiger Ocean Speed Gb0xVM3

La tapa trasera es vista y se encuentra atornillada a la caja, al contrario del resto de la caja no se encuentra pavonada, tiene un acabado cepillado en el aro donde se encuentran los tornillos y pulido en un aro interior a este donde se encuentran grabados el modelo y características del reloj. aquí han grabado algo que hace un poco de daño a la vista, y que por cierto también se encuentra en el dial a las seis que es "swiss tech", imagino en sustitución de alguna frase estilo swiss made, obviamente de suizo este reloj no tiene nada, ya que copia un diseño de Corum, que el original si seria suizo,(aunque la marca ahora ahora pertenece a empresarios chinos...), y encima de tech poco que el calibre es japones. Personalmente este "swiss tech", lo de "since 1898", hacen poco favor al modelo; me lo espero en chinos de 20 euros, pero no en esta gama, por no hablar de la descripción del modelo en ali que es para echarse unas risas.
Tras la trasera vista se aprecia el calibre SII NH35, que como sabemos es el modelo para terceros del 4R35 de seiko, el calibre trabaja a 3hzs, tiene parada de segundero y posibilidad de carga manual, un calibre que están adoptando muchos chinos, por características, calidad, bajo precio y fiabilidad. En estos precios recurrir a este calibre es todo un acierto.

Presento Reef Tiger Ocean Speed PV7TVZr

El lumen en un principio no parece muy potente, pero sorprende por su durabilidad, lo cual en mi caso me parece mas importante así que cumple dignamente.

Presento Reef Tiger Ocean Speed 8ruUdhy

En la muñeca sienta bien y es mu cómodo por su diseño que rodea la misma y con ausencia de ángulos rectos, ademas su fluidez de formas hace que sus medidas que en un principio parecen grandes, estén equilibradas y parezcan bastante menores, siendo mucho mas ponible de lo que en un principio uno pueda pensar.

Presento Reef Tiger Ocean Speed UOWiGdW

Sacando conclusiones este homenaje me ha hecho pensar el buen trabajo de diseño de Corum con su Bubble, ya que su exageradamente curvo cristal es su mayor característica, el trabajo de la caja hace una integración perfecta y fluida.
Por mi parte no me importa que el dial del Reef tiger sea diferente al de Corum, aunque hubiera estado curiosa alguna locura de dial como las que hace Corum. el acabado del Reef Tiger es muy bueno, incluso el conjunto de cierre y correa no me lo esperaba tan bueno; lo único que echo de menos hubiera sido un AR en su cristal de zafiro, pero con este diseño para que hubiera sido eficaz debiera de ser doble; y es que lo del cristal es algo que debe verse con las distorsiones locas que hace.
Esto hace que el reloj no sea para todos los públicos, y mucho menos de fácil lectura, aunque tampoco tan mala como pudiera parecer gracias a sus gordas agujas, si puedes vivir con esto puede ser, como en mi caso, un reloj que te sorprenda para bien y supere las expectativas iniciales. Ademas contamos con un calibre fiable por escaso dinero.
Los defectos podrían ser que lo refleja todo, aunque es normal con ese diseño, el dia que haya que cambiar la excelente correa para encontrar algo que le vaya bien, y en mi caso lo de "swiis tech" que me parece cagada gorda.
Espero que os haya gustado este "Ocean Speed" y sus locas distorsiones.

Presento Reef Tiger Ocean Speed K6FI18z

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 446
Puntos : 446
Fecha de inscripción : 12/12/2015

A Jose lascaray y a Ciclido les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presento Reef Tiger Ocean Speed Empty Re: Presento Reef Tiger Ocean Speed

Mensaje por PizarroN el Mar Oct 13, 2020 11:11 pm

Nada más ver la forma exageradamente ovalada del cristal me lo he imaginado golpeando en todos los sitios.

PizarroN
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 67
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 04/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.