ClubOkieS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Que reloj llevamos hoy?
Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" EmptyHoy a las 12:18 pm por AGarcia

» Conjunta Captain Willard
Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" EmptyHoy a las 11:47 am por cunzasa

» Seiko 55 aniversario
Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" EmptyHoy a las 10:53 am por AKELA

» CERTINA PH200M 2020
Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" EmptyAyer a las 7:47 pm por skuas

» Aquí las fotos de nuestros Capitan Willards
Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" EmptySáb Ago 01, 2020 10:34 pm por psicoac

» Seiko King Samurai
Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" EmptySáb Ago 01, 2020 8:32 pm por barri

»  ¿Qué SEIKO llevas puesto hoy?
Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" EmptyVie Jul 31, 2020 4:53 pm por barri

» American Classic PSR Digital Quartz
Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" EmptyVie Jul 31, 2020 11:44 am por SurferoOoOo

» Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph"
Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" EmptyMiér Jul 29, 2020 8:37 pm por yogui


Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph"

Ir abajo

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" Empty Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph"

Mensaje por yogui el Mar Jul 28, 2020 8:41 pm

Esta vez toca presentar un homenaje de Pagani Design, siendo este el primero de esta marca que cato, dicha marca ya lleva unos años en el mercado, empezaron con homenajes de cuarzo a los carrera de Tag heuer, y poco a poco se han introducido con relojes mecánicos y de otras marcas, aunque en este caso sigue siendo un homenaje a un Tag Heuer, El nuevo Autavia Isograph, un reloj estéticamente muy chulo con lo que tienen bastante ganado de antemano.
Este homenaje cuenta con un calibre de origen Seiko, el SII NH35, y unos materiales de construccion bastante aparentes y por una irrisoria cifra de unos 60 euros, aunque por un precio tan bajo es lógico que no sea todo perfecto, así que intentaremos ver sus virtudes y defectos en este reportaje.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" ZuYCUet

La presentación por este precio no se le puede poner pega alguna, una caja con la marca seriegrafiada, cierre magnético y un acolchado de goma espuma en su interior, ademas un manual genérico de la marca, tarjeta de garantía,(aunque a ver quien lo usa mandándolo a china...), y una gamuza de microfibra para su limpieza. No es nada especial la presentación, pero mejor de lo esperado por su precio, y también por su origen, ya que otras marcas de precio similares como parnis, corgeut..., normalmente llegan en un sobre envuelto en plástico burbuja, y es que últimamente estas marcas chinas van cuidando mas los detalles y se nota.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" ObnRnbz

Como ya comente el reloj es un homenaje al Tag Heuer Autavia Isograph, para resumir como es el modelo original diremos que a pesar del bisel no se trata de un Diver, es mas un reloj pilot, aunque loas autavia solían ser mas de tipo racing y con cronografo, lo de isograph se refiere al compuesto utilizado en la espiral del calibre del tag Heuer, así aunque también se le suele llamar de esta manera al pagani es mas para saber al modelo que copia que otra cosa.
Pero aunque el reloj es fácilmente reconocible como homenaje al Tag Heur, ciertamente tiene mas diferencias de las que podamos pensar a cierta vista estéticamente, aparte de las obvias de materiales y acabados. Empezando por el insert, como el original es cerámico, un buen tanto para el pagani con este precio, pero las rayitas indicadoras de los minutos en el original son puntos; la caja del reloj es de 44mm mientras que el original es de 42mm; las agujas están semi-esqueletizadas, en el original están todo lumeadas; el datario esta a las tres, mientras que en el tag esta en las seis, y con fondo negativo, este cambio es fácilmente compresible por ahorro de costes; otro cambio curioso, es que los unos del dial en el Tag heuer son unos rectángulos perfectos, mientras en el pagani llevan la muesca en su parte superior izquierda; están serian las diferencias mas fácilmente apreciables en el dial, y como vemos no es tan clon como parece, el cambio del datario se puede achacar al ahorro de costes, pero el cambio de agujas y grafías es dudoso que sea por esa razón.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" Q2boYNQ

La corona es roscada, y lleva el logo de la marca grabado, originalmente llevaba esa película azul que suelen poner a los relojes chinos para evitar ralladuras y que cuesta tanto quitar. el reloj viene marcado como cien metros, lo cual sorprende ya que el pagani "aquaracer" viene como 30 metros solamente, con lo que se supone que este viene mejor protegido contra el agua. Por lo demas tiene un buen tacto, y al no llevar cubrecoronas es muy cómoda de accionar.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" YFRohUs

En esta vista lateral se aprecia el bonito abombado del cristal mineral del reloj, debajo encontramos el bisel de 120 clicks bidireccional, recordemos que no se trata de un Diver, y por lo tanto tampoco encontramos en su insert cerámico ningún tipo d lumen, comentar que el triangulo de las doce no coincide perfectamente con las doce del dial, obviamente es un fallo de mi unidad, pero viendo fotos de usuarios por la red, es un fallo muy comun, y es en estos pequeños detalles donde no puede esconder su precio, si sois muy obsesivo con este detalle tenerlo en cuenta. Por lo demás el tacto del bisel es bueno, recordando que es bidireccional y por lo tanto no es antigiro.
La carrura esta cepillada, excepto un bisel entre el lateral y el frontal de la caja que esta pulida, siendo el acabado de este cepillado mas que correcto.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" QZba9D3

El brazalete es macizo, bastante contundente por cierto, de eslabones y end links macizos, y ciertamente no tiene mala pinta y cuenta con unos buenos cepillados y pulidos, pero se parece poco al original y obviamente no tiene el sistema de cambio rápido del Tag Heuer; esto es esperable, pero parece que el brazalete no fuera de este reloj, el end link sobresale de la caja, y no muy estéticamente, dando la sensación de ser mas largo de asas de lo que es en realidad, cuando pase el verano le pondré una correa que le hice, pero esperare a que pasen estos calores.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" McZZLLj

Un buen detalle es que el end link esta unido con un pasador al resto del brazalete, con la ventaja de que al desmontar el brazalete no quedaran los terminales sueltos. Y ahora comentare una cosa que me ha ocurrido con el brazalete originalmente me llego con el montado al revés, ya que el cierre estaba al lado equivocado, error de montaje pensé, quito el brazalete y lo monto en su sitio correcto, pero un terminal o end link no acaba de encajar bien dejando una holgura muy visible, así que desmonto los terminales poniéndolos donde estaban originalmente y cambio el resto del brazalete de sitio para que todo quede correcto. esto nos dice que no se equivoco el chino en el montaje, y que los agujeros de los terminales podían estar mejor realizados; obviamente esto nos recuerda los precios que nos movemos para estos materiales y calibre, y que no hay milagros y pueden haber algo un fallo de acabado, en el caso de este armis lo he podido solucionar, pero en otros casos puede ser difícil.
En esta foto se ve como sobresale el terminal de las asas, con un corte que no corresponde, yo pienso que este armis pudiera ser hecho en un principio para otro reloj y lo han aprovechado para este.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" Hg9stNP

El cierre del brazalete esta muy bien, no es nada endeble y con la marca grabada en el mismo, cuenta ademas con tres puntos de ajuste para el armis. Por cierto este cierre tampoco tiene nada que ver con el original, pero esta muy bien realizado.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" Z7bvRzR

Siguiendo la linea del cierre, el deployante es de pletinas macizas, buen detalle para el precio del reloj.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" KcJ3dJE

Por una extraña razon el armis cuenta con una extensión de buceo de chapa plegada, lo cual refuerza mi opinión de que dicho brazalete no se realizo en principio para este homenaje, pensar la de Diver que tengo sin extensión de buceo y este lo lleva...

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" NAflQFb

la tapa trasera es roscada, esta bien cepillada, tiene fondo visto, y da buena sensación, dicha tapa tampoco se parece a la tapa original del Tag, una bonita tapa ciega con una hélice de avión. El fondo visto de este Pagani es de cristal mineral, y permite ver el calibre SII NH35, el mismo al no tener ningún tipo de decoración en pletinas o masa oscilante no hace que sea muy efectivo, pero sin duda es lo mejor del homenaje, que por muy poco dinero disponemos de un calibre fiable, con carga manual y parada de segundero, un acierto la inclusión de este calibre en mi opinión.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" CJU8wwk

El dial esta muy conseguido, el degradado y el texturizado del mismo no tiene ninguna pega, muy bien realizada y es de los detalles que hace la pena la adquisición de este reloj.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" VJNbvXw

Por los sesenta euros del reloj no se le puede achacar que el cristal sea mineral, el mismo dispone de una capa de AR interior que se agradece al ser abombado, pero dicha capa es de un fuerte color azul que en ciertos se nota demasiado llegando a veces ser peor el remedio que la enfermedad.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" UhyVgCy

El lumen no es muy potente pero al menos es mas duradero de lo que parece, bastante mejor que Parnis y demás chinos en su gama de precio, con lo que me parece bastante aceptable, tengo suizos bastante peores. Otra diferencia con el Tag, es que este ultimo cuenta con lumen también en los indices metálicos del dial, y el Pagani no.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" PiHbLPU

El reloj en muñeca no tiene mala presencia, pero el aumento de tamaño respecto al original, y sobretodo la forma de los end links que aumenta la sensación de distancia entre asas, hará que no sea muy recomendable para las muñecas mas finas, al menos con armis.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" FAO0QDF

En conclusión por los 60 euros que nos piden por este reloj, tenemos un homenaje muy aparente de un bonito reloj, y no muy visto ya que el original es bastante reciente; contamos con un calibre de origen seiko robusto y fiable, solventando el mayor problema de homenajes baratos, solo por el calibre ya merece la pena la compra del reloj, ademas los materiales de construcción no son nada malos, unos cepillados muy buenos para este precio, brazalete y cierre macizos, inserte cerámico. Por desgracia fallos de terminación nos recuerdan que no existen los milagros y la cantidad que estamos pagando. Por otra parte el reloj tiene sus diferencias con el modelo que homenajea como hemos ido comentando en el análisis, unas justificadas por ahorros de coste, y otras por que lo han decidido cambiar por que si, cosa que no me parece mal, en mi caso me gusta mas que no sea un clon exacto y que haya diferencias fácilmente visibles.
Si eres capaz de vivir con sus defectos sera una buena adquisición, pero por 60 euros no espereis unos acabados de reloj de 400 euros; lo mejor adquirirlo con armis, y después pillarle una correa, ya que al parecer las correas de origen tampoco son la bomba.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" EOYquVh

Saludos Foreros.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 430
Puntos : 430
Fecha de inscripción : 12/12/2015

A SurferoOoOo y a Davidlp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" Empty Re: Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph"

Mensaje por SurferoOoOo el Miér Jul 29, 2020 9:57 am

Pedazo repor, como siempre. Fotos espectaculares. No se puede pedir mucho más por esa cantidad. Una compra maestra

_________________
Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" Logo5s11

ruben.clubokies@gmail.com
SurferoOoOo
SurferoOoOo
Admin
Admin

Mensajes : 15830
Puntos : 17316
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 35
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" Empty Re: Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph"

Mensaje por yogui el Miér Jul 29, 2020 8:37 pm

SurferoOoOo escribió:Pedazo repor, como siempre. Fotos espectaculares. No se puede pedir mucho más por esa cantidad. Una compra maestra

pues si, a este paso me voy a tnener que borrar de aliexpress...

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 430
Puntos : 430
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph" Empty Re: Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.