Presento San Martin SN039

Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Presento San Martin SN039

Mensaje por yogui el Lun Abr 06, 2020 3:41 pm

De un tiempo a esta parte han ido apareciendo marcas chinas que realizando homenajes de modelos clásicos, o en boga actualmente, cuentan con unas calidades muy superiores a las mas antiguas como los debert, corgeut,marinas, pagani o parnis, que aunque estas dos ultimas han evolucionado en calidad, están bastante por debajo de estas nuevas marcas, como steeldiver, heimdallr,sharkey, merkur y la que nos ocupa en este caso San Martin, estas marcas que parece que en algunos modelos comparten caja, están muy arriba en calidad respecto a las mas antiguas, de estas destacaría merkur, que ahora parece un poco parada, y sobretodo San Martin, que ademas es la que tiene el catalogo mas amplio, en modelos y precios ya que cuentan con modelos incluso con ETAs, y aunque cuentan con homenajes realmente calcados, también disponen de modelos de diseño propio, como parece el caso, ya que del modelo que presento he visto cosas parecidas, pero no he visto ningún reloj al que haga homenaje.

Presento San Martin SN039 Tcmg8nc

Como comentaba no he encontrado ningún modelo al que fusile, lo mas parecido puede ser el omega seamaster 1000, al que homenajea el conocido Crepas Legrand, pero no hay nada exactamente igual al Omega, (ni al Crepas), quedándose en una inspiración a lo sumo.
EL SN039 cuenta con una estética vintage muy pronunciada, ademas remarcado por ese lumen de color imitando el tritio envejecido, en cambio cuenta con un diámetro de caja muy actual de 43mm, y con un grosor de 13.5mm.La caja frontalmente esta pulida a espejo, y como apreciamos sus garras estan ocultas frontalmente. Lleva un bezel con giro unidireccional de 120 clicks con un tacto correcto, el cual lleva un insert ceramico con los numerales y diales lumeados con la misma super-luminova C3 del dial. Adema cuenta con un cristal de zafiro plano con AR interior. interiormente cuenta con un calibre Seiko, o mejor dicho SII que es la marca que produce para terceros, NH35, equivalente al 4R35 de Seiko, que personalmente prefiero a los calibres chinos normalitos por fiabilidad, ademas en mi unidad con una marcha estupenda; recordemos que es un movimiento que funciona a 3Hzs con parada de segundero y posibilidad de carga manual.

Presento San Martin SN039 R019aqh

Si el frontal esta pulido a espejo, los laterales de la caja estan cepillados, una elección extraña ya que suele ser mas habitual al revés, con frontal cepillado y laterales pulidos, aunque lo que hubiera sido un puntazo seria un frontal cepillado concéntricamente, pero estéticamente no me disgusta para nada la combinación escogida. Vemos la altura del bezel en esta toma, que lo hace fácil de usar y refuerza el aspecto herramienta del reloj.

Presento San Martin SN039 FRdIh4H

La distancia entre garras es de 20mm, quizás algo escasa con sus 43mm de diámetro de caja, dándole un aspecto algo cabezón al conjunto, pero al ser una caja con garras ocultas, permite que cambiar correas sea una ventaja, ya que al no ver hueco entre la correa y la caja del reloj, permite poner armis, milanesas, etc con end link recto, sin que se vean antiesteticos huecos, aunque últimamente parece que esto tan feo esta de moda; de esta manera el que no quiera usar la correa del modelo, podrá poner un armis por muy poco dinero, ya que este modelo solo se vende con correa.
La correa es muy gruesa, pero al ser de silicona es muy blandita, este material me gusta poco o nada en mi caso, pero para ser de silicona es de buena calidad, ademas su diseño es sobrio y recto, sin formas extrañas.

Presento San Martin SN039 KrPunxF

En vez de contar con una hebilla como es de esperar por el precio del modelo, nos encontramos con un cierre pata negra, eso si obliga a recortar la correa para su ajuste, como vemos el cierre no viene firmado.

Presento San Martin SN039 OnOgpGP

Pero curiosamente si viene firmado por la marca en la extensión de buceo, la misma es por microajuste, que siempre me parece la mejor para un diver.

Presento San Martin SN039 TeCo9QD

Como es de esperar en este tipo de cierre de calidad el despegable es de pletinas macizas, dando un conjunto de cierre realmente bueno para su precio. En la foto también vemos como la correa viene firmada lo que nos dice que no es una correa genérica, dándole un toque de calidad al conjunto de correa y cierre muy bueno en este modelo, ademas una ventaja de este cierre es que se podrá aprovechar para correas y armis rectos si queremos cambiar la silicona del modelo.

Presento San Martin SN039 SUbuDNy

En la trasera nos encontramos la tapa roscada, con un anillo de especificaciones en el exterior de la tapa, y un relieve de un tiburón, que suele usar la marca como símbolo, y vemos como la calidad aquí tampoco baja, ya que se olvida de grabados a láser, y cuenta con un relieve bastante pronunciado.

Presento San Martin SN039 YzevMMe

La corona no cuenta con protector, es bastante grande y por supuesto es roscada, como en la trasera también cuenta con un relieve del tiburón.

Presento San Martin SN039 JMhjXDT

Pero es que este relieve sorprende por el nivel de detalle del grabado en el que se ve un ojo en el tiburón bastante complejo para su tamaño, y realmente diminuto, fuera de la vista humana e inapreciable si no es por el macro, otro detalle de la calidad que gasta el modelo.

Presento San Martin SN039 VQoibLL

El modelo elegido por mi cuenta con un dial azul tornasoleado, hay otra versión en negro, los indices y unos círculos debajo de estos están lumeados con lumen de color tritio envejecido, obviamente el tono nunca es tan bello como el del tritio autentico, pero le queda muy bien al modelo, las agujas tienen el lumen del mismo tono, las mismas son de estilo Plongeur; el datario se encuentra a las seis, y quizás me sobre un poco en este precioso dial.

Presento San Martin SN039 36RJqxP

Debajo de las 12 encontramos el nombre de la marca en un hexágono aplicado al dial. A veces las marcas chinas sacan unos nombres poco afortunados,mal traducidos, o con que directamente suena mal, pero en este caso parece que se lo han currado un poco, ya que al parecer se refiere a la isla caribeña de San Martin, enclave turístico conocido entre otras cosas por sus zonas de buceo.

Presento San Martin SN039 HLo6ElZ

Como ya dijimos el reloj cuenta con super-luminova C3, y es simplemente excelente, potente y duradera, mientras que en otras marcas chinas el lumen es inútil, aquí es un punto fuerte, y dejo en evidencia a multitud de marcas reconocidas. ademas el bisel esta lumeado también y es igual de potente; y puede que en esto hayan pecado por exceso, me explico:
Al estar todo el insert lumeado, cuando pasado el tiempo el lumen pierde intensidad, como todos sabemos sigue siendo apreciable, pero se vuelve mas difuso, con lo que el punto de las doce no se distingue de los otros numerales, de hecho el triangulo de las doce solo esta lumeado en el interior, como mínimo lumear todo el triangulo, así que pasado un tiempo al no distinguir las doce pierde la función para la que esta concebido el bisel; me recuerda al Citizen radioactivo, que cuando el lumen se vuelve difuso, se mezcla el del dial y agujas y es imposible distinguir la hora, así que como el Citizen quizás un exceso de lumen se vuelva en su contra. De todas maneras la visión del a hora en el San Martin siempre sera posible por la calidad de su lumen.

Presento San Martin SN039 Jaza1Zk

El reloj viene presentado con una caja estanca, mas útil que una de cartón para su transporte, acolchada interiormente, con un libreto de instrucciones y tarjeta de garantía fechada en su interior,(aunque no creo que nadie lo mande a china en caso de avería).
como dije las asas invitan al cambio de la correa, de esta manera adquirí una milanesa de estilo Shark para el San Martin, que pienso que es la mas adecuada, y de paso aprovechar el excelente cierre con el que viene el reloj y colocárselo a la milanesa.

Presento San Martin SN039 BTJVaV9

Ahora una toma en la muñeca, que en la mía se ve bastante bien proporcionado.

Presento San Martin SN039 Tdx3GCx


Para acabar y resumiendo, en mi opinión uno de los modelos mas recomendables de la marca, ya que para empezar no es un homenaje, la marca tiene otros modelos propios, pero estéticamente y por un precio bastante superior suelen menos atractivos, recordemos que la marca tiene relojes de mas de 1000 euros, una estética vintage setentera muy conseguida, muy buenos materiales y acabados, un calibre económico y contrastado, ademas hace que no se dispare el precio, un cierre pata negra..., todo esto por menos de 200 euros, en mi caso pille una oferta muy buena y fue bastante menos.
como pegas pondría solo dos las correas de 20mm de ancho, creo que seria mas equilibrado en 22mm, y el lumen en las doce del bisel.
Dejando prejuicios aparte por su origen, la calidad del reloj sorprende una barbaridad, de acuerdo que no cuesta como un Parnis, pero hay un mundo de diferencia, no solo en materiales, también en acabados, a este precio no he visto una calidad parecida, ni al doble..., dejando en evidencia a relojes mucho ms caros, de hecho si este modelo hubiera salido con alguna micromarca, a mucho mas precio, hubiera sido un éxito seguro. Si la marca se olvida de homenajes, sobretodo de modelos actuales, y se curra relojes como este pueden ser una cosa muy seria,

Presento San Martin SN039 TlkDrtr

Saludos Foreros.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 416
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por Davidlp el Lun Abr 06, 2020 4:47 pm

Se ve una pasada de reloj. Guapo, guapo. También es verdad que si hago las fotos yo ...Sad

Davidlp
Técnico
Técnico

Mensajes : 313
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por barri el Lun Abr 06, 2020 8:03 pm

Espectacular como todo lo que publicas , enhorabuena . Y por curiosidad puedes decir con que cámara haces estos reportajes ?
Gracias y un saludo
Luis

barri
Bachiller
Bachiller

Mensajes : 125
Puntos : 131
Fecha de inscripción : 22/04/2019
Edad : 70
Localización : El Masnou (bcn )

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por macl el Lun Abr 06, 2020 11:07 pm

De los reportajes que veo, los tuyos son sin duda de los mejores. Gracias una vez más.

macl
Bachiller
Bachiller

Mensajes : 154
Puntos : 165
Fecha de inscripción : 11/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por Davidlp el Mar Abr 07, 2020 8:10 am

Esto, también estoy interesado en la cámara de fotos o móvil...
Cuéntanos, cuéntanos... Smile

Davidlp
Técnico
Técnico

Mensajes : 313
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por yogui el Mar Abr 07, 2020 1:42 pm

gracias macl,barri y davidlp.

en esta ocasion he utilizado una olympus OMD e-m1, objetivo M.zuiko 60mm f2.8 macro, flash metz 58 af-1 ttl, y una caja de luz..., pero esta de verdad que es lo de menos, durante estos años he usado diferentes camaras lentes y flashes, y en vez de cajas de luz he usado folios y papel albal pra rebotar la luz, y no veo diferencias en mis presentaciones, de hecho la caja de luz es muy importante, pero es de mis ultimas adquisiciones, ya que con un poco de ingenio rebotaba la luz sin problemas,(y por no sincronizar varios flashes que es un coñazo), ademas el flash de reportaje lo he usado porque los otros estaban sin pilas, este lo uso poco por que es muy grande.

resumiendo la cámara viene a dar lo mismo, lo importante es dar con una luz rebotada para que todo el reloj, quede con iluminación, (un truco si no tienes flash, seria poner el objeto a un lado de una ventana, y en el lado contrario del reloj poner papel albal o un folio o carton blanco para que rebote la luz e ilumine la zona de sombras) y un minitripode para que no se mueva la camara, y si es posible un macro, aunque con moviles se pueden hacer mucho ya, de hecho la caja de luz que tengo venia con lamparas led, y tripode para movil.

aqui tengo unas fotos de 2013, usando papel y papel de aluminio para las fotos, y como veis por el resultado final no hay diferencias, solo la camara es la misma, diferente macro y flash.

Presento San Martin SN039 AnvPwjh

Presento San Martin SN039 HwJBEbm

como se observa mas que la camara, que todas lo hacen bien, es importante saber usar la luz.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 416
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por Davidlp el Mar Abr 07, 2020 1:49 pm

Gracias por la lección, practicaré, para ver si me sale algo, aunque sea el 50% de tus resultados. Impresionantes fotos, de verdad.

Davidlp
Técnico
Técnico

Mensajes : 313
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por barri el Mar Abr 07, 2020 7:34 pm

Perfecto , es un lujo pertenecer a este club lleno de entendidos en relojes y en más cosas como demuestra Yogui .

Luis

barri
Bachiller
Bachiller

Mensajes : 125
Puntos : 131
Fecha de inscripción : 22/04/2019
Edad : 70
Localización : El Masnou (bcn )

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por SurferoOoOo el Vie Abr 10, 2020 9:45 am

Gracias por compartir, y un excelente reportaje, con tus fotos siempre dan ganas de pillarte todos lo relojes que presentas.

Gracias crack, nos vemos pronto.

_________________
Presento San Martin SN039 Logo5s11

ruben.clubokies@gmail.com
SurferoOoOo
SurferoOoOo
Admin
Admin

Mensajes : 15808
Puntos : 17286
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por yogui el Vie Abr 10, 2020 6:42 pm

SurferoOoOo escribió:Gracias por compartir, y un excelente reportaje, con tus fotos siempre dan ganas de pillarte todos lo relojes que presentas.

Gracias crack, nos vemos pronto.

a ver si es verdad, y esto acaba pronto.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 416
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por Ciclido el Sáb Abr 11, 2020 12:58 pm

El reloj me gusta, es contundente, no conocía la marca. La presentación de lujo.

Ciclido
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 63
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 11/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por Proin41 el Mar Abr 21, 2020 10:38 pm

Vaya fotacas, creía que profesionales/promocionales, es cierto que hay una oleada de nuevas marcas chinas -con precios algunos cercanos a los 1000€- que hay que tener muy en cuenta. Disfrútalo y enhorabuena por el post. Saludos y cuidaos.
Proin41
Proin41
Licenciado
Licenciado

Mensajes : 710
Puntos : 714
Fecha de inscripción : 17/10/2013
Edad : 58
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por piky el Jue Abr 23, 2020 4:04 pm

Muy bonito. Buena presentación.
piky
piky
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 45
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por ernirock el Jue Abr 23, 2020 5:36 pm

Fantastica presentación y reportaje del mismo.
Mis felicitaciones!
Un saludo
ernirock
ernirock
Bachiller
Bachiller

Mensajes : 165
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 54
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por yogui el Sáb Abr 25, 2020 10:22 am

muchas gracias a todos por los eulogios.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 416
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presento San Martin SN039 Empty Re: Presento San Martin SN039

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.