Junghans

Ir abajo

Junghans Empty Junghans

Mensaje por ClubOkieS el Mar Nov 12, 2019 1:23 pm

La historia de Junghans, que comenzó en 1861 en la Selva Negra, es una de las historias de éxito más dinámicas y, al mismo tiempo, fascinantes de la industria relojera alemana.

Junghans – El reloj alemán

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es símbolo de un claro reconocimiento del emplazamiento Alemania. Acuñada por una tradición de muchos años, por las innovaciones y los valores, la marca Junghans, desde siempre, ha estado asociada a la calidad, la fiabilidad, la pasión y la precisión. En el transcurso de su larga historia, la empresa tradicional de Schramberg ha logrado acuñar la historia de la industria relojera con tecnologías nuevas y en continuo desarrollo y preservar su filosofía: combinar ideas orientadas al futuro con la búsqueda de la precisión. Las modernas estructuras comerciales nacionales e internacionales permiten a la empresa relojera Junghans poder contar en un futuro con productos innovadores "Made in Germany" y continuar con la historia de éxitos única de los relojes con la estrella.

Tradición y modernidad van de la mano

La empresa Junghans fue fundada en el año 1861 por Erhard Junghans y su cuñado Jakob Zeller-Tobler en Schramberg. Un lugar rico en tradiciones, que la empresa ha conservado hasta hoy como su lugar de emplazamiento. Desde un principio, Junghans ha sido símbolo de precisión y de la mejor calidad de fabricación. Primero, la empresa estaba especializada en la fabricación de piezas por separado para la producción de relojes y ya en 1866 fueron construidos y montados los primeros relojes por relojeros de Junghans. Con la inclusión del símbolo de la marca Junghans, famoso hasta nuestros días, que es una estrella de 8 puntas, en el año 1890 empezó para Junghans la época de las patentes y procesos que lograron para la empresa las mejores características de calidad y fabricación: los relojes de Junghans se convirtieron en relojes accesibles a todo el mundo y lograron un gran popularidad mundial. Ya en 1903, Junghans empleaba a 3.000 trabajadores, vendía 3 millones de relojes al año y era la fábrica de relojes más grande del mundo. Los años 30 fueron muy importantes para la construcción mecánica de relojes. En esta época se fabricaron los primeros modelos de la legendaria línea Meister, que estaban considerados los relojes más elegantes de la casa. Los años 50 también ocupan un lugar importante en la larga historia de la empresa: en esta época, Junghans se convirtió en el mayor fabricante de cronómetros de Alemania. En el 100 aniversario, en 1961, "Uhrenfabriken Gebrüder Junghans A.G." sentó nuevas bases en la producción de relojes. Diariamente, en Schramberg, 6.000 trabajadores fabricaban 5.000 relojes de pulsera, más de 10.000 despertadores, así como 5.000 relojes de cocina y de comedor, que, en total, se exportaban a 100 países.

Las mayores exigencias en cuanto a tecnología y diseño

A Junghans le preocupaba tanto la cultura de diseño propia de la casa como el avance técnico continuo. Con el desarrollo y la fabricación de los relojes de Junghans con el diseño de Max Bill a partir de 1956, este se intensificó aún más. De esta colaboración nació una colección de relojes legendaria, que ha avanzado hasta el moderno clásico del diseño. Los toques de diseño innovadores los dio también el primer reloj de pulsera radiocontrolado del mundo, que se lanzó en el año 1990, el "Mega 1", que nació de la colaboración con Design. Los años previos fueron años intensos, en los que la empresa, en 1970, presentó el primer reloj de pulsera de cuarzo alemán, el "Astro-Quartz". En los años 90 se marcaron nuevos hitos, que marcaron tendencia, con el primer reloj solar radiocontrolado en 1993 y el uso de materiales de alta tecnología, como la cerámica, el primer reloj radiocontrolado multifrecuencia en 2004, aunque también con la consolidación de la colección mecánica. Junghans celebró sus 150 años de historia de éxitos en el año 2011 con tres modelos mecánicos de edición limitada y una nueva interpretación de las series históricas, como la línea Meister. Por primera vez, en el "Force", Junghans combinó su técnica radiocontrolada multifrecuenica propia con la tecnología solar en una caja de cerámica. Su mecanismo especialmente plano, está equipado con la tecnología patentada Autoscan de Junghans, que permite la comunicación automática con el emisor de señal horaria actual y que sincroniza la hora durante los viajes.

Tiempos de gran rendimiento deportivo

La nueva línea "1972" tiene el lema de aquel año: "Tiempos de gran rendimiento deportivo”. Los modelos, basados en los conceptos de producto de aquella época, con una caja característica y unos toques de color alegres, recuerdan el estilo de los años 70. Equipados con las más modernas tecnologías, hacen referencia a los éxitos deportivos como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, cuando Junghans revolucionó el cronometraje del deporte gracias a nuevos métodos de cronometraje, entre otros, la legibilidad de precisión de una centésima de segundo en la primera foto en color. El clásico del diseño max bill by junghans experimenta un crecimiento entre el público femenino gracias a una serie para señoras pensada para que sea cómoda de llevar. El rediseño de un reloj de sobremesa, basado en los dibujos del diseño original de Max Bill del año 1958, completa la línea max bill by Junghans.

3 Modelos Junghans novedad 2019:

Meister MEGA

Junghans Meiste11

Un poco más preciso y un poco más de estilo: El modelo Meister MEGA impresiona por su
máximo atractivo estético y tecnología de radio inteligente – una combinación única de diseño,
estilo y precisión. Junghans Meister MEGA Kleine Sekunde: caja de acero inoxidable, mecanismo
de radio J101, resistencia al agua hasta 3 bar.

Meister Chronoscope

Junghans Meiste10

Desde los años 30, los relojes más elegantes de la casa llevan el nombre Meister. Hasta nuestros
días han combinado la fascinación por la relojería con el diseño estético de una forma muy
elegante.
Junghans
Meister Chronoscope: Mecanismo automático, función de cronometraje.
Hermético
hasta 3 bars.

Max bill Chronoscope 100 Jahre Bauhaus

Junghans Max_bi10

El Junghans max bill es la prueba definitiva de
que, efectivamente, menos puede ser más.
Purista sin concesiones, el reloj conduce la mirada
hacia lo esencial: el tiempo. El reloj Bauhaus
original
de Max Bill con motivo del centenario de
la Bauhaus: max bill Chronoscope Edición 100 años
Bauhaus:
mecanismo
mecánico, cristal de zafiro,
panel trasero
en cristal con detalle de la Bauhaus,
resistente al agua hasta tres bares, edición
limitada a 1000 unidades.

Este artículo se ha realizado gracias a la colabración de Nicols.

Para aquellos que queráis adquirir un Jungahs, hemos abierto una conjunta durante un plazo LIMITADO:

https://www.clubokies.com/t6494-conjunta-junghans#101951



Última edición por ClubOkieS el Miér Nov 13, 2019 2:39 pm, editado 1 vez

ClubOkieS
Admin
Admin

Mensajes : 57
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://clubseiko.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Junghans Empty Re: Junghans

Mensaje por macl el Mar Nov 12, 2019 10:31 pm

Un articulo muy interesante, que relojes más bonitos, me encantan tienen una clase que enamoran. Lo malo como siempre el precio.

macl
Bachiller
Bachiller

Mensajes : 126
Puntos : 137
Fecha de inscripción : 11/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Junghans Empty Re: Junghans

Mensaje por K5470 el Miér Nov 13, 2019 9:33 am

Genial artículo muy interesante. Un placer la lectura y más Para mi que llevo tiempo pensando en adquirír un Max bill.

K5470
Bachiller
Bachiller

Mensajes : 116
Puntos : 116
Fecha de inscripción : 08/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Junghans Empty Re: Junghans

Mensaje por ClubOkieS el Miér Nov 13, 2019 2:38 pm

Para los que querais adquirir un Junghans... os lo ponemos un más fácil:

https://www.clubokies.com/t6494-conjunta-junghans#101951


ClubOkieS
Admin
Admin

Mensajes : 57
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://clubseiko.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Junghans Empty Re: Junghans

Mensaje por calibre36 el Dom Nov 24, 2019 9:46 am

Sabía parte de las aportaciones de Junghams a la relojería contemporánea, pero no todo. Gracias por el artículo.

calibre36
Técnico
Técnico

Mensajes : 463
Puntos : 471
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Junghans Empty Re: Junghans

Mensaje por PizarroN el Mar Nov 26, 2019 11:23 am

Relojazos con personalidad propia.

PizarroN
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 58
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 04/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Junghans Empty Re: Junghans

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.