Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

Ir abajo

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Empty Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

Mensaje por yogui el Dom Mar 10, 2019 9:26 pm

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" DLre76l

Esta vez os muestro un Glycine Combat sub, con referencia GL0187, y con la peculiaridad de tener un caja de bronce, como podéis imaginar procedente de la pagina del vicio.
El Sub Combat es un modelo conocido por todos, con sus defectos y virtudes, una de las curiosidades del modelo es la cantidad de referencias que tiene el modelo, al combinar todo tipo de diales, agujas, biseles, acabados de caja, correas, armis, colores del lumen, tamaños de caja..., e incluso el material de la caja; ya que como vemos en este modelo, (y en otros), se utiliza el bronce.
La presentación es como en el resto de la gama, con su caja de cartón, con almohadilla, parecida a los hamilton, por ejemplo, pero en estas versiones de bronce se añaden un par de curiosidades a la presentación. la primera una hoja donde la marca nos comunica que debido al bronce de la caja aparecerá una oxidación en forma de patina,y la segunda el reloj viene envuelto al vacío para que no aparezca precisamente esta oxidación.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" NAYn2Zo

Este modelo GL0187 cuenta con un diámetro de 42mm, recordemos que la marca también lo fabrica con caja de 48mm, la caja tiene un acabado cepillado; y la tonalidad del bronce sin oxidar recuerda al oro rosa. el bisel también es de bronce pero no así el insert, que es de aluminio.
El bisel es unidireccional con 120 clicks, y esto tiene su importancia ya que es una mejora de los modelos de bronce ya que en los modelos de acero es a 60 clicks, al menos en el combat sub de acero que tengo, y ya es moderno, y como veremos mas adelante el modelo de bronce tiene mas mejoras respecto al modelo de acero.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" QziPl6U

Aquí vemos el cepillado de la carrura, también se aprecia lo fino del bisel así como lo estrecho de la caja, que deja el grosor en unos sorprendentes 10,6mm; una cifra magnifica para un Diver, e incluso para el movimiento 2824-2 que monta que no es especialmente estrecho, quizás sea esta la razón por la que sea un 200 mts, ya que mucha competencia suiza sea de 300 mts, pero a cambio ofrece un reloj estrecho que se llevara bien con los puños de la camisa, y extremadamente cómodo, virtud de toda la gama, pero en este modelo debido al bronce y a la correa mas aún, ya que apenas se siente su presencia en la muñeca.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" G4O8e8I

La corona es obviamente roscada, mientras que la caja es cepillada, la corona tiene un acabado arenado. Lleva el logo de la marca en relieve, que por cierto se ve mejor que en las versiones de acero, no se si por el acabado pulido de estas ultimas. Destaca también el grosor de la corona en comparación la caja del reloj.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" 9p6vKRP

En acero.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Fm7VqWg

La distancia entre asas es de 22mm, la correa proporcionada es de 22mm con reducción a 20 en la zona de la hebilla, la correa segun la marca es de piel de becerro, esta ligeramente alomada y tiene un curioso gofrado en forma de ladrillos que a mi particularmente me gusta. Alguna vez he oído que las correas de los modelos de acero son un poco duras, pero en el modelo de bronce no es el caso; es blandita y muy cómoda.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" MkED2zZ

La hebilla tiene grabado la marca como podemos apreciar, pero no es de bronce, ya que es de acero con tratamiento PVD, quizás sea debido a evitar que una hebilla de bronce este en contacto con la piel, ciertamente mientras el bronce de la caja esta limpio, el color es el mismo, pero cuando aparezca la patina en la caja de bronce no ocurrirá en la hebilla y se hará evidente la diferencia con la caja; personalmente me hubiera gustado hebilla de bronce, pero también es cierto que roto mucho de reloj.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" B3mtFHl

Por las razones de toxicidad que evitan que la hebilla sea de bronce, se aplican en la trasera del reloj, y así nos encontramos con la tapa trasera roscada en acero, sin ningún tipo de tratamiento PVD como en la hebilla, pero obviamente la trasera no esta a la vista.
Curiosamente esta trasera mejora en mucho la de los modelos de acero, para empezar tiene un acabado cepillado mas aparente que la pulida de los modelos de acero, ademas el circulo central esta sobrelevado, y la calidad de grabado es superior, ademas entre los datos de la tapa se especifica que la caja es de bronce.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" 28ppK63

En acero.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" 4cx0CqE

En estos modelos de bronce han optado por las agujas "lollipop", dejando sin utilizar las de tipo bastón de otros modelos, seguramente por que el nuevo dial para este Combat Sub es mucho mas Diver que en los modelos de acero, perdiendo mucha importancia los numerales en este modelo, y los indices son mas comunes con los relojes de acero, dejando solo el toque táctico con los numerales de 13 a 24 horas del interior del dial.
Otra mejora apreciable sobre los modelos de acero, es que este tipo de dial usado por los modelos de bronce los indices son aplicados, y no pintados. otra curiosidad es que el color del dia es degradado siendo la parte superior mas clara, y oscureciéndose según bajamos a la zona de las seis. Las agujas horaria y minutera,marcos de los indices y la grafias de los minutos en el dial son dorados, mientras que las grafías centrales son en un blanco roto; destaca ademas la segundera en rojo.
El cristal de zafiro cuenta con tres capas antireflectantes en el interior, y al ser el cristal el plano cuenta con una buena visibilidad.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" ZmhdQPL

En las doce encontramos aplicado en plateado el nuevo logo alado de la marca, que no se si apareció con la compra de la marca por Invicta o ya lo tenían proyectado y coincidió con la compra.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" TVkmAvM

A las seis nos encontramos con la grafía del nombre del modelo, y las atmósferas de presión que resiste.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" 5JSCaBC

En las tres aparece el datario enmarcado, la fecha se muestra en blanco y el fondo en negro, lo cual se agradece en un dial oscuro.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" OlRr0MP

Aquí vemos una foto del lumen, que es bastante bueno por cierto, un detalle curioso es que el marco del datario esta lumeado.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" R2nK3m6

Y esta es otra de las mejoras evidentes sobre los modelos de acero, ya que en potencia y duración los modelos de bronce ganan por goleada.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" XojhfiC

Y aquí la toma de la muñeca, siendo creo yo la versión de 42mm la mas lógica para adquirir.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" 4iCeJgU

En resumen un modelo que se suma a la moda del bronce, quizás no sea el mas espectacular, pero es muy cómodo y mas polivalente para todas ocasiones que otros modelos, ademas respecto al modelo de acero cuenta con ciertas mejoras de acabado que le vienen muy bien, y le acercan a la competencia, ademas quien lo haya adquirido en la pagina del vicio le habrá salido por un precio magnifico, de todas formas por lo que he visto en varias paginas no es mucho mas caro que el modelo de acero. En mi opinión una compra maestra si se quiere un bronce no aparatoso, y con una buena relación calidad/precio.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" IxGIID3

Y la ultima pregunta ¿que patina le queda?, con un pequeño tratamiento lo he dejado de esta guisa.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" T7bAbOq

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" 1EJJ8V2

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" SD48LFo

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" GIcByrU

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" EoUQe5L

Aunque se va a quedar envejecido, reconozco que me gusta de las dos maneras.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Kxzt4JQ

Saludos foreros.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 346
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Empty Re: Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

Mensaje por macl el Dom Mar 10, 2019 9:50 pm

Excelente hilo, me encanto gracias.

Enviado desde Topic'it

macl
Bachiller
Bachiller

Mensajes : 113
Puntos : 122
Fecha de inscripción : 11/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Empty Re: Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

Mensaje por yogui el Dom Mar 10, 2019 10:18 pm

macl escribió:Excelente hilo, me encanto gracias.

Enviado desde Topic'it

muchas gracias macl.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 346
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Empty Re: Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Mar 12, 2019 9:44 am

Un hilo de los tuyos, espectacular como siempre. Gracias por compartir.

El reloj me gusta mucho, tiene unos detalles interesantes respecto al modelo que yo tengo (la edición clubokies). La caja de bronce le da un punto a favor, personalmente los relojes de este material me parecen interesantes ya que dan bastante juego a coger pátina, el reloj va "mutando" y me resulta curioso.

El tema de los indices y el lumen es un gran punto a favor. Una cosa que le hacía falta.

La trasera gana mucho la del modelo bronzo.

Por poner una pega, me gustan más los relojes de bronce con el bisel entero en bronce, al tener el insert de otro material, cuando se envejece la caja el bisel queda raro estando tan nuevo.

En su momento pensé en pillar este modelo, al final lo deje pasar. Después de esta presentación...

Lo dicho Yogui, muchas gracias por compartir, gran curro te pegas con las presentaciones y las fotos.

_________________
Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Logo5s11

ruben.clubokies@gmail.com
SurferoOoOo
SurferoOoOo
Admin
Admin

Mensajes : 15724
Puntos : 17183
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Empty Re: Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

Mensaje por JagSagaz el Mar Mar 12, 2019 7:28 pm

Amigo Yogui, me quito el sombrero (literalmente) ante otra de tus presentaciones magistrales.

En cuanto al reloj, me gusta mucho en todos sus aspectos y estoy contigo en todas las mejoras que aporta el modelo de bronce frente a sus homólogos en acero. Todo ello, sumado al excelente precio al que fue ofrecido en la casa del vicio, lo convierten en una compra maestra. Reconozco que la acumulación de piezas y el azote de la indecisión me mantuvieron alejado de hacer click, pero ahora mismo agradecería tener uno igual en mi colección.

Enhorabuena por partida doble, por la fantástica pieza que has conseguido y por la magnífica presentación que nos has regalado.

Sólo me queda tener la oportunidad de admirarlo en persona en la próxima quedada Wink

JagSagaz
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 59
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 20/07/2014
Edad : 48
Localización : Guadalajara, España

Volver arriba Ir abajo

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Empty Re: Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

Mensaje por yogui el Mar Mar 12, 2019 11:00 pm

SurferoOoOo escribió:Un hilo de los tuyos, espectacular como siempre. Gracias por compartir.

El reloj me gusta mucho, tiene unos detalles interesantes respecto al modelo que yo tengo (la edición clubokies). La caja de bronce le da un punto a favor, personalmente los relojes de este material me parecen interesantes ya que dan bastante juego a coger pátina, el reloj va "mutando" y me resulta curioso.

El tema de los indices y el lumen es un gran punto a favor. Una cosa que le hacía falta.

La trasera gana mucho la del modelo bronzo.

Por poner una pega, me gustan más los relojes de bronce con el bisel entero en bronce, al tener el insert de otro material, cuando se envejece la caja el bisel queda raro estando tan nuevo.

En su momento pensé en pillar este modelo, al final lo deje pasar. Después de esta presentación...

Lo dicho Yogui, muchas gracias por compartir, gran curro te pegas con las presentaciones y las fotos.

gracias Ruben.

eso si, la edicion clubokies es la mas exclusiva, y mantiene la comodidad caracteristica del modelo.

lo del bisel tienes razón, pues el airman de bronce en ese aspecto debe ser una chulada, lastima que no nos animamos alguno a pillarlo.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 346
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Empty Re: Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

Mensaje por yogui el Mar Mar 12, 2019 11:03 pm

JagSagaz escribió:Amigo Yogui, me quito el sombrero (literalmente) ante otra de tus presentaciones magistrales.

En cuanto al reloj, me gusta mucho en todos sus aspectos y estoy contigo en todas las mejoras que aporta el modelo de bronce frente a sus homólogos en acero. Todo ello, sumado al excelente precio al que fue ofrecido en la casa del vicio, lo convierten en una compra maestra. Reconozco que la acumulación de piezas y el azote de la indecisión me mantuvieron alejado de hacer click, pero ahora mismo agradecería tener uno igual en mi colección.

Enhorabuena por partida doble, por la fantástica pieza que has conseguido y por la magnífica presentación que nos has regalado.

Sólo me queda tener la oportunidad de admirarlo en persona en la próxima quedada Wink

gracias Edu.

no te preocupes que en la proxima lo podras apreciar en directo, lo que lamento es que nadie se animara con el airman bronze, era espectacular.

PD: Si, JagSagaz usa sombrero habitualmente.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 346
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Empty Re: Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

Mensaje por SurferoOoOo el Miér Mar 13, 2019 7:27 am

yogui escribió:
SurferoOoOo escribió:Un hilo de los tuyos, espectacular como siempre. Gracias por compartir.

El reloj me gusta mucho, tiene unos detalles interesantes respecto al modelo que yo tengo (la edición clubokies). La caja de bronce le da un punto a favor, personalmente los relojes de este material me parecen interesantes ya que dan bastante juego a coger pátina, el reloj va "mutando" y me resulta curioso.

El tema de los indices y el lumen es un gran punto a favor. Una cosa que le hacía falta.

La trasera gana mucho la del modelo bronzo.

Por poner una pega, me gustan más los relojes de bronce con el bisel entero en bronce, al tener el insert de otro material, cuando se envejece la caja el bisel queda raro estando tan nuevo.

En su momento pensé en pillar este modelo, al final lo deje pasar. Después de esta presentación...

Lo dicho Yogui, muchas gracias por compartir, gran curro te pegas con las presentaciones y las fotos.

gracias Ruben.

eso si, la edicion clubokies es la mas exclusiva, y mantiene la comodidad caracteristica del modelo.

lo del bisel tienes razón, pues el airman de bronce en ese aspecto debe ser una chulada, lastima que no nos animamos alguno a pillarlo.

Seguro que vuelve el ariman bronce, de todas formas yo prefiero un diver bronzo que un pilot bronzo, poder bañarlo para que coja pátina tiene un gran valor.

_________________
Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Logo5s11

ruben.clubokies@gmail.com
SurferoOoOo
SurferoOoOo
Admin
Admin

Mensajes : 15724
Puntos : 17183
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Empty Re: Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

Mensaje por JagSagaz el Miér Mar 13, 2019 10:45 am

yogui escribió:
JagSagaz escribió:Amigo Yogui, me quito el sombrero (literalmente) ante otra de tus presentaciones magistrales.

En cuanto al reloj, me gusta mucho en todos sus aspectos y estoy contigo en todas las mejoras que aporta el modelo de bronce frente a sus homólogos en acero. Todo ello, sumado al excelente precio al que fue ofrecido en la casa del vicio, lo convierten en una compra maestra. Reconozco que la acumulación de piezas y el azote de la indecisión me mantuvieron alejado de hacer click, pero ahora mismo agradecería tener uno igual en mi colección.

Enhorabuena por partida doble, por la fantástica pieza que has conseguido y por la magnífica presentación que nos has regalado.

Sólo me queda tener la oportunidad de admirarlo en persona en la próxima quedada Wink

gracias Edu.

no te preocupes que en la proxima lo podras apreciar en directo, lo que lamento es que nadie se animara con el airman bronze, era espectacular.

PD: Si, JagSagaz usa sombrero habitualmente.

La verdad es que estuve en un tris de pedir el Airman Bronze. Lo que no sé si me habría quedado cómodo en muñeca, porque al parecer la distancia de asas a asas no es desdeñable...

JagSagaz
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 59
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 20/07/2014
Edad : 48
Localización : Guadalajara, España

Volver arriba Ir abajo

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze" Empty Re: Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.