Time for her

Ir abajo

Time for her Empty Time for her

Mensaje por SurferoOoOo el Vie Sep 18, 2015 6:50 am

Como en ClubOkieS, la marca suiza Omega le da importancia a la mujer, ya es hora de ampliar la gama de relojes, modelos y complicaciones en ellos. Esperemos que todas las marcas amplíen sus miras y hagan relojes femeninos a la altura.

Omega le da importancia a la mujer, aquí podemos ver el nuevo periódico digital de Omega que informa de noticias para ellas, por ejemplo:

Laila Fathi

Time for her Laila-fathi-mission-engineer-solar-impulse.1800x960

«Cualquier cosa que haga en la vida la haré con un espíritu positivo. Para mí es importante ayudar a la gente, animar a la gente, y preocuparme del medio ambiente. Lo que realmente quiero, de un modo u otro, es cambiar el mundo».
Cuando Laila Fathi dice que quiere cambiar el mundo, te da la sensación de que verdaderamente lo quiere. Aunque haya una risita e incluso una ligera timidez, se trata claramente de una mujer segura de sí misma, con grandes esperanzas en el futuro: no solo en cuanto a ella, sino en cuanto al progreso y al desarrollo de todo el planeta.

Con veintiocho años, Laila es una de los Ingenieros de Misión del proyecto Solar Impulse Alrededor del Mundo, patrocinado por OMEGA. Este vuelo revolucionario se está realizando actualmente, un ambicioso y retador intento de circunvolar el globo utilizando solo energía solar.

¿Cómo ha podido una joven austriaca situarse en el centro de esta empresa dominada por los hombres?


Time for her Laila-fathi-moving

«A mis cinco años, ya me gustaban los aviones», explica. «Mi hermano mayor estaba siempre construyendo maquetas de aviones y yo insistía en ayudarle. También, cada vez que volaba con mi padre, en las vacaciones, solo nosotros dos, era emocionante. La aviación se convirtió en una pasión».

A la edad de quince años, Laila comprendió que su carrera era la aeronáutica. Le atraía especialmente la oportunidad de combinar tantas especialidades de la ingeniería, como la mecánica y la electrotecnia. Admite que, a veces, le costó ser aceptada por algunos de los estudiantes y profesores masculinos, pero, demostrando sus dotes y luchando por abrirse camino a lo largo de cinco años de duros estudios, logró un avance fundamental en su carrera.

«A los tres años de estudios, fui a una gran exposición de aviación en París. Y allí estaba Solar Impulse. Era un ensueño de proyecto para mí. Afortunadamente logré hablar con la persona adecuada y resultó que estaban buscando un auxiliar en prácticas».

Hubiera sido fácil desempeñar en ese momento un papel secundario, simplemente observando y aprendiendo. Pero Laila se implicó en todos los aspectos de la tarea y pronto su trabajo pasó a tiempo completo. Ahora está tan involucrada que suele sentirse como si fuera dentro del avión durante el vuelo.


«En tierra, tienes un montón de adrenalina subiendo sin parar y procuras portarte lo mejor posible. Apenas puedes dormir. Es un gran alivio, cuando te enteras de que el piloto y el avión están a salvo».

En junio de 2015, el Solar Impulse cruzó el Pacífico, la etapa más difícil e incierta del viaje. Con cinco días de tiempo despejado necesarios para volar, la decisión del momento de despegue podía determinar toda la suerte del proyecto.

«El momento en el que dijimos: «¡Vamos!», es algo que voy a tener presente para siempre. Fue un momento lleno de emoción y temor para todos. Era una decisión dura».

A principios de julio, el aparato completó un vuelo que batió todos los récords. Según Laila, las fiestas y celebraciones iban a continuar mucho tiempo.

Se trata sin duda de alguien que entiende bastante de cómo se sienten los pilotos cuando están suspendidos en el aire. Como la apasionada parapentista que es, Laila es capaz de alternar su rigurosa vida de trabajo con su propio sueño de volar.

Time for her Laila-fathi-laughing

«Lo que más quiero es la libertad. Me gusta estar libre de todo. Sentada allí, en el cielo, sola; resulta algo extraño, pero que no haya nada debajo de ti, solo el viento, el sol, las nubes, eso es algo que amo de verdad».

Claramente, la idea de libertad ha sido un tema constante en la vida de Laila: no solo por medio de su afición a desafiar la gravedad, sino también por su entusiasmo y determinación de triunfar. No se ha conformado con las expectativas normales, ni se ha refugiado en la comodidad de lo fácil. Ha seguido adelante y ha encontrado un camino en el que su espíritu puede prosperar.

Cuando Laila Fathi dice que quiere cambiar el mundo, sientes que, si hay alguien que pueda hacerlo, será alguien como ella. Habla mucho de su familia, especialmente del cariño por su sobrina de seis años. Cuando le preguntamos qué consejo le daría si tuviera la oportunidad, Laila respondió: «Le diría que no hay nada que no pueda hacer. No tienes que ponerte fronteras. Todo es posible, solo tienes que intentarlo».

Todo esto y mucho más en Time for her el nuevo periódico digital de Omega.


_________________
Time for her Logo5s11

ruben.clubokies@gmail.com
SurferoOoOo
SurferoOoOo
Admin
Admin

Mensajes : 15724
Puntos : 17183
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.