Presento Corgeut C1-1

Ir abajo

Presento Corgeut C1-1

Mensaje por yogui el Mar Ene 29, 2019 11:02 pm

De nuevo presento un homenaje chino, esta vez al conocido Blancpain Fifty Fathoms 5015-1130. El homenaje chino es de la marca Corgeut, y al modelo lo denomina C1-1, esta marca se dedica a homenajear a ciertos modelos suizos, quizás el modelo mas conocido de Corgeut sea el que imita al Black Bay de Tudor.
Este reloj lo ven vende la marca en dos colores, con dial y bisel negro como el original, o como el elegido por mi en verde, en mi opinión el modelo negro es mas bonito, pero me decanté por el verde para que no chocara con el Grand Belize en mi colección.
En la vista frontal vemos que pocas diferencias en cuanto diseño hay con el original, aparte del verde de esta versión, destacaría unas agujas e indices menos contundentes que los originales y sobretodo al ausencia de datario, aunque el movimiento utilizado lo lleva.
El diámetro del bisel es de 45mm, pero es mas llevadero de lo que pudiera parecer con esa medida.



Como se aprecia en la foto de la carrura la caja de acero esta pulida a espejo en su totalidad, desgraciadamente el reloj es bastante alto, con 16,2mm según la marca. mas preocupante me parece el acabado de las almenas del bisel, bastante tosco, ademas el insert que debe estar fabricado en algún tipo de resina, es demasiado abombado y le da un aspecto "barateiro".



La distancia entre asas del reloj es de 22mm lo cual es una medida bastante estándar y proporcionada para el tamaño del reloj; las asas están perforadas y por lo tanto lleva tornillos en vez de pasadores. La correa en este caso poco tiene que ver con la original, tristemente se sustituye la sailcloth del Blancpain por una canvas, ademas la misma es muy rigída y requiere un tiempo de "doma". curiosamente en esta versión negra, la canvas es de color azul, lo lógico hubiera sido una verde o negra, pero cosas de los chinos...



La hebilla me parece hasta bonita, pero el pincho de la misma es mas ancho que los agujeros de la correa, y marca la misma; un error bastante tonto la verdad.



Como en el modelo original la corona es bastante voluminosa, lo que facilita su manejo pero destaca demasiado, (el Grand Belize usa una mas discreta de tamaño, que estéticamente es bastante mas chula, pero con peor agarre, de todas formas esta del corgeut es mas fiel al original), por otra parte la corona roscada no lleva ningún tipo de grabado o relieve.



La trasera es parecida a la del Blancpain pero totalmente estéril, debajo de la misma se encuentra el movimiento, que en este caso no es chino, sino un veterano miyota 8215, este "perkins" de la relojería no es sofisticado, pero si muy fiable, lo cual es de agradecer en este tipo de modelos que a veces pecan de llevar algunos calibres chinos de dudosa calidad y/o fiabilidad.
Recordemos que trabaja a 3 HZ, que se puede cargar manualmente pero no lleva parada de segundero, la carga del rotor es unidireccional y a veces un pelin ruidosa, la carga por el rotor curiosamente recuerda mucho a la Valjoux 7750.



Como ya dijimos, el insert parece ser de resina, así que sera facilmente rayable, el bisel que lo contiene, unidireccional de 120 clicks, tiene un tacto y holgura realmente horroroso, el peor y con mucho de los que he usado, y ademas como se comento anteriormente de una realización muy tosca.
El luna delantera es de cristal mineral, se hubiera agradecido el zafiro, pero si el cristal es abombado como en este caso el zafiro necesita un doble antirreflejo para no ser un infierno de reflejos y el cristal mineral lleva mejor la ausencia del AR.
Aunque prefiero la versión negra, el dial irisado es mas evidente en este modelo en verde; los indices y numerales son aplicados pero hubiera molado con algo mas de altura.



El lumen se encuentra en agujas, indices e insert, como vemos un poco menos potente en el insert, pero como suele ser habitual en estos chinos el lumen es de muy escasa potencia y duración.



Aquí tenemos una toma en la muñeca, como vemos, o al menos en mi caso, son unos 45mm muy llevaderos.



Resumiendo diría que la construcción del reloj es muy decepcionante, el conjunto del bisel esta muy mal acabado, y debería ser el alma del modelo, la correa es inapropiada y bastante mala. Le salva su estética, y sobretodo su fiable movimiento, que dado el precio del producto algo mas de 70 euros enl ali pueda ser compra recomendable, pero me ha llenado bastante menos que el cadinsen que presente recientemente, (y bastante mas económico) y el próximo Parnis que presentare, por lo tanto creo que por el precio, que no es caro, se pueden conseguir cosas mejores.



Saludos foreros.

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 329
Puntos : 329
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento Corgeut C1-1

Mensaje por Napalhorn el Jue Ene 31, 2019 7:00 pm

Este es un modelo que no me atrae, el modelo en el que se inspira tampoco es de mi gusto.

Dicho esto, tu decepción me parece lógica, tienes el Grand Belize, que por lo que se comenta, esta a un nivel de acabados altísimo, comprarte el Corgeut, tiene que ser como estar casado con Charlize Theron, y liarte con Rossy de Palma...

Siempre puedes guardarlo en un cajón y olvidarte de el jejeje
Napalhorn
Napalhorn
Doctorado
Doctorado

Mensajes : 3903
Puntos : 3946
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 38
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento Corgeut C1-1

Mensaje por yogui el Sáb Feb 02, 2019 1:59 pm

Napalhorn escribió:Este es un modelo que no me atrae, el modelo en el que se inspira tampoco es de mi gusto.

Dicho esto, tu decepción me parece lógica, tienes el Grand Belize, que por lo que se comenta, esta a un nivel de acabados altísimo, comprarte el Corgeut, tiene que ser como estar casado con Charlize Theron, y liarte con Rossy de Palma...

Siempre puedes guardarlo en un cajón y olvidarte de el jejeje

si claro, tampoco esperaba que fuera como el GB, pero hay cosas como el giro del bisel que es una ful hasa para un chino.
eso si, la miyota tiene un adelanto de un segundo al dia...

yogui
Técnico
Técnico

Mensajes : 329
Puntos : 329
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.