SEIKO M705 vs CASIO DEP 610?

SEIKO M705 vs CASIO DEP 610?

Mensaje por soutebare el Mar Sep 18, 2018 11:35 am

Buenos días a todos,

Estando en búsqueda de un digital de de buceo, me planteé hace unas semanas la comparativa entre el Seiko M705 y el S800, de la que salió ganador el primero por abrumadora mayoría.

Lo que ocurre es que el precio del M705 es tirando a elevado y tampoco es una necesidad, sino más bien un capricho y buscando he conocido la existencia de un modelo de Casio (casio DEP 610), coetáneo de los anteriores que podría participar en la pugna y que estéticamente es bastante chulo, aunque creo que es más grande.

La gran ventaja es que hay más disponibilidad, y por tanto, precios más bajos en el caso del Casio.

Los consideráis mínimamente comparables? Qué tal os parece el DEP 610 en comparación con el M705?

Muchas gracias a todos!!

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Re: SEIKO M705 vs CASIO DEP 610?

Mensaje por Diferdez el Mar Sep 18, 2018 2:18 pm

Pues en este punto entra en juego la estética. A mí personalmente es que el diseño y tamaño del 705 me gusta mucho.

Tanto que he comprado otros dos Cool
Diferdez
Bachiller
Bachiller

Mensaje por psicoac el Miér Sep 19, 2018 8:32 am

Yo tengo el 700 en titanio y es una p**a pasada ... me encanta.

Seria mi recomendacion, con paciencia encuentras cosas.
Dicho lo cual el 610 me gusta mucho, es una derivacion del 600 que EMO es un poco mas feote, aunque tiene su aquel tambien.
Me parece un intento muy curioso por parte de Casio en los 90 de actuzlizarse en los profundímetros, dado que Citizen le llevaba la delantera.
Fueron relojes carillos para la marca en la época y algo grandotes, y muchos compradores preferian irse a Citizen pero ahí quedaron para la historia.
Si lo vas a usar como Deskdiver, yo me pillaba el Casio sin problemas, lo he estado llevando bastantes meses y es un reloj que te da muy buen servicio. Tiene el fallo de que NO tiene cronometro, cosa que me jodia bastante ... por lo demas con el mio estoy encantado ...

psicoac
Moderador
Moderador

http://www.watches-zone.com/

Mensaje por soutebare el Miér Sep 19, 2018 3:25 pm

Muchísimas gracias por tu respuesta!

La verdad es que me gusta casi más el 700 que el 610 pero parece más grande, no? Aunque al ser de titanio lo mismo es más cómodo.

Por otra parte, me ha parecido leer respecto de estos Casios DEP que los SAT ya no se hacen cargo de ellos y que el cambio de pila en el 610 es bastante complejo, ¿es eso cierto o se pueden cambiar pilas/revisar con cierta facilidad?

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por psicoac el Miér Sep 19, 2018 9:20 pm

soutebare escribió:Muchísimas gracias por tu respuesta!

La verdad es que me gusta casi más el 700 que el 610 pero parece más grande, no? Aunque al ser de titanio lo mismo es más cómodo.

Por otra parte, me ha parecido leer respecto de estos Casios DEP que los SAT ya no se hacen cargo de ellos y que el cambio de pila en el 610 es bastante complejo, ¿es eso cierto o se pueden cambiar pilas/revisar con cierta facilidad?

Totalmente falso .... el 610 al igual que el 700 llevan el modulo 1472 y cambiar la bateria no es nada complicado, mas alla de levantar latillas, plastiquitos, evitar que se caiga el muelle que conecta con el altavoz, apretar en cruz y con cuidado, en fin ... lo de siempre ...
Si el SAT de Casio ya no los toca, lo desconzoco, dado que me da igual. No es un reloj que vaya a usar para bucear dado que es ya un vintage y lo tengo de desk diver .... por eso le pillé una trabilla onmemorativa dorada a juego con los tornillos dorados, en fin que lo tengo casi NOS ...
El reloj va de lujo, ahora no lleva crono, cosa que a veces molesta ...

El reloj luce y va de lujo y me atreveria a decir que es uno de los diseños mas acertados de Casio a lo largo de la historia, y la palabra Titanium en el bisel no tiene precio ... una cucada, aparte del color que le aporta a la pieza mate oscuro .... PRE-CIO-SO.
En cuanto al tamaño las cajas son similares, no te preocupes ... es un reloj que cae bien ...

Aki lo ves con un 5035 ... es hasta mas pequeño ....

Ojo que el 610 tambien es encantador, el unico que no me gusta demasiado es el 600 por no llevar cubierto el sensor y ser demasiado aparatoso y cantosete ... los otros 2 lo disimulan más ...
En fin ... un acierto de reloj que cada vez habrá menos unidades "potables" .... pillalo ya si te gusta. Twisted Evil
Saludos y si tienes mas dudas aki estamos ....

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por ariarom el Miér Sep 19, 2018 9:34 pm

Oscar...!!!

De matrícula la explicación

Saludos
ariarom
Licenciado
Licenciado

Mensaje por psicoac el Jue Sep 20, 2018 9:38 am

ariarom escribió:Oscar...!!!

De matrícula la explicación

Saludos

Perdona Vicente, aki las explicaciones DE MATRICULA, las das tú, je,je .... hasta por MP .... Twisted Evil
Un abrazo amigo, buen día ... Smile

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por soutebare el Jue Sep 20, 2018 1:14 pm

psicoac escribió:
soutebare escribió:Muchísimas gracias por tu respuesta!

Totalmente falso .... el 610 al igual que el 700 llevan el modulo 1472 y cambiar la bateria no es nada complicado, mas alla de levantar latillas, plastiquitos, evitar que se caiga el muelle que conecta con el altavoz, apretar en cruz y con cuidado, en fin ... lo de siempre ...
Si el SAT de Casio ya no los toca, lo desconzoco, dado que me da igual. No es un reloj que vaya a usar para bucear dado que es ya un vintage y lo tengo de desk diver .... por eso le pillé una trabilla onmemorativa dorada a juego con los tornillos dorados, en fin que lo tengo casi NOS ...
El reloj va de lujo, ahora no lleva crono, cosa que a veces molesta ...

El reloj luce y va de lujo y me atreveria a decir que es uno de los diseños mas acertados de Casio a lo largo de la historia, y la palabra Titanium en el bisel no tiene precio ... una cucada, aparte del color que le aporta a la pieza mate oscuro .... PRE-CIO-SO.
En cuanto al tamaño las cajas son similares, no te preocupes ... es un reloj que cae bien ...

Aki lo ves con un 5035 ... es hasta mas pequeño ....

Ojo que el 610 tambien es encantador, el unico que no me gusta demasiado es el 600 por no llevar cubierto el sensor y ser demasiado aparatoso y cantosete ... los otros 2 lo disimulan más ...
En fin ... un acierto de reloj que cada vez habrá menos unidades "potables" .... pillalo ya si te gusta.  Twisted Evil
Saludos y si tienes mas dudas aki estamos ....

Muchas gracias por tu respuesta, genial como siempre.

Otra duda, más de carácter general. Cuándo hablas de desk diver y de que no buceas con estos relojes porque son vintages, ¿te refieres a bucear en sentido estricto o tampoco los mojas en absoluto, tipo playa, piscina, natación, etc?

Es que yo no buceo, pero sí que me gustaría poder utilizarlos con normalidad en un ámbito veraniego y despreocupado. Si eso no es posible, quizás me tocaría buscar algo más reciente y no discontinuado, pero lo que ocurre es que los modelos de los 90 me parecen mucho más bonitos y menos excéntricos que los actuales.

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por psicoac el Jue Sep 20, 2018 8:09 pm

Hombre compi es algo muy personal la verdad ...
Tengo docenas de relojes para mojar o para ponermelos para hacer bricolaje por ejemplo.
Ese reloj no lo compre nada mas que para usarlo con cuidado, si lo puedo mojar para lavarlo tras la moto en verano y tal, bajo el grifo al lavarme las manos, pero no lo meto en la piscina, y mucho menos la playa la verdad. No me gusta meter vintages en la piscina. En cualquier caso es algo subjetivo totalmente, por ejemplo el MRG de 2 mil y pico de pavos me lo he llevado a la piscina a nadar por ejemplo .... cuando muchos me han dicho que estaba loco pero yo queria probarlo y disfrutarlo. Qué te diria, pues que son relojes y que los disfrutes como mas te apetezca la verdad y pasa de lo que te digamos nadie ... es el mejor consejo que te puedo dar.
Puedes hacer si kieres un poco como yo, (aunque no los moje pero si los "preparo" je,je ) me explico, que los desmonto les cambio la bateria, les aceito la junta con aceite de silicona al igual que los pulsadores y sus juntas, ya me quedo más tranquilo, y aunque no los moje se que los podria mojar si kisiera ....
En fin ... es solo una idea ... pero no me hagas mucho caso compa ...
Dicho lo cual si te kedas mas tranquilo cualquier relojero que se precie seguro que te hace ese trabajo y si tiene maquina pues te hace una prueba a 100 metros y va que chuta ...
Yo creo que cada uno tenemos nuestras "excentricidades" y nuestras ocurrencias, es decir que por lo menos en este tema no meto mucho la logica la verdad, o si acaso ... la "logica" que me da a mi la gana .... y así ... simplemente soy más feliz .... je,je ...
No sé si me explico ... Smile

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por Mijavata el Mar Oct 23, 2018 11:07 pm

Pues si buscas un seiko digital de buceo igual tienes una buena oportunidad si te das prisa,espero no incumplir ninguna norma poniendo esta imagen que he encontrado hace unas horas

Mijavata
Aprendiz
Aprendiz