La alargada sombra del suizo.

La alargada sombra del suizo.

Mensaje por Peteflay2 el Vie Sep 14, 2018 9:32 am

Solo quiero reflexionar sobre el único reloj de los que tengo que hace sombra a todos mis Seiko (Sumo, MM, Tortugas, Presage), y es el Longines Legend Diver. Sé que es un reloj quizás algo sobrevalorado, a tenor de su movimiento (el clásico ETA 2824-2 elaboré), que la caja no está ni la mitad de trabajada que la del Sumo o MM, por ejemplo (toda pulida, sin nada más), que las asas son muy largas y no queda bien en todas las muñecas, que la correa de dotación es malilla (esto tiene solución), que no me ha venido muy bien ajustado (+10/11 segundos al día, aunque se ha corregido a +8 ), que el lumen es pobre... Pero es que es ponérmelo y no querer quitármelo en mucho tiempo, tengo que "obligarme" a rotar los otros... Rolling Eyes Me encanta ese estilo vintage que tiene, y también la historia del modelo y la marca, me gusta mucho que se haya respetado 100% la estética del original de 1967. Además, gracias a esa estética, combina perfectamente con cualquier correa, y por ende, en cualquier situación e indumentaria.

Si he de ser sincero, y a riesgo de recibir una lluvia de pedradas japonesas  Embarassed , si solo pudiera quedarme con un reloj de mi colección sería este. Rolling Eyes

Peteflay2
Bachiller
Bachiller

Re: La alargada sombra del suizo.

Mensaje por rafipez el Vie Sep 14, 2018 1:17 pm

Normal lo que nos dices, es un clásico entre los clásicos y de una elegancia a valorar.
Yo creo que en esto cada uno tenemos nuestro reloj "imbatible" y sin duda este es el tuyo.
Puede influir su estética, las circunstancias de su compra (evento feliz, regalo de esposa o padres....) precio, u otros factores, pero siempre hay ese niño bonito de nuestra caja.

Enviado desde Topic'it
rafipez
Bachiller
Bachiller

Re: La alargada sombra del suizo.

Mensaje por ferolor el Dom Sep 16, 2018 9:09 am

Un reloj precioso, he estado tentado mas de una vez en lanzarme a por él, pero la forma de sus asas siempre me han frenado, pero quien sabe quizás algún día caiga.
Disfruta lo, un saludo.

Enviado desde Topic'it

ferolor
Bachiller
Bachiller