Longines Heritage 1954

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Longines Heritage 1954

Mensaje por 19rainbow74 el Dom Nov 04, 2012 6:39 pm

Aunque mis próximas adquisiciones relojeras van por otros lados, estoy ahorrando con el objetivo de comprar en un futuro un crono Longines Heritage 1954, pero me mosquea observar que siendo un cronógrafo automático, tiene un precio considerablemente más bajo que el resto de cronos del catálogo de la firma suiza a excepción del 1951 y del Hidroconquest. Podéis contarme algo de este reloj y decirme si merece la pena. Gracias!

19rainbow74

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Re: Longines Heritage 1954

Mensaje por manuor el Miér Nov 07, 2012 12:39 am

Bonito reloj, clásico y elegante, inspirado en reloj de museo de 1954.

Montado en caja de 40 mm de diámetro, tamaño ciertamente algo discreto, pero que se mejora al no tener prácticamente bisel, calibre L674, 28800 alternancias por hora, y con reserva de marcha de 48 horas, cristal de zafiro con tratamiento AR, dial en negro con efecto rayos de sol (bastante discreto), y agujas arenadas (el único pero que se le puede encontrar, al no llevar lumen en las mismas), índices aplicados, escala taquimétrica, doble fechador (cada vez más escaso), correa de piel de caimán sin deployante (monta hebilla), y por último, un detalle: lleva grabado en su tapa el pez típico que la marca utilizaba por aquella época para garantizar la hermeticidad del reloj, estando garantizada WR 5 atm (tampoco es un reloj para mojarlo mucho).

Me parece un relojazo, y el precio (unos 1300) no me parece que sea un elemento que pueda echar para atrás.

Todo un heritage, equilibrado y precioso.

Me gusta

manuor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba