Seiko M705 vs S800

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Seiko M705 vs S800

Mensaje por soutebare el Dom Ago 19, 2018 10:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas noches a todos!

La verdad es que tengo, como todos, un montón de relojes (pero nunca suficientes, xD) pero el hecho es que me he tirado todas las vacaciones por los Pirineos y la playa/piscina con uno de mis GShock. Ese reloj cumple su función, lo mojo y le doy mala vida sin ningún tipo de remordimiento pero no me termina de llenar.

Quizás me gustaría algo también digital, pero con caja metálica, fondo a rosca, hecho en Japón, más bonito y con más espíritu y, gracias a los hilos de psicoac entre otros, me he dado cuenta de que lo que busco, o algo parecido, ya la inventó Seiko (cómo no) hace más de 25 años.

En resumen, me he dado cuenta de que me encantan estos dos modelos (m705 y s800). Cómo no buceo, paso de opciones más avanzadas, busco autenticidad, "mojabilidad" y comodidad.

Así que... ¿con cuál de ellos os quedáis? Me podéis dar vuestras opiniones y sugerencias?

Muchas gracias!

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Re: Seiko M705 vs S800

Mensaje por psicoac el Mar Ago 21, 2018 10:21 pm

AGarcia escribió:

Enviado desde Topic'it

De acuerdo Antonio gracias ... pero al ser el primer reloj ordenador de buceo fue adoptado en los 90 por montones de buceadores profesionales, quizá como complemento a los Aladin, o alternativa, pero que fue usado para tal fin. Se puede buscar Seiko Scubamaster Professional en los buscadores y sale el 726.
Aqui lo pone la marca en la misma linea de sucesion del 62 MAS, que "casi fue un encargo" (o demanda) de buceadores profesionales.
Como se puede ver está inscrito en la serie Prospex, o sea Professional Specifications.

https://www.seikowatches.com/us-en/products/prospex/special/historyofdiverswatches/

El llevar ese reloj ademas recuerdo en los 90, que estaba yo metido en ese mundillo, era sinonimo de dedicarte al buceo ... dado que ademas en la epoca el reloj era enorme y antiestético.
En fin, que Seiko no lo ofreció como tal, pero en la práctica era el uso.
En fin, gracias por el dato Antonio.

psicoac
Moderador
Moderador

http://www.watches-zone.com/

Mensaje por AGarcia el Mar Ago 21, 2018 10:33 pm

Oscar, normalmente los Seiko que colgan "Scubamaster" si que tienen una función para que sean relojes-ordenadores de buceo. Pero la leyenda Scubamaster nada tiene que ver con la Professional.

Como los Aqualand, ha sido usado por cientos de miles buceadores. Diferentes, antiesteticos.

Las personas pueden llamarle lo que entiendan en internet, pero un Professional no es...mira que si lo colgas en un buceo saturado a 300m el cristal del M726 se explotara...

Eso es publicidad 'engañosa' por parte de Seiko - Prospex...ya que todos los divers tienen la X, si, pero especificaciones professionales...onde andan...??

Si miramos un normal tortuga, pues si que tiene la X.

Y un Tuna 1000 tiene "Professional" Wink (aunque hay un modelo con los dos en el dial...)

AGarcia
Master
Master

Mensaje por psicoac el Mar Ago 21, 2018 10:45 pm

AGarcia escribió:Oscar, normalmente los Seiko que colgan "Scubamaster" si que tienen una función para que sean relojes-ordenadores de buceo. Pero la leyenda Scubamaster nada tiene que ver con la Professional.

Como los Aqualand, ha sido usado por cientos de miles buceadores. Diferentes, antiesteticos.

Las personas pueden llamarle lo que entiendan en internet, pero un Professional no es...mira que si lo colgas en un buceo saturado a 300m el cristal del M726 se explotara...

Eso es publicidad 'engañosa' por parte de Seiko - Prospex...ya que todos los divers tienen la X, si, pero especificaciones professionales...onde andan...??

Y un Tuna 1000 tiene "Professional" Wink (aunque hay un modelo con los dos en el dial...)

Si la verdad que parece que Seiko "se lava las manos" y coge por "la calle de enmedio" con la X ... y es pero no es ... je,je ...
En fin que en la practica fue un reloj adoptado por montones de profesionales del buceo, pero en la teoría Seiko "se curaba en salud" por si acaso ... una pena.
Lo mismo pasó posteriormente con el NX ... (que aparece en la lista más abajo) y que permitia la mezcla de gases nitrox, y por supeusto descompresión que era precisamente la usada principalmente por los buceadores profesionales. Y tampoco lo "colga" ... je,je ... pero en la practica también se usó para tal menester ...
Muy interesante todo, desde luego.
Gracias, no obstante por el dato Antonio.
Saludos !!!

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por AGarcia el Miér Ago 22, 2018 12:03 am

psicoac escribió:
AGarcia escribió:Oscar, normalmente los Seiko que colgan "Scubamaster" si que tienen una función para que sean relojes-ordenadores de buceo. Pero la leyenda Scubamaster nada tiene que ver con la Professional.

Si la verdad que parece que Seiko "se lava las manos" y coge por "la calle de enmedio" con la X ... y es pero no es ... je,je ...
En fin que en la practica fue un reloj adoptado por montones de profesionales del buceo, pero en la teoría Seiko "se curaba en salud" por si acaso ... una pena.
Lo mismo pasó posteriormente con el NX ... (que aparece en la lista más abajo) y que permitia la mezcla de gases nitrox, y por supeusto descompresión que era precisamente la usada principalmente por los buceadores profesionales. Y tampoco lo "colga" ... je,je ... pero en la practica también se usó para tal menester ...
Saludos !!!

Oscar, los dos NX(SBDK001 y STN009) si que son aptos para buceo saturado, pero no cumplen la norma ISO al no ser un 200m...es solo un 100m jajaja
Asi que no puede ser Professional...en este caso el contrario de los 200m 726, 705, 796...como estos, solo lleva el ScubaMaster

Saludos Oscar!

AGarcia
Master
Master

Mensaje por calibre36 el Miér Ago 22, 2018 1:07 am

Soy un poco torpe yo con esto de letras y números. Pero por aquí tengo algo así

Enviado desde Topic'it

calibre36
Técnico
Técnico

Mensaje por AGarcia el Miér Ago 22, 2018 1:09 am

calibre36 escribió:Soy un poco torpe yo con esto de letras y números. Pero por aquí tengo algo así

Enviado desde Topic'it

👌I love you😁

Enviado desde Topic'it
AGarcia
Master
Master

Mensaje por psicoac el Miér Ago 22, 2018 8:27 am

AGarcia escribió:
psicoac escribió:

Saludos !!!

Oscar, los dos NX(SBDK001 y STN009) si que son aptos para buceo saturado, pero no cumplen la norma ISO al no ser un 200m...es solo un 100m jajaja
Asi que no puede ser Professional...en este caso el contrario de los 200m 726, 705, 796...como estos, solo lleva el ScubaMaster

Saludos Oscar!

Por eso lo decia Antonio ... repito:
Que siendo un reloj para Nitrox y descompresion por tanto, sin "colgar" (como tu dices) el Professional, ha sido usado por buceadores profesionales, mas en ese momento que los computadores de buceo no estaban tan avanzados.

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por AGarcia el Miér Ago 22, 2018 8:00 pm

Por eso lo decia Antonio ... repito:
Que siendo un reloj para Nitrox y descompresion por tanto, sin "colgar" (como tu dices) el Professional, ha sido usado por buceadores profesionales, mas en ese momento que los computadores de buceo no estaban tan avanzados.[/quote]

Si Oscar, nuestro amigo Raf es buceador profissional y usa un SKX007...y eso no hace del 007 un "Professional" Wink

Claro esta que la inmensa mayoria de los divers no son profissionales, pero si que son/han sido usados por buzos profissionales.

Y has dicho que :  "A ver estas piezas, desde siempre han sido relojes recreativos, de hecho lo especifian asi en las intrucciones incluso en la propaganda en su momento. Nunca fueron relojes profesionales. (Me refiero al 796 y 705, el 726 sí lo era) " cuando no hay diferencias substanciales entre 726, 796 ó 705.

De cierto han sido usados tantos 726 como 796, 705 y Aqualands por buzos pro's.

Saludos!
AGarcia
Master
Master

Mensaje por psicoac el Miér Ago 22, 2018 9:08 pm

Antonio no sé si es el idioma ...
A ver el que los buceadores profesionales lo usen (o lo hayan usado) no lo hace EVIDENTEMENTE, profesional, pero sí se "ASOCIA" a un uso profesional. Punto. No saques lo que no he dicho, repasalo, porque estoy diciendo lo mismo con otras palabras.
Da igual que tengan dichos modelos funciones análogas, lo mismo que las tiene el Aquamount y el Aqualand, sin embargo el Aquamount no ha sido adoptado por buzos profesionales a lo largo del mundo y como bien comentas el Aqualand pues sí.
Unos relojes a lo largo de la historia pueden tener ese "orgullo" o ese "privilegio" y otros pues no ... Y ES SIMPLEMENTE A LO QUE ME REFERÍA Antonio ...
Ya lo dije antes, que si bien Seiko no lo mostraba en la epoca como profesional, (quizá por miedo, quizá por politicas de venta), COMO TU MUY BIEN HAS MOSTRADO EN LA FOTO, CUANDO TE PREGUNTÉ SI LO ESPECIFICABA COMO TAL, pero en la practica sí ha sido usado por muchos profesionales y en eso basaba mi comentario inicial.
Saludos !
Nota: Y nuestro amigo Rafa tambien se acaba de comprar el 726, y tampoco lo hace profesional por ello, pero es un buzo profesional más que lo lleva curiosamente. Llámalo simbolo, llamalo identificarse con el modelo, llamalo como kieras pero ese reloj ha sido usado (y se identifica) con un uso profesional, aunque Seiko no lo ofertara inicialmente como tal.

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por psicoac el Miér Ago 22, 2018 9:16 pm

Para aclararte más mi postura, un ejemplo si me lo permites:
Está claro que el Submariner ha sido usado por cientos de buzos profesionales a lo largo de la historia, supongo que es el reloj que mas se ha usado para tal menester y sin embargo no pone Professional en ninguno ... ni en los Comex ... (ni siquiera en el Sea Dweller)

¿ Puede considerarse un reloj profesional ? ... Creo que más de uno responderíamos afirmativamente.
En fin que resumiendo, que repito por tercera vez creo, que aunque un reloj no se especifique como Profesional a lo largo de la historia son muchos los buceadores que lo han adoptado como tal ... y a eso me refería para considerarlo en un uso profesional en mi primer comentario.
Saludos !

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por AGarcia el Miér Ago 22, 2018 9:59 pm

psicoac escribió:Para aclararte más mi postura, un ejemplo si me lo permites:
Está claro que el Submariner ha sido usado por cientos de buzos profesionales a lo largo de la historia, supongo que es el reloj que mas se ha usado para tal menester y sin embargo no pone Professional en ninguno ... ni en los Comex ... (ni siquiera en el Sea Dweller)

¿ Puede considerarse un reloj profesional ? ... Creo que más de uno responderíamos afirmativamente.
En fin que resumiendo, que repito por tercera vez creo, que aunque un reloj no se especifique como Profesional a lo largo de la historia son muchos los buceadores que lo han adoptado como tal ... y a eso me refería para considerarlo en un uso profesional en mi primer comentario.
Saludos !

Ni idea...mi playa no son los Rolex...no se cuales ponen ó dejan de poner Professional y por que razones lo hacen ó dejan de hacer.

Saludos!
AGarcia
Master
Master

Mensaje por AGarcia el Miér Ago 22, 2018 10:00 pm

psicoac escribió:Antonio no sé si es el idioma ...
A ver el que los buceadores profesionales lo usen (o lo hayan usado) no lo hace EVIDENTEMENTE, profesional, pero sí se "ASOCIA" a un uso profesional. Punto. No saques lo que no he dicho, repasalo, porque estoy diciendo lo mismo con otras palabras.
Da igual que tengan dichos modelos funciones análogas, lo mismo que las tiene el Aquamount y el Aqualand, sin embargo el Aquamount no ha sido adoptado por buzos profesionales a lo largo del mundo y como bien comentas el Aqualand pues sí.
Unos relojes a lo largo de la historia pueden tener ese "orgullo" o ese "privilegio" y otros pues no ... Y ES SIMPLEMENTE A LO QUE ME REFERÍA Antonio ...
Ya lo dije antes, que si bien Seiko no lo mostraba en la epoca como profesional, (quizá por miedo, quizá por politicas de venta), COMO TU MUY BIEN HAS MOSTRADO EN LA FOTO, CUANDO TE PREGUNTÉ SI LO ESPECIFICABA COMO TAL, pero en la practica sí ha sido usado por muchos profesionales y en eso basaba mi comentario inicial.
Saludos !
Nota: Y nuestro amigo Rafa tambien se acaba de comprar el 726, y tampoco lo hace profesional por ello, pero es un buzo profesional más que lo lleva curiosamente. Llámalo simbolo, llamalo identificarse con el modelo, llamalo como kieras pero ese reloj ha sido usado (y se identifica) con un uso profesional, aunque Seiko no lo ofertara inicialmente como tal.

Si, es el idioma.

Saludos!
AGarcia
Master
Master

Mensaje por Diferdez el Miér Ago 22, 2018 11:22 pm

Antonio, que es lo que determina que Seiko califique un reloj como Proffesional ?? Hay 300m que lo son, otros que no...... En este aspecto son un poco ambiguos, creo, por ejemplo en los nuevos tuna solar y los spb077 utilizan la imagen de Fabien Cousteau buceando. Es un poco incoherente, no ??
Diferdez
Bachiller
Bachiller

Mensaje por AGarcia el Miér Ago 22, 2018 11:47 pm

Diferdez escribió:Antonio, que es lo que determina que Seiko califique un reloj como Proffesional ?? Hay 300m que lo son, otros que no......

Diego, para que un Seiko colgue Professional tiene de ser, por lo menos, 200m WR y tiene de ser resistente al He Gas.

Los Seiko 300m son todos Professional.

Ahora p. ej. tengo un Citizen caja monobloco y 300m y si fuise un Seiko no llevaria esa leyenda por que no es resistente al gas helio en buceo saturado.

Claro que para 99% de nosotros no es importante, pero las cosas son como son. Y son lo que son.
La concepcion de las cajas, cristal y juntas de los Professional son mas bien idealizadas que las de los diver's normales.

Saludos!

Enviado desde Topic'it
AGarcia
Master
Master

Mensaje por Diferdez el Miér Ago 22, 2018 11:55 pm

Gracias como siempre por la información Antonio cheers
Diferdez
Bachiller
Bachiller

Mensaje por psicoac el Jue Ago 23, 2018 12:22 am

Y ahora estaría la pregunta del millón ...
Los "X" son Professional ... y el Professional Specifications significa Professional? ...
Y si son Professional por qué en los tope gama si que ponen Professional?
Y si no son Professional por que c**o ponen la X? ...
En fin que estoy contigo Diego ... ambiguos ... o nos toman por jili**llas ... que tambien puede ser ...

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por Diferdez el Jue Ago 23, 2018 12:51 am

Te veo muy quemado últimamente con Seiko, Oscar Laughing Laughing No creo que sea para tanto. Entiendo que tengan una gama básica X y una más profesional y también hay que tener en cuenta que estamos mezclando nuevos modelos con antiguos, los cuales no tienen la misma homologación ni características. En cualquier caso lo bueno de este foro es precisamente esto, poder debatir y aprender, recordando que estamos entre amigos cheers Very Happy Very Happy
Diferdez
Bachiller
Bachiller

Mensaje por AGarcia el Jue Ago 23, 2018 1:03 am

Como ya dice varias veces, me voy a repetir -  eso de los X y Prospex es una linea, con publicidad engañosa en el medio.

Un Sumo SBDC001 y otro Sumo SBDC031, grafias aparte, son la mismissima cosa.

El primero no lleva X, el segundo ya con la X y por tal nos cuentan que si, que es de la linea Prospex y tal.

"Seiko Prospex challenges every limit, with a collection of timepieces for sports lovers and adventure seekers whether in the water, in the sky or on land. Since launching Japan’s first diver’s watch in 1965, Seiko’s innovative technology has changed global standards. We are constantly striving to bring ever greater reliability and safety to both professional and recreational divers."

https://www.seikowatches.com/global-en/products/prospex

Hasta pueden colgar un X en un Professional...pero de cierto nunca van a colgar "Professional" en un diver "normal"...

Última edición por AGarcia el Jue Ago 23, 2018 1:13 am, editado 1 vez
AGarcia
Master
Master

Mensaje por AGarcia el Jue Ago 23, 2018 1:12 am

Diferdez escribió:Antonio, que es lo que determina que Seiko califique un reloj como Proffesional ?? Hay 300m que lo son, otros que no...... En este aspecto son un poco ambiguos, creo, por ejemplo en los nuevos tuna solar y los spb077 utilizan la imagen de Fabien Cousteau buceando. Es un poco incoherente, no ??  

Te cito de nuevo Diego(no me habia enterado del Cousteau) - es publicidad...obviamente los Tuna Solar y SPB077 son divers, con ceritficación ISO y es normal que un buceador pro use esos relojes.

Ahora lo que iba a ser engañoso es en una hipotisis que Cousteau apareza en un diving bell He Laughing
AGarcia
Master
Master

Mensaje por psicoac el Jue Ago 23, 2018 9:14 am

AGarcia escribió:Como ya dice varias veces, me voy a repetir -  eso de los X y Prospex es una linea, con publicidad engañosa en el medio.

Un Sumo SBDC001 y otro Sumo SBDC031, grafias aparte, son la mismissima cosa.

El primero no lleva X, el segundo ya con la X y por tal nos cuentan que si, que es de la linea Prospex y tal.

"Seiko Prospex challenges every limit, with a collection of timepieces for sports lovers and adventure seekers whether in the water, in the sky or on land. Since launching Japan’s first diver’s watch in 1965, Seiko’s innovative technology has changed global standards. We are constantly striving to bring ever greater reliability and safety to both professional and recreational divers."

https://www.seikowatches.com/global-en/products/prospex

Hasta pueden colgar un X en un Professional...pero de cierto nunca van a colgar "Professional" en un diver "normal"...

Perfecto Antonio, genial apunte, como siempre, 100 x 100 de acuerdo en todo !!! cheers
Gracias amigo !!! Smile

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por psicoac el Jue Ago 23, 2018 9:22 am

Diferdez escribió:Te veo muy quemado últimamente con Seiko, Oscar Laughing Laughing No creo que sea para tanto. Entiendo que tengan una gama básica X y una más profesional y también hay que tener en cuenta que estamos mezclando nuevos modelos con antiguos, los cuales no tienen la misma homologación ni características. En cualquier caso lo bueno de este foro es precisamente esto, poder debatir y aprender, recordando que estamos entre amigos cheers Very Happy Very Happy

Puede ser Diego, seguramente no haya que tomarselo asi, pero es que creo y EMO resulta que es en esta época cuando Seiko está cometiendo la mayor cantidad de fallos (repito siempre EMO) de su historia. Fallos de concepto, de diseño, de contrasentido, engañoso como comenta Antonio, de ahora blanco y ahora negro, de precios en alza (no lo olvidemos y muy al alza) ... y cuando has crecido con la marca, la has visto evolucionar y mejorar, estas cosas, sinceramente no las entiendo.Crying or Very sad
Creo que quieren "abarcar" todos los frentes, y como saben que lo "Professional" vende, pues "amplian el circulo", pero claro, generan un dilema, si todo es Professional, en qué lugar dejan a los verdaderamente "Professional" ... pues nos inventamos un juego de palabras para eso con la famosa "X" ...
Y por supuesto que estamos entre amigos y asi lo entiendo ... Smile
Pido disculpas si en algun momento he podido parecer más duro o poco comprensivo ... es fruto del "entusiasmo" ... para nada algo personal cuando la amistad viene de hace años ... Smile
Repito perdón si he molestado a alguien, nada mas lejos de mi intencion y encantado y agradecido por la charla ...Smile
Saludos amigos y buen día !!! cheers

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por Diferdez el Jue Ago 23, 2018 10:54 am

Nada hombre ya digo que estamos entre amigos. Yo es que me tomo esto como un hobby. Las decisiones comerciales de las marcas no las vamos a cambiar un puñado de aficionados, que probablemente ni afecte a su cuenta de resultados. Entiendo que la marca se centra en los gustos de su principal mercado, el Asiático y en sus gustos, lo veo normal. Estos de Seiko serán japonés pero no tontos y seguro que no se tiran piedras contra su propio tejado. Si hacen algo seguro que está muy estudiado y las ventas generales de todo lo que sacan lo corrobora, son un éxito. Personalmente hay cosas que me gustan y otras muchas que no. He decidido quedarme con las primeras y disfrutar de lo mucho bueno que nos aporta como marca. Y ahora me voy a la piscina con mi tuna solar que allí si lo puedo meter sin problema Laughing Un abrazo Oscar.
Diferdez
Bachiller
Bachiller

Mensaje por AGarcia el Jue Ago 23, 2018 12:07 pm

En la verdad solo media docena de frikis como nosotros damos valor y atención a lo que quiere dicer Prospex, a valorar mas un Sumo que no tiene X, a las agujas antiguas y a cambiar ideas sobre lo que es un diver Professional.

A nosotros nos puede disgustar la estrategia, algun diseño, etc de los modelos y politica actuales de la marca, pero la verdad es que hace 10 años no tenia disponible ningun escaparate con un solo SKX007 que fuise.
Nada!
Alguna cosa por los canales de ebay, watches88, algun conocido de WUS y listo.

MM300? uiii...durante años solo en fotos, si querias uno pues lo compravas en Japón + aduanas y el miedo de que nadie poderia abrir ese reloj y menos repararlo se necesario...solo media docena de "locos" en foros tenian esos modelos, y todos eran importados directamente de Japón.
Las personas se han apercebido cada vez mas sobre lo que era un MM300, y cada dia se compravan mas, se hablava mas sobre el, hasta que se empiezan a los pocos a vender en Europa por las internetes, hasta hoy que ya los vemos en los escaparates.

Si hace 7 ó 8 años me cuentan que hay MM300 y Tunas 1000 en escaparates de Madrid, Paris, etc, no me lo creo affraid geek Laughing

Ahora, con la linea Prospex diver en una estrategia bien definida, pues ya los vemos en los escaparates, en bonitos escenarios de buceo, dientro de acuarios, fotos de Cousteau, con PADI, modelos apelativos, series especiales y limitadas...y con los precios subidos, que no hay milagres...

Creo que dentro de menos de 10 años no va a haver un solo Seiko diver abajo de 800-1000 euros.

El tiempo de los SKX007 nuevos a 100 euros ya la va...cada vez mas lejos...mismo los actuales Tortugas se van a subir. Un Tuna Solar tiene PVP de 520 euros, no es broma, un diver con calibre V157 andarian en 200 euros(SNE107 p. ej,).

Por un lado no me gusta, por otro, lo comprendo. 

Como lo que han hecho con el MM300...si venden un produto dos veces mejor que, p. ej.,  un Tag Heuer Aquaracer y a mitad del precio, algo no esta bien...y lo estan cambiando, de eso no hay duda ninguna...

Nada Oscar, estamos entre amigos,  es siempre un placer cambiar ideas entre nosotros, en animadas charlas! Cool Very Happy

Un abrazo a todos queridos amigos cheers
AGarcia
Master
Master

Mensaje por psicoac el Jue Ago 23, 2018 7:15 pm

Diferdez escribió:Nada hombre ya digo que estamos entre amigos. Yo es que me tomo esto como un hobby. Las decisiones comerciales de las marcas no las vamos a cambiar un puñado de aficionados, que probablemente ni afecte a su cuenta de resultados. Entiendo que la marca se centra en los gustos de su principal mercado, el Asiático y en sus gustos, lo veo normal. Estos de Seiko serán japonés pero no tontos y seguro que no se tiran piedras contra su propio tejado. Si hacen algo seguro que está muy estudiado y las ventas generales de todo lo que sacan lo corrobora, son un éxito. Personalmente hay cosas que me gustan y otras muchas que no. He decidido quedarme con las primeras y disfrutar de lo mucho bueno que nos aporta como marca. Y ahora me voy a la piscina con mi tuna solar que allí si lo puedo meter sin problema  Laughing Un abrazo Oscar.

Claro evidentemente, un hobby es ... y asi lo tomamos, lo que ocurre es que si no debatimos y "marujeamos" un poco sobre esos cotilleos y critiqueos ... no todo va a ser mira que bonita correa ... je,je ...
Pues mira que el mercado asiático no da la talla para los bicharracos que están haciendo ... asi que eso del mercado asiático solo una parte EMO ...
Bueno, por supuesto no son tontos nadie lo dice ... pero cosicas como defender a capa y espada, (por poner de nuevo un ejemplo) y despues ponerle zafiro al MM ... o bien es que no tenian las cosas muy claras o bien han escuchado a los mercados y se tienen que retractar de lo que dijo en su día el Jefe de Diseño de Seiko ... (en e lreview está citado) ... Very Happy
Entonces y por tanto, tontos no, Dios me libre de insultar a nadie de Seiko, pero que se equivocan ... como todo el mundo ...
Venga Diego, gracias otro amigo !!! Smile

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por psicoac el Jue Ago 23, 2018 7:21 pm

AGarcia escribió:En la verdad solo media docena de frikis como nosotros damos valor y atención a lo que quiere dicer Prospex, a valorar mas un Sumo que no tiene X, a las agujas antiguas y a cambiar ideas sobre lo que es un diver Professional.

A nosotros nos puede disgustar la estrategia, algun diseño, etc de los modelos y politica actuales de la marca, pero la verdad es que hace 10 años no tenia disponible ningun escaparate con un solo SKX007 que fuise.
Nada!
Alguna cosa por los canales de ebay, watches88, algun conocido de WUS y listo.

MM300? uiii...durante años solo en fotos, si querias uno pues lo compravas en Japón + aduanas y el miedo de que nadie poderia abrir ese reloj y menos repararlo se necesario...solo media docena de "locos" en foros tenian esos modelos, y todos eran importados directamente de Japón.
Las personas se han apercebido cada vez mas sobre lo que era un MM300, y cada dia se compravan mas, se hablava mas sobre el, hasta que se empiezan a los pocos a vender en Europa por las internetes, hasta hoy que ya los vemos en los escaparates.

Si hace 7 ó 8 años me cuentan que hay MM300 y Tunas 1000 en escaparates de Madrid, Paris, etc, no me lo creo affraid geek Laughing

Ahora, con la linea Prospex diver en una estrategia bien definida, pues ya los vemos en los escaparates, en bonitos escenarios de buceo, dientro de acuarios, fotos de Cousteau, con PADI, modelos apelativos, series especiales y limitadas...y con los precios subidos, que no hay milagres...

Creo que dentro de menos de 10 años no va a haver un solo Seiko diver abajo de 800-1000 euros.

El tiempo de los SKX007 nuevos a 100 euros ya la va...cada vez mas lejos...mismo los actuales Tortugas se van a subir. Un Tuna Solar tiene PVP de 520 euros, no es broma, un diver con calibre V157 andarian en 200 euros(SNE107 p. ej,).

Por un lado no me gusta, por otro, lo comprendo. 

Como lo que han hecho con el MM300...si venden un produto dos veces mejor que, p. ej.,  un Tag Heuer Aquaracer y a mitad del precio, algo no esta bien...y lo estan cambiando, de eso no hay duda ninguna...

Nada Oscar, estamos entre amigos,  es siempre un placer cambiar ideas entre nosotros, en animadas charlas! Cool Very Happy

Un abrazo a todos queridos amigos cheers

Por supuesto Antonio un placer ... aúin recuerdo lo de las juntas gasket en L ... je,je ... sembrao como siempre ...
Pero a ver , sigo .. no mezclemos cosas ...
Los logros es cierto, están ahí ... una cosa no kita la otra ... tanto Diego como tú citais los logros ... ¿kien los cuestiona? ...
Yo me alegro de que una de mis dos, bueno 3 con citizen, marcas fetiche, avance, gane dinero y saque nuevos productos ...
Pero no hablo o critico o debaro de sus logros ... sino de lo que considero humildemente, o bien errores de diseño o directamente tomaduras de pelo ... Es decir lo cortés no queta lo valiente ...
En fin ...  que gran debate ...
Oye os parece para no secuestrar mas el hilo que ya nos vale, que abra uno nuevo y traslade todo esto al nuevo hilo? Rolling Eyes

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por ariarom el Jue Ago 23, 2018 8:38 pm

Espero no liarla más pero quería participar ...

Pensaba que lo tenía claro y me habéis liado ..je je

Hablo solo de Seiko ,  no Citizen, Casio y demás maravillas.

1- Si en el dial pone profesional quiere decir uso profesional. Aquí no hay dudas

2- Si pasa más de 300m si o si , es profesional Aqui tampoco hay dudas.

3- La fantástica X " ni fu ni fa" solo es marketing.

Ejemplo de no profesionales.
Luego un Sumo 200m no es profesional, ni un New  Turtle , ni los Samurai , ni los Stargate,  ni los Baby tuna , ni este fantástico reloj Seiko-spb079j1.

Ejemplo de 200m si profesionales.( aparece profesional en el dial )

Seiko 7C43 7010- 7C43 7009- 7C43 7000- 7548 7010.

Espero no liar más el tema, aunque con Seiko de verdad que nunca se sabe yo tengo un profesional de 150M, por dios que follón.

Abrazos.
ariarom
Técnico
Técnico

Mensaje por psicoac el Jue Ago 23, 2018 9:11 pm

ariarom escribió:Espero no liarla más pero quería participar ...

1- Si en el dial pone profesional quiere decir uso profesional. Aquí no hay dudas

Luego un Sumo 200m no es profesional, ni un New  Turtle , ni los Samurai , ni los Stargate,  ni los Baby tuna , ni este fantástico reloj Seiko-spb079j1.

Espero no liar más el tema, aunque con Seiko de verdad que nunca se sabe yo tengo un profesional de 150M, por dios que follón.

Abrazos.

Si será porque tú a lo mejor quizá siempre la estás liando ... claaaaaro, claaaaro ... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Abrazo Vicente !!!

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por AGarcia el Jue Ago 23, 2018 9:13 pm

Verdad Vicente, me he olvidado de los 2205 y sus magníficas cajas.

Mi mujer tiene un 2205-0760 y es un 150m Professional👌😎

Abrazos

Enviado desde Topic'it
AGarcia
Master
Master

Mensaje por ariarom el Jue Ago 23, 2018 9:33 pm

Que bueno !!

Como lo sabes !

Es ese, el 2205 ..

Me has pilladoooo!

Un abrazo.
ariarom
Técnico
Técnico

Mensaje por ariarom el Jue Ago 23, 2018 9:37 pm

[quote="psicoac"]
ariarom escribió:Espero no liarla más pero quería participar ...

Abrazos.

Si será porque tú a lo mejor quizá siempre la estás liando ... claaaaaro, claaaaro ... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Abrazo Vicente !!! [/

Oscar !

La lío que no veas ...tu crees que ese gatito la puede liar con esa carita?

Abrazos
ariarom
Técnico
Técnico

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente