Seiko M705 vs S800

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Seiko M705 vs S800

Mensaje por soutebare el Dom Ago 19, 2018 10:52 pm

Buenas noches a todos!

La verdad es que tengo, como todos, un montón de relojes (pero nunca suficientes, xD) pero el hecho es que me he tirado todas las vacaciones por los Pirineos y la playa/piscina con uno de mis GShock. Ese reloj cumple su función, lo mojo y le doy mala vida sin ningún tipo de remordimiento pero no me termina de llenar.

Quizás me gustaría algo también digital, pero con caja metálica, fondo a rosca, hecho en Japón, más bonito y con más espíritu y, gracias a los hilos de psicoac entre otros, me he dado cuenta de que lo que busco, o algo parecido, ya la inventó Seiko (cómo no) hace más de 25 años.

En resumen, me he dado cuenta de que me encantan estos dos modelos (m705 y s800). Cómo no buceo, paso de opciones más avanzadas, busco autenticidad, "mojabilidad" y comodidad.

Así que... ¿con cuál de ellos os quedáis? Me podéis dar vuestras opiniones y sugerencias?

Muchas gracias!

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Re: Seiko M705 vs S800

Mensaje por soutebare el Dom Ago 19, 2018 10:56 pm

Aquí un foto del M705

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por soutebare el Dom Ago 19, 2018 11:00 pm

Y aquí otra del s800.

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por C1Alb el Dom Ago 19, 2018 11:47 pm

Yo me quedaría con el M705, el diseño más sencillo me gusta más que el del otro modelo.
C1Alb
Bachiller
Bachiller

Mensaje por Diferdez el Lun Ago 20, 2018 12:06 am

Bueno, yo he comprado recientemente este 705 y no puedo estar más contento.

Es increíble como relojes con estos años pueden pasar perfectamente por un reloj actual.
Diferdez
Bachiller
Bachiller

Mensaje por soutebare el Lun Ago 20, 2018 12:52 am

Me encanta el tuyo. Ya he visto el hilo en que lo presentase.

Es una auténtica pasada y mucho más bonito y de calidad que lo que hay hoy en día. Es un pedazo de reloj

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por AGarcia el Lun Ago 20, 2018 1:45 am

Me gusta mucho mas el m705, aunque tambien encuetre precioso el s800.
AGarcia
Master
Master

Mensaje por soutebare el Lun Ago 20, 2018 11:11 pm

A mi la versión naranja del s800 me llama mucho. En cambio, la versión morada no me parece muy bonita, la verdad.

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por AGarcia el Mar Ago 21, 2018 1:28 am

Y este, lo conocian?

S800-0020

steel bezel

saludos
AGarcia
Master
Master

Mensaje por soutebare el Mar Ago 21, 2018 12:26 pm

Sí, de ese hay uno disponible en fromjapan pero está en un estado regular.

Por lo que he leído, el s800 no es comparable al m705 por lo que respecta a especificaciones para bucear, siendo mucho mejor el segundo.

Por lo visto, el s800 lo sacaron aprovechando el tirón de los m705, 726 y 796 pero es más un reloj normal y no tanto herramienta.

Aún así, me gusta y sí consigo uno en buen estado, igual que el 705, caerá xD

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por psicoac el Mar Ago 21, 2018 2:21 pm

Hola compa... muchas gracias por tu confianza.
A ver estas piezas, desde siempre han sido relojes recreativos, de hecho lo especifian asi en las intrucciones incluso en la propaganda en su momento. Nunca fueron relojes profesionales. (Me refiero al 796 y 705, el 726 sí lo era)
Dicho lo cual el 705 es más clasico y facilitó la evoución de otros.
El S800 fue un intento de "civilizar" el 705, más deportivo como se puede apreciar.
Sin lugar a dudas me pillaba el 705, como ha hecho ademas hace poco otro compi. Me parece más propio para lo que buscas. Es más conocido, usado y EMO valorado.
Puedes encontrar con un poco de paciencia una unidad en muy buen estado, incluso NOS.
Te animo a ello, son relojes preciosos, y con su estilo propio ... los smartwatches de los 90 !!!
Ya cuentas !!!
Saludos

psicoac
Moderador
Moderador

http://www.watches-zone.com/

Mensaje por soutebare el Mar Ago 21, 2018 4:19 pm

Muchísimas gracias por tus consejos. Iré primero a por el 705, ya que es igual o más bonito y es el que hay que tener, por así decirlo.

En eBay están más caros, pero en páginas de subastas japonesas he visto varios en bastante buen estado en torno a los 230-250 euros (más envío y aduanas, claro)

Lo veis bien de precio?

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por AGarcia el Mar Ago 21, 2018 8:06 pm

psicoac escribió:Hola compa... muchas gracias por tu confianza.
A ver estas piezas, desde siempre han sido relojes recreativos, de hecho lo especifian asi en las intrucciones incluso en la propaganda en su momento. Nunca fueron relojes profesionales. (Me refiero al 796 y 705, el 726 sí lo era)
El S800 fue un intento de "civilizar" el 705, más deportivo como se puede apreciar.
Sin lugar a dudas me pillaba el 705, como ha hecho ademas hace poco otro compi. Me parece más propio para lo que buscas. Es más conocido, usado y EMO valorado.
Puedes encontrar con un poco de paciencia una unidad en muy buen estado, incluso NOS.
Te animo a ello, son relojes preciosos, y con su estilo propio ... los smartwatches de los 90 !!!
Ya cuentas !!!
Saludos

Oscar!

El m726 tampoco es Professional.

Saludos

Enviado desde Topic'it
AGarcia
Master
Master

Mensaje por psicoac el Mar Ago 21, 2018 8:08 pm

soutebare escribió:Muchísimas gracias por tus consejos. Iré primero a por el 705, ya que es igual o más bonito y es el que hay que tener, por así decirlo.

En eBay están más caros, pero en páginas de subastas japonesas he visto varios en bastante buen estado en torno a los 230-250 euros (más envío y aduanas, claro)

Lo veis bien de precio?

Si tu lo dices compa ... de tener uno, habria que tener ese la verdad que sí ...
Ese precio esta muy bien para esa pieza en buen estado, se están vendiendo en 190 - 200 + envio bastante tocados ... Crying or Very sad
Pero ten paciencia ... es lo mejor ... y si no te paso mi contacto para el 796 ... un bicho !!!! Twisted Evil

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por soutebare el Mar Ago 21, 2018 9:12 pm

Muchísimas gracias por vuestros consejos!

Yo creo que con el 705 tengo suficiente para quitarme el capricho, aunque el 796 me encanta, es una pasada. En cambio, la asimetría del 726 y su forma no me llaman nada.

Hay uno disponible en Yahoo auctions por 27800 yens que lo veo bastante bien. La pena es que no puedo poner el enlace al ser nuevo en el foro...

Última edición por soutebare el Mar Ago 21, 2018 9:17 pm, editado 1 vez

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por soutebare el Mar Ago 21, 2018 9:15 pm

Y otra cosa...

Cómo es el mantenimiento de estos relojes, se puede hacer en cualquier relojería o hay que llevarlo al sat necesariamente?

Hay repuestos con facilidad o es complicado?

También había leído que ante cualquier avería, al ser digital, lo normal es cambiar todo el módulo, cosa que es mucho más cara y no se si tan accesible.

En resumen, cómo son de fiables estos relojes?

soutebare
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por psicoac el Mar Ago 21, 2018 9:41 pm

AGarcia escribió:
psicoac escribió:Hola compa... muchas gracias por tu confianza.
Ya cuentas !!!
Saludos

Oscar!

Saludos

Enviado desde Topic'it

Lo usaban cientos de instructores de buceo en todo el mundo y su tamaño y diseño junto con sus funciones más completas que las del 796 así lo demuestran EMO ...
Pone en las instrucciones que es un reloj recreacional y no profesional quizá Antonio?

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por psicoac el Mar Ago 21, 2018 9:47 pm

soutebare escribió:Y otra cosa...

Cómo es el mantenimiento de estos relojes, se puede hacer en cualquier relojería o hay que llevarlo al sat necesariamente?

Hay repuestos con facilidad o es complicado?

También había leído que ante cualquier avería, al ser digital, lo normal es cambiar todo el módulo, cosa que es mucho más cara y no se si tan accesible.

En resumen, cómo son de fiables estos relojes?

Estos relojes tienen unos modulos antiguos, ya lo eran en la epoca ... si lo abres te das cuenta ... todo enorme y con ajustes internos. Lo cual quiere decir que se puede arreglar por relojeros que controlen del tema. En Madrid está Pedro Izquierdo por ejemplo.
El mantenimiento ... pues cambio de junta de la tapa y aceitado de la botonadura se lo hago yo dado que no lo uso para buceo y a correr.
Los repuestos son mas complicados, pero no imposible, claro ...
Fiables son ... aunque perfectos y como un Frogman de ultima generacion tampoco claro.
Mi primera unidad del 796 no me dio problemas, sin embargo si tuve otra unidad en las manos, bueno que la compre pero que la descambie al dia siguiente porque el boton de Mode fallaba, presentaba holgura y tal. Esta unidad que tengo he buceado a dos metros haciendo snorkeling durante 40 minutos que es lo maximo que he hecho con él en estos dos meses y perfecto, playa, piscina, arena, sol, sin problemas, aunque era un NOS ...
Saludos !!!

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por AGarcia el Mar Ago 21, 2018 10:03 pm

[/quote]

Oscar!

Saludos

Enviado desde Topic'it[/quote]

Lo usaban cientos de instructores de buceo en todo el mundo y su tamaño y diseño junto con sus funciones más completas que las del 796 así lo demuestran EMO ...
Pone en las instrucciones que es un reloj recreacional y no profesional quizá Antonio? [/quote]

Por un instructor de buceo usar un SKX007 no hace del SKX007 un Professional. Ó miles de intrutores, es igual.

Y el M796 tiene  más funciones que el M726, no el contrario.

No es un diver apto para buceo saturado, no pone en la esfera/bisel "Professional"(ninguno digital Seiko es Professional), asi que un M726 no es un Professional.

No es un diver apto para buceo saturado con He, luego no es un Professional.

Si miras en las instruciones study  del M726 colga :

"...y no es para buceo con descompresión, buceo de saturación ni buceo en lugares altos..."

Aqui esta un poco mejor explicado el por que de un Seiko colgar Professional:http://www.clubokies.com/t6128-seiko-diver-s-los-professional
AGarcia
Master
Master

Mensaje por AGarcia el Mar Ago 21, 2018 10:05 pm

Enviado desde Topic'it
AGarcia
Master
Master

Mensaje por psicoac el Mar Ago 21, 2018 10:21 pm

AGarcia escribió:

Enviado desde Topic'it

De acuerdo Antonio gracias ... pero al ser el primer reloj ordenador de buceo fue adoptado en los 90 por montones de buceadores profesionales, quizá como complemento a los Aladin, o alternativa, pero que fue usado para tal fin. Se puede buscar Seiko Scubamaster Professional en los buscadores y sale el 726.
Aqui lo pone la marca en la misma linea de sucesion del 62 MAS, que "casi fue un encargo" (o demanda) de buceadores profesionales.
Como se puede ver está inscrito en la serie Prospex, o sea Professional Specifications.

https://www.seikowatches.com/us-en/products/prospex/special/historyofdiverswatches/

El llevar ese reloj ademas recuerdo en los 90, que estaba yo metido en ese mundillo, era sinonimo de dedicarte al buceo ... dado que ademas en la epoca el reloj era enorme y antiestético.
En fin, que Seiko no lo ofreció como tal, pero en la práctica era el uso.
En fin, gracias por el dato Antonio.

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por AGarcia el Mar Ago 21, 2018 10:33 pm

Oscar, normalmente los Seiko que colgan "Scubamaster" si que tienen una función para que sean relojes-ordenadores de buceo. Pero la leyenda Scubamaster nada tiene que ver con la Professional.

Como los Aqualand, ha sido usado por cientos de miles buceadores. Diferentes, antiesteticos.

Las personas pueden llamarle lo que entiendan en internet, pero un Professional no es...mira que si lo colgas en un buceo saturado a 300m el cristal del M726 se explotara...

Eso es publicidad 'engañosa' por parte de Seiko - Prospex...ya que todos los divers tienen la X, si, pero especificaciones professionales...onde andan...??

Si miramos un normal tortuga, pues si que tiene la X.

Y un Tuna 1000 tiene "Professional" Wink (aunque hay un modelo con los dos en el dial...)
AGarcia
Master
Master

Mensaje por psicoac el Mar Ago 21, 2018 10:45 pm

AGarcia escribió:Oscar, normalmente los Seiko que colgan "Scubamaster" si que tienen una función para que sean relojes-ordenadores de buceo. Pero la leyenda Scubamaster nada tiene que ver con la Professional.

Como los Aqualand, ha sido usado por cientos de miles buceadores. Diferentes, antiesteticos.

Las personas pueden llamarle lo que entiendan en internet, pero un Professional no es...mira que si lo colgas en un buceo saturado a 300m el cristal del M726 se explotara...

Eso es publicidad 'engañosa' por parte de Seiko - Prospex...ya que todos los divers tienen la X, si, pero especificaciones professionales...onde andan...??

Y un Tuna 1000 tiene "Professional" Wink (aunque hay un modelo con los dos en el dial...)

Si la verdad que parece que Seiko "se lava las manos" y coge por "la calle de enmedio" con la X ... y es pero no es ... je,je ...
En fin que en la practica fue un reloj adoptado por montones de profesionales del buceo, pero en la teoría Seiko "se curaba en salud" por si acaso ... una pena.
Lo mismo pasó posteriormente con el NX ... (que aparece en la lista más abajo) y que permitia la mezcla de gases nitrox, y por supeusto descompresión que era precisamente la usada principalmente por los buceadores profesionales. Y tampoco lo "colga" ... je,je ... pero en la practica también se usó para tal menester ...
Muy interesante todo, desde luego.
Gracias, no obstante por el dato Antonio.
Saludos !!!

psicoac
Moderador
Moderador

Mensaje por AGarcia el Miér Ago 22, 2018 12:03 am

psicoac escribió:
AGarcia escribió:Oscar, normalmente los Seiko que colgan "Scubamaster" si que tienen una función para que sean relojes-ordenadores de buceo. Pero la leyenda Scubamaster nada tiene que ver con la Professional.

Si la verdad que parece que Seiko "se lava las manos" y coge por "la calle de enmedio" con la X ... y es pero no es ... je,je ...
En fin que en la practica fue un reloj adoptado por montones de profesionales del buceo, pero en la teoría Seiko "se curaba en salud" por si acaso ... una pena.
Lo mismo pasó posteriormente con el NX ... (que aparece en la lista más abajo) y que permitia la mezcla de gases nitrox, y por supeusto descompresión que era precisamente la usada principalmente por los buceadores profesionales. Y tampoco lo "colga" ... je,je ... pero en la practica también se usó para tal menester ...
Muy interesante todo, desde luego.
Gracias, no obstante por el dato Antonio.
Saludos !!!

Oscar, los dos NX(SBDK001 y STN009) si que son aptos para buceo saturado, pero no cumplen la norma ISO al no ser un 200m...es solo un 100m jajaja
Asi que no puede ser Professional...en este caso el contrario de los 200m 726, 705, 796...como estos, solo lleva el ScubaMaster

Saludos Oscar!
AGarcia
Master
Master

Mensaje por calibre36 el Miér Ago 22, 2018 1:07 am

Soy un poco torpe yo con esto de letras y números. Pero por aquí tengo algo así

Enviado desde Topic'it

calibre36
Técnico
Técnico

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente