Desvío de vuestro Anko

Desvío de vuestro Anko

Mensaje por Davidlp el Mar Mayo 08, 2018 9:01 am

Hola, vuestra unidad Anko, que desvío tiene? Cuanto os adelanta o os atrasa? A mi, me atrasa 20 segundos. Fue al SAT en Sevilla (no sé cuantos viajes ha hecho ya), y despues de un mes, ha bajado de 20 segundos a 18 segundos.
En Táctico me dicen que está dentro de lo permitido por la marca. No tengo ningún reloj que se desvíe tanto. Ahora llevo un SKX007J que en 24 horas ha adelantado 8 minutos. Un reloj de 175€, con una maquinaria de inferior categoría, vaya mas fino que un NH 15?
Vamos, ninguno de mis 25 relojes, excluyendo este, claro está, va tan descompensado... Pensaba que un reloj de 600 y pico € iba a ir mejor, sobre todo, después de leer que los Ankos recibidos iban muy exactos....
Ya me diréis.

Davidlp
Bachiller
Bachiller

Re: Desvío de vuestro Anko

Mensaje por Lukkas el Miér Mayo 09, 2018 6:17 pm

Las especificaciones del calibre son -15 ~ +25 seg. diarios. El mio adelanta 10 segundos diarios.
¿Haces un uso continuado o esporádico? Lo digo porque he observado que cuando lo uso bastante seguido, tiende a ir mas fino.

Lukkas
Bachiller
Bachiller

Mensaje por Davidlp el Miér Mayo 09, 2018 9:31 pm

El SAT me ha contestado:

Este calibre no es un ETAsa es un calibre Japonés cuyos parámetros son distintos a los suizos.

Le adjunto las características técnicas de este calibre para que compruebe que 20 segundos al día es algo completamente normal dentro de los márgenes que nos marca el fabricante, por lo tanto, el calibre está perfecto y dentro de los parámetros de fabricación. No habría, por tanto, nada que corregir.

Parece ser que me han contestado sin haber leído el PDF que me han adjuntado al correo, con la contestación... En fin.

Davidlp
Bachiller
Bachiller

Mensaje por Davidlp el Miér Mayo 09, 2018 9:50 pm

Ya firmaría por esos 10 segundos.

Davidlp
Bachiller
Bachiller

Mensaje por ferolor el Mar Mayo 15, 2018 10:05 pm

El mio estaba en +15 mas o menos, igual que mi sumo, hace unos meses los llevé a ajustar y ahora el anko esta en -2, y el sumo en -3. Estoy encatao!

Enviado desde Topic'it

ferolor
Bachiller
Bachiller

Mensaje por Davidlp el Miér Mayo 16, 2018 4:57 pm

ferolor escribió:El mio estaba en +15 mas o menos, igual que mi sumo, hace unos meses los llevé a ajustar y ahora el anko esta en -2, y el sumo en -3. Estoy encatao!

Enviado desde Topic'it

Donde te lo ajustaron? Algún relojero de confianza?

Davidlp
Bachiller
Bachiller

Mensaje por ferolor el Miér Mayo 16, 2018 6:48 pm

Davidlp][quote="ferolor escribió:El mio estaba en +15 mas o menos, igual que mi sumo, hace unos meses los llevé a ajustar y ahora el anko esta en -2, y el sumo en -3. Estoy encatao!

Enviado desde Topic'it

Donde te lo ajustaron? Algún relojero de confianza?[/quote]
Un compañero de RE, con relojería cerca de Barcelona, pero es una operación sencilla para cualquier profesional.

Enviado desde Topic'it

ferolor
Bachiller
Bachiller

Mensaje por Davidlp el Jue Mayo 17, 2018 8:31 am

Ya me imagino. Fui al SAT de Seiko y me pusieron pegas. Tactico me dice que -18 segundos días está dentro de los parametros... Las especificaciones del calibre dice -15 / +20 segundos día. No creo que viaje tanto yo a Sevilla, como lo ha hecho mi reloj Sad

Davidlp
Bachiller
Bachiller