Presentación: Casio G-Shock MRG-G1000B-1ADR

Ir abajo

Presentación: Casio G-Shock MRG-G1000B-1ADR

Mensaje por psicoac el Dom Mayo 06, 2018 10:22 am


Cuando se materializa el Culto al Tiempo y a las Máquinas que lo miden.

Muy buenas señores, les presento al recién llegado. Se trata del MRG, Mr. G o Señor "G" con tratamiento DLC (diamond-like coating) ahora más oportuno al cumplirse los 35 años del nacimiento del primer G-Shock en 1983.
Se trata de una tecnología híbrida que combina la recepción de señales de radiofrecuencia con la recepción de los Satélites que proveen la señal de GPS, que como sabemos llevan también acomplada la hora exacta, dada la utilidad militar inicial a la que se destinó el concepto Global Positioning System.
El modelo se ofertó en las tiendas en mayo de 2015 y posteriormente se le han ido añadiendo otros que han completado la serie, con variaciones en color y tratamiento.

Les dejo algunas fotos:













El reloj lo tienen aquí en la web europea de la marca:

https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/g-shock/mrg-g1000b-1adr/

Todas sus características se las adjunto aquí:

Especificaciones:

   Iluminador súper:  
Con sólo presionar un botón se iluminará el fondo de manera muy especial con colores de moda.
   Resistente a los golpes:  
 La carcasa es resistente a los golpes y protege contra impactos y vibraciones.
   Resistente a vibraciones:
   El módulo del reloj está rodeado de elementos de alphaGEL, que hacen que el reloj sea aún más resistente contra sacudidas y vibraciones. El alphaGEL es una estera de silicona muy flexible y que actúa como amortiguador sobre el módulo.
   Sistema de energía solar:
   El suministro de energía del reloj se lleva cabo mediante células solares independientes y respetuosas con el medio ambiente. La energía solar sobrante se almacena en una batería.
   Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC:
   Ya sea en Europa, Norteamérica, Japón o en Canadá, Centroamérica y China, una vez configurado el reloj según la zona horaria en la que se encuentre, éste recibe la señal de radiofrecuencia correspondiente para mostrar siempre la hora exacta. Además, en muchos países se activa automáticamente el horario de verano y de invierno.
   Hora GPS exacta:
   Gracias al receptor GPS, el reloj indica siempre y en cualquier parte del mundo la hora GPS exacta.
   Pantalla de neón:
   Las agujas y/o el índice están cubiertos por una capa fluorescente y, si el reloj se ha expuesto anteriormente a un foco de luz, brillan en la oscuridad.
   Función de hora universal:
   La función de hora mundial muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.
   Indicador de fecha y día de la semana:
   La fecha y el día de la semana aparecerán en la pantalla.
   Cronómetro - 1/20 seg. - 24 minutos:
   El cronógrafo mide el tiempo transcurrido, el tiempo fraccionado y el tiempo final -con un segundo como la unidad de medición. El reloj cuenta con una capacidad de medición de hasta 24 minutos.
   Temporizadores - 1/1 minuto - 24 horas:
   Para todos aquellos que exigen precisión: los temporizadores con cuenta atrás son de gran utilidad a la hora de recordar acontecimientos especiales o periódicos, ya que emiten una señal acústica a la hora programada. Se pueden configurar por minutos o hasta con 24 horas de antelación. Especialmente prácticos para la toma diaria de medicamentos o para el entrenamiento a intervalos.
   Alarma diaria:
   La alarma diaria emite una señal acústica en el momento programado para recordar aquellos acontecimientos que se repiten diariamente.
   Ajuste automático de las manecillas:
   El ajuste automático de las manecillas comprueba la posición inicial de las mismas y la corrige a cada hora en caso necesario (tanto en caso de desviación por golpes como por efecto de magnetismo).
   Botón de bloqueo de la corona:
   Protege el botón de la corona de cambios accidentales de un modo de operación a otro.
   Tecnología Smart Access:
   El sistema Smart Access, a través de una corona electrónica le permite acceder de manera rápida e intuitiva a todas las funciones importantes del reloj. Con pulsar y girar la corona del reloj se puede cambiar entre los diferentes modos para manejar funciones como el cronómetro, el temporizador, la alarma o la hora universal.
   Función avión (Offline Mode)
   Con solo pulsar un botón, el reloj pasa al Offline Mode. De este modo, se puede desactivar en el reloj la recepción de radio o GPS durante un vuelo.
   Calendario automático:
   Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.
   Cristal de zafiro:
   El cristal de zafiro es artificial y convence por su dureza y su resistencia contra los arañazos. Evita que el reloj se raye o que el cristal se empañe.
   Carcasa maciza de titanio:
   La carcasa maciza de titanio seduce con su aspecto noble, es resistente a la corrosión y gracias a su compatibilidad dermatológica es la más adecuada para alérgicos.
   Correa de titanio macizo:
   El titanio se caracteriza por su noble apariencia y su poco peso. Este material de alta calidad es anticorrosivo y especialmente adecuado para personas alérgicas.
   Cierre de seguridad:
   Infalible: la pulsera de este reloj tiene un cierre especialmente seguro que impide una apertura accidental.
   Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
   Perfecto para las inmersiones libres sin aparatos: el reloj es resistente al agua hasta 20 bar (ISO 22810).
   Dimensiones: (A x A x P)     54,7mm x 49,8mm x 16,9mm
   Peso:  aprox. 153,0 g

Aquí les dejo la presentación de Ariel Adams que hizo en 2016 en dos páginas con abundante profusión de fotos:

https://www.ablogtowatch.com/casio-g-shock-mr-g-mrgg1000b-1a-watch-review/

https://www.ablogtowatch.com/casio-g-shock-mr-g-mrgg1000b-1a-watch-review/2/

Aquí dejo un test de resistencia muy interesante que no deben perderse:



Aquí les dejo en un test de congelación:

http://www.g-street.com.au/2015/08/g-shock-mrg-g1000-freeze-test/

Así como un video de presentación de la marca:



Mi comentario e impresiones:

Tras 3 días de uso, puedo decir que el reloj ... sencillamente es una maravilla, punto.
Se trata de un reloj bien diseñado, bien resuelto, en donde nada está puesto o diseñado al azar, donde todo tiene una función que además está acorde o en armonía mejor dícho con la estética. Desde el recubrimiento DLC, pasando por los tornillos, me gusta decir pasantes, es decir, taladran toda la caja y abrazan tanto al bisel como a la tapa posterior, con una muy amplia lista de funciones, desde las más conocidas hasta las menos, como el completo indicador de batería usando toda la esfera con la trotadora, indicador de recepción de seña, luz que atenúa antes del apagado como la de los coches, modo ahorro de energia, todas las funciones totalmente automatizadas, ajuste de absolutamente todas las agujas, incluso el fechador en caso de golpe, (lo he comprobado porque venía una desajustada), cristal de zafiro, corona Smart Access roscada, tecnología solar, todo elaborado en ligero titanio, etc
El reloj, como he comentado, aún a riesgo de caer en tópicos, rezuma calidad por los 4 costados, tiene un tamaño que sin ser pequeño está muy conseguido, dado que es más pequeño que mi GST, como podéis ver: GST: 55,9 mm × 49,3 mm × 15,3 mm, MRG: 54,7mm x 49,8mm x 16,9mm es decir, que su tamaño no llega a los 55, más pequeño que un Isaac Peral por ejemplo, o un Sea Dweller por lo que cabe perfectamente en una muñeca de 17,5 y no se hace grande, si bien, hermoso.
Desde lejos el reloj se hace notar, y se le percibe contundente, y a todos gusta.
Se trata de un reloj deportivo a la vez que elegante, de buena lectura, robusto, preparado para todo, con la corona roscada además protegida con Alfa-Gel, al igual que todo el movimiento, al disponer de un "colchón" entre éste y la caja que lo protege contra golpes fuertes y centrifugaciones, es decir un G-Shock en toda regla. Por supuesto igualmente todo un 200 metros.
El reloj se hace muy cómodo de llevar ... sí ya lo sé ... "ya será menos" pensaba yo cuando oía o leía eso, pero sinceramente es del todo cierto. Sus eslabones, su cierre de seguridad, el labrado interior de la tapa que hace que por un lado quede fijo y por otro, no se pegue a la muñeca con el sudor y transpire, así como su ligero peso, hacen que el reloj sea cómodo en todo tipo de situaciones, lo he probado en la moto, con traje y con bata en el trabajo y el reloj, apenas se hace notar, es decir, aunque no lo parezca apenas cabecea.



Casio echó el resto a mi modo de ver con esta pieza, que expresa la esencia de la marca y la lleva a sus más altas cotas de calidad y ejecución. Se fabrica en un proceso casi por completo manual en la fábrica de Yamagata. Casio quiso ofrecer con este modelo una pieza para todos aquellos que vimos nacer y "crecimos con los G-Shocks" y que hoy en día desean llevar una pieza resistente, pero a la vez elegante y de unas características superiores.
Existen probablemente relojes más robustos, incluso más elegantes, pero éste MRG-G1000 desde luego a mi modo de ver aúna todo muy equilibradamente.
Este modelo ya apareció en 2014 pero que a decir verdad me gusta más que los nuevos modelos aparecidos en 2018.
Me agrada que muchos no sepan lo que llevas en la muñeca y más "se piensen que es un Casio más", me encanta que tiene un nivel de tecnología para mí justo y adecuado. Su batería puede operar más de 7 meses sin recibir asistencia lumínica exterior, tiempo tras el cual entra en modo de hibernación profunda parando todas las funciones y las agujas aunque manteniendo la hora en memoria que la muestra tras recibir carga.
La asimetría de la esfera así como de la caja en general y los pulsadores hacen que la vista se recree en él y pese mucho tiempo antes de asimilarlo por completo. Su esfera está diseñada en "3D" lo que le ofrece una profundidad muy agradable al econtrar infinidad de niveles, lo cual no dificulta, dato muy curioso, la lectura en absoluto, lo cual indica que su diseño ha sido muy estudiado, para no caer en el absurdo o en el diseño recargado. Los índices, he de decir que al presentar diferentes facetas, éstas hacen que en todas direcciones destaque su reflejo, facilitando la lectura.



Puntos destacados: Por supuesto la recepción GPS, el titanio con su recubrimiento DLC y el color que le aporta, que sin ser negro totalmente tiene un estilo tornasolado y unas veces devuelve brillos marrones así como grises preciosos, el cristal de zafiro, la velocidad a la que se mueve la trotadora para indicar diferentes funciones, la precisión, el tamaño tan adecuado así como el grosor, la estética en general y el "empaque" que muestra el reloj, el tamaño de los pulsadores que se operan con la yema de los dedos o su presencia "industrial" y estilo sobrio a la vez que deportivo y robusto.
El cierre de seguridad merece mención aparte, su operación es cómoda y efectiva, a la vez que precisa y agradable, muy util y que "desactiva" los pulsadores cuando la pestaña se encuentra en su posición "Lock", genial.

Puntos mejorables: El lumen por desgracia a duras penas se lee ya a las 7 de la mañana. La velocidad de las agujas de la subesfera auxiliar del segundo Huso horario es algo lenta y que el precio a pagar por semejante pieza, es un poco elevado serían los puntos con los que me encuentro más disconforme.

Podemos encontrarlo en tres acabados: Acero con bisel negro, acero con bisel negro y detalles rojos y dorados, y este negro que presento que para mi gusto resume mejor la esencia "G".



Se trata de un reloj exclusivo y poco visto, que muchos ni siquiera conocen, y que para mi representa el progreso de la marca así como el mio propio, además de como he subtitulado esta presentación, "El Culto al Tiempo" y las máquinas que lo miden, que por supuesto y una vez más a mi modo de ver, habla de la persona que lo porta pero con el añadido de cierta discrecion, es decir, al fin y al cabo para la mayoría no es un reloj "ostentoso" total ... se trata de un Casio ...
Espero les haya interesado, gracias por leerme.

_________________


avatar
psicoac
Moderador
Moderador

Mensajes : 1235
Puntos : 1260
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Edad : 45
Localización : Sevilla

http://www.watches-zone.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación: Casio G-Shock MRG-G1000B-1ADR

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Mayo 07, 2018 12:04 am

Pues me ha parecido muy interesante.

Primer, felicitarte por compartir este magnifico tema con el foro, es un gra trabajo. Da gusto leer artículos tan currados.

Segundo felicitarte por ese relojazo.

Es un reloj que derrocha calidad y tecnología. Un diseño muy acertado. Me gusta muchisimo. No me importaría nada tener un ejemplar.


_________________


clubokies@gmail.com
ruben.clubokies@gmail.com
avatar
SurferoOoOo
Admin
Admin

Mensajes : 15639
Puntos : 17082
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación: Casio G-Shock MRG-G1000B-1ADR

Mensaje por psicoac el Lun Mayo 07, 2018 9:49 am

SurferoOoOo escribió:Pues me ha parecido muy interesante.

Primer, felicitarte por compartir este magnifico tema con el foro, es un gra trabajo. Da gusto leer artículos tan currados.

Segundo felicitarte por ese relojazo.

Es un reloj que derrocha calidad y tecnología. Un diseño muy acertado. Me gusta muchisimo. No me importaría nada tener un ejemplar.


Gracias Ruben, es un gran reloj, las fotos y los comentarios simplemente no le hacen gala a lo que es. Al nivel de un Rolex o superior en acabados, etc. no exagero, he tenido los dos, y es una pasada.
El diseño como bien dices, dentro de la serie G para mi es implemente perfecto, todo absolutamente está cuidado y bien termimado y rematado, cuando la función y la estética van de la mano ... una pasada, ademas te olvidas en cuanto a la recepcion, él solo lo hace todo, lo mismo que entrar en modo ahorro, diferentes tipos de conexion, en fin, muy contento la verdad.
Es solo una presentacion, no pretende nada exhaustivo ... ando preparando un review del DW-3000 vintage, que ese si es más profundo, a ver si te lo dejo por aki, que se que lo valoras ...
Un saludo !

_________________


avatar
psicoac
Moderador
Moderador

Mensajes : 1235
Puntos : 1260
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Edad : 45
Localización : Sevilla

http://www.watches-zone.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación: Casio G-Shock MRG-G1000B-1ADR

Mensaje por Lukkas el Lun Mayo 07, 2018 11:58 am

Después de leer tus post me entran ganas de comprarme uno. Very Happy
avatar
Lukkas
Bachiller
Bachiller

Mensajes : 200
Puntos : 202
Fecha de inscripción : 21/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación: Casio G-Shock MRG-G1000B-1ADR

Mensaje por areina82 el Lun Mayo 07, 2018 1:08 pm

Enhorabuena por esa pedazo máquina y gracias por la review.
Yo tuve la versión en color titanio si tratamiento DLC negro y era un espectáculo.

_________________
Keep calm and listen to Metal
avatar
areina82
Moderador
Moderador

Mensajes : 800
Puntos : 868
Fecha de inscripción : 04/05/2016
Edad : 35
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación: Casio G-Shock MRG-G1000B-1ADR

Mensaje por psicoac el Lun Mayo 07, 2018 1:13 pm

Lukkas escribió:Después de leer tus post me entran ganas de comprarme uno. Very Happy

Yo llevaba tiempo tras el, incluso me pillé este medio - homenaje ...

http://www.clubokies.com/t5924-algunas-tomas-y-notas-de-mi-nuevo-casio-g-shock-gs



asi que se ha hecho esperar y tener qu evender otra pieza muy preciada, pero bueno , ha merecido la pena, gracias ... Smile

_________________


avatar
psicoac
Moderador
Moderador

Mensajes : 1235
Puntos : 1260
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Edad : 45
Localización : Sevilla

http://www.watches-zone.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación: Casio G-Shock MRG-G1000B-1ADR

Mensaje por psicoac el Lun Mayo 07, 2018 1:15 pm

areina82 escribió:Enhorabuena por esa pedazo máquina y gracias por la review.
Yo tuve la versión en color titanio si tratamiento DLC negro y era un espectáculo.

Lucen bien si que si compi sea cual sea su acabado ... dan muy bien nivel ... Smile
Por cierto, no es una review ... je,je Very Happy
Saludos !

_________________


avatar
psicoac
Moderador
Moderador

Mensajes : 1235
Puntos : 1260
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Edad : 45
Localización : Sevilla

http://www.watches-zone.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación: Casio G-Shock MRG-G1000B-1ADR

Mensaje por javierbusman el Mar Mayo 08, 2018 1:56 am

Sinceramente un reloj espectacular.
Siempre me ha gustado mucho,pero como tú mismo mencionas uno de sus aspectos negativos es el alto precio que tiene lo cual me ha apartado de él,buscando otras alternativas,pero siempre lo tendré en mi lista. Smile

Ahora bien lo que si es cierto que aunque al principio prefería que fuera Rc y Gps, después de tener un modelo que comparte módulo casi que preferiría que fuera solo Gps como el astron, ya que este sincroniza al salir a la calle siempre, y en cambio el módulo del Mrg utiliza más el RC y el gps funciona en menos ocasiones,aunque bueno son distintas formas de funcionar para un mismo fin.
No obstante de acabados y en general el buque insignia de casio,que no es poco.
Enhorabuena por el piezón.
avatar
javierbusman
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 68
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación: Casio G-Shock MRG-G1000B-1ADR

Mensaje por psicoac el Mar Mayo 08, 2018 8:25 am

javierbusman escribió:Sinceramente un reloj espectacular.
Siempre me ha gustado mucho,pero como tú mismo mencionas uno de sus aspectos negativos es el alto precio que tiene lo cual me ha apartado de él,buscando otras alternativas,pero siempre lo tendré en mi lista. Smile

Ahora bien lo que si es cierto que aunque al principio prefería que fuera Rc y Gps, después de tener un modelo que comparte módulo casi que preferiría que fuera solo Gps como el astron, ya que este sincroniza al salir a la calle siempre, y en cambio el módulo del Mrg utiliza más el RC y el gps funciona en menos ocasiones,aunque bueno son distintas formas de funcionar para un mismo fin.
No obstante de acabados y en general el buque insignia de casio,que no es poco.
Enhorabuena por el piezón.

Gracias.
Lo dices quizá por el ahorro de energía ?

_________________


avatar
psicoac
Moderador
Moderador

Mensajes : 1235
Puntos : 1260
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Edad : 45
Localización : Sevilla

http://www.watches-zone.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.