Como habeis evolucionado en vuestra aficion?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como habeis evolucionado en vuestra aficion?

Mensaje por sumomaster el Miér Oct 11, 2017 11:41 pm

Como todo en la vida, hay etapas y periodosa q conforme a la experiencia, edad....como se quiera llamar, van cambiando los gustos.

Os animo a compartir vuestros cambios o evoluciones en el ambito relojil.

En mi caso, en mis inicios me encantaban los cronos o relojes recargados del estilo a los navitimer. Asi como muy deportivos estilo g-shock o algun diver grandote como los Steinhart Triton. Y no le hacia ascos a los tamaños y preferia grandecitos, amen de que no desentonaban con mi muñeca de pata elefante jejeje.

De un tiempo a esta parte todo lo q supere los 44mm (con alguna excepcion) me incomoda.
Otra es q creo q cada estilo deberia tener unas dimensiones acordes:

-de vestir no mas de 38
-divers entre 42/44
-Militares no mas de 42mm
-Cronos idem q los militares

Y otra cosa es la sencillez. No me gustan las esferas recargadas. Me gusta ahora las esferas limpias e incluso si se puede prescindir del fechador mejor.
sumomaster

Re: Como habeis evolucionado en vuestra aficion?

Mensaje por Rofocop el Jue Oct 12, 2017 10:49 am

Pues es verdad, a mi me ha pasado algo parecido, antes me gustaban con muchas agujitas y contundentes, ahora me van gustando más sencillos y de tamaños más moderados.

Enviado desde Topic'it

Rofocop

Mensaje por areina82 el Vie Oct 13, 2017 10:52 am

Yo aún sigo en constante evolución.
He pasado por varias épocas: seiko, cuarzos tecnológicos, divers,....
He pasado por época de acumular relojes, reducir, volver a acumular, volver a reducir,....
Esto es lo bonito de esta afición; que va cambiando y evolucionando con nosotros.

Mensaje por juanpe el Vie Oct 13, 2017 8:50 pm

a mi me pasa como con las mujeres,me gustan todas Embarassed cierto es que antes le tiraba a to lo que se meneaba,pero con el paso del tiempo te haces mas selectivo,y ya solo me gustan los caramelicos afro

juanpe

Mensaje por Cleef el Vie Oct 13, 2017 11:56 pm

De no tener ni idea fui interesándome a raíz de buscar información sobre un reloj heredado.

De ahí en curva ascendente hasta acumular relojes sin ton ni son, mecánicos, de cuarzo, mas baratos, más caros, mucho mas caros, en fin. Entré en una espiral peligrosa a la que tuve que decir basta.

Ese periodo ya pasó y no ha vuelto más. Ahora disfruto de verdad de lo que tengo, tanto relojes humildes como menos humildes, y de vez en cuando algún caramelo.

Un saludo

Enviado desde Topic'it
Cleef

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Oct 16, 2017 1:20 pm

Yo he pasado de acumular relojes a reducir a piezas que solo me enamoren, antes me pensaba las compras ahora las medito aún más.

Antes me gustaban relojes de más de 45, ahora busco relojes compensados, de 40mm a 44mm, con estética sencilla, limpia que no te cansen al ponertelos, y que puedas llevarlos varios días.

Eso sí, creo que cada día estoy más loco por que tengo una lista que voy modificando con futuribles según mis apetencias del momento.

Ahora mismo busco una colección de relojes que solo me enamoren, me parece importante disfrutar de los relojes que tengo y no acumular.

En estos momentos: MODO LIMPIEZA, OPERACIÓN SALIDA.
SurferoOoOo
Admin

Mensaje por areina82 el Lun Oct 16, 2017 1:22 pm

AMÉN

SurferoOoOo escribió:Yo he pasado de acumular relojes a reducir a piezas que solo me enamoren, antes me pensaba las compras ahora las medito aún más.

Antes me gustaban relojes de más de 45, ahora busco relojes compensados, de 40mm a 44mm, con estética sencilla, limpia que no te cansen al ponertelos, y que puedas llevarlos varios días.

Eso sí, creo que cada día estoy más loco por que tengo una lista que voy modificando con futuribles según mis apetencias del momento.

Ahora mismo busco una colección de relojes que solo me enamoren, me parece importante disfrutar de los relojes que tengo y no acumular.

Mensaje por juanpe el Lun Oct 16, 2017 3:01 pm

SurferoOoOo escribió:Yo he pasado de acumular relojes a reducir a piezas que solo me enamoren, antes me pensaba las compras ahora las medito aún más.

Ve poniendo esa lista,a ver si te ayudamos a hacer limpieza pirat

juanpe

Mensaje por Sokudo Ayer a las 7:43 pm

Pues en los años que llevo en esta afición, mis gustos han ido evolucionando, del mismo modo que han ido pasando unas cuantas piezas por mis manos. Decenas...

Ahora mismo estoy completando una contenida pero bella colección con aquellos relojes que, tras haber pasado el tiempo y haber descubierto aquello que realmente me gusta y quiero, merecen estar.

En esta afición siempre reina el dinamismo, pero presiento que estoy alcanzando cierto bienestar, placer y satisfacción con lo que tengo y con lo que planeo para un futuro.

Saludos!
Sokudo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba