Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por psicoac el Miér Abr 19, 2017 4:21 pm


Pues que te pones nervioso y "temblón" ... ya os lo digo ... y no es broma je,je ...
El pasado martes me hizo una visita mi amigo Barullo, Ilde ... que con su bendita paciencia y agradable charla, unido a unos refrescos y cafés con pasteles y a unos diver´s un poco .. digamos "contundentes" hizo que se nos pasaran las más de 3 horas ... como si sólo hubieran transcurrido apenas 10 minutos ... así que desde aquí ... gracias amigo por tu visita y compañía ...









Bueno, a lo que vamos, al ...

DUELO DE TITANES:

Cuando te "das de cara" con semejante cantidad de acero, la bolsa con todos los que se muestran podía pesar más de 3 ó 4 kgs, pues acuden a tu cabeza tal cantidad de emociones que difícilmente puedes pararlas, incluso procesarlas con una mínima calidad ... y es que estamos ante cosas MUY Serias ...
O si no .. echad un vistazo ...



Cuando acudes a una kedada de amigos, pues se suele hacer una "foto de familia" de los relojes, y claro, la variabilidad es enorme, desde vintages, cronos, etc, pero cuando te reunes exprofeso para "juntar divers gordos" ... la cosa pinta bien y el resultado ... no es que te sorprenda ... es que literalmente "te descoloca" ...
Mi cabeza no daba abasto intentando "imaginar" cómo sacarle las fotos a cada pieza, al conjunto de todas, a los diferentes "subgrupos", y todo ello, sin tener tiempo apenas para Admirar (con maýuscula) literalmente la cantidad de buen hacer relojero que está ante tus ojos... casi no das crédito a lo que ves.
Y es que hay mucho diseño, mucho trabajo, mucha pasión, (pasta ni hablamos) y mucho esfuerzo, detrás de semejante cantidad de metal torneado...
Hay tanto que comparar, tantas medidas que tomar, tanto que probarte en diferentes ambientes, admirarlos en la muñeca, directamente, ente el espejo, colocarlos frente a frente, que sincera y directamente "te bloqueas" y no es broma lo que os digo ...
Si además eres un entusiasta de los diver´s .... pufff ... esa tarde literalmente... ¡¡¡ tienes un problema !!!
Hemos intentado haceros partícipes del rato que pasamos, si bien ... las emociones, sensaciones, charlas y comentarios improvisados son indescriptibles ... te quedas extasiado simplemente con tal cantidad de máquinas subacuáticas de medir el tiempo ...
Creo que estaban más o menos representados los "sueños dorados" de los diver´s de la mayoría de los entusiastas de los relojes de buceo.

Que ¿qué destacaría? ... bueno os dejo algunas reflexiones así a "vuelapluma" y sin orden ni concierto, tal y como van brotando a mi mente ...

Cómo después de 17 años tras la aparición del Seiko NX ... está plenamente vigente y sigue siendo una Maravilla.
La corona roscada, su funcionamiento, más que Impecable y el placer de dar cuerda al Proplof.
Cómo es posible que el Seiko Tortuga, no se "amilane" ante tanto "despliegue" ... y para mí sea la "compra maestra" ...
El Proplof, es grande, pero en la muñeca, no lo parece tanto.
La esfera del Seiko Marinemaster 1000 es un prodigio de diseño y una "cajita de sorpresas", con reflejos verdes preciosos y ese relieve Guilloché que pasa tan desapercibido excepto cuando le da la luz solar directa, repito, directa, o de otra manera no "se manifestará" y será imposible apreciarlo.
El Hi-Beat del Seiko ... es llevarteo al oído ... y que brote directamente una enorme sonrisa al escuchar la melodía, por un ado "alocada" pero por otro armoniosa de sus 36.000 a/h.
Va a una velocidad ... bueno ... que el oído no está acostumbrado, excepto que tengas uno ya.
Cómo el Seiko Marinemaster 1000 HACE PEQUEÑO, no lo siguiente, al Marinemaster 300 ... y a todo lo que se le ponga por delante ... todo lo demás parece de "cadete" a su lado ...
Cuando Seiko se pone "en serio" a hacer cosas, cómo está a la altura sin ambajes de los suizos de "pedigree" ... y por una parte además del precio de éstos. Es para pensárselo.
Cómo cuando "te sales" de lo que estás acostumbrado, entras en un mundo ... "de altos vuelos"...
Qué poco afortunadamente han cambiado los diseños de los divers, desde el MM de 1967, pasando por el Aqualand de 1985 hasta nuestros días ... Están plenamente vigentes.
Lo bien calculados que están todos y cada uno en su segmento, unos son diver´s directamente SIN CONCESIONES para bucear, mientras otros son más llevaderos y "ponibles"
Qué bien funcionan las cosas, cuando se diseñan pensando en la "Excelencia" ...
La esfera del Proplof es un prodigio de maestría en el diseño ... ¿reflejos? ... ¡¡¡ no existen !!! la lectura ... es perfecta, ¿estéticamente? ... juzga tú mismo ...
El movimiento del bisel del Marinemaster 1000 y sus trinquetes perfectamente sincronizados. Van "saltando" consecutiva y sincronizadamente, cada uno con su propio sonido y no lleva dos, sino entre 3 y 4, una delicia operar dicha complicación.
El Marinemaster 300, es un más que digno "hermano menor" del Marinemaster 1000.
Parece que Seiko ha apostado por la famosa "X" grabada a láser en vez de en relieve en las coronas de los diver´s y deja la "S" ya sí en relieve para la gama Grand Seiko.
El microajuste del brazalete del Rolex ... cuando lo abres, el corazón se acelera ... no he visto nunca mayor precisión y suavidad al accionar un armis.
El tener una unidad de una Edición Limitada a 500 piezas en todo el mundo, como es el Marinemaster 1000 ... es un privilegio que no se saborea todos los días.
El accionamiento de la corona del Marinemaster 1000 es una gozada ... ¡¡¡ perfecta !!!
El placer de ponerte en la muñeca un Sea-Dweller ... es eso ... UN PLACER.
El lúmen del Marinemaster 1000 es una antorcha, mientras el del Proplof es una monada, si bien menos intenso y visible.
La serie Marinemaster tiene detalles muy muy cuidados y atractivos, tanto en diseño, como en terminación.
A veces hablamos del precio de los suizos, pero en el caso de los divers de alta gama, es que están a un nivel superlativo.
El operar la corona del Panerai, es todo un ejercicio ritual de arte horológico ... algo que degustar con tu bebida favorita.
Mención aparte al grosor del Marinemaster 1000 ... ¡¡¡ no hay nada igual !!!
El diseño de las cajas de los Marinemaster es un prodigio de funcionalidad a la vez que de Belleza.
Las asas de los Marinemaster 300 y 1000 están diseñadas con muy buen hacer y acierto y son difícilmente mejorables.
Qué llamativo y contundente es el Proplof ... ¡¡¡ pero qué Belleza !!!
La trasera del Proplof ... en fin ... no sé si hay trasera más bonita, qué grosor de relieve.

Un Icono ...



¿Te gustan "los culos"?



Tres olas de bastante evergadura ...





¿Quién dijo que el Marinemaster 300 era grande?





Vistas del "oleaje" ...



Otro Icono ...



Muy difícil reunir estos tres:



Puro acero y tradición niponas.



Pero qué fotogénico es el jodío ...



Soso no, lo siguiente ...



No encuentro el "intangible" ... :-p



Sí ... asusta ... pero accionarlo es un placer ...



¿Negativo? ... poco, pero de todo ha de haber en la Viña del Señor ...

Los molestos reflejos del cristal del Sea-Dweller, nadie lo diría ... pero hacerle fotos, directamente es un "suplicio".
El enorme tamño del Seiko Marinemaster 1000 ... no has visto nada igual en tamaño, entra en otra dimensión por alto, ancho, grosor y peso ... Las fotos, no hacen una idea de lo que es.
El enorme tamaño del Seiko NX ... es un monstruo marino con formas "orgánicas"
Qué fondo más soso tiene el Rolex ... una verdadera pena de verdad.
El Seiko NX ... es un Ordenador de Buceo por prestaciones y Tamaño, con sólo acercarle el dedo al sensor, ya entra en modo "Dive" y está preparado para el "baile" ... qué bicho !!!
La minutera del Marinemaster 1000 parece un poco corta y en la base algo "anchota".
¿El Marinemaster 1000 para el día a día? ... Si tienes la muñeca, (y el brazo) de Silvester Stallone, ¡¡¡ perfecto !!!
El Proplof ... muy a mi pesar ... es un diver´s sin concesiones, llama demasiado la atención para el día a día ...
Marinemaster 1000, tiene por desgracia un mercado reducido tanto por su exclusivo precio como por su enorme tamaño, pero sobre todo por este último que le penaliza muchísimo.

Un placer operarlo ...



¿Has visto alguna vez un Guilloché más sutil, suave y bonito?





¿Quién dijo que el Sea-Dweller era grande?



Aquí podemos ver el grosor del Marinemaster 300 ... y el del 1000 ...



Reunión de "gorditos" ...













A modo de "conclusiones":

Si tienes pasta (y muñeca) ... cómpratelos todos, vivirás en una constante "orgía" de emociones con todos ellos y disfrutarás (o sufrirás) como un enano decidiendo cuál ponerte a cada momento.
Si solamente quieres un diver´s para todo, cómodo, llevable, preciso, del que te "olvidas" con estilo a la vez que discreto y que hable de tí ... pilla un Seiko Tortuga, en cualquiera de sus versiones.
Si quieres "algo más" por tamaño y buen hacer relojero ... el Marinemaster 300 es tu reloj ...
Si quieres algo Serio pero "todo uso" (todo uso, me refiero a TODO USO) ... creo que el Rolex, cumple a la perfección.
Considero una bastante mejor relación calidad precio al Marinemaster 300 que al 1000. Unido a que es más "ponible" y apto para muñecas estandar ... pues la cosa está clara para mí.
Por tanto, el Marinemaster 300 ... es mucho Marinemaster ...
Suponiendo que tengamos "la pasta" para pillar alguno de los "tope gama" ... ¿seríamos capaces de usarlos para bucear?
¿Necesitamos tanto? ... Obvia, rotunda y decididamente NO ... pero ¡¡¡ qué bien sientan leches !!!



Muchas gracias por leer hasta aquí, espero que os haya transmitido un poco de las emociones y sentimientos que hemos vivido, os haya sido interesante y útil este tema y por favor dejad vuestras opiniones al respecto ... será muy enriquecedor.
Saludos !!!


avatar
psicoac

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Edad : 44
Localización : Sevilla

http://www.watches-zone.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por G.Gekko el Miér Abr 19, 2017 5:00 pm

Muchas gracias por compartir tan grata experiencia,he disfrutado mucho y a aumentado si cabe, mis ganas por poseer el Seiko MM 300 m.

G.Gekko

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por areina82 el Jue Abr 20, 2017 9:38 am

Madre mía, menudo despliegue!!!
El MM 1000 es una brutalidad.
Muchas gracias por compartir y por tan extenso reportaje!!

_________________
Keep calm and listen to Metal
avatar
areina82

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 04/05/2016
Edad : 34
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por Dindon el Jue Abr 20, 2017 4:48 pm

Lo había leído en el foroamigo pero da gusto leerlo aquí también, sobresaliente!!!


Muchas gracias.
avatar
Dindon

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por Proin41 el Jue Abr 20, 2017 11:12 pm

Mucha tela, muchos griales. Enhorabuena por el disfrute y gracias por compartirlo

Saludos
avatar
Proin41

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/10/2013
Edad : 55
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por trapazza el Vie Abr 21, 2017 8:06 am

ufff, impresioantes todos juntos
avatar
trapazza

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 04/05/2016
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por Eljako el Vie Abr 21, 2017 10:05 pm

La leche...
avatar
Eljako

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/04/2017
Edad : 36
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por SurferoOoOo el Sáb Abr 22, 2017 10:44 am

Inscribible colección!!
avatar
SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 15179
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por gonzoneitor el Jue Abr 27, 2017 5:00 pm

¿Y no se incluye ningún reloj de cocina?

Impresionante colección.

gonzoneitor

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por Lukkas el Jue Abr 27, 2017 6:34 pm

¡Madredelamorhermoso! que dicen aquí en la Sagra...
avatar
Lukkas

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 21/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por Sokudo el Jue Abr 27, 2017 7:45 pm

Muchísimas gracias por compartir la experiencia y las fotos.

Tremendo el conjunto de divers que se dieron cita.

Saludos.
avatar
Sokudo

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por javierbusman el Vie Abr 28, 2017 1:42 am

Madre mía menuda colección.
Ese MM1000 y ese Tuna son increibles
avatar
javierbusman

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por INKABLOC el Dom Abr 30, 2017 1:35 pm

La Os......., Dios mío, no quereis daros una vuelta por Menuda reunión, por eso me encantan esas quedadas.......para babear muuuuuucho.
avatar
INKABLOC

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 48
Localización : VIGO (PONTEVEDRA)

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por skuas el Mar Mayo 02, 2017 10:02 am

Gran coleccion

skuas

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 25/03/2014
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por Maenoba el Vie Jun 16, 2017 12:30 pm

Coincido sobre tu apreciación de Marinemaster 300 y el Rolex.
Marinemaster 300 cuarzo tan bien son interesantes.
Muy buenos relojes todos.
Salu2.
avatar
Maenoba

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Una orgía de diver´s de "altos vuelos" ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.