ROTONDE DE CARTIER REPETICIÓN MINUTOS DOBLE TOURBI

Ir abajo

ROTONDE DE CARTIER REPETICIÓN MINUTOS DOBLE TOURBI Empty ROTONDE DE CARTIER REPETICIÓN MINUTOS DOBLE TOURBI

Mensaje por SurferoOoOo el Jue Ene 19, 2017 2:18 pm

ROTONDE DE CARTIER REPETICIÓN MINUTOS DOBLE TOURBILLON MISTERIOSO

ROTONDE DE CARTIER REPETICIÓN MINUTOS DOBLE TOURBI 707de0ca-ca5f-4c5b-892a-b48507f31c46

El Rotonde de Cartier Doble Tourbillon Misterioso Repetición Minutos es uno de los relojes que no pasan inadvertidos en el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH). Es la primera vez que Cartier combina en un mismo reloj un movimiento misterioso con una repetición de minutos. Se trata de un reloj muy técnico, incluso estéticamente porque como no tiene esfera el mecanismo es el gran protagonista. Se trata de una edición limitada de 50 piezas, que también está disponible con diamantes talla baguette.

El movimiento que equipa este nuevo reloj de Cartier es el calibre de cuerda manual 9407 MC, manufacturado por la maison su taller ginebrino por lo que puede lucir el Punzón de Ginebra. Está formado por 448 piezas que tienen un acabado rodiado en negro que contrasta con la transparencia del tourbillon volante. Los relojeros han realizado un trabajo exhaustivo para que todas las piezas del mecanismo encajen en una superficie de 39,30 mm de diámetro y 6,05 mm de espesor, teniendo en cuenta el gran espacio que ocupa módulo del tourbillon misterioso. El volante palpita al ritmo de 21.600 alternancias/hora y la reserva de marcha del mecanismo es de 3 días y medio como mínimo.

El tourbillon volante del Rotonde de Cartier Doble Tourbillon Misterioso Repetición Minutos da la impresión que está flotando y que está desconectado del resto del mecanismo. Está completamente descentrado, ubicado entre las 9 y las 10, y completa su rotación en 60 segundos.

Siempre el tourbillon volante, y más si es misterioso, impresiona más que el mecanismo de un repetición minutos porque lo más importante de esta complicación no es su estética, sino su acústica. Los relojeros de Cartier han mejorado el volumen, el timbre, la intensidad.

Para mejorar el volumen han reducido el peso del reloj al máximo. La caja es de titanio y se ha vaciado; además, la ausencia de esfera ha aligerado el peso unos 50 gramos más. El mecanismo está fijado a la caja en cuatro puntos y los gongs en dos puntos adicionales, lo que contribuye a maximizar la transmisión de las vibraciones del sonido. La caja mide 45 mm y este diámetro es perfecto para la resonancia.

Y la caja Rotonde ha sido también una buena elección. El reloj Rotonde de Doble Tourbillon Misterioso Cartier Repetición Minutos es muy cómodo y fácil de llevar por las medidas de la caja: 45 mm de diámetro y 11,15 mm de grosor. Por último, su pulsera combina la suavizad del caucho con la piel de aligátor.

http://www.maquinasdeltiempo.com/cartier-piaget-christophe-claret-sihh/

_________________
ROTONDE DE CARTIER REPETICIÓN MINUTOS DOBLE TOURBI Logo5s11

clubokies@gmail.com
ruben.clubokies@gmail.com
SurferoOoOo
SurferoOoOo
Admin
Admin

Mensajes : 15717
Puntos : 17176
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.