Historia de Certina hasta los años 80

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por DIC1 el Vie Oct 26, 2012 12:40 am

Hola compañeros afro

Estrenemos este subforo de esta grandisima marca hablando de su historia hasta los años 80 cheers cheers , fue una de las manufacturas mas míticas de la industria suiza , y tiene varias patentes y records del mundo , pasando por las muñecas de celebridades del deporte como Mohamed Ali , hasta sus divers 500m y 1000 m ser los relojes de las misiones subacuaticas de la Nasa afro , esta marca tiene detras una historia apasionante , espero que os guste afro


Todo empezo en Grenchen en 1888, los hermanos Adolf y Alfred Kurth abrieron su primera fábrica de mecanismos y suministros para la industria relojera, anexa a la casa familiar creando mecanismos de gran calidad y fiabilidad mecánica .
Aquí dejo una foto de Kurth ,siempre me ha recordado bastante a Vicente del Bosque lol!








En 1906 por primera vez se utilizó una marca "Grana", forma abreviada de "Granacus", el nombre latino de Grenchen, y aparecen los primeros relojes de pulsera , todos femeninos , ya que en esa época los hombres en su gran mayoría solo llevaban relojes de bolsillo , ya que los de pulsera no se empezaron a normalizar en hombres hasta después de la primera Guerra mundial , donde fueron utilizados por los soldados en las trincheras para poder echar un vistazo rápido al reloj en situaciones complicadas .










Por sus tremendamente buenos resultados, los dos fundadores reciben la prestigiosa medalla de oro de la Feria de Milán afro , posteriormente en 1910 en Bruselas afro , y cuatro años más tarde en Berna afro , la marca Grana recibe dos galardones más haciendo asi un palmares tremendamente envidiables de premios internacionales de relojería afro

En 1918 la fábrica se transforma en unas instalaciones de fabricación completa, capaz de producir todos y cada uno de los componentes de un reloj, incluidos todos los mecanismos del Grana, hay fue cuando empezó a lo grande la marca su fabricación industrial a nivel internacional king











En 1936 Consiguen una innovación mecánica: el reloj digital mecánico Accionado por discos giratorios que llevan números inscritos para mostrar la hora ,es decir , el primer reloj digital del mundo , toda una complicación que después copiaron muchas marcas











En 1938 Grana cumple el 50 aniversario y en 1939 cambia de nombre y pasa a llamarse "Certina", tomado del latín "certus", que significa "seguro, cierto" se pronuncia fácilmente en muchos idiomas y contribuye a abrir las fronteras a nuevos mercados más allá de su Suiza nativa , en especial España fue un país en el que tuvo mercado enorme , gracias a que era una marca suiza en gran parte de su catalogo gama media , que pese a tener un precio alto en esa época para la sociedad española , era mas asequible que su competencia directa como Omega , Longines o Eterna por poner algún ejemplo .
En este mismo año salió el modelo “Labora” que se caracterizo por ser un reloj con una protección antichoques muy buena para la época , ganándose el mote en gran parte gracias al marketing de el reloj del hombre activo

















Durante los años 40 ya fabrica numerosos relojes de carga manual con manufacturas propias KF , unas de las mas comunes son las brillantes KF 330 y KF324 , que dan unos resultados muy satisfactorios para la marca durante muchos años



















Durante los años 50 siguieron fabricando diferentes modelos de muy buena calidad todos, pero fue en 1959 cuando exploto el mayor mito de la marca el Certina DS ("Doble seguridad")
Estaba constituido por una caja extremadamente fuerte , con un anillo interior que rodeaba el calibre protegiendole de los golpes . El protegido era el nuevo calibre 25-652 automático , uno de los calibres mas robustos y fiables de la historia relojera suiza .El reloj ademas era sumergible 200 m, así que en resumen , hicieron un reloj automático , antigolpes de una eficacia extrema incluso a día de hoy , y sumergible 200 m en el año 1959 , donde los relojes frente al agua y los golpes parecían en su mayoría de plastilina …. Que cada uno saque sus conclusiones , a mi me parece uno de los relojes mas revolucionarios en su tiempo de la historia del reloj de pulsera.

en esta foto se ve perfectamente el anillo amarillo que hace el sistema DS , y el moderno calibre 652 de 1959













Una vez tuvieron el concepto hecho , solo faltaba de ponerle el sello de identidad , y buscaron con que hacerle mítico , estudiaron buscar un símbolo , animal o cosa que representara perfectamente al reloj y sacaron las siguientes conclusiones:

- Es anfibio
- Es resistente a los golpes y caídas de hasta 6 metros de altura sin variar su marcha. (en un principio , después demostraron ante notario que desde 12 metros tampoco rompía ) affraid affraid
-
- En resumen , anfibio y protegido de golpes por un sistema de doble seguridad …..

Y asi nació hace 53 años este símbolo , ya mitico en la relojería y un autentico estandarte de la marca en sus relojes diver , donde hoy en dia siguen todavía con la famosa tortuga mas de medio siglo después .










Una vez lanzado al mercado el modelo DS se pusieron hacer con el una serie de experimentos totalmente brutales para demostrar su dureza y poder poner asi alegremente publicidad de que era el reloj mas duro del mundo , que lo era .
Hubo tres pruebas en concreto que le hicieron bastante famoso , pero hubo mas …. Las tres principales fueron .

- subieron en 1960 un equipo entero de escaladores con un Certina DS cada uno al Dhaulagiri (8.222 m) en el Himalaya , uno de los picos mas peligrosos y duros del mundo , con temeperaturas extremas , y ningún DS de la expedición , ni uno solo , rompió ni vario su marcha , tal como subieron entre rocas , humedad , agua , golpes , presión atmosférica y temperaturas bajo cero , asi llegaron arriba, llenos de arañazos , golpes y rayajos , pero funcionando perfectísimamente .

Aquí se ve a uno de los escaladores con uno en la muñeca ascendiendo el 8000











La siguiente prueba famosa fue tirar un Certina DS desde un andamio a 12 metros de altura contra contra hormigon, vamos , algo asi como tirarle desde un quinto piso contra la acera en plan diversión .
El resultado fue que ni rompió , ni vario la marcha lanzándole varias veces desde 6 metros de altura al suelo












La siguiente prueba famosa fue coger un coche cargado con 5 personas , poner unos cuantos Certina DS en el suelo y atropellarles a placer , como si fueran gratis , después de un rato y ver que ni les partian y encima su marcha no variaba ni una migaja … dijeron ya esta bien , paramos aquí , estoy no hay gitano que lo rompa , y volvieron a dejarlo ante notario .












Y estos fueron los comienzos de la serie DS de Certina , uno de los relojes suizos mas legendarios , aquí dejo unas fotos de unos DS , y su esquema de caja .


















Este es el mio , 100% original de 1959 , el reloj indestructible , puedo dar prueba de ello , le tengo desde los 17 años y ha pasado por mil y una fiesta , partidos de futbol y movidas que no se pueden contar en abierto jajaja y hay esta , incombustible con 53 años , y lo mejor de todo es que en 53 años solo se ha limpiado y aceitado una vez , hace dos años se paro , le lleve al servicio técnico y tenia la tapa sin abrir desde el dia que le compraron , un reloj que funciono de reloj de diario durante mas de 50 años …. Ya podían aprender ahora , SAT cada 5 años …. Eso son relojes de niñas jajaja























En 1961 aprovechando la fama mundial que lograron con el DS les dio por hacer un automatico extraplano el Blue Ribbon con el nuevo calibre 651


















En 1966 Certina había afinado a tal nivel sus manufacturas que le empezaron a poner sellos un instituto que a lo mejor algunos conoceis jajaja


















El DS2 sustituyo al DS en 1968, un 200 m y un 500 metros. El modelo DS-2 Super PH 500 m fue reloj de la NASA king en las misiones TEKTITE 1 Y 2 , conviertiendose asi en uno de los diver mas miticos de la hstoria junto a sus dos sustitutos , siendo años después objeto de multiples fusilamientos por partes de otras marcas .




















Los CertinaDS 2 Super PH 1000 M nacieron en 1970 siendo en su momento el mejor diver del mercado en prestaciones , y reloj oficial de la NASA que hasta entonces utilizaba los DS2 500 M , y querian algo mas desarrollado para sus misiones submarinas , como la Tektite 2 , misiones realizadas con Certinas DS2 500 m Y 1000 m posteriormente . Es decir , el reloj del espacio de la NASA era el Speedy y los de la NASA de misiones submarinas los DS 500 y 1000 M king .
Estamos hablando de unos relojes con una historia brutal , y con las mejores prestaciones sobre la faz de la tierra de un diver en 1970 , antes de que alguien me mencione el Omega 1000 le dire que salio en 1971 , es decir Certina se adelanto 1 año a Omega en tener un 1000 m :harhar:.



















En el año 1974 este fue sustituido por el modelo DS-3 PH 1000M con su ambio principal en el calibre , el nuevo 191-1 ,con cambio rápido del día. Este reloj fue usado por Royal Australian Navy. , hasta tal punto que en una ocasion muchas decadas despues de dejar de serlo intentaron sacar de Australia unos cuantos para venderlos y fueron confiscados por ser un bien del gobierno Australiano , y puestos a subasta :harhar: .

Aqui se ve una imagen del fondo de un DS3 de la marina dotacion oficial


































En 1976 fue un momento especial para la marca , se hizo embajador de ella Mohamed Ali , el campeón del mundo de boxeo de los pesos pesados , haciendo para el un Certina en colaboración con Rado , el Certina Diamaster Rado , totalmente irrayable , el reloj del campeón del mundo de boxeo , que lucio en multiples ocasiones .















Esto dio comienzo en serio a una larga trayectoria de la marca en el deporte , patrocinando pilotos de competición sobretodo de F1 ,Rallyes y GP 500 , entre ellos campeones del mundo como Mick Doohan , o equipos legendarios de carreras como Audi y su Quattro


















Otra de sus especialidades en los años 70 fueron los cronometros , de los que hizo de todas las clases , deportivos , clásicos , de regata , racing .







































Y también relojes con alarma

















Este es uno de los relojes vintages mas raros que e visto, el Certina Biostar , este te indicaba los ritmos humanos,mentales y emocionales











Se trata de un reloj al que le han añadido los cículos concéntricos que marcan los bioritmos, cada uno de ellos tiene su propia duración.

Contaba tres tipos de ciclos:

• El físico, que dura 23 días y se repesenta por el color rojo
• El emocional, que dura 28 días y se representa por el color azul
• El intelectual, que dura 33 días y se representa por el color verde




Esta es una historia muy muy resumida hasta los años 80 , de hay en adelante ya conoceis todos mas o menos los modelos .

Un saludazo afro

DIC1

Mensajes : 4501
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Edad : 29
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por alberthern el Dom Oct 28, 2012 11:02 am

Madre mía qué curro! Shocked

Muchas gracias por compartir toda esta información. Es un post imprescindible de una de mis marcas favoritas. Voy a guardar el enlace como referencia para futuras consultas. Wink

alberthern

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por manuor el Dom Oct 28, 2012 9:44 pm

Diego, eres un puñetero crack, el hilo, cuando se cree un subforo de imprescindibles (Surfero, toma nota), debe ser inmediatamente trasladado allí.

Nadie le hacía ni caso al hilo porque llevas un ritmo de subir hilos que no hay quien te coja.

Impresionante el hilo, la información valiosísima, el currele espectacular, los relojes que aparecen en las fotos son la releche, y lo más importante, no sólo tú estas enamorado de esa firma, al menos tienes otro aliado con este que suscribe.

Encarecidamente gracias, amigo mío. king

P.D. aunque sabes que siempre te dejaría ser el número 2, a ratos puedo dejarte ser el nº 1 jejeje lol! lol! lol!

manuor

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por DIC1 el Dom Oct 28, 2012 11:36 pm

manuor escribió:Diego, eres un puñetero crack, el hilo, cuando se cree un subforo de imprescindibles (Surfero, toma nota), debe ser inmediatamente trasladado allí.

Nadie le hacía ni caso al hilo porque llevas un ritmo de subir hilos que no hay quien te coja.

Impresionante el hilo, la información valiosísima, el currele espectacular, los relojes que aparecen en las fotos son la releche, y lo más importante, no sólo tú estas enamorado de esa firma, al menos tienes otro aliado con este que suscribe.

Encarecidamente gracias, amigo mío. king

P.D. aunque sabes que siempre te dejaría ser el número 2, a ratos puedo dejarte ser el nº 1 jejeje lol! lol! lol!


Te estas enamorando de Certina ??? pues cuando hagas un ERE en tu coleccion tendras que ir a por el carnet de socio Twisted Evil




Demasiado tienes ya con Omega y Seiko como para meterte en Certi .... te aviso , no es Tissot , por mucho que el grupo Swatch la quiera posicionar igual afro

DIC1

Mensajes : 4501
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Edad : 29
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por manuor el Lun Oct 29, 2012 2:03 am

Fijate si soy sencillo, no aspiro a A. Piaget, Hublot, Rolex, Panerai, Glasshüte, Breguet, etc, etc, sino que me conformo con el trío Omega, Seiko y Certina, y precisamente con ello, y alguna que otra pieza de otras firmas mas o menos de la misma cuerda, soy más feliz que una perdiz.

A ver si termino el ERE en curso en la colección jejejeje

manuor

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por DIC1 el Lun Oct 29, 2012 2:35 am

manuor escribió:Fijate si soy sencillo, no aspiro a A. Piaget, Hublot, Rolex, Panerai, Glasshüte, Breguet, etc, etc, sino que me conformo con el trío Omega, Seiko y Certina, y precisamente con ello, y alguna que otra pieza de otras firmas mas o menos de la misma cuerda, soy más feliz que una perdiz.

A ver si termino el ERE en curso en la colección jejejeje

A dia de hoy Certina esta fuera de combate ....

Pero Seiko y Omega pueden competir de sobra contra las citadas arriba y lo sabes Twisted Evil

DIC1

Mensajes : 4501
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Edad : 29
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por Decay el Miér Oct 31, 2012 2:09 pm

Vaya currada,muy interesante.Gracias.

Decay

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 27
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por SurferoOoOo el Sáb Nov 03, 2012 12:51 pm

Muy buen hilo, un placer verlo por aqui!

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14817
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por manuor el Miér Nov 14, 2012 1:30 pm

DIC1 escribió:
manuor escribió:Fijate si soy sencillo, no aspiro a A. Piaget, Hublot, Rolex, Panerai, Glasshüte, Breguet, etc, etc, sino que me conformo con el trío Omega, Seiko y Certina, y precisamente con ello, y alguna que otra pieza de otras firmas mas o menos de la misma cuerda, soy más feliz que una perdiz.

A ver si termino el ERE en curso en la colección jejejeje

A dia de hoy Certina esta fuera de combate ....

Pero Seiko y Omega pueden competir de sobra contra las citadas arriba y lo sabes Twisted Evil

Todas, pero todas las que se mencionan, y muchas que todos sabemos, no tienen algo que tiene Seiko: capacidad para llegar a todos los públicos.

manuor

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por DIC1 el Miér Nov 14, 2012 3:58 pm

manuor escribió:
DIC1 escribió:
manuor escribió:Fijate si soy sencillo, no aspiro a A. Piaget, Hublot, Rolex, Panerai, Glasshüte, Breguet, etc, etc, sino que me conformo con el trío Omega, Seiko y Certina, y precisamente con ello, y alguna que otra pieza de otras firmas mas o menos de la misma cuerda, soy más feliz que una perdiz.

A ver si termino el ERE en curso en la colección jejejeje

A dia de hoy Certina esta fuera de combate ....

Pero Seiko y Omega pueden competir de sobra contra las citadas arriba y lo sabes Twisted Evil

Todas, pero todas las que se mencionan, y muchas que todos sabemos, no tienen algo que tiene Seiko: capacidad para llegar a todos los públicos.


Hay le has dado Wink

DIC1

Mensajes : 4501
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Edad : 29
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por manuor el Miér Nov 14, 2012 6:12 pm

DIC1 escribió:
manuor escribió:
DIC1 escribió:
manuor escribió:Fijate si soy sencillo, no aspiro a A. Piaget, Hublot, Rolex, Panerai, Glasshüte, Breguet, etc, etc, sino que me conformo con el trío Omega, Seiko y Certina, y precisamente con ello, y alguna que otra pieza de otras firmas mas o menos de la misma cuerda, soy más feliz que una perdiz.

A ver si termino el ERE en curso en la colección jejejeje

A dia de hoy Certina esta fuera de combate ....

Pero Seiko y Omega pueden competir de sobra contra las citadas arriba y lo sabes Twisted Evil

Todas, pero todas las que se mencionan, y muchas que todos sabemos, no tienen algo que tiene Seiko: capacidad para llegar a todos los públicos.


Hay le has dado Wink


Si miras cualquier firma de "alto nombre", ya puedes preparar un buen fajo para poder tener en la muñeca una de sus piezas. Sin embargo, con Seiko puedes disfrutar de automáticos mecánicos a un precio de risa, con esas 7S26, 7S36, etc, que estan más que probadas, y si la capacidad económica lo permite, del Ananta para arriba tienes para dar sopas con honda a cualquier "gran firma". afro

manuor

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Certina hasta los años 80

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.