Sobre la gestión de reclamaciones

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Sáb Jul 30, 2016 12:03 am

Recuerdo del primer mensaje :

Estimados compañeros,

Viajando por las Españas, con frecuencia, ya sea en el centro de Bilbao, Vitoria, Murcia, Salamanca , Valladolid o cualquier otro punto de nuestra geografía, encuentro bares y restaurantes atestados, mientras otros están casi vacíos. La gente no suele equivocarse y es normal encontrar en los más exitosos buena cocina a precio razonable, aderezada con un servicio diligente y amable.

Hoy en día firmas de todos los sectores se juegan los cuartos en la red. Si consiguen prestigio y reconocimiento no puede ser casual. Buen producto, precio contenido y un servicio impecable suelen estar en la receta. Pero a pesar de la sabiduría popular solía acertar casi siempre, hay algún refrán que otro que está caduco. “Cría buena fama y échate a dormir”, ya no aplica. Olvidarse de los ingredientes que te llevan al éxito y aprovechando éste subir precios, descuidar el servicio…pueden dar al traste en tiempo récord con aquello que tanto costó construir.

Aunque suena a letanía marquetiniana, una incidencia puede ser una oportunidad. Si una persona que está descontenta es tratada de un modo que supera con mucho sus expectativas puede pasar de detractor a recomendador. A mí mismo como cliente también me ha ocurrido.

“ But sometimes shit happens”. ..
¿Qué pasaría si en ese,  apreciado por sus vecinos y recomendado por forasteros, restaurante familiar un día a alguien se le olvida meter en la nevera la mahonesa casera que acompañará la ensaladilla y se intoxican varios clientes? Pongamos dos reacciones.
- El primero reacciona a la defensiva y aduce que seguro que comieron algo en mal estado en otro sitio, se pone a la defensiva, no reconoce el error.
- EL segundo, aún sin tener claro lo que ha pasado se interesa por los afectados, va a verlos en persona a pedir disculpas, ponerse a su disposición y ofrecerles una comida gratis para toda la familia cuando quieran.
¿Cuál recuperará antes el crédito de sus clientes? ¿A cuál se le perdonará antes su error? ¿Cuál conseguirá que los afectados desistan de hablar mal a todo su entorno sobre el restaurante?

Aquí unas consideraciones básicas, emanadas de mi propia experiencia, con las que intento ayudar a colaboradores y empleados a afrontar la gestión de reclamaciones.
1) Pide disculpas. Lo primero, aunque creas que no es culpa tuya, no puedes producirte de forma soberbia con alguien que cree que se le ha causado un perjuicio. Más adelante si procede ya aclararás el malentendido, si lo hay.

2) Ponte del lado del cliente. Nunca enfrente. Aunque es la segunda en orden de actuación, quizá es la más importante. Si alguien ya está enojado y tenso por lo que considera un agravio o situación injusta la mejor manera de que la tensión crezca es enfrentarte a él. Si por el contrario encuentra en la persona que lo va a gestionar un aliado para encontrar una salida, la tensión decrecerá de inmediato, la expectativa de enfrentamiento se esfumará y la búsqueda de una solución se tornará más constructiva. Si el cliente está en un error sólo a partir de aquí se le puede hacer entender, desde la gentileza. He visto no pocas ocasiones a clientes abochornados acabar pidiendo disculpas después de que alguien se ofreciera gentilmente, como aliado, a buscar una solución a su problema.

3) No seas creativo. Inventar excusas es una de las maneras más absurdas y eficaces de conseguir un cliente ofendido. Suelen ser sencillas de descubrir y a nadie le gusta que le tomen por tonto. No hay que temer a la verdad, ser honesto, aun admitiendo una cagada es una opción más respetada que la mentira. Se lleva la transparencia.

4) Sé diligente. No hay nada más importante en ese momento que recuperar a un cliente que puede arrastrar con él a otros cientos. Toda la energía en recomponer la situación. Tu cliente ya lleva retraso en disfrutar de su bien o servicio, su tiempo es valioso, no lo malgastes, porque con él se irá tu crédito. Si el sentido común no te da para seguir esta norma, ten en cuenta que la ley te obliga a solventar las garantías en un plazo razonable.

5) Mantén informado a tu cliente. La incertidumbre no es buena. Un flujo de información constante mantendrá a raya la ansiedad, limitará las conjeturas y la impaciencia.

6) Invierte en satisfacción. A veces se considera erróneamente que se gana saliendo de una intervención en garantía con el mínimo coste. Error. Es mejor no escatimar en satisfacer a un cliente y resarcirle de su pérdida. Puede que su visión del problema cambie y lo vea como un beneficio.

7) No te excedas con las normas. Pasarse de listo imponiendo el cumplimiento de ciertas normas es un craso error. Suele verse como un abuso de posición. Si el cliente resulta más informado que tú puedes encontrarte no ya con un cliente descontento, sino con un descrédito completo y hasta un problema legal.
Si todo ello no es suficiente aún queda el sentido común, que las más de las veces es de inusual aplicación.

En otro momento hablaré de cómo se ha desarrollado mi reclamación desde incumplir los puntos 1, 3 y 7 en los dos primeros correos hasta ya veremos cómo acaba....

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo


Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por Zampetti el Mar Ago 02, 2016 2:11 am

ULPGC escribió:Chico, lo que yo te digo, y afirmo, es que lo que veo en la foto a mi parecer es que no está centrado, así de simple, que tú lo ves perfecto, me llenara de orgullo y satisfacción, pero no estaré de acuerdo contigo.
Te pongo una foto hecha con unos medios técnicos y una condiciones meteorológicos idóneas...vamos, una foto tirada con el móvil en la ventana de mi casa nada más llegar. Lo digo por lo difícil que resulta últimamente tomar fotos de frente de esos diales que estan perfectos . Que a este paso parece que los que decimos lo de los diales estamos en un mundo aparte, y todos han venido cojonudos.



Tan fácil como eso, y se ve la desviación de los índices salvo que me digan que eso entra dentro de un margen de tolerancia
Saludos

Conste que no me recorro internet buscando fotos, pero sigo diciendo que ninguno de los que he visto está perfecto. Pero éste es de los que mejor está, si no el mejor. Se pone de manifiesto otra vez que cada uno tiene una visión particular de lo que esta bien/mal/aceptable.

El mío, como ya dije, no va a volver al SAT, y porqué?, pues precisamente porque para ver el fallo hay que fijarse y bien. Si nadie hubiera levantado la perdiz, yo no me habría dado cuenta, como no os habríais dado cuenta muchos; lo que pasa es que ya uno coge la lupa y busca. Tal vez si miráramos todos nuestros relojes de la misma manera nos llevaríamos una desagradable sorpresa.

Evidentemente si uno compra el reloj con pensamiento de quedárselo "pa siempre", como es mi caso, poco importará como lo vea nadie, me importa como lo veo yo. Pero a alguno tal vez se le chafe el plan (esto no va por el compañero que cito, ni por ninguno en especial). No quiero decir con esto que se piense en el negocio (que podría ser), sino que Crepas/Tactico da facilidades de pago y además después se pueden vender sin perder mucho o incluso ganando algo de pasta y alguno ha podido pensar "me lo compro y si no me llena, lo vendo y no le pierdo casi nada". Si este es el caso, el que compra de segunda mano preferirá comprar uno sin fallos (o que se noten poco) antes que uno con fallos.


Zampetti

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por jglpdz el Mar Ago 02, 2016 3:10 am

Lo triste es que esa unidad no ha venido así de fábrica, sino que ya ha pasado por un relojero que alineó dial, agujas y datario. Como bien comentas, no está pefecto, pero ha mejorado mucho. El propio compañero podrá ilustrarnos con fotos del antes y del después.
Lo queda rabia en este asunto es que el fabricante se había ganado merecidamente un prestigio (tras 5 relojes, y con el sexto en puertas puedo afirmarlo), y el que para mi es el diseño más bonito que ha podido plasmar la marca es donde van a fallar. Seguramente tendrá solución y será satisfactoria, pero lo que realmente me duele más son ciertas actitudes de los responsables de la marca, que me han atendido mucho mejor en las anteriores ocasiones que en ésta. Quizá la culpa no sea ni suya, sino de un proveedor, quizá se echaron a la boca más de lo que eran capaces de masticar con 4 modelos entregados en muy corto espacio de tiempo, pero creo que todos hubiéramos entendido un retraso hasta después de vacaciones con tal de asegurarnos el nivel de calidad y de control de la misma alcanzado en otros modelos. Quizá ellos mismos se han visto desbordados por un fallo y no fuesen capaces de digerirlo como debieran y pagamos las consecuencias otros.
Simplemente espero que a partir del día 15 todo se reconduzca, se solucionen satisfactoriamente las deficiencias y esto sea un mal recuerdo fruto de prisas y nervios.
Lo que no es razonable es insinuar que el problema es minoritario, cuando aún no se ha visto uno clavado al 100%. Alguno hay al 95, y la mayoría al 90. Negar la evidencia altera aún más al afectado, que no sabe que camino tomar. armis es excepcional, el bisel y caja del que pude tener en las manos era magnífico. Solo desentonaba un poco el AR del cristal, y lamentablemente el problema que ya conocemos, y que si se corrige hará de este un proyecto que marcará un antes y un después en los proyectos de este foro. Hay muy buenos mimbres, dejemos ahora que el fabricante solvente esta incidencia y podamos disfrutar de nuestros relojes, y no nos empecinemos en disputas entre compañeros.
Nadie quiere desprestigiar a la marca, lo que se quiere es que precisamente responda como lo que se supone que és: Un contrastado fabricante de relojes de buceo de calidad.

jglpdz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por ULPGC el Mar Ago 02, 2016 8:15 am

Aunque no lo digas por mi, te hago una puntualizacion personal, me gustan los relojes y estoy en los foros por vicio/hobby/llámalo como quieras, y si miras los pocos relojes que he vendido, siempre siempre he perdido muchísimo con ellos, la razón es sencilla, no estoy en este mundo para saca dinero ni para nada...entiendo y respeto que cada vez se mueven más intereses en los foros, favoritismos con ciertas marcas, ciertos temas tabúes y demás, pero yo compro un reloj, lo tengo un tiempo, y si se me presenta una presa más tentadora, habré de hacer hueco en la caja porque me quiero limitar a 6 relojes, así de sencillo. Este reloj, junto con el legend, un Casio de mis tiempos mozos y un Orca serán los que nunca saldrán de mi caja, todos por diferentes motivos pero sí con ese factor en común.
Saludos

ULPGC

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por Zampetti el Mar Ago 02, 2016 9:23 am

ULPGC escribió:Aunque no lo digas por mi, te hago una puntualizacion personal, me gustan los relojes y estoy en los foros por vicio/hobby/llámalo como quieras, y si miras los pocos relojes que he vendido, siempre siempre he perdido muchísimo con ellos, la razón es sencilla, no estoy en este mundo para saca dinero ni para nada...entiendo y respeto que cada vez se mueven más intereses en los foros, favoritismos con ciertas marcas, ciertos temas tabúes y demás, pero yo compro un reloj, lo tengo un tiempo, y si se me presenta una presa más tentadora, habré de hacer hueco en la caja porque me quiero limitar a 6 relojes, así de sencillo. Este reloj, junto con el legend, un Casio de mis tiempos mozos y un Orca serán los que nunca saldrán de mi caja, todos por diferentes motivos pero sí con ese factor en común.
Saludos

Como dije antes, no iba por ti. Pero estarás de acuerdo conmigo en que hay quien piensa así, no? Yo conozco gente con nombres y apellidos que se ha comprado algún Crepas "por si al llegar le gusta".

Zampetti

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por ULPGC el Mar Ago 02, 2016 9:37 am

Se me quedó en el tintero, que uno por la mañana va escopeteado. En caso de haber interés económico, los compradores que quisieran revender el reloj, estarían más interesados en silenciar los fallos y potenciar los aspectos positivos que tiene, que indudablemente son muchos, para de esa forma potenciar el valor de reventa y no airear los fallos de diseño/control de calidad, que precisamente lo que haría es complicar la reventa, pero bueno, eso es un tema que daría para hablar largo y tendido.
Lo suyo es que Crepas de con una solución técnica al fallo de los diales, sea como han dicho con una bata, o lo que sea, pero un alineado duradero.
Un saludo

ULPGC

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por Zampetti el Mar Ago 02, 2016 9:45 am

jglpdz escribió:Lo triste es que esa unidad no ha venido así de fábrica, sino que ya ha pasado por un relojero que alineó dial, agujas y datario. Como bien comentas, no está pefecto, pero ha mejorado mucho. El propio compañero podrá ilustrarnos con fotos del antes y del después.
Lo queda rabia en este asunto es que el fabricante se había ganado merecidamente un prestigio (tras 5 relojes, y con el sexto en puertas puedo afirmarlo), y el que para mi es el diseño más bonito que ha podido plasmar la marca es donde van a fallar. Seguramente tendrá solución y será satisfactoria, pero lo que realmente me duele más son ciertas actitudes de los responsables de la marca, que me han atendido mucho mejor en las anteriores ocasiones que en ésta. Quizá la culpa no sea ni suya, sino de un proveedor, quizá se echaron a la boca más de lo que eran capaces de masticar con 4 modelos entregados en muy corto espacio de tiempo, pero creo que todos hubiéramos entendido un retraso hasta después de vacaciones con tal de asegurarnos el nivel de calidad y de control de la misma alcanzado en otros modelos. Quizá ellos mismos se han visto desbordados por un fallo y no fuesen capaces de digerirlo como debieran y pagamos las consecuencias otros.
Simplemente espero que a partir del día 15 todo se reconduzca, se solucionen satisfactoriamente las deficiencias y esto sea un mal recuerdo fruto de prisas y nervios.
Lo que no es razonable es insinuar que el problema es minoritario, cuando aún no se ha visto uno clavado al 100%. Alguno hay al 95, y la mayoría al 90. Negar la evidencia altera aún más al afectado, que no sabe que camino tomar.  armis es excepcional, el bisel y caja del que pude tener en las manos era magnífico. Solo desentonaba un poco el AR del cristal, y lamentablemente el problema que ya conocemos, y que si se corrige hará de este un proyecto que marcará un antes y un después en los proyectos de este foro. Hay muy buenos mimbres, dejemos ahora que el fabricante solvente esta incidencia y podamos disfrutar de nuestros relojes, y no nos empecinemos en disputas entre compañeros.
Nadie quiere desprestigiar a la marca, lo que se quiere es que precisamente responda como lo que se supone que és: Un contrastado fabricante de relojes de buceo de calidad.

Yo es que por mucho que se critique, si es con el reloj en la mano, lo veo de pleno derecho, no es de "talibanes". Uno se compra un reloj y cuenta su experiencia, sus impresiones, alegrías o decepciones, con todo el derecho del mundo; y más si lo hace aquí en Clubokies. Ahora, si alguien que "ni pincha, ni corta" en el proyecto, que no se ha comprado el reloj, y puede que ninguno de la marca, se dedica a ir despotricando por ahí ya no lo veo tan correcto, es hacer sangre por hacerla, regocijarse en la desgracia de otro.

Que no me ha gustado la actuación de la marca en este último periodo está claro y creo que ha sido por lo que dices, demasiados proyectos a la vez. Pero me extrañaría que dejaran de lado el problema, seguro que se ponen manos a la obra para hacer todo lo posible.
El Anko es mi DÉCIMO Crepas/táctico, octavo ahora mismo en la caja y seguro que no el último. Siempre me he sentido muy bien tratado por ellos. Hasta ahora no había dicho una mala palabra de ninguno de sus relojes, aunque les viera "detallitos", pero no creo que se haga nada malo reconociendo que la queja de algún compañero está fundada, que no se está inventando nada.

Zampetti

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por ULPGC el Mar Ago 02, 2016 9:51 am

Obviamente, sé que es así, en otro foro, HdR, sufrí en mis carnes vender un reloj barato, porque lo había comprado barato y además había sufrido marcas del uso...para unas semanas después verlo puesto en venta un 50% más caro, así que si, estoy de acuerdo en que hay gente que más que afición, ve esto como un negocio...yo lo veo como un hobby, me entretengo, intentó aprender, pero sabiendo que pierdo dinero, mucho o poco, pero perdiendo.
Saludos
Edito, se me olvidaba que aparte del 50%, el reloj había pasado a estar en perfecto estado, eso sí, con fotos algo borrosas pero en las cuales seguían intuyendose las marcas con las que lo había vendido.

ULPGC

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Localización : Las Palmas de GC

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Mar Ago 02, 2016 1:58 pm

Napalhorn escribió:Totalmente de acuerdo contigo Rubén, 3 temas para criticar una misma cosa, y os 3 temas abiertos por la misma persona. Está claro que el reloj no ha venido bien, pero el reloj, quedará bien, eso no hay duda, aunque haya gente que ya presuponga que no, verán que están equivocados.

Lo dicho, el staff ha cumplido con su cometido, y ahora todo queda en manos del fabricante, el cual, está de vacaciones ( y bien merecidas, que todo el mundo se merece un descanso) y a la vuelta solucionará todo este embrollo.

Un saludo

Estimado compañero,

Rogaría señales cuáles son los tres temas que he abierto.
Nadie dice que esté en manos del Staff una solución técnica.
Desconocemos el porqué la marca ha cometido una cadena de errores tan seguida, y en mi caso tan sangrante. Por mi parte tenía muy buenas referencias y todas las expectativas, que se han visto defraudadas no ya sólo por los errores en la facturación de la pieza, sino en cómo se gestiona el problema.
Lo que no me parece justo por parte de los responsables, es que por un lado no se hace ni una sola crítica a los causantes del problema ( el control de calidad y la gestiòn con los clientes) y en cambio se trate de desacreditar a los afectados que muestran su indignación.

Lo siento pero todo esto me indignó, y tengo todo el derecho del mundo de decirlo, las veces que considere.
Lo que no es de recibo es responsabilizar a la víctima de la violación, y menos aún levantar falsos testimonios.

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Mar Ago 02, 2016 2:31 pm

maxjsr escribió:Creo que deberíamos de esperar a que solucione el problema en vez de estar aqui largando y largando. Está bien que cada uno de detalles de lo suyo pero entiendo que hay que esperar para ver si Crepas soluciona el problema que entiendo que será Si o Si aunque solo sea por el bien de ellos. Estamos en un mundo que se sabe todo gracias a internet y quiero pensar que Crepas será el primer interesado en solucionar correctamente el problema ya que es su negocio y querrán mantenerlo.

Problemas ha habido, hay y habrá con relojes sean Crepas, Rolex, IWC............ ¿O es que los insert de Rolex vienen perfectamente alineados siempre y son relojes de mucha más pasta que el ANKO?. Pues se lleva el Rolex de turno al SAT y lo dejan perfecto. Entiendo que con el ANKO harán lo mismo.
Por otro lado no me parece de recibo andar mandando a Rubén whatsapp a las tantas de la mañana. HAY VIDA DESPUES DE LOS RELOJES.

Paciencia, Crepas está de vacaciones, el SAT está de vacaciones, muchos de nosotros estamos de vacaciones. Pues disfrutemos de ellas y dejemos que los demás disfruten de ellas y a la vuelta, después de que tengamos los relojes ajustados, hablamos, comentamos y sacamos conclusiones de cual ha sido nuestro grado de satisfacción con nuestro ANKO.

Un saludo

Estimado compañero, lo de que se le han mandado whatsapp a Rubén a las tantas de la mañana es rigurosamente falso ( al menos en lo que amí respecta) y puedo demostrarlo, como ya he constestado.
Os rogaría encarecidamente que antes de haceros eco de algo así, esperarais a que se pronunciara el aludido para evitar agravar difamaciones gratuitas sobre las personas.

Por otro lado sobre el tema de los biseles de Rolex y demás como podrás ver ya lo he criticado en RE cuando ha salido el tema, porque me parece inaceptable. Pero que haya cagadas en marcas más caras no implica que tengamos que conformarnos con cualquier cosa EMHO

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por Kalessin el Mar Ago 02, 2016 6:25 pm

atorling escribió:
Estimado compañero, lo de que se le han mandado whatsapp a Rubén a las tantas de la mañana es rigurosamente falso ( al menos en lo que amí respecta) y puedo demostrarlo, como ya he constestado.
Os rogaría encarecidamente que antes de haceros eco de algo así, esperarais a que se pronunciara el aludido para evitar agravar difamaciones gratuitas sobre las personas.

Por otro lado sobre el tema de los biseles de Rolex y demás como podrás ver ya lo he criticado en RE cuando ha salido el tema, porque me parece inaceptable. Pero que haya cagadas en marcas más caras no implica que tengamos que conformarnos con cualquier cosa EMHO

Según yo lo entiendo, de lo que dice Surferoo no se puede inferir que se refiera a ti, en concreto, con eso de los wathsapp a las tantas.

Y de lo que escribe maxjsr tampoco

Kalessin

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 48
Localización : En er mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Mar Ago 02, 2016 8:57 pm

Kalessin escribió:
atorling escribió:
Estimado compañero, lo de que se le han mandado whatsapp a Rubén a las tantas de la mañana es rigurosamente falso ( al menos en lo que amí respecta) y puedo demostrarlo, como ya he constestado.
Os rogaría encarecidamente que antes de haceros eco de algo así, esperarais a que se pronunciara el aludido para evitar agravar difamaciones gratuitas sobre las personas.

Por otro lado sobre el tema de los biseles de Rolex y demás como podrás ver ya lo he criticado en RE cuando ha salido el tema, porque me parece inaceptable. Pero que haya cagadas en marcas más caras no implica que tengamos que conformarnos con cualquier cosa EMHO

Según yo lo entiendo, de lo que dice Surferoo no se puede inferir que se refiera a ti, en concreto, con eso de los wathsapp a las tantas.

Y de lo que escribe maxjsr tampoco

Se refería a mí.

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Mar Ago 02, 2016 9:09 pm

jglpdz escribió:Cuando el mío ha sido enviado directamente a sat por la propia marca sin ni siquiera pasar por mis manos, por algo será. Algo raro verían, ¿No?
Seguramente habrá gente que tenga más relojes de las marcas que yo, que actualmente he pagado uno y ni siquiera lo he catado. Pero he tenido Le Grand, El Buzo, Tektite, TC1 y el Homenaje a los Tercios Españoles, y tendré el Anko cuando el sat me lo remita, así que con algo de propiedad puedo hablar, y creo yo que un cliente que ha tenido/tendría/tendrá 6 relojes de una marca que si no me equivoco ha diseñado 12, varios de los cuales son solo rediseños de esfera, no debe ser precisamente un detractor de la marca, un hater, un bilioso, un tiquismiquis,... Y por supuesto que nadie en sus cabales discutiría que soy un buen cliente, o al menos uno que merezca la pena conservar.
Atónito asisto a declaraciones en las que se falta al respeto a compañeros. Se habla alegremente de geometría descriptiva, de cursos elementales y conocimientos superados, pero parece que no se asistió a la clase en la que se explicaba lo que es "de frente", ni al repaso de Coco & Friends en Barrio Sésamo.
He podido tener un Anko en la mano, y si bien no estaba alineado el dial, el reloj destila calidad de componentes, pero ese detalle es lo primero que salta a la vista y afea el conjunto. Uno alineado tiene que ser la ostia, y eso espero del mío cuando me lo quieran mandar. Por eso lo compré, por otra parte.
Como bien se ha dicho por el Staff del foro, los relojes tienen que estar bien. Uno respeta el trabajo de los demás para que respeten el suyo, pero empezar por hablar de grados, de tolerancias y de producción industrial no ayudan a que los amantes de los relojes, esos que pagan miles de € por marcas desconocidas para el común de los mortales, como IWC, Tudor o
Panerai, que se fijan en detalles de construcción y acabados, tengan paciencia y no se preocupen ante la falta de respuesta "oficial" de una marca minoritaria, de la que no se consigue fornitura en ningún sat a pie de calle.
Cuando uno se embarca en un proyecto de un foro lo hace porque le gusta el reloj, por afinidad con el foro, por amor a los relojes o porque no quiere ser el único amiguete que se quede sin él. Uno no se compra un Tactico para lucir reloj en la barra del bar, y mucho menos lo hace para atizar a la marca o para desprestigiarla. Lo que yo espero es que si me embarco en un proyecto de un año, 6 meses o lo que toque, me den confianza si surge un problema, no que me responda un email de "closed on vacation".
Con una cerveza por medio, seguro nos entenderíamos mejor. Aquí a veces cuesta explicarse o hacerse entender, y reitero que mi crítica es exclusiva a la marca, nunca al foro, que no tiene la culpa ni de defectos ni de actitudes ajenas.

Amén compañero.

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Ago 02, 2016 9:41 pm

atorling escribió:
Napalhorn escribió:Totalmente de acuerdo contigo Rubén, 3 temas para criticar una misma cosa, y os 3 temas abiertos por la misma persona. Está claro que el reloj no ha venido bien, pero el reloj, quedará bien, eso no hay duda, aunque haya gente que ya presuponga que no, verán que están equivocados.

Lo dicho, el staff ha cumplido con su cometido, y ahora todo queda en manos del fabricante, el cual, está de vacaciones ( y bien merecidas, que todo el mundo se merece un descanso) y a la vuelta solucionará todo este embrollo.

Un saludo

Estimado compañero,

Rogaría señales cuáles son los tres temas que he abierto.
Nadie dice que esté en manos del Staff una solución técnica.
Desconocemos el porqué la marca ha cometido una cadena de errores tan seguida, y en mi caso tan sangrante. Por mi parte tenía muy buenas referencias y todas las expectativas, que se han visto defraudadas no ya sólo por los errores en la facturación de la pieza, sino en cómo se gestiona el problema.
Lo que no me parece justo por parte de los responsables, es que por un lado no se hace ni una sola crítica a los causantes del problema ( el control de calidad y la gestiòn con los clientes) y en cambio se trate de desacreditar a los afectados que muestran su indignación.

Lo siento pero todo esto me indignó, y tengo todo el derecho del mundo de decirlo, las veces que considere.
Lo que no es de recibo es responsabilizar a la víctima de la violación, y menos aún levantar falsos testimonios.

Eso es mentira, hemos dicho que los relojes tienen que quedar perfectos.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Ago 02, 2016 9:45 pm

Kalessin escribió:
atorling escribió:
Estimado compañero, lo de que se le han mandado whatsapp a Rubén a las tantas de la mañana es rigurosamente falso ( al menos en lo que amí respecta) y puedo demostrarlo, como ya he constestado.
Os rogaría encarecidamente que antes de haceros eco de algo así, esperarais a que se pronunciara el aludido para evitar agravar difamaciones gratuitas sobre las personas.

Por otro lado sobre el tema de los biseles de Rolex y demás como podrás ver ya lo he criticado en RE cuando ha salido el tema, porque me parece inaceptable. Pero que haya cagadas en marcas más caras no implica que tengamos que conformarnos con cualquier cosa EMHO

Según yo lo entiendo, de lo que dice Surferoo no se puede inferir que se refiera a ti, en concreto, con eso de los wathsapp a las tantas.

Y de lo que escribe maxjsr tampoco

Como bien dice el compañero, no he citado nombres. No te des por aludido a aquello que escriba.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por maxjsr el Mar Ago 02, 2016 10:15 pm

atorling escribió:
maxjsr escribió:Creo que deberíamos de esperar a que solucione el problema en vez de estar aqui largando y largando. Está bien que cada uno de detalles de lo suyo pero entiendo que hay que esperar para ver si Crepas soluciona el problema que entiendo que será Si o Si aunque solo sea por el bien de ellos. Estamos en un mundo que se sabe todo gracias a internet y quiero pensar que Crepas será el primer interesado en solucionar correctamente el problema ya que es su negocio y querrán mantenerlo.

Problemas ha habido, hay y habrá con relojes sean Crepas, Rolex, IWC............ ¿O es que los insert de Rolex vienen perfectamente alineados siempre y son relojes de mucha más pasta que el ANKO?. Pues se lleva el Rolex de turno al SAT y lo dejan perfecto. Entiendo que con el ANKO harán lo mismo.
Por otro lado no me parece de recibo andar mandando a Rubén whatsapp a las tantas de la mañana. HAY VIDA DESPUES DE LOS RELOJES.

Paciencia, Crepas está de vacaciones, el SAT está de vacaciones, muchos de nosotros estamos de vacaciones. Pues disfrutemos de ellas y dejemos que los demás disfruten de ellas y a la vuelta, después de que tengamos los relojes ajustados, hablamos, comentamos y sacamos conclusiones de cual ha sido nuestro grado de satisfacción con nuestro ANKO.

Un saludo

Estimado compañero, lo de que se le han mandado whatsapp a Rubén a las tantas de la mañana es rigurosamente falso ( al menos en lo que amí respecta) y puedo demostrarlo, como ya he constestado.
Os rogaría encarecidamente que antes de haceros eco de algo así, esperarais a que se pronunciara el aludido para evitar agravar difamaciones gratuitas sobre las personas.

Por otro lado sobre el tema de los biseles de Rolex y demás como podrás ver ya lo he criticado en RE cuando ha salido el tema, porque me parece inaceptable. Pero que haya cagadas en marcas más caras no implica que tengamos que conformarnos con cualquier cosa EMHO

No sé donde he dicho yo que fueras tú el de los whatsapp a las tantas . Entre otras cosas porque no tengo ni puta idea ni me interesa saber a quien o quienes se referia Rubén.

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por maxjsr el Mar Ago 02, 2016 10:18 pm

atorling escribió:
Kalessin escribió:
atorling escribió:
Estimado compañero, lo de que se le han mandado whatsapp a Rubén a las tantas de la mañana es rigurosamente falso ( al menos en lo que amí respecta) y puedo demostrarlo, como ya he constestado.
Os rogaría encarecidamente que antes de haceros eco de algo así, esperarais a que se pronunciara el aludido para evitar agravar difamaciones gratuitas sobre las personas.

Por otro lado sobre el tema de los biseles de Rolex y demás como podrás ver ya lo he criticado en RE cuando ha salido el tema, porque me parece inaceptable. Pero que haya cagadas en marcas más caras no implica que tengamos que conformarnos con cualquier cosa EMHO

Según yo lo entiendo, de lo que dice Surferoo no se puede inferir que se refiera a ti, en concreto, con eso de los wathsapp a las tantas.

Y de lo que escribe maxjsr tampoco

Se refería a mí.

Si tu respuesta es que yo me refería a ti en el tema de los whatapp a las tantas te digo lo mismo que le he contestado a atorling. No me referia ni a ti, ni a él, ni a nadie en particular por la sencilla razón de que no sé a quien se referia Rubén.

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Miér Ago 03, 2016 10:46 am

maxjsr escribió:
atorling escribió:
Kalessin escribió:
atorling escribió:
Estimado compañero, lo de que se le han mandado whatsapp a Rubén a las tantas de la mañana es rigurosamente falso ( al menos en lo que amí respecta) y puedo demostrarlo, como ya he constestado.
Os rogaría encarecidamente que antes de haceros eco de algo así, esperarais a que se pronunciara el aludido para evitar agravar difamaciones gratuitas sobre las personas.

Por otro lado sobre el tema de los biseles de Rolex y demás como podrás ver ya lo he criticado en RE cuando ha salido el tema, porque me parece inaceptable. Pero que haya cagadas en marcas más caras no implica que tengamos que conformarnos con cualquier cosa EMHO

Según yo lo entiendo, de lo que dice Surferoo no se puede inferir que se refiera a ti, en concreto, con eso de los wathsapp a las tantas.

Y de lo que escribe maxjsr tampoco

Se refería a mí.

Si tu respuesta es que yo me refería a  ti en el tema de los whatapp a las tantas te digo lo mismo que le he contestado a atorling. No me referia ni a ti, ni a él, ni a nadie en particular por la sencilla razón de que no sé a quien se referia Rubén.

Digo que él se refería a mí ( por más que ahora esconda la mano), y no esta bien dar pábulo a acudsaciones que luego resultan no ser ciertas, porque aumentan el perjuicio al afectado. Sólo eso

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Miér Ago 03, 2016 10:48 am

SurferoOoOo escribió:
Kalessin escribió:
atorling escribió:
Estimado compañero, lo de que se le han mandado whatsapp a Rubén a las tantas de la mañana es rigurosamente falso ( al menos en lo que amí respecta) y puedo demostrarlo, como ya he constestado.
Os rogaría encarecidamente que antes de haceros eco de algo así, esperarais a que se pronunciara el aludido para evitar agravar difamaciones gratuitas sobre las personas.

Por otro lado sobre el tema de los biseles de Rolex y demás como podrás ver ya lo he criticado en RE cuando ha salido el tema, porque me parece inaceptable. Pero que haya cagadas en marcas más caras no implica que tengamos que conformarnos con cualquier cosa EMHO

Según yo lo entiendo, de lo que dice Surferoo no se puede inferir que se refiera a ti, en concreto, con eso de los wathsapp a las tantas.

Y de lo que escribe maxjsr tampoco

Como bien dice el compañero, no he citado nombres. No te des por aludido a aquello que escriba.

Muy gallardo lo de tirar la piedra y esconder la mano cuando uno ve que se ha columpiado. Tampoco te referirías a mí con lo de abrir tres hilos, cosa ésta que tampoco es cierta.

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Miér Ago 03, 2016 11:19 am

SurferoOoOo escribió:
atorling escribió:
Napalhorn escribió:Totalmente de acuerdo contigo Rubén, 3 temas para criticar una misma cosa, y os 3 temas abiertos por la misma persona. Está claro que el reloj no ha venido bien, pero el reloj, quedará bien, eso no hay duda, aunque haya gente que ya presuponga que no, verán que están equivocados.

Lo dicho, el staff ha cumplido con su cometido, y ahora todo queda en manos del fabricante, el cual, está de vacaciones ( y bien merecidas, que todo el mundo se merece un descanso) y a la vuelta solucionará todo este embrollo.

Un saludo

Estimado compañero,

Rogaría señales cuáles son los tres temas que he abierto.
Nadie dice que esté en manos del Staff una solución técnica.
Desconocemos el porqué la marca ha cometido una cadena de errores tan seguida, y en mi caso tan sangrante. Por mi parte tenía muy buenas referencias y todas las expectativas, que se han visto defraudadas no ya sólo por los errores en la facturación de la pieza, sino en cómo se gestiona el problema.
Lo que no me parece justo por parte de los responsables, es que por un lado no se hace ni una sola crítica a los causantes del problema ( el control de calidad y la gestiòn con los clientes) y en cambio se trate de desacreditar a los afectados que muestran su indignación.

Lo siento pero todo esto me indignó, y tengo todo el derecho del mundo de decirlo, las veces que considere.
Lo que no es de recibo es responsabilizar a la víctima de la violación, y menos aún levantar falsos testimonios.

Eso es mentira, hemos dicho que los relojes tienen que quedar perfectos.

Cómo mola lo de que te digan una cosa y se responda otra que no tiene nada que ver. Mira, como los políticos.

Lo que digo es que resulta paradójico que si el foro ( que podríamos pensar que es damnificado por todo el desaguisado) decide guardar silencio con respecto al auténtico cuasante de este fiasco ( el control de calidad, las comunicaciones públicas, la gestión de la reclamación...) no es de recibo que por el contrario se trate de matar al mensajero. Toda la energía en desacreditar a los foreros que se encuentran indignados por todo ello, y con todo el derecho, oye.
He sufrido juicios de valor y de intenciones, se me acusa de crear una campaña contra la marca. Es intolerable.
Se me dice que remuevo la mierda ( eso es que la hay) que no puedo abrir tres hilos con lo mismo ( exageración bienintencinada supongo). Ni son tres, ni son con lo mismo y podría abrir cien. Jugar a los juicios es sencillo, yo podría empezar a especular qué hay detrás de esa actitud, y acabaríamos como el rosario de la aurora

A alguien se le olvida que si luce este reloj en la muñeca es gracias también a que lo hemos financiado entre todos. En los proyectos hay un alma mater, un gestor y todo el mundo está agradecido a la iniciativa, pero eso no puede suponer en nigún caso que los foreros sólo estemos para poner la pasta, mirar y aplaudir, y si vienen mal dadas a sonreir y tocar la balalaika. Si alguien me espera de extra en "el silencio de los foreros " va listo. Hacce más de treinta años que me salió la barba y sin ser ni mi jefe ni me esposa...como para que manden callar. Pero, como en cualquier orden de la vida lo mínimo exigible es respeto.

Tengo todo el derecho a indignarme por cómo está gestionando esto la marca. Nadie acusó al foro por el resultado del reloj ni por la respuesta de la marca, pero, al contrario, es la dirección del foro la que paradójicamente recrimina a los que somos críticos con cómo lo está haciendo la marca, y es quien está aumentando la bola de nieve, justo lo contrario de lo que deseaba conseguir.

Yo estaba deseando recibir mi reloj, este año me llegan en pocos meses 4 de las cajas históricas que más me gustan. Os podéis hacer idea de la ilusión. Deseando hacerle una review en RE y HdR de esas que posiblemente habreis visto con buenas fotos y miles de visitas, y también comparativa con mis divers reedición del pasado.


Estaría en todo mi derecho a difundir mi caso en los foros de mucho tráfico como se ven todos los días decenas de casos, en cambio, por una lealtad al proyecto que ha sido correspondida con faltas de respeto, he prefierido ventilar estas cosas aquí. Pero que me sigan faltando.

Sólo pido RESPETO. Mi reloj es mío, lo he recibido dos veces mal y considero que no se está gestionando bien por parte de la marca. Tengo derecho a decirlo dos o mil veces sin ser acusado de nada. Este hilo era ilustrativo sobre cómo gestionar reclamaciones, hasta que se entró a acusar de estar atizando campañas y otras calificaciones intolerables.
Creo que lo he dejado claro

Por ello sería deseable que alguien pida excusas de una vez ( no por el reloj sino por las descalificaciones personales) denotaría hombría de bien y ganas de recuperar el buen rollo.

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por Napalhorn el Miér Ago 03, 2016 12:50 pm

Personalmente creo que esto se ha ido de madre... Cada uno tendrá sus razones, pero creo que nadie duda de que la responsabilidad de todo esto es de Crepas, y por supuesto que se le pedirán cuentas, pero repito, una vez vuelvan de vacaciones.

Donde dije 3 hilos lo mismo da 2 que 3, será que soy muy practico y no me gusta hablar por hablar de algo que por ahora, por desgracia, no tiene solución.

Todo esto lo digo sin ánimo de ofender ni de insultar, es solo mi opinión, qje está claro que es diferente a la tuya y dudo que lleguemos a entendernos en la manera de proceder de este asunto.

Un saludo

Napalhorn

Mensajes : 3809
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por sumomaster el Miér Ago 03, 2016 1:00 pm

atorling escribió:
SurferoOoOo escribió:
atorling escribió:
Napalhorn escribió:Totalmente de acuerdo contigo Rubén, 3 temas para criticar una misma cosa, y os 3 temas abiertos por la misma persona. Está claro que el reloj no ha venido bien, pero el reloj, quedará bien, eso no hay duda, aunque haya gente que ya presuponga que no, verán que están equivocados.

Lo dicho, el staff ha cumplido con su cometido, y ahora todo queda en manos del fabricante, el cual, está de vacaciones ( y bien merecidas, que todo el mundo se merece un descanso) y a la vuelta solucionará todo este embrollo.

Un saludo

Estimado compañero,

Rogaría señales cuáles son los tres temas que he abierto.
Nadie dice que esté en manos del Staff una solución técnica.
Desconocemos el porqué la marca ha cometido una cadena de errores tan seguida, y en mi caso tan sangrante. Por mi parte tenía muy buenas referencias y todas las expectativas, que se han visto defraudadas no ya sólo por los errores en la facturación de la pieza, sino en cómo se gestiona el problema.
Lo que no me parece justo por parte de los responsables, es que por un lado no se hace ni una sola crítica a los causantes del problema ( el control de calidad y la gestiòn con los clientes) y en cambio se trate de desacreditar a los afectados que muestran su indignación.

Lo siento pero todo esto me indignó, y tengo todo el derecho del mundo de decirlo, las veces que considere.
Lo que no es de recibo es responsabilizar a la víctima de la violación, y menos aún levantar falsos testimonios.

Eso es mentira, hemos dicho que los relojes tienen que quedar perfectos.

Cómo mola lo de que te digan una cosa y se responda otra que no tiene nada que ver. Mira, como los políticos.

Lo que digo es que resulta paradójico que si el foro ( que podríamos pensar que es damnificado por todo el desaguisado) decide guardar silencio con respecto al auténtico cuasante de este fiasco ( el control de calidad, las comunicaciones públicas, la gestión de la reclamación...) no es de recibo que por el contrario se trate de matar al mensajero. Toda la energía en desacreditar a los foreros que se encuentran indignados por todo ello, y con todo el derecho, oye.
He sufrido juicios de valor y de intenciones, se me acusa de crear una campaña contra la marca. Es intolerable.
Se me dice que remuevo la mierda ( eso es que la hay) que no puedo abrir tres hilos con lo mismo ( exageración bienintencinada supongo). Ni son tres, ni son con lo mismo y podría abrir cien. Jugar a los juicios es sencillo, yo podría empezar a especular qué hay detrás de esa actitud, y acabaríamos como el rosario de la aurora

A alguien se le olvida que si luce este reloj en la muñeca es gracias también a que lo hemos financiado entre todos. En los proyectos hay un alma mater, un gestor y todo el mundo está agradecido a la iniciativa, pero eso no puede suponer en nigún caso que los foreros sólo estemos para poner la pasta, mirar y aplaudir, y si vienen mal dadas a sonreir y tocar la balalaika. Si alguien me espera de extra en "el silencio de los foreros " va listo. Hacce más de treinta años que me salió la barba y sin ser ni mi jefe ni me esposa...como para que manden callar. Pero, como en cualquier orden de la vida lo mínimo exigible es respeto.

Tengo todo el derecho a indignarme por cómo está gestionando esto la marca. Nadie acusó al foro por el resultado del reloj ni por la respuesta de la marca, pero, al contrario, es la dirección del foro la que paradójicamente recrimina a los que somos críticos con cómo lo está haciendo la marca, y es quien está aumentando la bola de nieve, justo lo contrario de lo que deseaba conseguir.

Yo estaba deseando recibir mi reloj, este año me llegan en pocos meses 4 de las cajas históricas que más me gustan. Os podéis hacer idea de la ilusión. Deseando hacerle una review en RE y HdR de esas que posiblemente habreis visto con buenas fotos y miles de visitas, y también comparativa con mis divers reedición del pasado.


Estaría en todo mi derecho a difundir mi caso en los foros de mucho tráfico como se ven todos los días decenas de casos, en cambio, por una lealtad al proyecto que ha sido correspondida con faltas de respeto, he prefierido ventilar estas cosas aquí. Pero que me sigan faltando.

Sólo pido RESPETO. Mi reloj es mío, lo he recibido dos veces mal y considero que no se está gestionando bien por parte de la marca. Tengo derecho a decirlo dos o mil veces sin ser acusado de nada. Este hilo era ilustrativo sobre cómo gestionar reclamaciones, hasta que se entró a acusar de estar atizando campañas y otras calificaciones intolerables.
Creo que lo he dejado claro

Por ello sería deseable que alguien pida excusas de una vez ( no por el reloj sino por las descalificaciones personales) denotaría hombría de bien y ganas de recuperar el buen rollo.

¿Pedir excusas? Question Neutral

No entiendo. No quiero remover la mierda como tu mismo dices y entiendo que puedas estar molesto con tu unidad (no quiero quitar hierro ni mucho menos) pero creo que tanto desde el foro como desde la marca, se ha intentado dar la máxima cobertura en este caso.

No creo que desde el foro se haya intentado silenciar (en otros foros probablemente se hubiera cerrado el hilo y baneado al usuario) ni tampoco que Crepas se haya lavado las manos.

Lamento tu situación pero no creo que sea para tanto. No es el caso de que el reloj se hubiera ahogado por una simple ducha y la marca se haya hecho el sueco.


sumomaster

Mensajes : 2937
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por SurferoOoOo el Miér Ago 03, 2016 1:01 pm

atorling escribió:
maxjsr escribió:
atorling escribió:
Kalessin escribió:
atorling escribió:
Estimado compañero, lo de que se le han mandado whatsapp a Rubén a las tantas de la mañana es rigurosamente falso ( al menos en lo que amí respecta) y puedo demostrarlo, como ya he constestado.
Os rogaría encarecidamente que antes de haceros eco de algo así, esperarais a que se pronunciara el aludido para evitar agravar difamaciones gratuitas sobre las personas.

Por otro lado sobre el tema de los biseles de Rolex y demás como podrás ver ya lo he criticado en RE cuando ha salido el tema, porque me parece inaceptable. Pero que haya cagadas en marcas más caras no implica que tengamos que conformarnos con cualquier cosa EMHO

Según yo lo entiendo, de lo que dice Surferoo no se puede inferir que se refiera a ti, en concreto, con eso de los wathsapp a las tantas.

Y de lo que escribe maxjsr tampoco

Se refería a mí.

Si tu respuesta es que yo me refería a  ti en el tema de los whatapp a las tantas te digo lo mismo que le he contestado a atorling. No me referia ni a ti, ni a él, ni a nadie en particular por la sencilla razón de que no sé a quien se referia Rubén.

Digo que él se refería a mí ( por más que ahora esconda la mano), y no esta bien dar pábulo a acudsaciones que luego resultan no ser ciertas, porque aumentan el perjuicio al afectado. Sólo eso

Eso es algo que dices tú, más que nada para que te quede claro, contigo he hablado por la noche por whats app, pero contigo NO he hablado hasta la1 de la noche, así te lo aclaro para que no te sientas tan ofendido.

Eso sí, tu me acusas a mi de acusarte de cosas inciertas, cuando yo no he dicho quien (por que no procede) pero tu si señalas, quien acusa a quien?

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por SurferoOoOo el Miér Ago 03, 2016 1:14 pm

atorling escribió:
SurferoOoOo escribió:
atorling escribió:
Napalhorn escribió:Totalmente de acuerdo contigo Rubén, 3 temas para criticar una misma cosa, y os 3 temas abiertos por la misma persona. Está claro que el reloj no ha venido bien, pero el reloj, quedará bien, eso no hay duda, aunque haya gente que ya presuponga que no, verán que están equivocados.

Lo dicho, el staff ha cumplido con su cometido, y ahora todo queda en manos del fabricante, el cual, está de vacaciones ( y bien merecidas, que todo el mundo se merece un descanso) y a la vuelta solucionará todo este embrollo.

Un saludo

Estimado compañero,

Rogaría señales cuáles son los tres temas que he abierto.
Nadie dice que esté en manos del Staff una solución técnica.
Desconocemos el porqué la marca ha cometido una cadena de errores tan seguida, y en mi caso tan sangrante. Por mi parte tenía muy buenas referencias y todas las expectativas, que se han visto defraudadas no ya sólo por los errores en la facturación de la pieza, sino en cómo se gestiona el problema.
Lo que no me parece justo por parte de los responsables, es que por un lado no se hace ni una sola crítica a los causantes del problema ( el control de calidad y la gestiòn con los clientes) y en cambio se trate de desacreditar a los afectados que muestran su indignación.

Lo siento pero todo esto me indignó, y tengo todo el derecho del mundo de decirlo, las veces que considere.
Lo que no es de recibo es responsabilizar a la víctima de la violación, y menos aún levantar falsos testimonios.

Eso es mentira, hemos dicho que los relojes tienen que quedar perfectos.

Cómo mola lo de que te digan una cosa y se responda otra que no tiene nada que ver. Mira, como los políticos.

Lo que digo es que resulta paradójico que si el foro ( que podríamos pensar que es damnificado por todo el desaguisado) decide guardar silencio con respecto al auténtico cuasante de este fiasco ( el control de calidad, las comunicaciones públicas, la gestión de la reclamación...) no es de recibo que por el contrario se trate de matar al mensajero. Toda la energía en desacreditar a los foreros que se encuentran indignados por todo ello, y con todo el derecho, oye.
He sufrido juicios de valor y de intenciones, se me acusa de crear una campaña contra la marca. Es intolerable.
Se me dice que remuevo la mierda ( eso es que la hay) que no puedo abrir tres hilos con lo mismo ( exageración bienintencinada supongo). Ni son tres, ni son con lo mismo y podría abrir cien. Jugar a los juicios es sencillo, yo podría empezar a especular qué hay detrás de esa actitud, y acabaríamos como el rosario de la aurora

A alguien se le olvida que si luce este reloj en la muñeca es gracias también a que lo hemos financiado entre todos. En los proyectos hay un alma mater, un gestor y todo el mundo está agradecido a la iniciativa, pero eso no puede suponer en nigún caso que los foreros sólo estemos para poner la pasta, mirar y aplaudir, y si vienen mal dadas a sonreir y tocar la balalaika. Si alguien me espera de extra en "el silencio de los foreros " va listo. Hacce más de treinta años que me salió la barba y sin ser ni mi jefe ni me esposa...como para que manden callar. Pero, como en cualquier orden de la vida lo mínimo exigible es respeto.

Tengo todo el derecho a indignarme por cómo está gestionando esto la marca. Nadie acusó al foro por el resultado del reloj ni por la respuesta de la marca, pero, al contrario, es la dirección del foro la que paradójicamente recrimina a los que somos críticos con cómo lo está haciendo la marca, y es quien está aumentando la bola de nieve, justo lo contrario de lo que deseaba conseguir.

Yo estaba deseando recibir mi reloj, este año me llegan en pocos meses 4 de las cajas históricas que más me gustan. Os podéis hacer idea de la ilusión. Deseando hacerle una review en RE y HdR de esas que posiblemente habreis visto con buenas fotos y miles de visitas, y también comparativa con mis divers reedición del pasado.


Estaría en todo mi derecho a difundir mi caso en los foros de mucho tráfico como se ven todos los días decenas de casos, en cambio, por una lealtad al proyecto que ha sido correspondida con faltas de respeto, he prefierido ventilar estas cosas aquí. Pero que me sigan faltando.

Sólo pido RESPETO. Mi reloj es mío, lo he recibido dos veces mal y considero que no se está gestionando bien por parte de la marca. Tengo derecho a decirlo dos o mil veces sin ser acusado de nada. Este hilo era ilustrativo sobre cómo gestionar reclamaciones, hasta que se entró a acusar de estar atizando campañas y otras calificaciones intolerables.
Creo que lo he dejado claro

Por ello sería deseable que alguien pida excusas de una vez ( no por el reloj sino por las descalificaciones personales) denotaría hombría de bien y ganas de recuperar el buen rollo.

Mira te voy a contestar resumido a todo lo que dices.

Por la parte que me afecta de lo que dices, yo he dicho que el reloj tiene que quedar perfecto, ni 2 ni 3 veces, muuuchas más.

Solo he dicho que no se haga de esto más de lo que es, se esta creando una bola impresionante, de algo que todavia no ha terminado. Cuando recojan los relojes y se arreglen, queden perfectos, espero tambien que se hable de ello.

Te he contestado con educación, sin faltarte ni acusarte de nada, aunque tu creas que si.

Para concluir ya te digo, que solo te voy a contestar sobre eñ tema ANKO a lo estrictamente oficial, por que no voy a seguir dando bombo a todas las acusaciones tuyas (que si haces) y seguir tu juego.

Te invito a que participes en el foro, que hay temas interesantes donde participar y que TODOS hablemos, aprendamos y pasemos buenos ratos, ya que estoy seguro que un aficionado como tú (ahora si personalizo) que lleva tantos años en esto, con tantos relojes puede aportar muchas cosas.

Es más, te invito a que cualquier día que quedemos en una Quedada Madrileña, vengas y tratemos el tema cara a cara que seguro que se entienden mejor las cosas.

Saludos!

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por SurferoOoOo el Miér Ago 03, 2016 1:15 pm

sumomaster escribió:
atorling escribió:
SurferoOoOo escribió:
atorling escribió:
Napalhorn escribió:Totalmente de acuerdo contigo Rubén, 3 temas para criticar una misma cosa, y os 3 temas abiertos por la misma persona. Está claro que el reloj no ha venido bien, pero el reloj, quedará bien, eso no hay duda, aunque haya gente que ya presuponga que no, verán que están equivocados.

Lo dicho, el staff ha cumplido con su cometido, y ahora todo queda en manos del fabricante, el cual, está de vacaciones ( y bien merecidas, que todo el mundo se merece un descanso) y a la vuelta solucionará todo este embrollo.

Un saludo

Estimado compañero,

Rogaría señales cuáles son los tres temas que he abierto.
Nadie dice que esté en manos del Staff una solución técnica.
Desconocemos el porqué la marca ha cometido una cadena de errores tan seguida, y en mi caso tan sangrante. Por mi parte tenía muy buenas referencias y todas las expectativas, que se han visto defraudadas no ya sólo por los errores en la facturación de la pieza, sino en cómo se gestiona el problema.
Lo que no me parece justo por parte de los responsables, es que por un lado no se hace ni una sola crítica a los causantes del problema ( el control de calidad y la gestiòn con los clientes) y en cambio se trate de desacreditar a los afectados que muestran su indignación.

Lo siento pero todo esto me indignó, y tengo todo el derecho del mundo de decirlo, las veces que considere.
Lo que no es de recibo es responsabilizar a la víctima de la violación, y menos aún levantar falsos testimonios.

Eso es mentira, hemos dicho que los relojes tienen que quedar perfectos.

Cómo mola lo de que te digan una cosa y se responda otra que no tiene nada que ver. Mira, como los políticos.

Lo que digo es que resulta paradójico que si el foro ( que podríamos pensar que es damnificado por todo el desaguisado) decide guardar silencio con respecto al auténtico cuasante de este fiasco ( el control de calidad, las comunicaciones públicas, la gestión de la reclamación...) no es de recibo que por el contrario se trate de matar al mensajero. Toda la energía en desacreditar a los foreros que se encuentran indignados por todo ello, y con todo el derecho, oye.
He sufrido juicios de valor y de intenciones, se me acusa de crear una campaña contra la marca. Es intolerable.
Se me dice que remuevo la mierda ( eso es que la hay) que no puedo abrir tres hilos con lo mismo ( exageración bienintencinada supongo). Ni son tres, ni son con lo mismo y podría abrir cien. Jugar a los juicios es sencillo, yo podría empezar a especular qué hay detrás de esa actitud, y acabaríamos como el rosario de la aurora

A alguien se le olvida que si luce este reloj en la muñeca es gracias también a que lo hemos financiado entre todos. En los proyectos hay un alma mater, un gestor y todo el mundo está agradecido a la iniciativa, pero eso no puede suponer en nigún caso que los foreros sólo estemos para poner la pasta, mirar y aplaudir, y si vienen mal dadas a sonreir y tocar la balalaika. Si alguien me espera de extra en "el silencio de los foreros " va listo. Hacce más de treinta años que me salió la barba y sin ser ni mi jefe ni me esposa...como para que manden callar. Pero, como en cualquier orden de la vida lo mínimo exigible es respeto.

Tengo todo el derecho a indignarme por cómo está gestionando esto la marca. Nadie acusó al foro por el resultado del reloj ni por la respuesta de la marca, pero, al contrario, es la dirección del foro la que paradójicamente recrimina a los que somos críticos con cómo lo está haciendo la marca, y es quien está aumentando la bola de nieve, justo lo contrario de lo que deseaba conseguir.

Yo estaba deseando recibir mi reloj, este año me llegan en pocos meses 4 de las cajas históricas que más me gustan. Os podéis hacer idea de la ilusión. Deseando hacerle una review en RE y HdR de esas que posiblemente habreis visto con buenas fotos y miles de visitas, y también comparativa con mis divers reedición del pasado.


Estaría en todo mi derecho a difundir mi caso en los foros de mucho tráfico como se ven todos los días decenas de casos, en cambio, por una lealtad al proyecto que ha sido correspondida con faltas de respeto, he prefierido ventilar estas cosas aquí. Pero que me sigan faltando.

Sólo pido RESPETO. Mi reloj es mío, lo he recibido dos veces mal y considero que no se está gestionando bien por parte de la marca. Tengo derecho a decirlo dos o mil veces sin ser acusado de nada. Este hilo era ilustrativo sobre cómo gestionar reclamaciones, hasta que se entró a acusar de estar atizando campañas y otras calificaciones intolerables.
Creo que lo he dejado claro

Por ello sería deseable que alguien pida excusas de una vez ( no por el reloj sino por las descalificaciones personales) denotaría hombría de bien y ganas de recuperar el buen rollo.

¿Pedir excusas? Question Neutral

No entiendo. No quiero remover la mierda como tu mismo dices y entiendo que puedas estar molesto con tu unidad (no quiero quitar hierro ni mucho menos) pero creo que tanto desde el foro como desde la marca, se ha intentado dar la máxima cobertura en este caso.

No creo que desde el foro se haya intentado silenciar (en otros foros probablemente se hubiera cerrado el hilo y baneado al usuario) ni tampoco que Crepas se haya lavado las manos.

Lamento tu situación pero no creo que sea para tanto. No es el caso de que el reloj se hubiera ahogado por una simple ducha y la marca se haya hecho el sueco.


Cierto compañero, y se han cerrado.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Miér Ago 03, 2016 1:37 pm

SurferoOoOo escribió:
atorling escribió:
maxjsr escribió:
atorling escribió:
Kalessin escribió:
atorling escribió:
Estimado compañero, lo de que se le han mandado whatsapp a Rubén a las tantas de la mañana es rigurosamente falso ( al menos en lo que amí respecta) y puedo demostrarlo, como ya he constestado.
Os rogaría encarecidamente que antes de haceros eco de algo así, esperarais a que se pronunciara el aludido para evitar agravar difamaciones gratuitas sobre las personas.

Por otro lado sobre el tema de los biseles de Rolex y demás como podrás ver ya lo he criticado en RE cuando ha salido el tema, porque me parece inaceptable. Pero que haya cagadas en marcas más caras no implica que tengamos que conformarnos con cualquier cosa EMHO

Según yo lo entiendo, de lo que dice Surferoo no se puede inferir que se refiera a ti, en concreto, con eso de los wathsapp a las tantas.

Y de lo que escribe maxjsr tampoco

Se refería a mí.

Si tu respuesta es que yo me refería a  ti en el tema de los whatapp a las tantas te digo lo mismo que le he contestado a atorling. No me referia ni a ti, ni a él, ni a nadie en particular por la sencilla razón de que no sé a quien se referia Rubén.

Digo que él se refería a mí ( por más que ahora esconda la mano), y no esta bien dar pábulo a acudsaciones que luego resultan no ser ciertas, porque aumentan el perjuicio al afectado. Sólo eso

Eso es algo que dices tú, más que nada para que te quede claro, contigo he hablado por la noche por whats app, pero contigo NO he hablado hasta la1 de la noche, así te lo aclaro para que no te sientas tan ofendido.

Eso sí, tu me acusas a mi de acusarte de cosas inciertas, cuando yo no he dicho quien (por que no procede) pero tu si señalas, quien acusa a quien?

Vaaale,

" ... la misma persona abre 3 temas para criticar (ESTE SOY YO), esto no puede ser. Me hace también "gracia" que sabiendo que hay 2 partes diferenciadas una es el foro, que tiene su trabajo y lo hace para ofertar a los usuarios un reloj, y la empresa que fabrica y lleva el servicio posventa, sabiendo que el Staff no puede solucionar técnicamente nada y se me whatsapea hasta las tantas de la noche (PERO ESTE DE REPENTE NO SOY YO)."

Lo dejo, no hay más preguntas.

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Miér Ago 03, 2016 1:47 pm

sumomaster escribió:
atorling escribió:
SurferoOoOo escribió:
atorling escribió:
Napalhorn escribió:Totalmente de acuerdo contigo Rubén, 3 temas para criticar una misma cosa, y os 3 temas abiertos por la misma persona. Está claro que el reloj no ha venido bien, pero el reloj, quedará bien, eso no hay duda, aunque haya gente que ya presuponga que no, verán que están equivocados.

Lo dicho, el staff ha cumplido con su cometido, y ahora todo queda en manos del fabricante, el cual, está de vacaciones ( y bien merecidas, que todo el mundo se merece un descanso) y a la vuelta solucionará todo este embrollo.

Un saludo

Estimado compañero,

Rogaría señales cuáles son los tres temas que he abierto.
Nadie dice que esté en manos del Staff una solución técnica.
Desconocemos el porqué la marca ha cometido una cadena de errores tan seguida, y en mi caso tan sangrante. Por mi parte tenía muy buenas referencias y todas las expectativas, que se han visto defraudadas no ya sólo por los errores en la facturación de la pieza, sino en cómo se gestiona el problema.
Lo que no me parece justo por parte de los responsables, es que por un lado no se hace ni una sola crítica a los causantes del problema ( el control de calidad y la gestiòn con los clientes) y en cambio se trate de desacreditar a los afectados que muestran su indignación.

Lo siento pero todo esto me indignó, y tengo todo el derecho del mundo de decirlo, las veces que considere.
Lo que no es de recibo es responsabilizar a la víctima de la violación, y menos aún levantar falsos testimonios.

Eso es mentira, hemos dicho que los relojes tienen que quedar perfectos.

Cómo mola lo de que te digan una cosa y se responda otra que no tiene nada que ver. Mira, como los políticos.

Lo que digo es que resulta paradójico que si el foro ( que podríamos pensar que es damnificado por todo el desaguisado) decide guardar silencio con respecto al auténtico cuasante de este fiasco ( el control de calidad, las comunicaciones públicas, la gestión de la reclamación...) no es de recibo que por el contrario se trate de matar al mensajero. Toda la energía en desacreditar a los foreros que se encuentran indignados por todo ello, y con todo el derecho, oye.
He sufrido juicios de valor y de intenciones, se me acusa de crear una campaña contra la marca. Es intolerable.
Se me dice que remuevo la mierda ( eso es que la hay) que no puedo abrir tres hilos con lo mismo ( exageración bienintencinada supongo). Ni son tres, ni son con lo mismo y podría abrir cien. Jugar a los juicios es sencillo, yo podría empezar a especular qué hay detrás de esa actitud, y acabaríamos como el rosario de la aurora

A alguien se le olvida que si luce este reloj en la muñeca es gracias también a que lo hemos financiado entre todos. En los proyectos hay un alma mater, un gestor y todo el mundo está agradecido a la iniciativa, pero eso no puede suponer en nigún caso que los foreros sólo estemos para poner la pasta, mirar y aplaudir, y si vienen mal dadas a sonreir y tocar la balalaika. Si alguien me espera de extra en "el silencio de los foreros " va listo. Hacce más de treinta años que me salió la barba y sin ser ni mi jefe ni me esposa...como para que manden callar. Pero, como en cualquier orden de la vida lo mínimo exigible es respeto.

Tengo todo el derecho a indignarme por cómo está gestionando esto la marca. Nadie acusó al foro por el resultado del reloj ni por la respuesta de la marca, pero, al contrario, es la dirección del foro la que paradójicamente recrimina a los que somos críticos con cómo lo está haciendo la marca, y es quien está aumentando la bola de nieve, justo lo contrario de lo que deseaba conseguir.

Yo estaba deseando recibir mi reloj, este año me llegan en pocos meses 4 de las cajas históricas que más me gustan. Os podéis hacer idea de la ilusión. Deseando hacerle una review en RE y HdR de esas que posiblemente habreis visto con buenas fotos y miles de visitas, y también comparativa con mis divers reedición del pasado.


Estaría en todo mi derecho a difundir mi caso en los foros de mucho tráfico como se ven todos los días decenas de casos, en cambio, por una lealtad al proyecto que ha sido correspondida con faltas de respeto, he prefierido ventilar estas cosas aquí. Pero que me sigan faltando.

Sólo pido RESPETO. Mi reloj es mío, lo he recibido dos veces mal y considero que no se está gestionando bien por parte de la marca. Tengo derecho a decirlo dos o mil veces sin ser acusado de nada. Este hilo era ilustrativo sobre cómo gestionar reclamaciones, hasta que se entró a acusar de estar atizando campañas y otras calificaciones intolerables.
Creo que lo he dejado claro

Por ello sería deseable que alguien pida excusas de una vez ( no por el reloj sino por las descalificaciones personales) denotaría hombría de bien y ganas de recuperar el buen rollo.

¿Pedir excusas? Question Neutral

No entiendo. No quiero remover la mierda como tu mismo dices y entiendo que puedas estar molesto con tu unidad (no quiero quitar hierro ni mucho menos) pero creo que tanto desde el foro como desde la marca, se ha intentado dar la máxima cobertura en este caso.

No creo que desde el foro se haya intentado silenciar (en otros foros probablemente se hubiera cerrado el hilo y baneado al usuario) ni tampoco que Crepas se haya lavado las manos.

Lamento tu situación pero no creo que sea para tanto. No es el caso de que el reloj se hubiera ahogado por una simple ducha y la marca se haya hecho el sueco.


Sí, compañero sí pedir excusas.

Puse un sólo hilo sobre el tema de cómo había quedado después de la reclamación. Con un tono bastante moderado y respetuoso.
Después la gestión de la marca deja todo que desear, sumiendo a los afectados en incertidumbre sin siquiera una comunicación de cortesía que aleje las especulaciones y mitigue la incertidumbre. Es su responsbilidad hacerlo, Cuesta muy poco, nada.
Pongo otro hilo dejando unas nociones sobre buenas prácticas en la gestión de incidencias ( completamente gratis)
Y aese hilo se responde que estoy creando el clima para poner a caldo a la marca y por dos veces que estoy empezando una campaña. Además de acusárseme de remover la mierda, poner tres hilos, etc, etc. Esto ayuda a generar una bola mayor.
Soy de espalda ancha, en lo físico y en lo moral, pero esto es ofensivo.
Pedir excusas, sí, desde luego, pedir excusas es una sana práctica de convivencia.
A lo cerrar el hilo y banearme no me molesto en contestar.

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Miér Ago 03, 2016 2:03 pm

SurferoOoOo escribió:
atorling escribió:
SurferoOoOo escribió:
atorling escribió:
Napalhorn escribió:Totalmente de acuerdo contigo Rubén, 3 temas para criticar una misma cosa, y os 3 temas abiertos por la misma persona. Está claro que el reloj no ha venido bien, pero el reloj, quedará bien, eso no hay duda, aunque haya gente que ya presuponga que no, verán que están equivocados.

Lo dicho, el staff ha cumplido con su cometido, y ahora todo queda en manos del fabricante, el cual, está de vacaciones ( y bien merecidas, que todo el mundo se merece un descanso) y a la vuelta solucionará todo este embrollo.

Un saludo

Estimado compañero,

Rogaría señales cuáles son los tres temas que he abierto.
Nadie dice que esté en manos del Staff una solución técnica.
Desconocemos el porqué la marca ha cometido una cadena de errores tan seguida, y en mi caso tan sangrante. Por mi parte tenía muy buenas referencias y todas las expectativas, que se han visto defraudadas no ya sólo por los errores en la facturación de la pieza, sino en cómo se gestiona el problema.
Lo que no me parece justo por parte de los responsables, es que por un lado no se hace ni una sola crítica a los causantes del problema ( el control de calidad y la gestiòn con los clientes) y en cambio se trate de desacreditar a los afectados que muestran su indignación.

Lo siento pero todo esto me indignó, y tengo todo el derecho del mundo de decirlo, las veces que considere.
Lo que no es de recibo es responsabilizar a la víctima de la violación, y menos aún levantar falsos testimonios.

Eso es mentira, hemos dicho que los relojes tienen que quedar perfectos.

Cómo mola lo de que te digan una cosa y se responda otra que no tiene nada que ver. Mira, como los políticos.

Lo que digo es que resulta paradójico que si el foro ( que podríamos pensar que es damnificado por todo el desaguisado) decide guardar silencio con respecto al auténtico cuasante de este fiasco ( el control de calidad, las comunicaciones públicas, la gestión de la reclamación...) no es de recibo que por el contrario se trate de matar al mensajero. Toda la energía en desacreditar a los foreros que se encuentran indignados por todo ello, y con todo el derecho, oye.
He sufrido juicios de valor y de intenciones, se me acusa de crear una campaña contra la marca. Es intolerable.
Se me dice que remuevo la mierda ( eso es que la hay) que no puedo abrir tres hilos con lo mismo ( exageración bienintencinada supongo). Ni son tres, ni son con lo mismo y podría abrir cien. Jugar a los juicios es sencillo, yo podría empezar a especular qué hay detrás de esa actitud, y acabaríamos como el rosario de la aurora

A alguien se le olvida que si luce este reloj en la muñeca es gracias también a que lo hemos financiado entre todos. En los proyectos hay un alma mater, un gestor y todo el mundo está agradecido a la iniciativa, pero eso no puede suponer en nigún caso que los foreros sólo estemos para poner la pasta, mirar y aplaudir, y si vienen mal dadas a sonreir y tocar la balalaika. Si alguien me espera de extra en "el silencio de los foreros " va listo. Hacce más de treinta años que me salió la barba y sin ser ni mi jefe ni me esposa...como para que manden callar. Pero, como en cualquier orden de la vida lo mínimo exigible es respeto.

Tengo todo el derecho a indignarme por cómo está gestionando esto la marca. Nadie acusó al foro por el resultado del reloj ni por la respuesta de la marca, pero, al contrario, es la dirección del foro la que paradójicamente recrimina a los que somos críticos con cómo lo está haciendo la marca, y es quien está aumentando la bola de nieve, justo lo contrario de lo que deseaba conseguir.

Yo estaba deseando recibir mi reloj, este año me llegan en pocos meses 4 de las cajas históricas que más me gustan. Os podéis hacer idea de la ilusión. Deseando hacerle una review en RE y HdR de esas que posiblemente habreis visto con buenas fotos y miles de visitas, y también comparativa con mis divers reedición del pasado.


Estaría en todo mi derecho a difundir mi caso en los foros de mucho tráfico como se ven todos los días decenas de casos, en cambio, por una lealtad al proyecto que ha sido correspondida con faltas de respeto, he prefierido ventilar estas cosas aquí. Pero que me sigan faltando.

Sólo pido RESPETO. Mi reloj es mío, lo he recibido dos veces mal y considero que no se está gestionando bien por parte de la marca. Tengo derecho a decirlo dos o mil veces sin ser acusado de nada. Este hilo era ilustrativo sobre cómo gestionar reclamaciones, hasta que se entró a acusar de estar atizando campañas y otras calificaciones intolerables.
Creo que lo he dejado claro

Por ello sería deseable que alguien pida excusas de una vez ( no por el reloj sino por las descalificaciones personales) denotaría hombría de bien y ganas de recuperar el buen rollo.

Mira te voy a contestar resumido a todo lo que dices.

Por la parte que me afecta de lo que dices, yo he dicho que el reloj tiene que quedar perfecto, ni 2 ni 3  veces, muuuchas más.

Solo he dicho que no se haga de esto más de lo que es, se esta creando una bola impresionante, de algo que todavia no ha terminado. Cuando recojan los relojes y se arreglen, queden perfectos, espero tambien que se hable de ello.

Te he contestado con educación, sin faltarte ni acusarte de nada, aunque tu creas que si.

Para concluir ya te digo, que solo te voy a contestar sobre eñ tema ANKO a lo estrictamente oficial, por que no voy a seguir dando bombo a todas las acusaciones tuyas (que si haces) y seguir tu juego.

Te invito a que participes en el foro, que hay temas interesantes donde participar y que TODOS hablemos, aprendamos y pasemos buenos ratos, ya que estoy seguro que un aficionado como tú (ahora si personalizo) que lleva tantos años en esto, con tantos relojes puede aportar muchas cosas.

Es más, te invito a que cualquier día que quedemos en una Quedada Madrileña, vengas y tratemos el tema cara a cara que seguro que se entienden mejor las cosas.

Saludos!

Agradezco si de una vez se corrije el tono que se ha empleado hacia mí en este hilo. Como he repetido ya varias veces sólo es un compendio de nociones sobre cómo se deben gestionar estos asuntos por parte de las marcas, sean del sector que sean. Cualquiera puede discernir en lo que respecta a este caso si se está haciendo bien, mal o regular.

Si se ha creado bola no soy el único culpable, y de hecho el cabreo que le entra a uno cuando recibe su reloj del SAT con ese acabado del acero y viendo las manos descoordinadas es para escribir cosas bastante más fuertes de lo que yo he escrito, sin embargo he tratado se ser objetivo y moderado, reconociendo lo que se hace bien y lo que no. Eso no creo que esté en discusión.
.
Si uno se mantiene en la incertidumbre sobre si van a dar la repuesta que se debe dar, o si por el contrario van a poner problemas y voy a tener que invocar a todos los preceptos de la ley para conseguir que hagan lo que deben, no lo sé. Y por qué no lo sé, porque el silecio sólo genera más malestar. No se está haciendo bien, para nada.

Si a este hilo no se hubiera respondido con acusaciones  no estaría indignado ( no sólo uno paga un reloj por adelantado, lo recibe mal 2 veces sino que encima a uno le faltan por contarlo).

Lo siento pero considero injusto y ofensivo que se respondan cosas como éstas:

"Me parece alucinante este tema, se está preparando ya el camino para cuando este el reloj reparado poner a caldo a la marca"
"Sinceramente creo que estas haciendo una campaña fuera de lugar, lo único que haces es crear incertidumbre en la gente."
"Ya contestare a todo lo que he leido paso a paso, pero si esto no es hacer campaña abriendo otro tema más sobre lo malo que es el reloj... "
" 3 temas para criticar una misma cosa, y os 3 temas abiertos por la misma persona."


En fin. si os parece la mejor manera de llevar el tema y generar confianza entre los afectados creo que es un error.
Y faltar a los foreros el peor camino.

Desde luego yo soy de contar como empiezan y como acaban las cosas, eso dije en la primera intervención.
Aquí un caso vivido en primera persona de cómo las cosas bien gestionadas pueden tornar a alguien instisfecho en fan ( y eso que el reloj comparado con éste no tenía nada)

http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/caso-resuelto-satisfactoriamente-222994/

Y sí, en persona soy divertido y simpático y es seguro que no habría escuchado las cosas que he leído.
Así que confío en que no se repetirá

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por SurferoOoOo el Miér Ago 03, 2016 3:09 pm

El tono es el mismo Eduardo, y mi discurso no cambia. Lo único que digo es que no voy a seguir dando bola a este tema, aquí cada uno defiende lo que le parece justo.

Apunto, que el tema que has colgado de RE, no lo voy ni a abrir ya que en ese foro si que nos ningunean.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por atorling el Miér Ago 03, 2016 3:17 pm

SurferoOoOo escribió:El tono es el mismo Eduardo, y mi discurso no cambia. Lo único que digo es que no voy a seguir dando bola a este tema, aquí cada uno defiende lo que le parece justo.

Apunto, que el tema que has colgado de RE, no lo voy ni a abrir ya que en ese foro si que nos ningunean.

El tema que he puesto era sobre Longines e ilustraba bien que lo que mal empieza puede acabar perfectamente si se gestiona con diligencia.
Y te diré que en ese foro yo anuncíé el Anko en un hilo sobre el MM300

"Para los que no lo conozcáis (seguro que la mayoría sí) desde Clubokies están ultimando un proyecto con Crepas Táctico de un homenaje al MM original, se llama ANKO. Por las dimensiones diría que el bisel es algo más fino (42mm) y la caja se queda en 43,5mm. Manos, índices y escala del bisel en dorado. Cirstal zafiro biconvexo con AR, bisel de zafiro, tapa trasera enrasada imitando la caja monobloque, 1000m WR. Las diferencias con el homenajeado son notables. La esfera elegida es antracita rayos de sol (opcional negra adicional), los índices rectangulares. Montará un Hattori..."

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por Napalhorn el Miér Ago 03, 2016 3:30 pm

Quizas haya entendido mal, pero si mi reacción a tus temas hubiera sido la de gritar demos fuego a CREPAS, nos han engañado!!!!!" en vez de la de pedir paciencia y calma, entiendo que estarías mucho más satisfecho?

Aquí cada cual tenemos nuestra opinión, y creo que nadie te ha faltado al respeto, o al menos yo no lo interpretó así. Quizá es que tengo una piel muy gruesa, y no capto la lectura entre líneas...

un saludo

Napalhorn

Mensajes : 3809
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la gestión de reclamaciones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:38 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.