¿Incidencia solventada?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Vie Jul 22, 2016 6:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Estimados compañeros, ésta nuestra afición tiene por objeto producirnos gratificación, no producirnos dolores de cabeza, pero no siempre se consigue.

Como es común a todos me apunté a este proyecto ( cuando ya estaba bastante avanzado) con mucha ilusión. Se aúnan en el varios ingredientes que me motivaban mucho. Un homenaje al Santo Grial, una de mis cajas preferidas de todos los tiempos y con algunos elementos que mejoran al MM300 actual como un bisel no tan ancho, zafiro, bisel irrayable, etc. Para guinda el depositario del encargo una firma que se ha ido ganando prestigio estos años, con modelos muy apreciados y muchísimas referncias positivas de sus usuarios.

Ayer noche recibí el reloj, que me fue retirado sin que llegara a verlo tras reportar la incidencia de los índices.
Tengo que decir que es muy bonito, tiene todos los mimbres para enamorar, en la parte más positiva resaltar el cristal, que creo que contribuye mucho a la sensación de calidad, el insert del bisel con los números en dorado que lo hacen emocional.

Cuando recibieron de vuelta mi reloj, tras agradecer la rapidez (para ser justos) rogué encarecidamente se revisara cuidadosamente en cada aspecto para evitar retornos y posteriores problemas.
Me hicieron llegar una foto del SAT que no pude ampliar dado que mi ordenador profesional no autoriza descargas de fuentes externas. Al estar tapado el datario pedí mas detalles pero no había más fotos y me aseguraron que el reponsable del SAT, que también lo es de Rolex, en persona había revisado mi unidad, lo que di por bueno y agradecí sinceramente, confiando en su palabra de que venía mucho mejor de lo que les llegó.

Resultado de mi inspección del reloj.

- Las manos no están bien coordinadas. Cuando el reloj marca las 12 no se superponen, llega primero la minutera y la horaria se ve más atrasada. Lo siento mucho, pero un fallo de bulto, tan fácil de detectar, tan sencillo de corregir, tras una semana en las manos más expertas sólo me cabe considerarlo como negligencia. No hay justificación alguna salvo que nadie se haya molestado en mirarlo. Es lo que más me duele, cualquier relojero puede hacerlo, pero que haya estado allí una semana, con desmontaje incluído y nadie lo vea...
- La esfera descentrada Me pidieron que fuera comprensivo con las tolerancias y lo soy, tengo tantas ganas de disfrutar el reloj que estaba dispuesto a pasarlo por alto gracias a mi presbicia. La esfera está más desplazada hacia las 12 con lo que sólo están centradas las 12 y las 6. El resto de índices algunos un poco y otras sumamente descentradas. Aún así lo que molesta de veras es que al no coincidir el centro de la esfera con el centro del bisel interior, las manos más largas sobrevuelan medio milímetro por dentro del bisel en el área superior y otro tanto por fuera del bisel en la parte inferior de la esfera. Es desagradable da la sensación de trayectoria elíptica al superponer los dos focos. Parece un reloj de aficionados. Si la solución era tan sencilla como anunciaban, ¿de verdad no consiguen dejarlo mejor? En ese caso tienen un problema.

Índice de las 9


ïndice de las 2


Segundera por dentro del bisel


y por fuera del bisel


- El mecanizado de las asas sólo me queda catalogarlo como lamentable. Una caja así no puede pasar los controles y comercializarse. A pesar de mi presbicia, al tener cada asa diferente se generan brillos que dan forma a las asas de manera asimétrica, lo que hace que la vista se te vaya ahí. Un asa acaba en un pico hacia abajo que invade la que debiera ser zona pulida, mientras la de al lado no, acaba más recta. Esto es peor que lo de la esfera, que ya es decir. Tampoco nadie ha reparado en que ello. Si esto está en tolerancias me reservo el comentario.









Hay unos aspectos del reloj que enamoran y superan holgadamente mis expectativas, como he dicho sobre todo el cristal, grueso alto curvado y sin aberraciones que mejora mucho la calidad percibida, El insert del bisel con los índices dorados combinados con los de manos y esfera. De verdad enamora.
Pero hay otros aspectos del reloj que me resultan decpecionantes en cuanto a la calidad esperada. Puede que a otros no, esto va en las expectativas de cada uno, así que no lo catalogo como error.

- El tacto del bisel. El más tosco y duro de los que tengo. Ojalá fuera como el de mi Monster o cualquier otro Seiko económico.
- La pulsera descolorida de siliconao caucho. A mi el aspecto no me gusta. Cualquiera de las que estabamos proponiendo en las votacionesparecía mejor. La banda me roza con la hebilla y cuesta pasarla.
- El lúmen. En comparación con otro de micromaca que usa el mismo BGW9 es muy inferior. A base de más capas se pùeden conseguir antorchas. Que cada uno saque conclusiones, para un diver así me parece pobre



Puedo asegurar que en persona la diferencia es mucho más evidente que en foto




En fin. Espero no molestar a nadie, ni a los fans de la marca. Mi experiencia por el momento no está siendo positiva. La cuestión de la teminación de la caja, no creo que se solucione con viajes al SAT ni a China. Aún no pierdo la esperanza de que la respuesta de la marca esté a la altura, si saben algo de conceptos de clientes espero que así sea. Me considero en mi derecho de obtener algo por lo que aposté, ayudé a financiar y esperé con ilusión. Habrá quien piense que me tengo que conformar. Si te compras un portátil con la pantalla girada unos graditos o que la imagen en pantalla sale doble de vez en cuando, ¿te conformas?
Yo no. Siento si a alguien no le gusta este hilo.

Un saludo y enhorabuena a los que haéis recibido un producto a la altura de lo esperado,a los demás suerte.

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo


Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Lun Jul 25, 2016 11:20 am

SurferoOoOo escribió:Partiendo de la base que los relojes deben estar como es debido, y que seguro que la marca repara los relojes que tengan defectos (de hecho ya hay fecha para la recepción de los relojes) como ha hecho en sus relojes que han tenido algún defecto. Confió plenamente en ellos por que siempre han trabajado de una manera estupenda y esta vez no va a ser distinto. Los relojes seguro que tiene el acabado optimo.

Por otro lado no veo críticas injustas, como tema del lumen donde se hace una foto y se cita "Puedo asegurar que en persona la diferencia es mucho más evidente que en foto" cuando en la foto se ve bien el lumen. O problemas de diseño que no tienen que ver con los fallos de montaje que estamos hablando. Estos temas de diseño se hablaron hace meses cuando se empezó el proyecto y aquellos puntos que muchos foreros quisieron cambiar se valoraron y la mayoría se cambiaron.

REITERO POR SI HAY DUDAS: El reloj debe estar como es debido, pero las criticas que hagamos que sean con criterio por favor.

Estoy convencido que como profesionales que son ellos han realizado el reloj de la mejor manera posible y que lo repararan de la misma forma.

Si todavía nuestro reloj no ha pisado el SAT, no ha estado en reparación, no podemos criticar la posibilidad de que no quede bien, el reloj del compañero Eduardo ha pisado el SAT por diversos motivos, pero la mayoría de nuestros relojes viajaran todos en la mismas fechas, cuando ya los reparen todos veremos a ver como quedan.

Ahora la marca está de vacaciones, como todos las tenemos o las tendremos.

Como ya use en el tema del comunicado de los índices desalineados, cuando enviéis  un mail para t.a.c.t.i.c.o. por alguna reparación poner en copa a clubokies@gmail.com. Para estos asuntos SOLO E-MAIL por favor.

Saludos,

ClubOkieS

En lo que a mí respecta creo que estoy poniendo las cosas en su justo término sin dejarme llevar por el cabreo al que tendría derecho.
Respecto al lúmen digo es menos potente ( y lo mantengo) que el de otro reloj facturado por otra compañia parecida y que usa el mismísimo BGW9, sólo que con más capas ( más coste). Creo que en las fotos se aprecia claramente, sólo indico que en persona se aprecia aún mejor, y el que tenga alguna duda que venga a verlos, los exponga al sol juntos el mismo rato como hice yo y vaya a un lugar oscuro. El lúmen del Anko no está a ese nivel de potencia ni duración pese a ser un reloj más caro ( y por cierto el tacto del bisel tampoco). Y estas cosas no las catalogo deficiencias, por que es parte de las características del reloj, pero sí decepcionantes para el nivel que se presupone al ANKO.
En temas de diseño, no me quejo, me apunté con el diseño ya definido y me gustó, no confundamos. Sólo lo uso como argumento de que si el motivo de usar este tipo de fijación a la caja es quizá la fidelidad al original ( por conjeturar algo, porque nadie ha explicado el porqué se decantan técnicamente por un sistema que no se domina y puede dar problemas), tiene más sentido por replicar por fuera que por dentro.
En cuanto a lo de las vacaciones se puede entender ( compartir...) pero teniendo un correo de emergencias, lo mínimo es dar acuse de recibo de la comunicación y emplazar a una fecha para resolución. Por cierto para cuando ellos vuelvan el que no estaré seré yo.
Y por último y más importante la calidad de mi caja no es admisible.
Aprovecho la ocasión para preguntar si en la dotación venía algún manual y garantía sellada y fechada porque en mi dotación no.
Saludos.


Última edición por atorling el Lun Jul 25, 2016 11:44 am, editado 1 vez

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Jul 25, 2016 11:42 am

Si levantas la gomaespuma de la tapa tienes un folleto del ANKO y la garantía es una tarjeta que viene en la caja.

Manual de como usar el reloj no viene nada...

Seguro que si no estas cuando haya que recoger el reloj buscan una solución, al igual que te recogieron el reloj rápidamente la primera vez.

Eduardo aquí si citas temas del diseño:

"Puestos a copiar al original hubiera preferido la caja exacta con la cintura más baja, una trasera más estrecha, asas más gruesas y no copiar el sistema de fijación interna de la máquina."

Saludos.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14840
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Lun Jul 25, 2016 12:02 pm

SurferoOoOo escribió:Si levantas la gomaespuma de la tapa tienes un folleto del ANKO y la garantía es una tarjeta que viene en la caja.

Manual de como usar el reloj  no viene nada...

Seguro que si no estas cuando haya que recoger el reloj buscan una solución, al igual que te recogieron el reloj rápidamente la primera vez.

Eduardo aquí si citas temas del diseño:

"Puestos a copiar al original hubiera preferido la caja exacta con la cintura más baja, una trasera más estrecha, asas más gruesas y no copiar el sistema de fijación interna de la máquina."

Saludos.

Gracias, no se me había ocurrido levantar la protección superior.
En cuanto a la frase ya he explicado la argumentación, te lo digo de otra manera. Si el reloj no es una réplica exacta por fuera no encuentro motivo para replicar el sistema de fijación del calibre por dentro ( si es que ese es el motivo por el que se prescinde de bata). Creo que todo el mundo puede entender el argumento. Si lo prefieres nos enzarzamos en un diálogo con poco sentido hasta el fin de los tiempos.
Por lo demás he sido agradecido con las cosas que se han hecho bien, como retirar rápidamente el reloj y dejarlo en manos de una persona experta, para que lo revisara de arriba abajo.
El resultado lo entiendo algo menos.

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Jul 25, 2016 2:34 pm

atorling escribió:
SurferoOoOo escribió:Si levantas la gomaespuma de la tapa tienes un folleto del ANKO y la garantía es una tarjeta que viene en la caja.

Manual de como usar el reloj  no viene nada...

Seguro que si no estas cuando haya que recoger el reloj buscan una solución, al igual que te recogieron el reloj rápidamente la primera vez.

Eduardo aquí si citas temas del diseño:

"Puestos a copiar al original hubiera preferido la caja exacta con la cintura más baja, una trasera más estrecha, asas más gruesas y no copiar el sistema de fijación interna de la máquina."

Saludos.

Gracias, no se me había ocurrido levantar la protección superior.
En cuanto a la frase ya he explicado la argumentación, te lo digo de otra manera. Si el reloj no es una réplica exacta por fuera no encuentro motivo para replicar el sistema de fijación del calibre por dentro ( si es que ese es el motivo por el que se prescinde de bata). Creo que todo el mundo puede entender el argumento. Si lo prefieres nos enzarzamos en un diálogo con poco sentido hasta el fin de los tiempos.
Por lo demás he sido agradecido con las cosas que se han hecho bien, como retirar rápidamente el reloj y dejarlo en manos de una persona experta, para que lo revisara de arriba abajo.
El resultado lo entiendo algo menos.

Hablar de replica no es para nada correcto, ya que nuestro diseño no es replica de nada, hemos cogido la base estética del Santo Grial introduciendo elementos estéticos de diferentes modelos de la familia de Diver´s ...

Yo no me quiero enzarzar para nada, igual que he dicho que los relojes deben estar OK, también quiero que todo quede claro.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14840
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Lun Jul 25, 2016 6:43 pm

SurferoOoOo escribió:
atorling escribió:
SurferoOoOo escribió:Si levantas la gomaespuma de la tapa tienes un folleto del ANKO y la garantía es una tarjeta que viene en la caja.

Manual de como usar el reloj  no viene nada...

Seguro que si no estas cuando haya que recoger el reloj buscan una solución, al igual que te recogieron el reloj rápidamente la primera vez.

Eduardo aquí si citas temas del diseño:

"Puestos a copiar al original hubiera preferido la caja exacta con la cintura más baja, una trasera más estrecha, asas más gruesas y no copiar el sistema de fijación interna de la máquina."

Saludos.

Gracias, no se me había ocurrido levantar la protección superior.
En cuanto a la frase ya he explicado la argumentación, te lo digo de otra manera. Si el reloj no es una réplica exacta por fuera no encuentro motivo para replicar el sistema de fijación del calibre por dentro ( si es que ese es el motivo por el que se prescinde de bata). Creo que todo el mundo puede entender el argumento. Si lo prefieres nos enzarzamos en un diálogo con poco sentido hasta el fin de los tiempos.
Por lo demás he sido agradecido con las cosas que se han hecho bien, como retirar rápidamente el reloj y dejarlo en manos de una persona experta, para que lo revisara de arriba abajo.
El resultado lo entiendo algo menos.

Hablar de replica no es para nada correcto, ya que nuestro diseño no es replica de nada, hemos cogido la base estética del Santo Grial introduciendo elementos estéticos de diferentes modelos de la familia de Diver´s ...

Yo no me quiero enzarzar para nada, igual que he dicho que los relojes deben estar OK, también quiero que todo quede claro.

No voy a entrar en disquisiciones semánticas conducentes al absurdo, el que quiere entender porqué, a falta de mejores explicaciones de la marca, el argumento de que yo no entiendo el sistema de fijación a la caja, puede hacerlo fácilmente.
Los hechos son los que son.
Hay cosas en el reloj que me gustan mucho, con las características que me parecen no que están a la altura esperada ( acción del bisel, lumen , silicona-caucho...) me aguantaré, porque es lo que se ha decidido darnos por nuestro dinero.
En cuanto a mi unidad en sí, y visto que en las mejores manos del SAT queda como está, no admitiré ninguna solución que pase por conservar esta caja mal terminada.

atorling

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por Latino el Lun Jul 25, 2016 7:04 pm

Yo tampoco habia levantado la espuma superior...si haceís lo mismo con la inferior, encontrareís otra unidad de ANKO, perfecta y una nota que dice: "Lo que tienes en la mano es broma"

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Última edición por Latino el Lun Jul 25, 2016 7:33 pm, editado 1 vez

Latino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Jul 25, 2016 7:30 pm

Latino escribió:Yo tampocohabia levantado la espuma superior...si haceís lo mismo con la inferior, encontrareís otra unidad de ANKO, perfecta y una nota que dice: "Lo que tienes en la mano es broma"

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Question Shocked

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14840
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por Pato Sentado el Miér Jul 27, 2016 1:29 pm

Una pena, he estado tirando unas fotos con el mas macro que tengo y creo que el mio esta estupendo...

Pato Sentado

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por ULPGC el Miér Jul 27, 2016 4:37 pm

La verdad es que la parte inferior si están centrados los índices, como pasa con el mío, el problema son los índices superiores y que el dial esta "desplazado" y si te fijas de los índices hacia afuera la parte inferior presenta mucho más espacio "libre" que la superior.

Saludos


Última edición por ULPGC el Miér Jul 27, 2016 4:38 pm, editado 1 vez (Razón : Correccion)

ULPGC

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Localización : Las Palmas de GC

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.