¿Incidencia solventada?

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¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Vie Jul 22, 2016 6:17 pm

Estimados compañeros, ésta nuestra afición tiene por objeto producirnos gratificación, no producirnos dolores de cabeza, pero no siempre se consigue.

Como es común a todos me apunté a este proyecto ( cuando ya estaba bastante avanzado) con mucha ilusión. Se aúnan en el varios ingredientes que me motivaban mucho. Un homenaje al Santo Grial, una de mis cajas preferidas de todos los tiempos y con algunos elementos que mejoran al MM300 actual como un bisel no tan ancho, zafiro, bisel irrayable, etc. Para guinda el depositario del encargo una firma que se ha ido ganando prestigio estos años, con modelos muy apreciados y muchísimas referncias positivas de sus usuarios.

Ayer noche recibí el reloj, que me fue retirado sin que llegara a verlo tras reportar la incidencia de los índices.
Tengo que decir que es muy bonito, tiene todos los mimbres para enamorar, en la parte más positiva resaltar el cristal, que creo que contribuye mucho a la sensación de calidad, el insert del bisel con los números en dorado que lo hacen emocional.

Cuando recibieron de vuelta mi reloj, tras agradecer la rapidez (para ser justos) rogué encarecidamente se revisara cuidadosamente en cada aspecto para evitar retornos y posteriores problemas.
Me hicieron llegar una foto del SAT que no pude ampliar dado que mi ordenador profesional no autoriza descargas de fuentes externas. Al estar tapado el datario pedí mas detalles pero no había más fotos y me aseguraron que el reponsable del SAT, que también lo es de Rolex, en persona había revisado mi unidad, lo que di por bueno y agradecí sinceramente, confiando en su palabra de que venía mucho mejor de lo que les llegó.

Resultado de mi inspección del reloj.

- Las manos no están bien coordinadas. Cuando el reloj marca las 12 no se superponen, llega primero la minutera y la horaria se ve más atrasada. Lo siento mucho, pero un fallo de bulto, tan fácil de detectar, tan sencillo de corregir, tras una semana en las manos más expertas sólo me cabe considerarlo como negligencia. No hay justificación alguna salvo que nadie se haya molestado en mirarlo. Es lo que más me duele, cualquier relojero puede hacerlo, pero que haya estado allí una semana, con desmontaje incluído y nadie lo vea...
- La esfera descentrada Me pidieron que fuera comprensivo con las tolerancias y lo soy, tengo tantas ganas de disfrutar el reloj que estaba dispuesto a pasarlo por alto gracias a mi presbicia. La esfera está más desplazada hacia las 12 con lo que sólo están centradas las 12 y las 6. El resto de índices algunos un poco y otras sumamente descentradas. Aún así lo que molesta de veras es que al no coincidir el centro de la esfera con el centro del bisel interior, las manos más largas sobrevuelan medio milímetro por dentro del bisel en el área superior y otro tanto por fuera del bisel en la parte inferior de la esfera. Es desagradable da la sensación de trayectoria elíptica al superponer los dos focos. Parece un reloj de aficionados. Si la solución era tan sencilla como anunciaban, ¿de verdad no consiguen dejarlo mejor? En ese caso tienen un problema.

Índice de las 9


ïndice de las 2


Segundera por dentro del bisel


y por fuera del bisel


- El mecanizado de las asas sólo me queda catalogarlo como lamentable. Una caja así no puede pasar los controles y comercializarse. A pesar de mi presbicia, al tener cada asa diferente se generan brillos que dan forma a las asas de manera asimétrica, lo que hace que la vista se te vaya ahí. Un asa acaba en un pico hacia abajo que invade la que debiera ser zona pulida, mientras la de al lado no, acaba más recta. Esto es peor que lo de la esfera, que ya es decir. Tampoco nadie ha reparado en que ello. Si esto está en tolerancias me reservo el comentario.









Hay unos aspectos del reloj que enamoran y superan holgadamente mis expectativas, como he dicho sobre todo el cristal, grueso alto curvado y sin aberraciones que mejora mucho la calidad percibida, El insert del bisel con los índices dorados combinados con los de manos y esfera. De verdad enamora.
Pero hay otros aspectos del reloj que me resultan decpecionantes en cuanto a la calidad esperada. Puede que a otros no, esto va en las expectativas de cada uno, así que no lo catalogo como error.

- El tacto del bisel. El más tosco y duro de los que tengo. Ojalá fuera como el de mi Monster o cualquier otro Seiko económico.
- La pulsera descolorida de siliconao caucho. A mi el aspecto no me gusta. Cualquiera de las que estabamos proponiendo en las votacionesparecía mejor. La banda me roza con la hebilla y cuesta pasarla.
- El lúmen. En comparación con otro de micromaca que usa el mismo BGW9 es muy inferior. A base de más capas se pùeden conseguir antorchas. Que cada uno saque conclusiones, para un diver así me parece pobre



Puedo asegurar que en persona la diferencia es mucho más evidente que en foto




En fin. Espero no molestar a nadie, ni a los fans de la marca. Mi experiencia por el momento no está siendo positiva. La cuestión de la teminación de la caja, no creo que se solucione con viajes al SAT ni a China. Aún no pierdo la esperanza de que la respuesta de la marca esté a la altura, si saben algo de conceptos de clientes espero que así sea. Me considero en mi derecho de obtener algo por lo que aposté, ayudé a financiar y esperé con ilusión. Habrá quien piense que me tengo que conformar. Si te compras un portátil con la pantalla girada unos graditos o que la imagen en pantalla sale doble de vez en cuando, ¿te conformas?
Yo no. Siento si a alguien no le gusta este hilo.

Un saludo y enhorabuena a los que haéis recibido un producto a la altura de lo esperado,a los demás suerte.

atorling

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por ULPGC el Vie Jul 22, 2016 6:29 pm

Ostras Pedrin, como se suele decir, me quieres decir que tras pasar el reloj por el servicio técnico de la marca, te lo han dejado así?? Porque si es así, y mira que lo he releído por si las prisas me habían jugado una mala pasada, pero si eso es lo máximo que van a ajustar el reloj, yo al menos empiezo a pensar que hemos comprado un reloj con una tara/fallo de diseño/fallo de producción, o bien una falta de comunicación entre quien fabricara el dial y el resto de la caja, consecuencias lógicas de la búsqueda al céntimo de fabricantes...
Espero, por la reputación que se le presupone a Crepas, que ESO no sea la solución, que leches, hemos pagado casi 700€ por un reloj, y espero unos minimos... De verdad, toda la ilusión generada en este foro, con un pedazo de diseño, a mí me la está chafando el resultado final logrado por el "fabricante", y pongo entre comillas fabricante porque Crepas no es fabricante.
saludos y siento el mal trago, sé que no es consuelo, pero intenta ponerte en un terracita, que con el sol que hace el reloj produce unos efectos muy muy bonitos, que casi logran hacernos olvidar el como ha venido el reloj.

Edito, y por cierto, que ya lo he leído en algún comentario, y tú lo has apuntado, entiendo quién quiera conformarse con un reloj con un fallo estético tan evidente, pero yo al menos NO...repito, hemos pagado 700€, y si voy a una Relojeria y compro un certina DS Action Diver o un hydro, estoy más que seguro que estaría en perfecto estado de revista, y de no estarlo, procedería al cambio/devolución, que es a lo que se pueden enfrentar si la solución es la que te han dado a ti.


Última edición por ULPGC el Vie Jul 22, 2016 6:34 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir)

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por ULPGC el Vie Jul 22, 2016 6:37 pm

Por cierto, te pongo foto del mío, y viendo cómo han dejado el tuyo tras pasar por sus manos, "miedo" me da mandar el mío..

Saludos

ULPGC

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por chemical el Vie Jul 22, 2016 9:20 pm

atorling escribió:Estimados compañeros, ésta nuestra afición tiene por objeto producirnos gratificación, no producirnos dolores de cabeza, pero no siempre se consigue.

Como es común a todos me apunté a este proyecto ( cuando ya estaba bastante avanzado) con mucha ilusión. Se aúnan en el varios ingredientes que me motivaban mucho. Un homenaje al Santo Grial, una de mis cajas preferidas de todos los tiempos y con algunos elementos que mejoran al MM300 actual como un bisel no tan ancho, zafiro, bisel irrayable, etc. Para guinda el depositario del encargo una firma que se ha ido ganando prestigio estos años, con modelos muy apreciados y muchísimas referncias positivas de  sus usuarios.

Ayer noche recibí el reloj, que me fue retirado sin que llegara a verlo tras reportar la incidencia de los índices.
Tengo que decir que es muy bonito, tiene todos los mimbres para enamorar, en la parte más positiva resaltar el cristal, que creo que contribuye mucho a la sensación de calidad, el insert del bisel con los números en dorado que lo hacen emocional.

Cuando recibieron de vuelta mi reloj, tras agradecer la rapidez (para ser justos) rogué encarecidamente se revisara cuidadosamente en cada aspecto para evitar retornos y posteriores problemas.
Me hicieron llegar una foto del SAT que no pude ampliar dado que mi ordenador profesional no autoriza descargas de fuentes externas. Al estar tapado el datario pedí mas detalles pero no había más fotos y me aseguraron que el reponsable del SAT, que también lo es de Rolex, en persona había revisado mi unidad, lo que di por bueno y agradecí sinceramente, confiando en su palabra de que venía mucho mejor de lo que les llegó.

Resultado de mi inspección del reloj.

- Las manos no están bien coordinadas. Cuando el reloj marca las 12 no se superponen, llega primero la minutera y la horaria se ve más atrasada. Lo siento mucho, pero un fallo de bulto, tan fácil de detectar, tan sencillo de corregir, tras una semana en las manos más expertas sólo me cabe considerarlo como negligencia. No hay justificación alguna salvo que nadie se haya molestado en mirarlo. Es lo que más me duele, cualquier relojero puede hacerlo, pero que haya estado allí una semana, con desmontaje incluído y nadie lo vea...
- La esfera descentrada Me pidieron que fuera comprensivo con las tolerancias y lo soy, tengo tantas ganas de disfrutar el reloj que estaba dispuesto a pasarlo por alto gracias a mi presbicia. La esfera está más desplazada hacia las 12 con lo que sólo están centradas las 12 y las 6. El resto de índices algunos un poco y otras sumamente descentradas. Aún así lo que molesta de veras es que al no coincidir el centro de la esfera con el centro del bisel interior, las manos más largas sobrevuelan medio milímetro por dentro del bisel en el área superior y otro tanto por fuera del bisel en la parte inferior de la esfera. Es desagradable da la sensación de trayectoria elíptica al superponer los dos focos. Parece un reloj de aficionados. Si la solución era tan sencilla como anunciaban, ¿de verdad no consiguen dejarlo mejor? En ese caso tienen un problema.

Índice de las 9


ïndice de las 2


Segundera por dentro del bisel


y por fuera del bisel


-  El mecanizado de las asas sólo me queda catalogarlo como lamentable. Una caja así no puede pasar los controles y comercializarse. A pesar de mi presbicia, al tener cada asa diferente se generan brillos que dan forma a las asas de manera asimétrica, lo que hace que la vista se te vaya ahí. Un asa acaba en un pico hacia abajo que invade la que debiera ser zona pulida, mientras la de al lado no, acaba más recta. Esto es peor que lo de la esfera, que ya es decir. Tampoco nadie ha reparado en que ello. Si esto está en tolerancias me reservo el comentario.









Hay unos aspectos del reloj que enamoran y superan holgadamente mis expectativas, como he dicho sobre todo el cristal, grueso alto curvado y sin aberraciones que mejora mucho la calidad percibida, El insert del bisel con los índices dorados combinados con los de manos y esfera. De verdad enamora.
Pero hay otros aspectos del reloj que me resultan decpecionantes en cuanto a la calidad esperada. Puede que a otros no, esto va en las expectativas de cada uno, así que no lo catalogo como error.

- El tacto del bisel. El más tosco y duro de los que tengo. Ojalá fuera como el de mi Monster o cualquier otro Seiko económico.
- La pulsera descolorida de siliconao caucho. A mi el aspecto no me gusta. Cualquiera de las que estabamos proponiendo en las votacionesparecía mejor. La banda me roza con la hebilla y cuesta pasarla.
- El lúmen. En comparación con otro de micromaca que usa el mismo BGW9 es muy inferior. A base de más capas se pùeden conseguir antorchas. Que cada uno saque conclusiones, para un diver así me parece pobre



Puedo asegurar que en persona la diferencia es mucho más evidente que en foto




En fin. Espero no molestar a nadie, ni a los fans de la marca. Mi experiencia por el momento no está siendo positiva. La cuestión de la teminación de la caja, no creo que se solucione con viajes al SAT ni a China. Aún no pierdo la esperanza de que la respuesta de la marca esté a la altura, si saben algo de conceptos de clientes espero que así sea. Me considero en mi derecho de obtener algo por lo que aposté, ayudé a financiar y esperé con ilusión. Habrá quien piense que me tengo que conformar. Si te compras un portátil con la pantalla girada unos graditos o que la imagen en pantalla sale doble de vez en cuando, ¿te conformas?
Yo no. Siento si a alguien no le gusta este hilo.

Un saludo y enhorabuena a los que haéis recibido un producto a la altura de lo esperado,a los demás suerte.

Me has dejado de bajón compañero, si lo dejan así después de pasar por el SAT... me parece que no se tratan de problemas de ajuste si no problemas de fabricación y eso va a ser muy difícil de solucionar.
Gracias por el informe detallado

Saludos

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por jglpdz el Sáb Jul 23, 2016 2:08 pm

Emho, o bien no ha pasado por SAT, o bien en el SAT ni lo han abierto.
El problema de desalineado de agujas es tan sencillo como extraerlas y volver a colocarlas justo con el cambio de fecha a las 12.
El problema del alineado de la esfera es más complejo, porque requiere paciencia y centrar datario e índices. ¿Error de fabricación? Para mi no. Se trata, eso si, de un evidente y lamentable control de calidad en china, en españa, y si ha pasado por el SAT... También ha fallado ahí.
El error es evidente. Yo volvería a quejarme y que lo reenvíen al SAT, si es que alguna vez fue allí. Lo que no puede pretender nadie, es que el reloj se quede así con un fallo tan visible y de supuesta sencilla solución. Ahí no cabe ni margen industrial ni otra disculpa. Y en todo caso, si hay fallo de fabricación, o bien asumen la devolución o bien habrá que fabricar un dial nuevo que incluya inner y esfera, cambiar el inner por uno liso para que el fallo no sea tan evidente, etc.
Soluciones hay, lo que hace falta es que crepas las ofrezca. Vamos a ver qué hacen y que soluciones nos proponen.



jglpdz

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por ULPGC el Sáb Jul 23, 2016 2:26 pm

jglpdz escribió:
Soluciones hay, lo que hace falta es que crepas las ofrezca. Vamos a ver qué hacen y que soluciones nos proponen.



Como las meigas, haberlas...haylas, pero aunque reconozco que esta es mi primera experiencia con Crepas, y siempre había oído hablar de su gran atención al cliente, mi experiencia en ese sentido no puede estar siendo más negativa, COMUNICACIÓN CERO.
Siendo este un proyecto de un foro, es frustrante que no hayan aparecido aún por aquí, dejando todo el mochuelo a los administradores del foro cuando ellos no tienen ninguna responsabilidad, han hecho un trabajo de chapeau, pena es que la ejecución del "fabricante" no haya ido acorde con el trabajo del foro, y más que por los fallos, que quien trabaja tiene derecho a equivocarse, por la FALTA DE COMUNICACIÓN, que aquí todos estamos siendo pacientes, pero el que Crepas no haya aparecido por aquí para mí dice muy poco de la atención al cliente cuando está siendo patente que el fallo del desalineado es mayoritario.
Saludos y sigamos teniendo paciencia, pero desde luego que espero que la solución al desalineado no haya sido la aquí dada al compañero, que yo no quiero empeorar el desalineado de mi reloj, quiero un desalineado de un reloj de sus casi SSETECIENTOS EUROS

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Sáb Jul 23, 2016 3:32 pm

jglpdz escribió:Emho, o bien no ha pasado por SAT, o bien en el SAT ni lo han abierto.
El problema de desalineado de agujas es tan sencillo como extraerlas y volver a colocarlas justo con el cambio de fecha a las 12.
El problema del alineado de la esfera es más complejo, porque requiere paciencia y centrar datario e índices. ¿Error de fabricación? Para mi no. Se trata, eso si, de un evidente y lamentable control de calidad en china, en españa, y si ha pasado por el SAT... También ha fallado ahí.
El error es evidente. Yo volvería a quejarme y que lo reenvíen al SAT, si es que alguna vez fue allí. Lo que no puede pretender nadie, es que el reloj se quede así con un fallo tan visible y de supuesta sencilla solución. Ahí no cabe ni margen industrial ni otra disculpa. Y en todo caso, si hay fallo de fabricación, o bien asumen la devolución o bien habrá que fabricar un dial nuevo que incluya inner y esfera, cambiar el inner por uno liso para que el fallo no sea tan evidente, etc.
Soluciones hay, lo que hace falta es que crepas las ofrezca. Vamos a ver qué hacen y que soluciones nos proponen.



En mi opinión, siendo justos, no tengo ninguna duda de que mi reloj ha sido intervenido, y por la persona que ellos me indican. También hay que decir que tenía plena confianza en la solución y estoy algo decepcionado. No sé qué tiempo, intentos o esfuerzo se ha invertido. Pero para que las manos estén descoordinadas, que es muy fácil de corregir, no encuentro excusa, es lo que más me decepciona.

Por otro lado, sin ser técnico, creo que todo el problema deriva del sistema de montaje elegido, sin bata. El motivo exacto por el que se opta por éste lo desconozco, pero es seguro que implica este riesgo. Si es así , lo preceptivo es indicar en las especificaciones del reloj ( como pasa en algunos Seiko) que puede aparecer este problema. Es muy difícil que un comprador lo comprenda a posteriori.

En mi caso la comunicación la primera noche fue muy profusa. Los primeros mensajes no muy afortunados pero luego se recondujo y el proceso ha sido cordial, con varias consultas por mi parte. Eso sí, desde que comuniqué, tanto al correo normal, como al de emergencias durante vacaciones lo que veis aquí ( de hecho el post es casi un calco del correo que envié ayer) se ha cortado la comunicación, sólo la respuesta auntomática de que están de vacaciones ( ni un "examinaremos su problema a la vuelta" ni nada)

Para los que sólo tenéis la esfera descentrada es sólo cuestión de que se apliquen a corregirlo con suficiente paciencia ( quizá opten por montarlos con bata??? ignoro si es posible ahora).
Lo de la mala mecanización de las asas de mi caja no tiene arreglo en SAT ( ni comprendo que una caja así se venda, y vuelva a pasar por sus manos y me vuelva otra vez) , debieran sustituirla entera.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por Zampetti el Sáb Jul 23, 2016 9:23 pm

No paro de leer que la solución del centrado de los índices es fácil ... No sé como será de difícil quitar algunos índices y volverlos a colocar correctamente, pero es lo que hay que hacer, no mover la esfera de sitio. En las esferas con fallos se ven índices bien puestos y otros no.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Sáb Jul 23, 2016 9:32 pm

Zampetti escribió:No paro de leer que la solución del centrado de los índices es fácil ... No sé como será de difícil quitar algunos índices y volverlos a colocar correctamente, pero es lo que hay que hacer, no mover la esfera de sitio. En las esferas con fallos se ven índices bien puestos y otros no.

Por un lado creo que sería difícil eliminar restos de pegamento al cambiar índices de sitio. Además, en mi caso serviría de poco. Todo el conjunto calibre esfera está desplazado como 1mm hacia las 12, con lo que las manos seguirían haciendo esa trayectoria irregular que se mete y sale del bisel en diferentes zonas del recorrido, que a mí me resulta bastante más molesto que los propios índices

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por Latino el Dom Jul 24, 2016 3:22 am

Creo que el problema proviene de lo siguiente:
Si convenimos que la impresión del bisel interno y la esfera son correctas, como explica CREPAS, tanto en convergencia al centro como en los espacios entre marcas, tan solo queda pensar en una incorrecta posición, respecto al centrado, con los cañones de las agujas.
No se si existe un anclaje del bisel interno con/sobre la esfera.
En todo caso, creo que el orificio central de la esfera, es demasiado grande en relación al hueco que necesitan los cañones, esto implica, de no estar muy bien centrado, (supongo que la esfera llevará patas de fijación a la máquina), que el movimiento relativo de la agujas , es digamos elíptico, en relación a la citada esfera, (por su desplazamiento), y también en relación al bisel interno. Causa de la flotación sobre este, en caso sobre el bisel, en determinado arco y en otro caso sobre el borde del mismo, en el arco opuesto.
En una de las fotos publicadas por el compañero ULPG, se aprecia, claramente que la distancia de la marca, cuadradillo de las once, al bisel interno, es claramente inferior que la de su opuesto, cuadradillo de las cinco, a este mismo bisel.
Solución, a mi parecer, perfecto centrado del bisel interno sobre la esfera alineando marcas entre los dos, creando un solo conjunto,  y posterior montaje, de este conjunto, respecto al eje del reloj, cañones de agujas.
Puede ser más fácil de decir, que de hacer, si todas las piezas vienen sueltas, pues serian tres, a fijar de manera muy precisa: máquina con  su centro exacto, en relación a la caja, dial, con perfecto centrado sobre la máquina y bisel interno, a su vez, sobre dial y máquina.
Todo ello, puede implicar el reposicionamiento de las patas de fijación dial/máquina, y bisel/ dial, (si existen).
Espero haberme explicado.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por jglpdz el Dom Jul 24, 2016 9:50 am

Bata, reposicionamiento y alineación, nueva esfera con inner integrado, inner liso y alineación solo con el bisel... Soluciones hay. A ver cual ofecen.
El no incluir bata solo puede enterderlo como un probléma de ahorro de costes. Pero en un reloj de este precio no lo entiendo. La elección de bata supone unos pocos €. Quisiera ver desmontado alguno de los relojes que han entregado últimamente para ver qué ha sucedido, si es algo generalizado o solo ha afectado a nuestro modelo.
Francamente, espero una solución satisfactoria. Es una pena que el proyecto se vea enturbiado por este problema.
Y, obviamente, el culpable es exclusivamente el fabricante. De Clubokies solo puedo hablar maravillas, y espero que esta historia no perjudique al foro. No Sería justo obviar el magnífico trabajo de diseño realizado, enturbiado por una mala ejecución y plasmación del mismo a la realidad.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Dom Jul 24, 2016 11:47 am

Si os fijáis en el hilo de WUS el conjunto esfera- movimiento va unido a la caja por dos tornillos. Se liberan se recentra y se vuelven a apretar. En mi caso han centrado horizontalmente bien y han conseguido que las 12 y las 6 estén alineadas, pero verticalmente está todo lo arriba.

El porqué se ha decidido este tipo de montaje lo ignoro. Quizá por asemejarse más al original. Puestos a copiar al original hubiera preferido la caja exacta con la cintura más baja, una trasera más estrecha, asas más gruesas y no copiar el sistema de fijación interna de la máquina.
No obstante elegir un sistema tan arriesgado de montaje, cuando no se tiene la garantía de que en factoría se domina ( parece que en SAT tampoco) creo que es asegurar problemas e insatisfacción.

Con todo ello, esto ya me da igual. Mi caja tiene un acabado inaceptable, no lo toleraría en un Parnis de 100€. Así que ya veremos.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por ULPGC el Dom Jul 24, 2016 12:53 pm

Ya van dos semanas desde que recibimos los relojes mal, y Crepas sigue sin aparecer (El comunicado me abstengo de comentarlo viendo los resultados en el compañero).Otra cosa que me está mosqueando, y es que ya uno empieza a darle muchas vueltas a las cosas, es que no logro ver una foto de frente del prototipo que envió el fabricante.
Saludos


Última edición por ULPGC el Dom Jul 24, 2016 1:04 pm, editado 1 vez (Razón : Correccion)

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por Zampetti el Dom Jul 24, 2016 1:58 pm

atorling escribió:Si os fijáis en el hilo de WUS el conjunto esfera- movimiento va unido a la caja por dos tornillos. Se liberan se recentra y se vuelven a apretar. En mi caso han centrado horizontalmente bien y han conseguido que las 12 y las 6 estén alineadas, pero verticalmente está todo lo arriba.

El porqué se ha decidido este tipo de montaje lo ignoro. Quizá por asemejarse más al original. Puestos a copiar al original hubiera preferido la caja exacta con la cintura más baja, una trasera más estrecha, asas más gruesas y no copiar el sistema de fijación interna de la máquina.
No obstante elegir un sistema tan arriesgado de montaje, cuando no se tiene la garantía de que en factoría se domina ( parece que en SAT tampoco) creo que es asegurar problemas e insatisfacción.

Con todo ello, esto ya me da igual. Mi caja tiene un acabado inaceptable, no lo toleraría en un Parnis de 100€. Así que ya veremos.

Puedes poner un enlace a ese hilo? Que yo sepa las esferas de todos los relojes (menos los que van pegados) van fijadas a los calibres por medio de dos tornillos que aprisionan las patas de esfera. Este lleva un sistema distinto?

Si es con patas de esfera habría que cortarlas y volverlas a soldar en el sitio correcto. Aunque no sé si eso solucionaría el problema. Puede ser que el calibre no quede centrado en la caja o que la impresión de la esfera no esté centrada.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por ULPGC el Dom Jul 24, 2016 2:23 pm

Creo que el compañero se refiere a esta página del hilo:
http://forums.watchuseek.com/f74/tactico-anko-seiko-marinemaster-ref-6159-7001-tribute-2243017-122.html
Ahí vienen a decir lo que puso Crepas a modo de solución, aunque solo lo dijeran a modo de explicación, y no que lo hiciera cada uno..., se sueltan los dos tornillos que anclan el movimiento y dial, y ajustar...en el vídeo se ve cómo se mueve todo cuando no están apretados, pero viendo cómo han arreglado el reloj de este hilo, no veo yo que sea tan fácil de solventar esta pedazo de metedura de pata.
Saludos

ULPGC

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por Zampetti el Dom Jul 24, 2016 5:40 pm

Gracias por el vídeo.
El sistema de sujeción al que se refiere atorling es al del calibre con respecto a la caja, no a la esfera, no?
De todas formas, eso que se ve en el vídeo no solventa el problema de los índices desalineados; corrige lo del segundero.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Dom Jul 24, 2016 6:41 pm

Zampetti escribió:Gracias por el vídeo.
El sistema de sujeción al que se refiere atorling es al del calibre con respecto a la caja, no a la esfera, no?
De todas formas, eso que se ve en el vídeo no solventa el problema de los índices desalineados; corrige lo del segundero.

Une a la caja el conjunto esfera-calibre ( ya unidos previamente, como ves en el video el datario se mueve solidariamente porque calibre y esfera van juntos). Se supone que liberas ese conjunto y alineas respecto al bisel interno que ya está fijo. Hay que alinearlo de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Porque si no unos índices más cerca del borde que otros y el cañón de las manos no está en el centro respecto del bisel. Yo al principio creo que lo tenía totalmente desalineado. Luego parece que se han molestado en que las centrarlo respecto a las 12, y que eso estuvieran bien, pero todo el conjunto está desplazado hacia arriba. Por lo tanto 12 y 6 bien. 12 pegado arriba, 6 separado del borde. 9 y datario se ven hacia arriba. Al estar el cañon y centro de esfera más alto que centro del bisel, genera esa trayectoria irregular dado que el centro de las agujas está más cerca de la parte de arriba del bisel y más lejos de la de abajo. Algunos foreros de WUS lo han dejado razonablemente bien. El responsable del SAT no.
No obstante, repito que es aún peor tener una caja mal acabada, la sensación de estar tirando el dinero que te entra es sumamente desagradable.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por jglpdz el Dom Jul 24, 2016 7:28 pm

Esperemos a ver las soluciones que ofrece Crepas. Si no son satisfactorias, habrá que reclamar, por los medios que sean oportunos, que lo sean. Lo que está claro es el descontento de aquellos que no han recibido su reloj con unas calidades y acabados conforme a lo abonado.
Nosotros pagamos lo que crepas pidió para tener un reloj en condiciones. O bien asumen la devolución de aquellos defectuosos, o bien los reparan y/o modifican para que pasen de defectuosos a correctos. Emho, no caben más alternativas.
Y habrá que empezar a ver ciertas cosas. ¿Desde cuándo comienza el periodo de garantía? ¿Desde la entrega efectiva del reloj al cliente? ¿Desde que los enviaron? ¿Y los que mandaron al SAT antes de la entrega al comprador? ¿También van a empezar su periodo de garantía al mismo tiempo que los de la entrega inicial?
Y habrá que pensar también en constituir una plataforma de afectados si la solución es la misma que la facilitada al compañero atorling, es decir, una reparación que no soluciona el problema.
En cuanto al tono de los emails de los responsables de la marca, dejan bastante que desear. Parece que la culpa es nuestra, que somos pesados y demasiado exigentes, y que encima tienen que decir más que nadie. Si esta es la tan cacareada calidad de SAT y de atención al cliente, apaga y vámonos.
Sres. de crepas, ¿se han parado a pensar que son lo que son gracias a nosotros los aficionados a los relojes y a los staff de los foros? A ver si van vds. a creerse que si no fuera por ambos iban a vender lo mismo. Las marcas de nicho viven gracias a sus clientes fieles. Si no los cuidan, están abocadas a la desaparición. Vds., que tanto saben y que tan soberbios se muestran, sabrán lo que hacen. Arrieros somos...


jglpdz

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por CARPAFA el Lun Jul 25, 2016 8:05 am

Todas estas incidencias me están dejando muy mal sabor de boca.

Espero qUe todo llegue a buen puerto, a ver que soluciones le da CREPAS TACTICO.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Jul 25, 2016 10:20 am

Partiendo de la base que los relojes deben estar como es debido, y que seguro que la marca repara los relojes que tengan defectos (de hecho ya hay fecha para la recepción de los relojes) como ha hecho en sus relojes que han tenido algún defecto. Confió plenamente en ellos por que siempre han trabajado de una manera estupenda y esta vez no va a ser distinto. Los relojes seguro que tiene el acabado optimo.

Por otro lado no veo críticas injustas, como tema del lumen donde se hace una foto y se cita "Puedo asegurar que en persona la diferencia es mucho más evidente que en foto" cuando en la foto se ve bien el lumen. O problemas de diseño que no tienen que ver con los fallos de montaje que estamos hablando. Estos temas de diseño se hablaron hace meses cuando se empezó el proyecto y aquellos puntos que muchos foreros quisieron cambiar se valoraron y la mayoría se cambiaron.

REITERO POR SI HAY DUDAS: El reloj debe estar como es debido, pero las criticas que hagamos que sean con criterio por favor.

Estoy convencido que como profesionales que son ellos han realizado el reloj de la mejor manera posible y que lo repararan de la misma forma.

Si todavía nuestro reloj no ha pisado el SAT, no ha estado en reparación, no podemos criticar la posibilidad de que no quede bien, el reloj del compañero Eduardo ha pisado el SAT por diversos motivos, pero la mayoría de nuestros relojes viajaran todos en la mismas fechas, cuando ya los reparen todos veremos a ver como quedan.

Ahora la marca está de vacaciones, como todos las tenemos o las tendremos.

Como ya use en el tema del comunicado de los índices desalineados, cuando enviéis un mail para t.a.c.t.i.c.o. por alguna reparación poner en copa a clubokies@gmail.com. Para estos asuntos SOLO E-MAIL por favor.

Saludos,

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Lun Jul 25, 2016 11:20 am

SurferoOoOo escribió:Partiendo de la base que los relojes deben estar como es debido, y que seguro que la marca repara los relojes que tengan defectos (de hecho ya hay fecha para la recepción de los relojes) como ha hecho en sus relojes que han tenido algún defecto. Confió plenamente en ellos por que siempre han trabajado de una manera estupenda y esta vez no va a ser distinto. Los relojes seguro que tiene el acabado optimo.

Por otro lado no veo críticas injustas, como tema del lumen donde se hace una foto y se cita "Puedo asegurar que en persona la diferencia es mucho más evidente que en foto" cuando en la foto se ve bien el lumen. O problemas de diseño que no tienen que ver con los fallos de montaje que estamos hablando. Estos temas de diseño se hablaron hace meses cuando se empezó el proyecto y aquellos puntos que muchos foreros quisieron cambiar se valoraron y la mayoría se cambiaron.

REITERO POR SI HAY DUDAS: El reloj debe estar como es debido, pero las criticas que hagamos que sean con criterio por favor.

Estoy convencido que como profesionales que son ellos han realizado el reloj de la mejor manera posible y que lo repararan de la misma forma.

Si todavía nuestro reloj no ha pisado el SAT, no ha estado en reparación, no podemos criticar la posibilidad de que no quede bien, el reloj del compañero Eduardo ha pisado el SAT por diversos motivos, pero la mayoría de nuestros relojes viajaran todos en la mismas fechas, cuando ya los reparen todos veremos a ver como quedan.

Ahora la marca está de vacaciones, como todos las tenemos o las tendremos.

Como ya use en el tema del comunicado de los índices desalineados, cuando enviéis  un mail para t.a.c.t.i.c.o. por alguna reparación poner en copa a clubokies@gmail.com. Para estos asuntos SOLO E-MAIL por favor.

Saludos,

ClubOkieS

En lo que a mí respecta creo que estoy poniendo las cosas en su justo término sin dejarme llevar por el cabreo al que tendría derecho.
Respecto al lúmen digo es menos potente ( y lo mantengo) que el de otro reloj facturado por otra compañia parecida y que usa el mismísimo BGW9, sólo que con más capas ( más coste). Creo que en las fotos se aprecia claramente, sólo indico que en persona se aprecia aún mejor, y el que tenga alguna duda que venga a verlos, los exponga al sol juntos el mismo rato como hice yo y vaya a un lugar oscuro. El lúmen del Anko no está a ese nivel de potencia ni duración pese a ser un reloj más caro ( y por cierto el tacto del bisel tampoco). Y estas cosas no las catalogo deficiencias, por que es parte de las características del reloj, pero sí decepcionantes para el nivel que se presupone al ANKO.
En temas de diseño, no me quejo, me apunté con el diseño ya definido y me gustó, no confundamos. Sólo lo uso como argumento de que si el motivo de usar este tipo de fijación a la caja es quizá la fidelidad al original ( por conjeturar algo, porque nadie ha explicado el porqué se decantan técnicamente por un sistema que no se domina y puede dar problemas), tiene más sentido por replicar por fuera que por dentro.
En cuanto a lo de las vacaciones se puede entender ( compartir...) pero teniendo un correo de emergencias, lo mínimo es dar acuse de recibo de la comunicación y emplazar a una fecha para resolución. Por cierto para cuando ellos vuelvan el que no estaré seré yo.
Y por último y más importante la calidad de mi caja no es admisible.
Aprovecho la ocasión para preguntar si en la dotación venía algún manual y garantía sellada y fechada porque en mi dotación no.
Saludos.


Última edición por atorling el Lun Jul 25, 2016 11:44 am, editado 1 vez

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Jul 25, 2016 11:42 am

Si levantas la gomaespuma de la tapa tienes un folleto del ANKO y la garantía es una tarjeta que viene en la caja.

Manual de como usar el reloj no viene nada...

Seguro que si no estas cuando haya que recoger el reloj buscan una solución, al igual que te recogieron el reloj rápidamente la primera vez.

Eduardo aquí si citas temas del diseño:

"Puestos a copiar al original hubiera preferido la caja exacta con la cintura más baja, una trasera más estrecha, asas más gruesas y no copiar el sistema de fijación interna de la máquina."

Saludos.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Lun Jul 25, 2016 12:02 pm

SurferoOoOo escribió:Si levantas la gomaespuma de la tapa tienes un folleto del ANKO y la garantía es una tarjeta que viene en la caja.

Manual de como usar el reloj  no viene nada...

Seguro que si no estas cuando haya que recoger el reloj buscan una solución, al igual que te recogieron el reloj rápidamente la primera vez.

Eduardo aquí si citas temas del diseño:

"Puestos a copiar al original hubiera preferido la caja exacta con la cintura más baja, una trasera más estrecha, asas más gruesas y no copiar el sistema de fijación interna de la máquina."

Saludos.

Gracias, no se me había ocurrido levantar la protección superior.
En cuanto a la frase ya he explicado la argumentación, te lo digo de otra manera. Si el reloj no es una réplica exacta por fuera no encuentro motivo para replicar el sistema de fijación del calibre por dentro ( si es que ese es el motivo por el que se prescinde de bata). Creo que todo el mundo puede entender el argumento. Si lo prefieres nos enzarzamos en un diálogo con poco sentido hasta el fin de los tiempos.
Por lo demás he sido agradecido con las cosas que se han hecho bien, como retirar rápidamente el reloj y dejarlo en manos de una persona experta, para que lo revisara de arriba abajo.
El resultado lo entiendo algo menos.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Jul 25, 2016 2:34 pm

atorling escribió:
SurferoOoOo escribió:Si levantas la gomaespuma de la tapa tienes un folleto del ANKO y la garantía es una tarjeta que viene en la caja.

Manual de como usar el reloj  no viene nada...

Seguro que si no estas cuando haya que recoger el reloj buscan una solución, al igual que te recogieron el reloj rápidamente la primera vez.

Eduardo aquí si citas temas del diseño:

"Puestos a copiar al original hubiera preferido la caja exacta con la cintura más baja, una trasera más estrecha, asas más gruesas y no copiar el sistema de fijación interna de la máquina."

Saludos.

Gracias, no se me había ocurrido levantar la protección superior.
En cuanto a la frase ya he explicado la argumentación, te lo digo de otra manera. Si el reloj no es una réplica exacta por fuera no encuentro motivo para replicar el sistema de fijación del calibre por dentro ( si es que ese es el motivo por el que se prescinde de bata). Creo que todo el mundo puede entender el argumento. Si lo prefieres nos enzarzamos en un diálogo con poco sentido hasta el fin de los tiempos.
Por lo demás he sido agradecido con las cosas que se han hecho bien, como retirar rápidamente el reloj y dejarlo en manos de una persona experta, para que lo revisara de arriba abajo.
El resultado lo entiendo algo menos.

Hablar de replica no es para nada correcto, ya que nuestro diseño no es replica de nada, hemos cogido la base estética del Santo Grial introduciendo elementos estéticos de diferentes modelos de la familia de Diver´s ...

Yo no me quiero enzarzar para nada, igual que he dicho que los relojes deben estar OK, también quiero que todo quede claro.

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Re: ¿Incidencia solventada?

Mensaje por atorling el Lun Jul 25, 2016 6:43 pm

SurferoOoOo escribió:
atorling escribió:
SurferoOoOo escribió:Si levantas la gomaespuma de la tapa tienes un folleto del ANKO y la garantía es una tarjeta que viene en la caja.

Manual de como usar el reloj  no viene nada...

Seguro que si no estas cuando haya que recoger el reloj buscan una solución, al igual que te recogieron el reloj rápidamente la primera vez.

Eduardo aquí si citas temas del diseño:

"Puestos a copiar al original hubiera preferido la caja exacta con la cintura más baja, una trasera más estrecha, asas más gruesas y no copiar el sistema de fijación interna de la máquina."

Saludos.

Gracias, no se me había ocurrido levantar la protección superior.
En cuanto a la frase ya he explicado la argumentación, te lo digo de otra manera. Si el reloj no es una réplica exacta por fuera no encuentro motivo para replicar el sistema de fijación del calibre por dentro ( si es que ese es el motivo por el que se prescinde de bata). Creo que todo el mundo puede entender el argumento. Si lo prefieres nos enzarzamos en un diálogo con poco sentido hasta el fin de los tiempos.
Por lo demás he sido agradecido con las cosas que se han hecho bien, como retirar rápidamente el reloj y dejarlo en manos de una persona experta, para que lo revisara de arriba abajo.
El resultado lo entiendo algo menos.

Hablar de replica no es para nada correcto, ya que nuestro diseño no es replica de nada, hemos cogido la base estética del Santo Grial introduciendo elementos estéticos de diferentes modelos de la familia de Diver´s ...

Yo no me quiero enzarzar para nada, igual que he dicho que los relojes deben estar OK, también quiero que todo quede claro.

No voy a entrar en disquisiciones semánticas conducentes al absurdo, el que quiere entender porqué, a falta de mejores explicaciones de la marca, el argumento de que yo no entiendo el sistema de fijación a la caja, puede hacerlo fácilmente.
Los hechos son los que son.
Hay cosas en el reloj que me gustan mucho, con las características que me parecen no que están a la altura esperada ( acción del bisel, lumen , silicona-caucho...) me aguantaré, porque es lo que se ha decidido darnos por nuestro dinero.
En cuanto a mi unidad en sí, y visto que en las mejores manos del SAT queda como está, no admitiré ninguna solución que pase por conservar esta caja mal terminada.

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Re: ¿Incidencia solventada?

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