¿Y si se para durante el cambio de fecha?

¿Y si se para durante el cambio de fecha?

Mensaje por nikkho el Sáb Abr 09, 2016 7:39 am

Hoy he ido a ponerme mi Orient Slide Rule (http://www.javiergutierrezchamorro.com/orient-titanium-slide-rule/2038), y me he encontrado que cuando lo dejé se paró en mitad del cambio de fecha. Más o menos a las 12:50, el día del mes había cambiado, pero el de la semana estaba a medias.

Nunca me había pasado, y no me daba buena espina por esto de lo delicados que son los fechadores, y las horas prohibidas. Así que como no sabía que hacer, lo he puesto en marca a esperar a que cambie completamente. Luego lo pondré en hora y en fecha como normalmente.

Vigiláis esto vosotros? Aunque las posibilidades de que se le agote la carga en ese momento son pequeñas 1/48 o así, es malo? Qué procedimiento seguir? Valdría con pasar la hora para evitar la zona prohibida, luego ponerlo en fecha, y luego nuevamente la hora como de normal? O mejor dejarlo que pase solo como he hecho?

nikkho

http://www.javiergutierrezchamorro.com

Re: ¿Y si se para durante el cambio de fecha?

Mensaje por ludovicus35 el Sáb Abr 09, 2016 12:22 pm

A mi me ha pasado eso alguna vez y no creo que le ocurra nada de importancia a la maquinaria.

Simplemente le he dado un poquito con la corona para que pase del todo el fechador y listo.

Imagino que si se queda "a medias" puede que quede en tensión algún muelle. Por eso casi mejor que hacer que pase del todo.

Un saludo,
ludovicus35

Mensaje por maxjsr el Sáb Abr 09, 2016 4:26 pm

Y si tienes miedo, le das un poco de cuerda y cuando haya pasado la fecha del todo, ajustas la hora.
maxjsr

Mensaje por eduardo3461 el Sáb Abr 09, 2016 8:31 pm

Moviendo las agujas hacia delante no pasa nada. No debes moverlas hacia atrás o cambiar la fecha con el pase rápido, pero con el movimiento de agujas hacia adelante, no pasa nada.
eduardo3461