BREITLING SUPEROCEAN HÉRITAGE CHRONOWORKS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BREITLING SUPEROCEAN HÉRITAGE CHRONOWORKS

Mensaje por maxjsr el Mar Mar 22, 2016 10:42 am

A ver que os parece esta nueva maravilla de Breitling.




Fabricado en serie limitada de 100 ejemplares, este cronógrafo de excepción alberga un Calibre manufactura Breitling 01 optimizado en el «laboratorio de excelencia» Chronoworks®. Gracias a cinco relevantes innovaciones encargadas de incrementar el rendimiento, los especialistas han logrado aumentar la reserva de marcha de 70 a 100 horas, lo que no solamente eleva el confort, sino también la regularidad de marcha y por consiguiente la precisión. La caja de cerámica negra va dotada de un fondo transparente que permite admirar este motor exclusivo, con su masa oscilante negra.

Calibre Breitling 01 Chronoworks® (Manufactura)
Mecanismo Automático de alta frecuencia
Reserva de marcha Mín. 100 horas
Cronógrafo 1/4 de segundo, 30 minutos, 12 horas
Alternancia 28 800 a/h
Rubìes 36 rubíes
Calendario Ventanilla
Caja Cerámica negra
Fondo Fondo de zafiro transparente
Sumergible 100 m
Bisel Unidireccional con sistema de trinquete
Corona Atornillada
Cristal Abombado, de zafiro, antirreflejos por ambas caras
Diámetro 46,00 mm
Pulsera Caucho Aero Classic
Espacio entre las asas 24/20 mm



UN CALIBRE BREITLING 01 RETRABAJADO

Apasionados por su misión, los expertos de Chronoworks® han repensado totalmente el motor insignia de Breitling, el Calibre manufactura 01, un movimiento de cronógrafo automático dotado de una arquitectura moderna, con rueda de pilares, embrague vertical y reserva de marcha superior a 70 horas. Objetivo: aumentar su rendimiento allí donde sea posible. Los ingenieros y relojeros han reexaminado todos los órganos del movimiento rastreando la mínima pérdida de energía, la mínima fricción inútil, el mínimo «sobrepeso» capaz de incrementar la inercia. Todo ello ha desembocado en la introducción de cinco avances técnicos (elección de materiales, geometría de las piezas, etc.) que han permitido reducir los rozamientos así como los esfuerzos dinámicos a todos los niveles, con miras a obtener una mejor «eficacia energética».
PLATINA Y PUENTES DE RODAJE DE CERÁMICA
La primera optimización se ha centrado en el chasis del movimiento (platina y puentes de rodaje). Con el fin de disminuir los rozamientos producidos por el pivotamiento de los ejes, estos componentes están fabricados en cerámica high tech (nitruro de boro hexagonal) utilizado ya como adyuvante de lubricante sólido en los motores de alto rendimiento pero implementado por primera vez en aplicaciones mecánicas relojeras. Gracias a un coeficiente de rozamiento muy bajo, los ejes pueden pivotar directamente en los orificios de la platina y de los puentes, sin provocar desgaste ni pérdida de energía y sin necesidad de ningún lubricante –lo que ha permitido suprimir 11 rubís sobre un total de 47.
ESCAPE DE SILICIO
Asimismo, se ha centrado la atención en el órgano «distribuidor», el escape, que es donde tradicionalmente se sitúa una gran parte de las pérdidas de energía. Se ha conservado el escape de áncora suizo, pero con una rueda y un áncora fabricadas en silicio lo que permite disminuir el peso, y por consiguiente la inercia, así como suprimir las paletas de rubí, lo que se traduce en una mayor precisión a nivel de las formas. Para asegurar una transmisión más eficaz de la energía procedente del barrilete, se ha modificado igualmente la geometría de las dos piezas (forma de los dientes y de las paletas). La limitación angular del áncora sin topes contribuye por otro lado a incrementar la fiabilidad. Ello ha permitido otorgar a este órgano capital un 42% más de rendimiento, al tiempo que se garantiza una seguridad máxima –un aspecto esencial  en cuanto a prestaciones se refiere.
VOLANTE DE INERCIA VARIABLE
El ajuste de las oscilaciones del volante se efectúa generalmente actuando sobre la longitud activa del espiral por medio de clavijas, lo que puede perturbar la cronometría. Los especialistas de Chronoworks® han optado por un volante de inercia variable regulable mediante cuatro pequeños tornillos (masas) de oro situados en la periferia. Con el fin de suprimir la sensibilidad a la temperatura y conservar la misma precisión de marcha en cualquier circunstancia, se ha optado por combinar un aro  de níquel y una cruz (brazo) de latón –utilizando la dilatación/retracción del latón para modificar la inercia. Cuando la temperatura aumenta, la cruz se dilata y empuja el aro hacia afuera, lo que incrementa la inercia. Cuando la temperatura disminuye, la cruz se retrae y «tira» del aro hacia el centro, reduciendo la inercia. Este sistema reinterpreta así el principio de los volantes bimetálicos, explotando las posibilidades de fabricación más modernas (LIGA).
DENTADOS ELÁSTICOS
Otro punto neurálgico en un mecanismo de cronógrafo de embrague vertical es el minúsculo órgano encargado de servir de enlace entre el movimiento base y la rueda que lleva la aguja trotadora (móvil de cronógrafo). Este conjunto compuesto de un eje y dos ruedas (2 mm de diámetro) presenta generalmente un cierto juego responsable de provocar sacudidas, las cuales se eliminan utilizando un «muelle de fricción», lo que provoca un 15% de pérdida de energía. En lugar de compensar este juego mediante frenado, los especialistas de Chronoworks® han preferido dotar a las dos ruedas de dentados elásticos que se acoplan a la forma de los dientes opuestos –gracias a una estructura de níquel-fósforo. El resultado es la supresión de toda pérdida de energía y una autonomía idéntica, tanto si el cronógrafo está en marcha como parado.
UNA RESERVA DE MARCHA DE 100 HORAS
Al reducir el rozamiento así como la inercia de los componentes móviles, además de permitir un funcionamiento óptimo tanto del movimiento base como del cronógrafo, estas cinco medidas han incrementado sustancialmente el rendimiento energético del Calibre Breitling 01. Ello ha permitido dotarlos de un muelle más fino –y por tanto más largo‒ lo que se ha traducido en un aumento de la reserva de marcha de 70 a 100 horas, es decir un incremento del 45%. Este avance,  además de representar un confort adicional para el usuario, que puede dejar su reloj más de 4 días en reposo sin necesidad de volverlo a poner en hora, también contribuye a mejorar la precisión. Cuanto más elevada es la reserva de marcha menos disminuye la fuerza del muelle durante las primeras 24 horas, lo que garantiza una mejor regularidad de marcha del movimiento. Este avance tecnológico, perfectamente en consonancia con el concepto «instrumentos para profesionales», hace del Calibre Breitling 01 un referente en materia de rendimiento y funcionalidad.
UNA SERIE LIMITADA MUY EXCLUSIVA
Para hacer beneficiar a los expertos y amantes de piezas exclusivas de estos avances tecnológicos firmados Chronoworks®, algunos de los cuales serán próximamente introducidos en ciertos modelos estándar, Breitling lanza una serie limitada de 100 piezas. Para ello, la firma ha optado por uno de los modelos estrella, el Superocean Héritage, propuesto en versión íntegramente negra, con caja de cerámica mate totalmente nueva. Un estilo resueltamente original, potente y actual. La esfera va adornada con índices afilados que recuerdan al Superocean de 1957, creado para los amantes del buceo y de sensaciones fuertes. Un fondo transparente permite admirar el movimiento Chronoworks®, con su mecánica retrabajada y su masa oscilante negra. Otra exclusividad, el reloj va dotado de un brazalete de caucho trenzado que se inspira en el brazalete de acero trenzado original. Gracias al departamento Chronoworks® y a sus avances técnicos reunidos por primera vez en el Superocean Héritage Chronoworks®, Breitling se afirma una vez más como un motorista de excepción. El maestro de la excelencia.


Espero que os guste.

Un saludo

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: BREITLING SUPEROCEAN HÉRITAGE CHRONOWORKS

Mensaje por sumomaster el Mar Mar 22, 2016 11:49 am

UFFFFFFFFF

UFFFFF


Precioso. Me encanta.

100m?

sumomaster

Mensajes : 2939
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: BREITLING SUPEROCEAN HÉRITAGE CHRONOWORKS

Mensaje por maxjsr el Mar Mar 22, 2016 12:47 pm

100 metros, SI

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: BREITLING SUPEROCEAN HÉRITAGE CHRONOWORKS

Mensaje por juanpe el Lun Dic 05, 2016 2:59 pm

es una de mis piezas favoritas,aunque los cronos en un diver nunca me han ido.

juanpe

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: BREITLING SUPEROCEAN HÉRITAGE CHRONOWORKS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:20 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.