Montblanc en HongKong Watches&Wonders 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Montblanc en HongKong Watches&Wonders 2015

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Oct 06, 2015 12:22 pm




El embajador de Montblanc Hugh Jackman brilla en una cena de gala en Hong Kong
Hugh Jackman apareció como invitado especial sorpresa de Montblanc para presentar los últimos relojes. El actor cautivó con su aparición en Watches&Wonders y asistió a una glamourosa cena de gala donde fue el invitado de honor.



Una gran revelación
Prensa e invitados especiales de la Maison fueron los primeros en descubrir un nuevo tesoro de la colección Montblanc Heritage, el Montblanc Heritage Chronométrie Dual Time Vasco De Gama Edición Limitada 238, brillando en la muñeca del actor en la feria Watches&Wonders.

El impresionante reloj pertenece a la Colección Heritage de la Maison, piezas creadas e inspiradas en el espíritu del pionero descubridor portugués Vasco De Gama. En 1497, el intrépido aventurero descubrió una nueva vía marítima a la India, que crearía nuevas y maravillosas oportunidades de comercio entre Asia y Europa.

Una fiesta bajo las estrellas
Cuando la noche cayó sobre la ciudad, 200 invitados llegaron al Grand Hyatt de Hong Kong para participar en un evento exclusivo celebrado por Montblanc para presentar su nueva colección de relojes. El embajador de la marca, Hugh Jackman, hizo su aparición portando una impresionante joya, el Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique NightSky Geosphères, que estrenaba una nueva edición de oro blanco de 18 quilates. Esta obra maestra de la relojería fue el tema central de la noche, que estuvo dedicada al legado de Vasco De Gama.

Los invitados se situaban alrededor de los cócteles en un vestíbulo iluminado como el cielo nocturno, observando a maestros artesanos trabajando junto a las colecciones Montblanc. Sobre ellos, un gran globo giratorio sugería el viaje que estaba por llegar. Tras la llamada de una trompeta, unas cortinas negras se abrieron en un salón de baile transformado y los invitados comenzaron un viaje épico de vuelta a los días de Vasco De Gama.

Bajo la impresionante alusión a un cielo plagado de estrellas de cristal que forman constelaciones y símbolos de navegación, los invitados dirigieron sus pasos hacia unas largas y resplandecientes mesas. Unas luces reflejaban en ellas el amplio techo que evolucionaba desde pálidos cielos azules matutinos a soñadores tonos de atardeceres y la oscura belleza de la noche que toma el mando.



Botellas tapadas con corcho servían como marcadores de posición y unos evocadores pergaminos enrollados -que parecían desgastados mapas del tesoro- hacían de menús. Al extenderlos, se revelaba un menú muy imaginativo de cuatro platos que recordaba las diferentes etapas del viaje de Vasco De Gama. Entre las sorpresas gourmet de la noche destacó una ensalada de cangrejo de Alaska con caviar crystal y crema de aguacate, un filete de pescado al horno y ‘The Globe’ –una delicada esfera de chocolate negro con mousse de caramelo mezclado con canela, marshmallow de frambuesa y salsa de chocolate caliente.

Se interpretaron evocadoras canciones sobre viajes y, como CEO de Montblanc, Jérôme Lambert subió al escenario, mientras sutiles proyecciones continuaban mostrando alrededor de las paredes imágenes de la nave de los pioneros portugueses. La Maison mostró un video especial, apoyando el viaje inexplorado de De Gama, que añadió entretenimiento a una noche que culminó con entusiastas llamadas para que Jackman hablara. En una noche de estrellas entre las estrellas, Hugh Jackman brilló con luz propia, deleitando a todos con su profundo conocimiento de las piezas de Montblanc, que tanto significan para él.



Sobre Vasco De Gama
La expedición de Vasco De Gama zarpó desde Lisboa, en Portugal, el 8 de julio de 1497 dirigiéndose hacia la costa de la India con una ambiciosa intención. Las embarcaciones establecieron una vía marítima meridional para el libre comercio de piedras preciosas y especias. Sin el uso de cronómetros para calcular la longitud, De Gama navegó utilizando las constelaciones, en particular La Cruz del Sur, estrella de cuatro puntos que ayudó al astuto navegante a trazar un nuevo territorio. Se convirtió así en el primer marino europeo en girar por el Cabo de Buena Esperanza, en África, llegando a la India el 20 de mayo de 1498.

Homenaje e inspiración
Montblanc rinde homenaje a la valentía de Vasco de Gama, su sed de acción y dominio de la precisión, con su Colección Montblanc Heritage Chronométrie. Creado con la misma precisión extrema mostrada por el aventurero, una serie de piezas únicas llevan el nombre de Vasco de Gama como merecido homenaje.

Presentación de los nuevos relojes en Edición Limitada Vasco De Gama en Watches&Wonders
Hugh Jackman reveló en Watches&Wonders la nueva edición de la serie Montblanc Heritage Chronométrie Dual Time Vasco Da Gama con la Edición Limitada 238. El elegante reloj de 41 mm presenta un bisel acabado en oro rojo de 18 quilates y está impulsado por un calibre automático 29.19, desarrollado ‘in-house’ por Montblanc y perfeccionado con complicación Dual Time. El funcional movimiento se puede ver a través de un reverso transparente que muestra una imagen de la nave de Vasco da Gama, São Gabriel, junto a la firma del explorador. Para esta Edición Limitada se han fabricado tan sólo 238 piezas. Cada una presenta un exclusivo contador de la hora del lugar de origen decorado con una representación del cielo nocturno en el Hemisferio Sur y adornado con un mapa del mundo 3D en miniatura.

En la gala, Hugh Jackman presentó el Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique NightSky Geosphères creado para compartir la historia del espectacular método de navegación de De Gama utilizando los cielos nocturnos. Fabricado bajo el espíritu de su legado -con innovación, precisión y determinación-, esta pieza de alta relojería sumamente complicada se convirtió en una auténtica joya en su lanzamiento de este año en el SIHH, donde se presentó en un cálido tono oro rojo.

El reloj de 47mm, de gran tamaño, muestra una llamativa esfera que unifica un tourbillon cilíndrico con dos globos terráqueos que representan los hemisferios Norte y Sur, vivamente representados en esmalte pintado a mano. La hora de la zona de origen se muestra en una exquisita sub-esfera a las 6h -que recuerda a la Rosa de los Vientos- y que se acciona con un pequeño corrector en la caja, mientras que la hora local está indicada a través de dos agujas caladas, que se ajustan mediante un gran pulsador a las 4 h. Para Watches&Wonders, Montblanc estrena el reloj en una edición limitada de tan sólo 18 piezas.

Acerca de Montblanc

Durante más de 100 años, Montblanc ha abrazado las tradiciones de valor duradero y artesanía exquisita. Los inflexibles principios de diseño, estilo, calidad y habilidad de la Maison han permitido crear colecciones que se transmiten de generación en generación. El icónico emblema Montblanc es un símbolo de excelencia – la cumbre de los instrumentos de lujo de escritura, relojería, piel, accesorios, perfumes y gafas de sol - y la compañía ha creado un compromiso permanente para impulsar la excelencia mediante la promoción cultural. Montblanc tiene sus raíces en la cultura de la escritura, por lo que siente una obligación particular con su propio compromiso cultural. A través de diversas actividades internacionales, la compañía contribuye de manera creativa en la vida cultural moderna: Montblanc escribe una pequeña parte de la historia cultural.


SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.