LA COPA DEL REY PANERAI CORONA A SUS VENCEDORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA COPA DEL REY PANERAI CORONA A SUS VENCEDORES

Mensaje por SurferoOoOo el Jue Sep 10, 2015 3:54 pm

LA COPA DEL REY PANERAI CORONA A SUS VENCEDORES

Moonbeam IV (Big Boats), Rowdy (Época Marconi), Argos (Clásicos) y Calima (Espíritu de Tradición) conforman el cuadro de honor después de tres jornadas de competición en aguas de Menorca.

La Copa del Rey Panerai, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, cerró el pasado sábado su duodécima edición de manera espectacular, con una regata final en la que el viento de Gregal (NE) se mostró más generoso que en las dos jornadas anteriores. La flota completó un último recorrido de 17,5 millas náuticas por la costa de norte de Menorca que puso el broche de oro a una competición en la que han
participado medio centenar de unidades de 12 países y que ha servido para confirmar, un año más, la importancia de un acontecimiento que los armadores de embarcaciones clásicas y de época consideran “ineludible”.



El Sr. Mario Giménez, director de Panerai para España en la entrega de premios

En la ceremonia de entrega de premios celebrada el sábado por la noche en la terraza del Club Marítimo de Mahón, el ganador de cada clase, además de recibir un trofeo fue obsequiado con un exclusivo reloj Panerai. El lounge Panerai ubicado en la terraza del Club fue el centro de reunión de tripulantes y armadores en los desayunos previos a las regatas y en las meriendas de bienvenida que cada tarde la organización les tenía preparadas.



La última prueba del circuito Mediterráneo de la Panerai Classic Yatchs Challenge tendrá lugar en Francia con la celebración de las Régates Royales de Cannes, del 22 al 26 de septiembre.



BIG BOATS: EL MOONBEAM IV NO PERDONA

Moonbeam IV (1914) proyectó la alargada sombra de su enorme aparejo de cangreja sobre el resto de la flota de la Copa del Rey Panerai y no dejó que ningún otro barco le arrebatara el protagonismo. Ganó las tres regatas disputadas y demostró que una tripulación compuesta en su mayoría por aficionados y voluntarios puede rendir al máximo nivel si está bien gobernada. El “big boat” patroneado por Mikael Creach, uno de los diseños más famosos de William Fife III, no encontró rival en el cutter bermudiano Halloween (1926), que terminó a cuatro puntos de distancia, ni en el Moonbeam III (1903).



ÉPOCA MARCONI: ESTRENO VICTORIOSO DEL ROWDY

En la categoría Época Marconi no hubo un dominador claro y el Rowdy (1916), diseñado por Nathanael G. Herreshoff, hizo valer su mayor regularidad para firmar con una victoria el estreno de su nueva tripulación en la Copa del Rey Panerai. El velero del British Classic Yacht Club (BCYC) consiguió un primer, un segundo y un tercer puesto (por este orden), lo que al final de la competición se tradujo en dos puntos de ventaja sobre el Leonore (1925), el clase Q de Johan Anker, que pagó caro su pinchazo (un quinto) en la última manga. El Manitou (1937), de Jordan, famoso por ser el barco de recreo del presidente americano J.F. Kennedy, se adjudicó la regata del día y pudo subir al podio en detrimento del Enterprise (1939), armado por Albert Kusak.



CLÁSICOS: ARGOS GANA CON AUTORIDAD

El sloop Argos (1964), con Eduardo Pérez a la caña, fue el barco más rápido en la categoría de Clásicos (entre 1950 y 1975), sobre todo con las brisas suaves del Este que soplaron las dos primeras jornadas, y consiguió su segunda victoria en la Copa del Rey Panerai, tras la obtenida en 2012. Ganó las dos primeras regatas y fue segundo en la tercera, en que el Alba (1956), de Damián Ribas, sacó provecho del viento fresco de Gregal (NE) para obtener un triunfo parcial que le situó en la cuarta plaza de la general. La descalificación del Yanira (1954) por una protesta del Corsaro II (1960), el yawl bermudiano de la Marina Militar Italiana comandado por Simone Giusti, permitió a éste alzarse con el subcampeonato. La carambola provocada por esta decisión del jurado llevó al Encounter a la tercera posición.



ESPÍRITU DE TRADICIÓN: CALIMA, DÉCIMA VICTORIA

El Savannah, la réplica reducida de un J Class construido en 1997, cerró su primera
participación en la Copa del Rey Panerai con una victoria parcial que le permitió amarrar el
segundo puesto de la general de la clase Espíritu de Tradición, por detrás del intratable Calima (1970), de Javier Pujol, que marcó un hito en la vela española al adjudicarse su décimo triunfo en la regata de Mahón. El Sparkman & Stephens de Javier Pujol, ganador de la Fastnet de 2001 y que navega con gallardete del Club Marítimo de Mahón, es con diferencia el barco más laureado de la historia de la Copa del Rey Panerai y una de las indiscutibles referencias mediterráneas de su categoría.



El Panerai Luminor 1950 Regatta 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio Watch presentado en la edición 2013 del SIHH


OFFICINE PANERAI

Fundada como taller y escuela de relojería en Florencia en 1860, Officine Panerai fue proveedora durante muchas décadas de instrumentos de precisión para la Armada italiana en general, y para el cuerpo de submarinistas en particular. Los diseños desarrollados por Panerai en esa época, incluidos los modelos Luminor y Radiomir, estuvieron incluidos en la Ley de secretos militares durante muchos años, y salieron al mercado internacional solo después de que el Richemont Group adquiriera la marca en 1997.

En la actualidad, Officine Panerai desarrolla y manufactura sus movimientos y relojes en su
fábrica de Neuchâtel. Estos últimos son una fusión perfecta del estilo y la historia del diseño
italiano con los conocimientos técnicos suizos en el ámbito de la relojería. Los relojes Panerai se venden en todo el mundo a través de una red exclusiva de distribuidores y establecimientos de Panerai.



TROFEO PANERAI CLASSIC YACHTS CHALLENGE

En honor a sus vínculos históricos con el mar, Officine Panerai lleva muchos años
promocionando la cultura de la navegación clásica mediante el patrocinio del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge, el principal circuito internacional de embarcaciones de época. En 2007, la firma adquirió y restauró el queche bermudiano Eilean. Construido en 1936 en el legendario astillero escocés Fife de Fairlie, es actualmente el embajador de la marca en los circuitos y regatas de embarcaciones de época y clásicas.

Información de MdT.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: LA COPA DEL REY PANERAI CORONA A SUS VENCEDORES

Mensaje por Napalhorn el Jue Sep 10, 2015 9:56 pm

Bonito bonito el Panerai, de barcos no entiendo...que hable Eduardo jejeje

Quien pudiera estar en un desayuno de esos...igual alguno se olvida un relojito...

Napalhorn

Mensajes : 3809
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: LA COPA DEL REY PANERAI CORONA A SUS VENCEDORES

Mensaje por SurferoOoOo el Jue Sep 10, 2015 10:15 pm

Todo llegara amigo!!

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: LA COPA DEL REY PANERAI CORONA A SUS VENCEDORES

Mensaje por maxjsr el Vie Sep 11, 2015 1:12 pm

Bonito Panerai. Lo de lo yates se me escapa

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: LA COPA DEL REY PANERAI CORONA A SUS VENCEDORES

Mensaje por eduardo3461 el Dom Sep 13, 2015 11:03 am


Que envidia. Quien hubiera podido estar ahí, pero participando con un clásico de tu propiedad como armador y si no, por lo menos, como tripulante en un barco de otro. Vistos en directo y navegando, son la cosa má bonita que puede haber, lo malo sus gastos de mantenimiento y la cantidad de tripulación necesaria, comparados con los barcos modernos.

eduardo3461

Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA COPA DEL REY PANERAI CORONA A SUS VENCEDORES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.