RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SpaniardWatches el Jue Jul 16, 2015 9:13 am


Relojes Spaniard se siente muy agraciada de haber sido elegida como marca para portar en la expedían a Gambia en solitario de Félix Gimenez.

https://www.facebook.com/EXPEDICIONFLUVIALGAMBIA2016?pnref=story

Es una expedición realmente exigente en cuanto a nivel físico del explorador, como a nivel de resistencia de los instrumentos.
Es una Expedición Fluvial por el río Gambia, remontando contracorriente alrededor de 500 km en kayak desde Banjul, la capital de Gambia, hasta la frontera con Senegal.
Pero esta expedición es mucho más. Es el querer ir más allá. Es responder a esa llamada a la que respondieron hace quinientos años héroes como Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Pedro de Valdivia o Diego de Almagro entre muchos otros. Es seguir ese impulso que lleva a grandes exploradores actuales como Paco Acedo o Ramón Larramendi a ir más lejos, al confín del mundo… donde pocos son capaces de llegar
Félix nos invito a acompañarle en esta aventura, y participar de primera mano en la organización de la expedición, lógicamente con el instrumento de la muñeca.
Pero surge una duda inicial.

El instrumento debe ser un reloj de extrema resistencia, o un ordenador de montaña.

La primera opción, seria un reloj mecánico, especialmente preparado para las situaciones mas extremas. Su cualidad principal seria la resistencia mecánica, pero también su buena visibilidad, en condiciones de baja luz y entorno hostil. A su vez, también se le podría añadir una radiobaliza de emergencia, como seguro de vida en caso de extrema gravedad.

La segunda opción, al estilo de marcas de prestigio como Garmin o Suunto en sus modelos de mayor precio, seria un ordenador de montaña/muñeca. En este caso, seria un instrumento completo, en colaboración con la Universidad de Valencia, se implementarían todos los sensores posibles (GPS (mapas o waypoints), brujula, temperatura, barómetro, altímetro/profundímetro, manómetro, mezcla de gases, frecuencia cardiaca, función interpretación clima (tendencia-hora amanecer-tormenta), y radiobaliza (automática o manual).
Obviamente, el destino final de los relojes y de la marca, es siempre la utilidad a un coste que sea ajustado.

Básicamente, ayúdennos a Spaniard y a Félix a decidir que instrumento debemos diseñarle.

gracias!

SpaniardWatches

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SurferoOoOo el Vie Jul 17, 2015 6:48 am

Una idea interesante, y un gran reto.

Creo que un reloj aventurero tiene que llevar un movimiento cuarzo, con una estetica Emergency.
Un reloj ana-digi, que tenga multitud de funciones.

Un diseño sencillo, que tenga fácil lectura.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por Napalhorn el Vie Jul 17, 2015 9:52 am

Opino como Surfero, en el caso de ser una aventura acuática, incluiría profundímetro, barómetro (por avisar de las tormentas) altímetro. La carga solar también la veo muy útil y por supuesto estanco a 200m y que resista golpes.

Suerte con la expedición!!!

Napalhorn

Mensajes : 3810
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SpaniardWatches el Vie Jul 17, 2015 1:36 pm

Buenos días, y gracias por las aportaciones,

Vamos por partes:
La primera cuestión y duda es comercial, no técnica….
Los relojes para “aventura extrema” no tienen muchos compradores… y los pocos que tienen, no tengo claro que apostasen por un reloj caro de una marca tan pequeña, aun siendo diseño de una universidad.
En esa línea, nació la opción de un reloj de gran resistencia, pero normal (al estilo Panerai), añadiendo la radiobaliza para las emergencias. Este podría tener un precio más asequible, y ser del agrado de un público mayor.

Por cual apostaríais vosotros como marca?
Que PVP veis correcto en cada opción?
a ese precio, lo comprariais?


Esa es la primea gran duda. las opciones que estamos valorando son:

PRIMERA OPCION - Ordenador de muñeca: La idea en cuarzo no incluye en analógico, ya que las funcionalidades no lo permiten (salvo la función "fingida" sobre una pantalla digital). Si el reloj incluye GPS, brújula etc, no puede llevar agujas reales.
La cuestión de sensores, la idea es ser lo mas completo posible, ya que así seria un referente en las aventuras, pudiendo usarse en la mayor parte de ellas y además algunas son cruzadas. Por ejemplo, el profundímeto es también altímetro, o el barómetro predictivo sirve tanto en el Everest como en una travesía naval…
Respecto a la resistencia, podría ser una caja de acero o de titanio, siendo esta segunda mucho mas ligera… a su vez en el interior, estaría “sellado por un bloque de “siliconas” que le otorgarían termo compensación, resistencia a choques y mayor seguridad waterproof (podría llegar a niveles casi batíscafo).
En este caso, la radiobaliza podría plantearse avisar a los servicios de emergencia cuando sucediese algún evento programado (salida grande de ruta, problemas en ritmo cardiaco, etc) o activarla manualmente.
Seria, un reloj de este estilo, pero con muchas más funcionalidades.


SEGUNDA OPCION - Reloj de gran resistencia: respetando el espíritu de un reloj mecánico, pero otorgándole la mayor resistencia posible.
Al estilo de:

Pero dotándolo de una radiobaliza manual al estilo de emergency.

TERCERA OPCION - Reloj de cuarzo de gran resistencia: que decir… las funcionalidad de Breitling emergency (cronógrafo termo compensado y radiobaliza manual), pero con otro diseño…

Gracias por la ayuda!

SpaniardWatches

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por Napalhorn el Vie Jul 17, 2015 2:17 pm

A mi parecer, me decanto más por la primera opción, pero solo por pura funcionalidad. Estéticamente, la segunda es la más atractiva para mi.

Napalhorn

Mensajes : 3810
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SpaniardWatches el Vie Jul 17, 2015 2:43 pm

en principio, no habria problema en que la pantalla entregase la hora en forma analogica... pero obviamente sin el romanticismo del mecanico real...tipo:


no olvidemos tampoco, que las funcionalidades, significan mayor precio de coste y de PVP final...y no siempre las usamos realmente.

PD: gracias por la ayuda

SpaniardWatches

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SurferoOoOo el Vie Jul 17, 2015 4:00 pm

Dependera mucho del rango de precio en el que se muevan los diseños. También si el verdero cliente final es el aventurero o algo más  de publico.

Si el cliente final es únicamente  aventurero, me decantaría  la opción  digital.

Si el cliente final es una mezcla entre un reloj aventurero y tambien destinado a aquellas personas que tenemos como afición os relojes buscaria un híbrido . Algo que pueda llevar en el día a día  y también en sea resistente y tenga funciones.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por Retina el Dom Jul 19, 2015 6:12 pm

Pues yo me iría a un híbrido al estilo Breitling Aerospace, con un planteamiento realista, querer meter demasiadas funcionalidades en un solo reloj no es practico, lo de la baliza para aeronáutica puede funcionar pero para este tipo de aventuras mejor una radio, un teléfono por satélite y otros instrumentos, mi modelo sería el Dodane Type 23 quartz, primo hermano del Breitlig pero eliminando los brillos y lo barroco de esta marca, tambien cambiaría el cuarzo termocompensado por uno normal si con ello se baja el precio, que más da tres segundos al mes que al año si te puedes ahorrar un pico.




Retina

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SurferoOoOo el Dom Jul 19, 2015 8:49 pm

Algo como pone el compañero Retina es ideal, a mi es una idea que me gusta mucho.

Creo que es un acierto buscar una estética que no solo sea para la aventura.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por sumomaster el Lun Jul 20, 2015 9:47 am

Os deseo suerte en el proyecto, que la verdad tiene buena pinta a tenor de los requerimientos. Coincido con mis compañeros; algo del estilo del Aerospace estaría francamente bien. Estaré al tanto con las novedades.

sumomaster

Mensajes : 2939
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Jul 20, 2015 10:23 am

Creo que sea ligero y un tamaño 42-44 es fundamental, ya que tendrá buena lectura, sera cómodo y fácil de llevar. Tiene que adaptarse bien a la muñeca.

Por lo que veo no lo cargaría de funciones, buscaría una maquinaria genérica de calidad así no subiría mucho el precio. Eta si no me confundo tiene un modelo, 988.333.

Otra idea podría ser incluir un movimiento de carga solar.

Intentaría incluir la opción de ver el estado de la carga. Para un aventurero tiene que ser fundamental ya que no podría quedarse sin este elemento,

Lo malo que veo es que ya hay diferentes modelos en el mercado que ofrecen esto. Para diferenciarme metería una caja monobloque y si el movimiento que incluis es cuarzo podríais hydrolizarlo.

Que tenga buena visibilidad nocturna, y resistencia al agua.

Importante la correa, resistente y cómoda.


SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por sumomaster el Lun Jul 20, 2015 8:40 pm

Lo de hydrolizarlo es una muy buena opción.

sumomaster

Mensajes : 2939
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SpaniardWatches el Mar Jul 21, 2015 1:54 pm

el problema de hidrolizar es si tiene agujas...

en cualquier caso, el movimiento si se asentaria con las "siliconas" que le otrorguen mas resistencia a golpe y a temperaturas.

resumiendo:

cuarzo con pantallas y agujas clasicas (posiblemente eta 988.333)
caja de titanio (se ralla facilmente) o acero endurecido (pesa mas) sobre 42-44 ... monobloque?
estetica "no solo" aventura.
bisel interno, o externo con caucho?
o quizas los dos?
posible brujula integrada en un bisel interno, con las marcas de rumbo?
radiobaliza personal (121,5HHz) en pequeño, que se pueda integrar en la estetica, sin ser un mazacote externo.

muchas gracias por la ayuda!

SpaniardWatches

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Jul 21, 2015 2:15 pm

Creo que hay Ti endurecido que no se ralla tan facil.

Yo lo haría en Ti.

Cual es el problema con las agujas al Hidrolizar??? No nos dejes a medias!! Que queremos aprender!!

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por Retina el Miér Jul 22, 2015 12:46 am

Veamos, el problema de los relojes de equipresión radica en la elección del aceite, Sinn creo que usa un producto fabricado por 3M, es dieléctrico y tiene la viscosidad perfecta para no interferir en la marcha de la aguja segundera, la gran ventaja de este movimiento es que no tiene aguja segundera, en las otras dos no interfiere su marcha al ir tan despacio, lo que si es importante es la presencia de algún material o mecanismo que compense el cambio de volumen por temperatura, recordad que los líquidos no se dejan comprimir, los Sinn y Bell&Ross tienen en la parte inferior de la caja un sistema telescópico, en algunos proyectos lo han sustituido por una porción de material comprimible alojado dentro de la caja.
Mejor acero que titanio, por precio y dureza, bastante blandito este último, lo de endurecerlo no está al alcance de cualquier fabricante de cajas, por lo poco que sé solo Sug o Fricker pueden hacerlo.
Lo de la caja monobloque hoy por hoy solo está en la voluntad de Citizen y Seiko que son manufacturas y fabrican ellos mismos los elementos necesarios para hacerlas, corregidme si me equivoco pero hace más de una década que no se hacen cajas de este tipo con movimientos Etasa, creo que fue el SuperPro1000 de T.Heuer, además para un ambiente fluvial con un 200m va más que sobrado.
Y por último hay que ir a lo practico, se corre el peligro de morir de éxito con proyectos demasiado ambiciosos que nunca pasan de unos dibujos, no son convenientes funcionalidades diferentes a la medida de tiempos, si solo llevas la baliza y la brujula en el reloj y lo pierdes o lo rompes te quedas en una situación comprometida, además de servir para la expedición el fabricante debería pensar en su comercialización al publico general.

Retina

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SurferoOoOo el Miér Jul 22, 2015 10:06 am

Retina escribió:Veamos, el problema de los relojes de equipresión radica en la elección del aceite, Sinn creo que usa un producto fabricado por 3M, es dieléctrico y tiene la viscosidad perfecta para no interferir en la marcha de la aguja segundera, la gran ventaja de este movimiento es que no tiene aguja segundera, en las otras dos no interfiere su marcha al ir tan despacio, lo que si es importante es la presencia de algún material o mecanismo que compense el cambio de volumen por temperatura, recordad que los líquidos no se dejan comprimir, los Sinn y Bell&Ross tienen en la parte inferior de la caja un sistema telescópico, en algunos proyectos lo han sustituido por una porción de material comprimible alojado dentro de la caja.
Mejor acero que titanio, por precio y dureza, bastante blandito este último, lo de endurecerlo no está al alcance de cualquier fabricante de cajas, por lo poco que sé solo Sug o Fricker pueden hacerlo.
Lo de la caja monobloque hoy por hoy solo está en la voluntad de Citizen y Seiko que son manufacturas y fabrican ellos mismos los elementos necesarios para hacerlas, corregidme si me equivoco pero hace más de una década que no se hacen cajas de este tipo con movimientos Etasa, creo que fue el SuperPro1000 de T.Heuer, además para un ambiente fluvial con un 200m va más que sobrado.
Y por último hay que ir a lo practico, se corre el peligro de morir de éxito con proyectos demasiado ambiciosos que nunca pasan de unos dibujos, no son convenientes funcionalidades diferentes a la medida de tiempos, si solo llevas la baliza y la brujula en el reloj y lo pierdes o lo rompes te quedas en una situación comprometida, además de servir para la expedición el fabricante debería pensar en su comercialización al publico general.

Lo de la segundera es lo mismo que tenia entendido yo, y la horaria y la minutera no tendrían problema.

Las caja monobloque es verdad que solo grandes fabricas las hacen, pero bueno por pedir... alguien podría dar el bombazo!!

Seguro que nos sorprenden con este nuevo modelo, yo estoy deseando verlo la verdad tiene muy buena pinta.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SpaniardWatches el Jue Jul 23, 2015 10:05 am

Efectivamente, el problema esta en el rápido movimiento y con energía minima de una aguja.

Pero no solo la segundera, también estábamos explorando la posibilidad de que portase aguja de brújula. Como veis la opción brújula?

Además, el 988.333 no lleva segundera, pero puede que al final se montase otro movimiento, estamos abiertos a todas las opciones. O es el único que veis interesante para esta función?

Como de importante valoráis la opción de hidrolizar?

El mecanismo comprimible que seria mejor? una “válvula de helio” (mas estético y visible para el cliente) o un material comprimible en el borde de la bata (mas barato e invisible)

Que os parece la opción de 2 biseles?
Interno con gradación de rumbos y exterior tipo sub en goma inyectada.

El tema de hacer la caja monobloque es más caro, pero podemos hacerlo. Aunque sinceramente no le encuentro la ventaja. Además, el movimiento elegido debe ser compatible con tija de pinza.

SpaniardWatches

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SurferoOoOo el Jue Jul 23, 2015 11:47 am

Por lo que tengo entendido el problema del monobloque es la tija.

Hidrolizarlo y ponerle una caja monobloque lo veo interesante por que no lo tienen otras marcas, aportas algo distinto. Pero también dependería del precio. Prefiero que este hidrolizado a que tenga válvula de HE.

No creo que tengas problema con las aguja segundera, el SINN UX lleva segundera y esta hidrolizado.



La brújula la pondrías dentro del dial? Yo no lo veo por que despistaría, creo.

El doble bisel lo veo bien, aunque el exterior tipo "SUB"... quizá otra estética.

Sobre el movimiento para mi es indiferente si tiene unas funciones básicas.

Saludos.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SpaniardWatches el Jue Jul 23, 2015 2:48 pm

Supongo que la universidad no tendra mayor problema en averiguar la densidad a la que pueda trabajar la segundera e incluso la brujula en caso de estar.

cuando me refiero a brujula integrada en el reloj es algo timo la solucion de Timex:

y cuando me refiero bisel externo tipo sub, puede ser algo parecido al ya puesto por retina:

y respecto al bisel interior algo tipo este otro diseño de timex:


SpaniardWatches

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SurferoOoOo el Jue Jul 23, 2015 3:13 pm

Puede ser buena idea el tema de la brujula, con un botón que la puedas activar y desactivar.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por Retina el Jue Jul 23, 2015 8:13 pm

[quote="SpaniardWatches"
El mecanismo comprimible que seria mejor? una “válvula de helio” (mas estético y visible para el cliente) o un material comprimible en el borde de la bata (mas barato e invisible)
[/quote]

Eso no es posible, lo que saldría a altas temperatura sería el aceite sobrante al vencer la presión interior la fuerza de su muelle, lo que se coloca entre las asas es un simple taladro con un tornillo para evacuar el liquido y volver a inyectarlo una vez cambiada la batería que tendría que tener la mayor vida posible.


Si el elegido es el movimiento de eta, es relativamente pequeño como para colocarle una especie de bata de porexpan o cualquier otro tipo de material similar
Con respecto a la brújula me parece algo extraño al reloj que entorpece la legibilidad, mejor usar el viejo método de las manecillas.



http://es.wikihow.com/usar-un-reloj-an%C3%A1logo-como-br%C3%BAjula

Retina

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SurferoOoOo el Vie Jul 24, 2015 9:20 am

Que buen aporte!

Yo prefiero la esfera despejada. Se me ocurre que se le puede poner la brújula  en la trasera. Ojo no de como quedará , quiza muy mal, pero de esta forma puedes llevar brújula a de un tamaño considerable en el reloj sin que entorpezca la visión en la esfera.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por Retina el Vie Jul 24, 2015 1:17 pm

Está el Squale Rambo, un clónico comercializado en los 80 por muchas marcas.




Y algo más sencillo, la típica brujulita en la correa.



Sinceramente me parecen soluciones un tanto cutrecillas en la época del Google Maps en los móviles, lo mejor es no enredar mucho.

Retina

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SurferoOoOo el Vie Jul 24, 2015 1:59 pm

A mi las brújulas de correa no me van...

Es Squale a mi me gusta.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por SpaniardWatches el Vie Jul 24, 2015 2:44 pm

Eso no es posible, lo que saldría a altas temperatura sería el aceite sobrante al vencer la presión interior la fuerza de su muelle

lo que se coloca entre las asas es un simple taladro con un tornillo para evacuar el liquido y volver a inyectarlo una vez cambiada la batería que tendría que tener la mayor vida posible.

Retina, entiendo lo que quieres decir, pero hay que asumir muchas cosas para ese tipo de uso como brújula.
La primera y fundamental es que estés en campo abierto y puedas ver el sol.
Existen multitud de factores que impiden el uso del sistema, además de ser más lento que "un simple vistazo".

A nivel comercial, puede ser algo positivo. La mayor parte de los usuarios de Breitling emergency o Dodane, son pilotos o como mucho "domingueros"... en realidad, el "gran aventurero" probablemente elija otro aparato para sus aventuras.

Aunque a nivel comercial también puede ser negativo una aguja "extraña" en el dial.

Respecto a la hidrolización, no me refería a la forma de llenado, sino a la de expansión/compresión. Y ambas opciones son perfectamente plausibles, no consistiría en el uso de una "válvula de helio" habitual, sino una preparada en la universidad para ese menester... me refería a cual seria mejor usar: una visible exteriormente, pero de mayor precio; o por el contrario una solución barata y fácil, pero no visible

SpaniardWatches

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.