IWC PORTUGUÉS SIDÉRALE SCAFUSIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IWC PORTUGUÉS SIDÉRALE SCAFUSIA

Mensaje por maxjsr el Mar Mar 10, 2015 11:13 pm

El Portugués Sidérale Scafusia es el reloj mecánico más exclusivo y más complicado que jamás ha creado IWC





Nunca antes en 140 años de historia de la manufactura un reloj IWC había presentado tal variedad de indicaciones astronómicas, combinadas con numerosas complicaciones y nuevos avances relojeros.

Este reloj asocia de este modo el romanticismo del firmamento con las más altas exigencias científicas, la compleja técnica relojera con una manipulación sorprendentemente sencilla y la pasión artesanal por el detalle con una visión idealista del futuro. Esta fascinante obra maestra se presenta como un clásico Portugués por su parte frontal y por el dorso como un instrumento astronómico. Y lo que alberga en su interior representa un hito técnico de la Haute Horlogerie.

El equipo de proyectos de IWC Schaffhausen necesitó diez años para el desarrollo y la creación del Portugués Sidérale Scafusia. Expertos relojeros y astrónomos trabajaron codo a codo compartiendo su pericia y su experiencia en este ambicioso proyecto.

Además de la hora solar, es decir, la hora normal del día, la esfera en el clásico estilo Portugués presenta otras tres características destacadas de la relojería mecánica: un tourbillon fuerza constante de nuevo desarrollo, una indicación de hora sideral (o tiempo sidéreo), indispensable para los astrónomos, e indicación de 96 horas de reserva de marcha con toda la cuerda dada.

Detrás del fondo de zafiro podemos observar el cielo nocturno repleto de estrellas con tal detalle y precisión matemática que hace que el corazón de cualquier astrónomo se acelere. Entre otras cosas, el reloj muestra el segmento de cielo que corresponde a una ubicación precisa en la Tierra, así como la trayectoria aparente del Sol durante el año y el Ecuador celeste. A estas características se suman complicaciones como el calendario perpetuo y el día absoluto del año, así como la salida del sol, la puesta del sol, la hora solar y la hora sideral.

Cada ejemplar es una pieza única inconfundible. No solo porque el mapa celeste se calcula de manera individual, sino porque —respetando la filosofía de IWC— el cliente puede combinar personalmente los componentes, lo que puede resultar en más de 200 opciones de diseño para el reloj.

En vista del enorme trabajo que exige cada reloj, la producción se limitará a unas cuantas piezas cada año.



El disco del cielo nocturno del Portugués Sidérale Scafusia pone de manifiesto todo el esplendor del firmamento: se pueden representar perfectamente entre quinientas y mil estrellas, y cada punto corresponde a un astro que existe realmente. Las constelaciones, minuciosamente elaboradas, facilitan la orientación. El lugar elegido por el cliente constituye la base de cálculo para elaborar el planisferio celeste y las indicaciones astronómicas.

El disco del cielo rota en el sentido de las agujas del reloj o bien en sentido contrario, según se trate del hemisferio sur o del hemisferio norte. El horizonte, representado como una elipse amarilla, señala el movimiento de las estrellas y el segmento de cielo que corresponde al cielo nocturno natural que se contempla en ese momento dentro de las coordenadas elegidas. Las coordenadas se pueden estampar como grados de longitud y de latitud y también como datos GPS o denominación del lugar.

SALIDA DEL SOL
La salida del sol es el momento exacto en que el Sol aparece en el horizonte. La hora de la salida del sol varía cada día a lo largo del año debido a la inclinación del eje terrestre. También depende de la longitud, la latitud y la elevación del lugar donde se encuentre. Si usted se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico, o al sur del Círculo Polar Antártico, habrá días del año en que el sol no salga ni se ponga.

En el reverso del reloj Portugués Sidérale Scafusia, dos agujas rojas en forma de triángulo en el anillo exterior de las 24 horas indican la salida del sol y la puesta del sol. Las horas se calculan individualmente para ubicaciones específicas.

CREPÚSCULO
El alba es ese momento antes de la salida del sol cuando la oscuridad deja de ser total. De la misma manera, el anochecer es ese momento tras la puesta del sol cuando la oscuridad todavía no es total. El crepúsculo es el momento entre el alba y la salida del sol, y entre la puesta del sol y el anochecer.

PUESTA DEL SOL
El momento en que el Sol desaparece bajo el horizonte es la puesta del sol. La hora de la puesta del sol varía cada día a lo largo del año debido a la inclinación del eje terrestre. También depende de la longitud, la latitud y la elevación del lugar donde se encuentre. Si usted se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico, o al sur del Círculo Polar Antártico, habrá días del año en que el sol no salga ni se ponga.

En el reverso del reloj Portugués Sidérale Scafusia, dos agujas rojas en forma de triángulo en el anillo exterior de las 24 horas indican la salida del sol y la puesta del sol. Las horas se calculan individualmente para ubicaciones específicas.

FRENTE DEL RELOJ
Caja de platino, de oro blanco de 18 quilates o de oro rojo de 18 quilates
Movimiento mecánico
Cuerda manual
2 barriletes
Espiral Breguet
Reserva de marcha de 96 horas con toda la cuerda dada
Indicación de la reserva de marcha a la altura de entre las 4 y las 5 horas
Tourbillon de fuerza constante y pequeño segundero a la altura de las 9 horas
Tiempo sidéreo a la altura de las 12 horas
Cristal de zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados
DORSO DEL RELOJ
Calendario perpetuo con indicación del año bisiesto y el día concreto del año
Mapa estelar con indicación del horizonte, eclíptica y Ecuador celeste
Indicación del día, de la noche y del crepúsculo
Indicación de la salida y puesta del Sol
Coordenadas de la ubicación elegida
Cristal de zafiro
Altura de la caja 17,5 mm
Diámetro 46 mm



MOVIMIENTO CALIBRE 94900
EL CALIBRE 94900 DE CUERDA MANUAL CONSISTE EN 500 COMPONENTES INDIVIDUALES Y COMBINA EL MOVIMIENTO DE BASE CON UN MÓDULO ASTRONÓMICO.


VISTA FRONTAL MOVIMIENTO

El imponente tourbillon fuerza constante ofrece un fascinante vistazo al interior del mecanismo delicadamente equilibrado. La jaula del tourbillon, así como la parte superior, son de titanio. La rueda de escape rodinizada y el puente de rueda de parada en alpaca niquelada son cuidadosamente achaflanados a mano.


VISTA TRASERA MOVIMIENTO

La platina inferior cepillada lleva el sello «Probus Scafusia»: «calidad comprobada de Schaffhausen», el sello oficial de IWC, utilizado por primera vez en 1903. La platina de retención y la reserva de marcha son pulidas y rodinizadas.


MÓDULO ASTRONÓMICO

La platina del módulo astronómico también es de alpaca niquelada y pulida. Contiene todas las indicaciones y los componentes técnicos como las ruedas, palancas y puentes necesarios en la parte posterior.

En el reverso del reloj,el disco del cielo nocturno pone de manifiesto todo el esplendor del firmamento. El lugar elegido por el cliente constituye la base de cálculo para elaborar el planisferio celeste y las indicaciones astronómicas. Se pueden representar perfectamente entre quinientas y mil estrellas. El disco del cielo rota en el sentido de las agujas del reloj o bien en sentido contrario, según se trate del hemisferio sur o del hemisferio norte. El horizonte, representado como una elipse amarilla, señala el movimiento de las estrellas y el segmento de cielo que corresponde al cielo nocturno natural que se contempla en ese momento dentro de las coordenadas elegidas. Estas coordenadas indican el lugar para el que se ha calculado el mapa celeste. El círculo rojo proyecta la trayectoria aparente del Sol durante un año a través de la esfera celeste(eclíptico). La línea discontinua de color gris representa el Ecuador celeste que separa el hemisferio norte del hemisferio sur. La flecha roja con un punto marca la hora solar en el anillo exterior del ciclo de 24 horas, mientras que la flecha amarilla con una estrella indica la hora sideral, también en el anillo interior. Las dos agujas triangulares rojas en el canto nos indican la hora actual de la salida y de la puesta del Sol en el lugar elegido. El calendario perpetuo indica la fecha actual como el número del día del año (día absoluto). Así, el 1 de enero es el día número 1, y el 31 de diciembre es el día número 365, o 366 si se trata de un año bisiesto.




Como parte de su servicio especial, IWC Schaffhausen permite a los clientes personalizar el reloj Portugieser Sidérale Scafusia con diferentes combinaciones de características. En conjunto, la selección de materiales para la caja, los cinco colores diferentes para la esfera, los diferentes colores para los apliques y correas y el material utilizado para las correas, resultan en más de doscientas opciones de diseño diferentes. Para IWC es un placer cumplir con las solicitudes especiales en aras de la exclusividad.

La caja está fabricada en metales preciosos como platino y oro blanco o rojo de 18 quilates, mientras que las correas se fabrican en las más finas pieles de aligátor y equinas.

El Portugieser Sidérale Scafusia es presentado personalmente a su dueño en una caja para reloj de la más alta calidad. Esta caja contiene un cofre removible, recubierto en piel de aligátor, en el que el reloj puede ser almacenado de manera segura. La caja integra además un mecanismo para dar cuerda a los relojes, desarrollado especialmente para este reloj con los ingenieros de IWC. Este mecanismo da cuerda al reloj de manera independiente una vez al día mediante la corona. El gran mapa celeste en el interior de la tapa de la caja del reloj se calcula de manera individual, al igual que el mapa celeste del reloj.



Espero que os guste.

Un saludo

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: IWC PORTUGUÉS SIDÉRALE SCAFUSIA

Mensaje por 300 el Mar Mar 10, 2015 11:30 pm

Impresionante esta máquina, 10 años de desarrollo....

El precio desorbitado.

Saludos.

300

Mensajes : 3972
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Re: IWC PORTUGUÉS SIDÉRALE SCAFUSIA

Mensaje por SurferoOoOo el Miér Mar 11, 2015 12:11 am

Me ha encantado el reportaje Max, gran trabajo.

El reloj a parte de ser bonito, tecnicamente es increíble, las combinaciones que ofrece quitan el habla.

Gracias por compartir.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: IWC PORTUGUÉS SIDÉRALE SCAFUSIA

Mensaje por maxjsr el Miér Mar 11, 2015 12:55 am

El precio anda por los 820.000 USD.






maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: IWC PORTUGUÉS SIDÉRALE SCAFUSIA

Mensaje por SurferoOoOo el Miér Mar 11, 2015 2:57 am

Por que el cambio € vs $ esta flojo que si no...

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: IWC PORTUGUÉS SIDÉRALE SCAFUSIA

Mensaje por 19rainbow74 el Miér Mar 11, 2015 8:28 am

Qué cosa más bárbara. Siempre he admirado estos relojes supercomplicados, porque son una auténtica muestra de hasta dónde llega el talento humano.
Lo del precio da igual. Son piezas de exposición y de alarde tecnológico. Sublime!!!

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: IWC PORTUGUÉS SIDÉRALE SCAFUSIA

Mensaje por maxjsr el Miér Mar 11, 2015 12:39 pm

19rainbow74 escribió:Qué cosa más bárbara. Siempre he admirado estos relojes supercomplicados, porque son una auténtica muestra de hasta dónde llega el talento humano.
Lo del precio da igual. Son piezas de exposición y de alarde tecnológico. Sublime!!!

La verdad es que es una pasada total.

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: IWC PORTUGUÉS SIDÉRALE SCAFUSIA

Mensaje por ehms67 el Dom Mar 15, 2015 12:35 pm

Impresionante mecánica , pero inútil , ya no impresionan si hubiera sido presentado hace 30 años hubiera tenido su mérito , pero intentar complicar y romper el diseño perfecto y limpio del original portugués no hace más que sea un producto de coleccionistas adinerados. A ver si sacan diseños nuevos con la pureza que siempre ha tenido IWC

ehms67

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 49
Localización : En el MAR

Volver arriba Ir abajo

Re: IWC PORTUGUÉS SIDÉRALE SCAFUSIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.