Planet Ocean

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Planet Ocean

Mensaje por SurferoOoOo el Sáb Sep 29, 2012 9:58 pm

Omega Planet Ocean

La nueva colección


La nueva Colección OMEGA Seamaster Planet Ocean

Desde 1932, cuando Omega lanzó el Marine, el primer reloj diseñado para submarinistas, Omega ha sido el principal representante de los relojes profesionales de submarinismo. El lanzamiento del ahora legendario Seamaster en 1948 confirmó el posicionamiento de Omega en el universo de los navegadores y submarinistas como el reloj de referencia por su solidez y fiabilidad



Un reloj Omega ha vestido la muñeca de numerosos aventureros, desde los inicios de la historia de la exploración del océano. William Beebe, biólogo marino y explorador célebre por sus inmersiones récord en batisfera, llevaba un Omega Marine, al igual que el comandante Yves Le Prieur, inventor de la escafandra. El famoso Jacques Cousteau usaba un Omega Seamaster PloProf, y Jacques Mayol, legendario apneista conocido como ‘el hombre delfín’, también lucía un Omega Seamaster cuando realizaba sus zambullidas récord.

El vídeo del OMEGA Planet Ocean presenta la impresionante colección que incluye exclusivos movimientos Co-Axial, cubiertos por una garantía de cuatro años, y dotados de funciones para submarinistas profesionales. Para filmar al Planet Ocean, se utilizó una cámara Phantom Flex; el vídeo cautiva por su alta definición inimitable y las imágenes en cámara lenta de los relojes.



Omega tenía muy presente este patrimonio cuando lanzó en 2005 una nueva línea de relojes de submarinismo dentro de la Colección Seamaster, Omega Seamaster Planet Ocean, como un homenaje al legado de relojes de submarinismo de Omega. Además, mejoró sus diseños gracias a la tecnología más avanzada y un estilo contemporáneo con el fin de crear un reloj de submarinismo totalmente nuevo que se ha convertido en un clásico de los tiempos modernos.



Siguiendo la misma línea, Omega presenta una nueva Colección completa de la Colección Planet Ocean que ha mejorado con el paso del tiempo y ofrece una nueva generación de relojes de submarinismo dotados de un nuevo calibre con el revolucionario escape Co-Axial para mayor precisión y destacan por su novedoso estilo exclusivo con el cual se identifican los navegadores y acuanautas modernos.

Tamaño

Cuando el tamaño sí importa.

Desde el lanzamiento del primer Omega Marine en 1932, los relojes de submarinismo han destacado por su estilo. Al principio, la tendencia era lograr que los relojes especializados tuvieran un aspecto similar al de los relojes de pulsera normales. Con el paso del tiempo, el reloj de submarinismo adquirió mayores dimensiones y comenzó a lucir como la herramienta que era para los aventureros que lo usaban.

“...El Planet Ocean ha evolucionado con el paso del tiempo y actualmente existe en tres tamaños.”



Hoy en día, las fronteras tienden a desaparecer, cada vez más mujeres practican deportes de aventura y para los hombres es habitual usar un esmoquin luciendo un reloj de submarinismo. El Planet Ocean ha evolucionado con el paso del tiempo y actualmente existe en tres tamaños, 37,50 mm, 42,00 mm y la versión grande de 45,50 mm, además del cronógrafo de 45,50 mm, todos ellos dotados de las características y el estilo de un reloj de submarinismo clásico.
“...todos ellos dotados de las características y el estilo de un reloj de submarinismo clásico.”

37,5mm



42mm



45,5mm



Movimiento

El orgulloso corazón del Planet Ocean. Cuando OMEGA lanzó el escape Co-Axial en 1999, todo el universo relojero se enteró del acontecimiento. Era el primer escape práctico que se inventaba en casi 250 años.

En todo escape de reloj, la energía ha de transmitirse al oscilador, que permite mantener una frecuencia constante. El impulso en un escape de áncora suizo necesita que los dientes de la rueda resbalen a lo largo del plano inclinado de la paleta. Este deslizamiento genera una fricción considerable y exige una lubricación óptima para que el escape funcione correctamente. Por su parte, el escape Co-axial OMEGA transmite la energía mediante impulsos laterales. Esta reducción de las superficies de contacto y el propio movimiento de empuje reducen significativamente la fricción en el escape, comparado con el movimiento de deslizamiento del escape de áncora tradicional; así se produce una menor degradación del lubricante, que da como resultado mayores intervalos entre los servicios de mantenimiento.



En un escape de áncora suizo, los impulsos en sentido horario y antihorario provienen indirectamente de la rueda de escape: pasan del áncora al volante y ocasionan así una importante pérdida de energía. En el escape Co-Axial OMEGA, el impulso en sentido de las agujas de reloj es proporcionado directamente por los dientes de la rueda de escape, al trabar la paleta de impulso. Así, el escape Co-Axial se beneficia de una mayor eficiencia mecánica, que le asegura una precisión más estable.
Aunque algunas ventajas del escape Co-Axial OMEGA se aprecian inmediatamente, otras tardan más en percibirse, incluidos los mayores intervalos entre servicios de mantenimiento y la extraordinaria precisión cronométrica, que se mantendrá durante un periodo más largo que el habitual.



http://www.youtube.com/watch?v=ftO6jcz0DsA&feature=player_embedded

Inspirado en un patrimonio de diseño

Como sucede en la naturaleza, en un reloj de submarinismo la forma se adapta a la función. Aunque en un reloj, el aspecto también es algo fundamental, y el Planet Ocean se caracteriza por su estilo, inspirado plenamente en el patrimonio de diseño de la línea Omega Seamaster que va de los años cincuenta a los sesenta. El nuevo Planet Ocean, dotado de las innovadoras características del diseño contemporáneo y optimizado gracias a los avances más recientes de la tecnología relojería, combina materiales futuristas con colores imponentes, manteniendo su posicionamiento como un objeto clásico de los tiempos modernos.

Aunque podría parecer una reivindicación apresurada, los extraordinarios relojes de submarinismo de esta Colección merecen todos los reconocimientos por su estética cautivadora e intemporal. “...estética cautivadora e intemporal...”



Color intenso

Cuando el Omega Seamaster Planet Ocean fue lanzado en 2005, el color predominante era el negro, pero inspirado en las asombrosas tonalidades del océano, Omega también introdujo una gama de relojes que combinaba el negro clásico con el naranja brillante, creando una nueva tendencia. Naturalmente, la nueva Colección Seamaster Planet Ocean también está disponible en las versiones negro clásico y negro con naranja, que evocan inmediatamente al Planet Ocean. La nueva colección incluye dos colores sofisticados: blanco y azul océano.

Este vídeo presenta imágenes en primer plano de la Colección Planet Ocean, desvelando los elementos clásicos del diseño y características especiales. Una de las imágenes más cautivadoras es una toma nocturna de la esfera realzada con Super-LumiNova de dos colores, diseñada para satisfacer plenamente las necesidades de los submarinistas y de las personas que trabajan en entornos con luminosidad limitada.







Resistencia a los choques

Depende del volante

Como todos los deportes de acción, el submarinismo es una actividad llena de peligros imprevistos potenciales, especialmente al explorar cuevas, cuando se presentan naufragios y en los arrecifes en donde los relojes están expuestos a campos magnéticos y choques. Para protegerlo contra daños eventuales, el Omega Seamaster Planet Ocean está equipado con un cristal de zafiro resistente a las rayaduras, cuya dureza sólo es superada por la del diamante. Además, todos los relojes Seamaster Planet Ocean están dotados de movimientos Co-Axial optimizados gracias al nuevo espiral de silicio Si 14 que ofrece mayor resistencia a los choques y a los efectos de los campos magnéticos, y garantiza una fiabilidad incomparable.



Video Espiral de silicio:



Aunque es uno de los componentes más pequeños de un movimiento mecánico, es fundamental y tiene un importante papel en la precisión del reloj. Para eliminar las posibles inexactitudes causadas por los choques que recibe el espiral, OMEGA decidió utilizar silicio, un material que es totalmente no magnético y ofrece una resistencia increíble y una estabilidad incomparable. Este corto vídeo presenta la producción de estas maravillas de alta tecnología.

“...equipado con un cristal de zafiro resistente a las rayaduras, cuya dureza sólo es superada por la del diamante.”



Visibilidad a grandes profundidades

Un suave resplandor que puede salvar vidas

Los índices en aplique que adornan las esferas de la nueva familia Planet Ocean están revestidos con Super-LumiNova blanco, que emite una luz azul, igual que lo están las agujas facetadas, pulidas y rodiadas. La excepción es el minutero, que emite una luz verde, lo mismo que el punto del bisel de inmersión. Esta característica permite a los submarinistas conocer su tiempo de inmersión al primer golpe de vista. Además, ofrece el mismo resultado de funcionamiento en tierra firme.

Podemos ver en su pagina web con luz y sin luz.

http://www.omegawatches.com/es/gents/product-presentations/seamaster-planet-ocean/deep-sea-visibility

SubmarinismoMás allá de las olas Un reloj de submarinismo profesional no sólo debe ser hermético, también debe ofrecer suficiente resistencia a la presión del agua, incluso a grandes profundidades en el océano. La presión sobre la caja del reloj aumenta a medida que el submarinista va descendiendo. Con el fin de garantizar el nivel de resistencia necesario para proteger el movimiento mecánico del Omega Seamaster Planet Ocean, la caja y la protección externa han sido elaboradas en los materiales más robustos, por ejemplo titanio, oro de 18 qts., y acero inoxidable.

Y naturalmente, el cristal de la caja es de zafiro. Gracias a la combinación de estos materiales, los relojes de la Colección Omega Seamaster Planet Ocean son herméticos hasta 60 bar / 600 metros / 2000 pies.

“Todos los OMEGA Seamaster Planet Ocean están equipados con una válvula de escape de helio.”



Todos los OMEGA Seamaster Planet Ocean están equipados con una válvula de escape de helio. Este sistema de descompresión que permite la salida del helio del interior del reloj cuando éste es utilizado en cámaras de presión especializadas. Los gases dentro de las campanas de submarinismo pueden contener helio, cuyos átomos son tan pequeños, que pueden pasar por las juntas del reloj. Cuando el submarinista vuelve a la superficie, la diferencia entre los gases atrapados y la presión atmosférica puede dañar el reloj. La válvula de helio impide que esto suceda.

Lo que se puede ver...

Como todo organismo viviente, un reloj mecánico tiene un corazón que palpita: el movimiento, una de las maquinarias más hermosas creadas por el hombre. El fondo de caja del nuevo Omega Seamaster Planet Ocean ha sido elaborado en cristal de zafiro que permite observar la marcha del extraordinario movimiento del reloj en todo su sorprendente esplendor.
La belleza de los detalles del movimiento Co-Axial se vislumbran de tal manera que usted querrá pasar más tiempo admirando el fondo de su reloj que consultando la hora.



Cultura de los materiales

La nueva Colección Omega Planet Ocean toma partido a través de los materiales que incorpora, como oro de 18 qts., diamantes, cuero y acero, realzados con combinaciones contemporáneas con cerámica, Liquidmetal®, caucho y titanio ligero, que se adaptan perfectamente a la elegancia de un traje de noche y a la humedad de una combinación de submarinismo.



“La nueva Colección Omega Planet Ocean toma partido a través de los materiales...”

Cuando OMEGA lanzó el Seamaster Planet Ocean Liquidmetal® de Edición Limitada, el mundo descubrió el primer reloj que une cerámica y Liquidmetal®, una aleación cuyo metal básico es el circonio. Este vídeo presenta los aspectos más importantes del proceso de producción que acompaña a esta tecnología utilizada para la fabricación del asombroso bisel. En sólo noventa segundos, el vídeo presenta un montaje acelerado del uso de las tecnologías punta necesarias para la asociación entre cerámica y Liquidmetal®




SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Planet Ocean

Mensaje por DIC1 el Dom Sep 30, 2012 1:36 am

Superhilazo 10 cheers me ha gustado mucho , todo perfectamente explicado Wink es una pasada , muchisimas gracias por el aporte .

DIC1

Mensajes : 4501
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Edad : 29
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Re: Planet Ocean

Mensaje por AGarcia el Lun Oct 01, 2012 10:14 am

Gran aporte!!

Muy bueno, muchas gracias Cool

AGarcia

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Planet Ocean

Mensaje por manuor el Mar Oct 23, 2012 7:15 pm

¡¡¡ Surfero !!!, el hilo es para quitarse el sombrero . 10 sobre 10.

Creo que ya es conocida mi Omegadicción, y el culpable de esa Omegadicción, aparte de los 5 Omegas que ya presenté en el subforo de "otras nacionalidades", es precisamente el PO, concretamente el de 45 mm.

Son todos los modelos impresionantes (el sólo hora, el bicompax, el crono), todos son mi debilidad, junto con el Rolex Deep Sea.

Esperemos que con el tiempo y una caña............., termine cayendo jejeje

No tengo más que agradecimientos para tan espectacular hilo. cheers

manuor

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Planet Ocean

Mensaje por David Gahan el Vie Nov 30, 2012 6:18 pm

Muchas gracias por el hilo, completisimo. A mi me encanta el naranja de 45, eso si con armis, con la correa naranja ufff

David Gahan

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Planet Ocean

Mensaje por SurferoOoOo el Dom Dic 02, 2012 10:41 am

David Gahan escribió:Muchas gracias por el hilo, completisimo. A mi me encanta el naranja de 45, eso si con armis, con la correa naranja ufff

Lo que mejor le queda a ese reloj es el armis, es precioso el modelo azul con correa azul, tanto el solo ahora como el crono bicompas. Que preciosidad.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Planet Ocean

Mensaje por maxjsr el Dom Dic 02, 2012 11:30 am

Buf! Me parecen maravillosos. No sabría con cual quedarme.

Un saludo

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Planet Ocean

Mensaje por SurferoOoOo el Dom Dic 02, 2012 11:55 am

maxjsr escribió:Buf! Me parecen maravillosos. No sabría con cual quedarme.

Un saludo

Pues macho, si dudas,... hazte la coleccion entera,...

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Planet Ocean

Mensaje por AGarcia el Vie Dic 07, 2012 11:31 pm

PO....

Vaya...me encantan...cuando he comprado mi 2254, estuve dudando(meses....) entre lo SMP y PO 2500(2201)

Me gustan mucho los nuevos 8500(en Portugal custan solamente 4500 euros... affraid ...fuck!!! Evil or Very Mad )

AGarcia

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Planet Ocean

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.