BREITLING TRANSOCEAN CHRONOGRAPH 1915

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BREITLING TRANSOCEAN CHRONOGRAPH 1915

Mensaje por maxjsr el Vie Ene 30, 2015 12:06 am

Un nuevo chrono de Breitling con una imagen Vintage.

Hace un siglo, Breitling creó el primer cronógrafo pulsador independiente. Para celebrar este hito que iba a cambiar la faz del cronógrafo, la marca introduce una serie limitada de su modelo de Transocean, con un nuevo y exclusivo calibre Breitling Manufactura y un diseño inusual del famoso pulsador 1915.

Los cronógrafos de bolsillo tenían un solo pulsador, ubicado en la corona y enviaban sucesivamente la marcha, paro y funciones cero de reposición. En 1915, Breitling - un especialista en relojes técnicos - fue una de las primeras marcas para ofrecer un cronógrafo de pulsera. Pero en la reubicación desde el bolsillo del chaleco a la muñeca, la empresa introdujo una innovación que no pasó desapercibida. El hijo del fundador, Gaston Breitling, se le ocurrió la genial idea de asegurar una separación más clara de las funciones mediante la creación de un pulsador independiente de la corona para el control de las tres operaciones del cronógrafo y para asegurar un manejo suave y ergonómico, optó por colocar el pulsador a las 2 de la tarde, donde el pulgar o el índice descansa naturalmente, si el reloj se encuentra en la muñeca o en la palma de la mano. En 1923, Breitling perfeccionó este sistema mediante la separación de las funciones de parada / arranque, que se rigen por el pulsador a las 2 de la tarde. Esta innovación patentada que los usuarios podrán agregar hasta varias veces sucesivas sin necesidad de reponer las manecillas a cero - la temporización de una competición deportiva, un proceso científico o un tiempo de vuelo. Por último, en 1934, Breitling dio el paso final en la conformación de la cara moderna del cronógrafo mediante la creación del segundo pulsador independiente destinada exclusivamente a la puesta a cero. Esta invención patentada pronto fue adoptada por todos sus competidores.

Para celebrar este importante hito en su historia, y la historia de la relojería, Breitling ha creado el Transocean Cronógraph 1915. Lejos de contentarse con una simple reedición del modelo original, la firma ha optado por reinterpretarlo tanto técnica y estéticamente. La caja de acero, diseñado en el estilo puro de la colección de Transocean , alberga el famoso pulsador a las 2 horas, pero expresada en una forma rediseñada, alargada y suavemente integrado que mejora aún más su funcionalidad. La preocupación por la comodidad y la ergonomía que sin duda le hubiera gustado a Gaston Breitling. Para asegurarse de que este único pulsador puede manejar sucesivamente la marcha, paro y funciones cero-reset, los relojeros e ingenieros Breitling han desarrollado un nuevo movimiento de cuerda manual Manufactura, el Breitling B14, oficialmente cronómetro certificado, equipado con una ingeniosa doble columna de dos niveles -wheel,sistema activado por los controles del cronógrafo que también distribuye en dos niveles.

Una patente ha sido presentada para esta construcción innovadora. La esfera plateada de doble zona con segundero pequeño y contador de 30 minutos está adornada con grandes números arábigos y de tipo bastón, las manillas acentuados por un revestimiento luminiscente en una sombra patinado atractivo. Un toque vintage reforzada por la firma histórica Breitling y el brazalete de malla de acero. Un cristal de zafiro permite admirar la construcción inusual del movimiento cronógrafo monopulsador, junto con el "anniversaire 100e 1915-2015" (100 aniversario 1915-2015) grabado. Este modelo se emite en una serie limitada de 1.915. Una pieza de coleccionista para todos los amantes del cronógrafo.

Calibre: Breitling B14 (Manufacture)

Movimiento: Mecanico, manual.

Power reserve: Min. 70 hrs

Cronógrafo: 1/4th segundo 30 minutos.

Alternancias:28 800 alt/h

Rubíes: 33

Calendario. Dial aperture

Caja: Acero

Fondo: transparente cristal de zafiro

Resistencia al agua: 100 metros (330 ft/10 bars)

Cristal zafiro convexo.

Diametro: 43.00 mm

Correa: Cuero o Ocean Classic






Un saludo

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: BREITLING TRANSOCEAN CHRONOGRAPH 1915

Mensaje por 19rainbow74 el Vie Ene 30, 2015 10:03 am

Ciertamente no se ven muchos cronos de estos y la idea me parece buena, aunque quizás hubieran redondeado la cosa sacando otro crono de igual apariencia al original, ya que este nuevo lo veo un poco "sin alma". En cualquier caso, un bonito reloj pero que "no me enamora"

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: BREITLING TRANSOCEAN CHRONOGRAPH 1915

Mensaje por SurferoOoOo el Vie Ene 30, 2015 12:06 pm

No es el modelo que mas me guste de la familia ya que tiene un diseño para mi soso...

Diseño a parte me parece un reloj con historia y una maquinaria muy interesante.

Gracias Max por el aporte.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14818
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: BREITLING TRANSOCEAN CHRONOGRAPH 1915

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.