Yanes, Jean Richard y MdT.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yanes, Jean Richard y MdT.

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Dic 09, 2014 9:46 am

El pasado miércoles 3 de diciembre pude asistir al evento organizado en Yanes sobre la marca Jean Richard de la mano de la revista MdT.

En este encuentro entre amigos pudimos ver la la colección de Jean Richard de la que hablare más adelante, pasando un rato divertido que se paso volando.

Pudimos tratar con los responsables de Yanes, nos dispensaron un trato genial, cercano, amable,... Seguro que nos veremos pronto. Personal de Jean Richard que nos ilustro sobre sus relojes y la historia de la marca y después enseñando los relojes de la marca. Y con Josep de MdT.

Como fuimos de la mano de MdT a una joyería/relojería a ver una marca también con historia que se ha modernizado creo que debemos conocer un poco de ellos.

Relojería/Joyería YANES






Desde 1881 la firma Yanes, comprometida con el arte de la Joyería, disfruta diseñando y creando joyas únicas, que conservan el estilo, la personalidad y la calidad heredada de su fundador.

Hoy en día, la quinta generación aportando todo lo que la sociedad contemporánea reclama, mantiene el espíritu de sus antecesores y la filosofía de la marca, poniendo de manifiesto el legado y mensaje de la saga familiar.

CLAUDIO YANES

1881

Claudio Yanes, fundador de la firma, nace en Malpica de Tajo (Toledo) en el año 1843.

Descendiente de familia judía y artesanos de la cerámica, siendo muy joven se desplaza a Toledo donde inicia sus estudios destacando su interés por el arte gótico y mozárabe.

Así mismo, su inclinación por el diseño se refleja en múltiples bocetos, cartones y trabajos de orfebrería que aún se conservan.

De hecho, entre el gran legado que dejó, se encuentra la famosa colección ¨Malpica¨, que tanto éxito obtuvo y que hoy en día sigue siendo uno de los pilares de las colecciones más vendidas de Yanes.

En su afán de formarse y crecer, ve su sueño cumplido al trasladarse a Madrid y colocarse en el taller de joyería de un pariente.

En 1881 abre un pequeño establecimiento y da nombre a una dinastía que hoy, después de más de 130 años, continúa viva en su quinta generación.



ESTEBAN YANES I

En 1895 Esteban I se incorpora al negocio junto a su padre , y la firma vive momentos de esplendor cuando en 1906 y con motivo de la boda de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, se realizan numerosos encargos para tal acontecimiento social.

Estos trabajos, le aportan un prestigio y popularidad que le sitúa entre los joyeros más buscados del momento.

Su carácter amable y carismático llega a una clientela madrileña que le reclama para su atención personalizada.

Esteban se inicia en la creación de un estilo de joyas, que dejan su sello y patente, de arte y personalidad.



ESTEBAN YANES II

Esteban Yanes se incorpora al negocio familiar con 14 años y, aunque sigue los cánones tradicionales y la filosofía de su padre y abuelo, comienza a atreverse con nuevas tendencias.

El oro amarillo aparece mezclándose con la plata, y el oro rosa comienza a imponerse como nueva y atractiva tendencia de moda. Sin descuidar las bellas y delicadas piezas de platino y diamantes, tan características de la marca, se atreve con las filigranas y calados, que dan origen a la colección “Alhambra”, la cual hoy en día ha evolucionado para convertirse en una de las más vendidas en los últimos 20 años.



MANUELA Y JESÚS YANES

Entre los importantes proyectos de expansión y crecimiento, aparece la figura de la mujer en la empresa Yanes.

Es Manuela quien aporta una nueva visión y versión de la joyería moderna .Un estilo femenino y actual lleno de sofisticación, glamour y exclusividad.

Juntos abren su primer establecimiento en el barrio de Salamanca de Madrid.

Un espléndido local de 700 metros que se renueva y se convierte en joyería referente de la sociedad española de la época.

A parte de las miles de piezas creadas en exclusiva para la clientela más exigente, diseñan una de las joyas más emblemáticas de la firma: La tiara de diamantes ¨Nueve Rosas¨ con el deseo de que sea lúcida por las novias de la familia Yanes, en el día de su matrimonio.

Como reconocimiento a su prestigio y calidad en el trabajo, se les concede el encargo de la reproducción de las piezas más importantes de la Colección de plata del Palacio Real de Madrid (Patrimonio Nacional de dicho Museo ).



QUINTA GENERACIÓN

En 1980 crean su primera colección, con el propósito de acercar la joyería a un público más joven.

La inicial de porcelana y oro, la inicial náutica de oro y esmalte y el colgante Krugerrand son el punto de partida de un proyecto que supera todos los pronósticos de ventas en aquel momento.

La necesidad de expansión de la marca se hace con el cambio de siglo, y la línea de producto joven se presenta con el nombre de Yanes Young, para ofrecer una joyería en plata con la calidad de la joyería tradicional de Yanes.

La alta joyería continúa como especialidad de la firma, transformándose, evolucionando, innovando, pero conservando el estilo, la personalidad y el carisma heredado de sus antecesores.





Aunque son artesanos y especialistas en la joyería también tienen su gama de relojes que podemos ver aqui:

Relojes Yanes

Young

Y como se dice que la única joya del hombre es el reloj no podían dejar de lado este apartado y comercializan una gran variedad de marcas:

Relojes en Yanes.

Ahora vamos a conocer un poco la marca Jean Richard.

Historia Jean Richard.









LAS RAÍCES DE LA RELOJERÍA SUIZA

La marca de relojes de lujo JEANRICHARD es la heredera de Daniel Jeanrichard (1665-1741), una figura legendaria de la relojería suiza, considerado el creador de la industria relojera de Neuchâtel a finales del siglo XVII. Hoy en día la marca conserva el espíritu pionero de su fundador.

Nacido en 1665 en la aldea de Les Bressels, entre La Chaux-de-Fonds y Le Locle, en el Jura de Neuchâtel, Daniel Jeanrichard tenía un espíritu inquieto y creativo. Un día, cuando aún era joven y no tenía ninguna experiencia relojera, le confiaron un reloj inglés que ya no funcionaba. Al repararlo estudió someramente el mecanismo, se propuso fabricar un reloj parecido y así fue como en 1681 firmó su primer reloj: el primero fabricado en la región. Posteriormente crearía su propio taller de relojería. El museo JEANRICHARD de La Chaux-de-Fonds conserva varios de estos relojes excepcionales, entre los cuales figura el "Daniel" (1710), una obra maestra técnica y estética con el calendario en una ventanilla.

UN ADELANTADO A SU TIEMPO

Los relojeros también deben a Daniel Jeanrichard la invención de varias máquinas y herramientas para la fabricación de relojes.

Preocupado por la transmisión del saber hacer, Jeanrichard también tuvo un papel importante en la institución de un sistema de aprendizaje. Así pues, se trata de un ejemplo de emprendedor que sigue su pasión y que no duda en arriesgarse para proyectarse hacia el futuro. Daniel Jeanrichard abrió nuevos horizontes y sus descendientes continuaron su trabajo. Este espíritu visionario y pionero sigue siendo el alma de la Maison JEANRICHARD.

UN NUEVO IMPULSO

En 2012 la marca de relojes suizos JEANRICHARD fue relanzada con el apoyo del grupo Kering.

El objetivo era darle un nuevo impulso, redinamizarla y modernizarla permaneciendo fieles a los valores de su fundador. Este fue el origen de las nuevas colecciones, concebidas para todos aquellos que convierten cada día, hora e instante en una nueva aventura. Para quienes quieren vivir plenamente la vida. Para los espíritus pioneros y de vanguardia. Para los Daniel Jeanrichard de hoy en día.

FILOSOFÍA DE VIDA

A lo lejos, un horizonte de descubrimientos. En la muñeca, un reloj JEANRICHARD. El ancho mundo es todo suyo. El ansia de explorar se nutre del placer de nuevos encuentros, nuevas culturas y un nuevo contacto con la naturaleza. Una visión distinta del tiempo, otra filosofía de vida.

El auténtico tiempo es el que uno se concede, conquista o hace suyo. Es por ello que JEANRICHARD ha convertido el tiempo en un arte de vivir. El hombre y la mujer JEANRICHARD quieren vivir plenamente su existencia aprovechando lo mejor de cada instante. Aman el descubrimiento, el viaje y la exploración. Están abiertos a lo nuevo, a lo inaudito y a lo inesperado. Buscan los desafíos y tienen sed de lo desconocido. Quieren llevar sus pasiones hasta el extremo y hacer realidad sus sueños. Son aventureros de lo cotidiano, adoran la autenticidad y no aceptan concesión alguna en materia de calidad y diseño. Son espíritus independientes que se burlan de las convenciones y siguen su propio rumbo, fuera de los caminos trillados. Son personalidades exigentes que abrazan el mundo con gusto y criterio, buscan la autenticidad y son sensibles tanto a la exclusividad como al buen hacer.

MÁS QUE UN RELOJ, UN ESTADO DE ÁNIMO

Los relojes de JEANRICHARD hablan de viajes, de independencia, de un tiempo libre que solo pertenece a uno mismo. En ellos se perciben las huellas de los pasos sobre la arena, las miradas elevadas hacia los rascacielos, los escalofríos causados por la belleza de un lugar o de un instante. Evocan la experiencia embriagadora de un mundo por recorrer, apreciar y proteger. Encarnan todo el entusiasmo, el impulso y la pasión que presiden cada nuevo desafío. Reflejan la espontaneidad de una cotidianidad que abraza al mundo y se vive intensamente, con respeto por uno mismo y por los demás.

UN UNIVERSO, CUATRO COLECCIONES

Cómplices de todas las aventuras, los relojes de JEANRICHARD se comercializan en cuatro colecciones que rinden homenaje a los elementos del Universo: Terrascope, Aquascope, Aeroscope y 1681. La tierra, el agua, el aire y el fuego de la pasión, que animan a JEANRICHARD desde hace más de tres siglos y a los aventureros más refinados en su vida cotidiana.



JEAN RICHARD, no solo se dedica a hacer relojes, también colabora con diferentes eventos y causas. Para los amantes del deporte, por ejemplo sabrán que la marca esta ligada a un clásico del fútbol ingles, al Arsenal. No todo iba a ser fútbol, también esta ligado al rugby,  
LOU RUGBY, JEANRICHARD & RACING METRO 92, cronometra la celebre regata THE BNY MELLON BOAT RACE y también la dura carrera de PATROUILLE DES GLACIERS. Toda colaboración esta bien, pero como mención especial la colaboración más importate, KIND SURF.

¿Qué es Kind Surf?

Ayudar a los jóvenes desfavorecidos a través de la práctica del surf y la educación medioambiental. Esta es la misión que se ha fijado la ONG Kind Surf, fundada y presidida por la modelo de fama internacional, la española Almudena Fernández. Una filosofía de vida que la marca relojera suiza JEANRICHARD ha decidido apoyar activamente.

Creada a principios de 2013, la ONG Kind Surf reúne a personalidades del mundo del deporte, la moda, el arte y la cultura. Inspirándose en su lema "Bring Happiness", busca convertir el surf en una herramienta de cohesión social y en una terapia para jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos, víctimas de la exclusión social o afectados por discapacidades físicas o mentales, así como transmitir a estos jóvenes un mensaje de esperanza. El objetivo de la fundación es proporcionarles la autonomía y la confianza en sí mismos que necesitan para superar los retos, vivir su vida a fondo y convertir cada día en un nuevo viaje. Esta filosofía y valores también están profundamente arraigados en el espíritu de JEANRICHARD, por lo cual la marca suiza ha decidido dar su apoyo a las actividades sociales, deportivas y educativas que lleva a cabo Kind Surf. El programa de la fundación también incluye la sensibilización respecto a cuestiones medioambientales.

APRENDER A SURFEAR PARA APRENDER A VIVIR

El surf es una gran escuela de vida. Hay que saber elegir la buena ola y el momento adecuado. Se trata de una forma ideal para dar a los jóvenes con dificultades mayor confianza en sí mismos, para enseñarles a ser valientes y perseverantes y para reforzar su iniciativa y su capacidad de decisión. Todo esto les servirá en su vida cotidiana. Además, como cada ola es distinta al resto, eso les obligará a ser creativos y dinámicos. Por todos estos motivos, JEANRICHARD presta su apoyo a esta iniciativa ejemplar que es Kind Surf.



AQUÍ PUEDES VER LA REVIEW.

Después de leer un poco sobre Yanes y Jean Richard, vamos a ver algunas fotos sobre el evento.

Presentación de JeanrRichard y un poco de historia de parte de la marca:



Parte de los invitados al evento:



Unos cuantos modelos:





























Espero que os guste.


SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14815
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Yanes, Jean Richard y MdT.

Mensaje por 19rainbow74 el Mar Dic 09, 2014 10:43 am

Aunque no es marca de mi devoción, algún modelo atractivo sí que tienen. En Yanes compré yo mi Meistersinger hace algunos años.
Gracias por el hilo!!!

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Yanes, Jean Richard y MdT.

Mensaje por eduardo3461 el Mar Dic 09, 2014 10:56 am

Gracias por el hilo, Rubén. Siempre es bueno y muchas veces sorprendente, conocer la historia de las marcas relojeras.

eduardo3461

Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Yanes, Jean Richard y MdT.

Mensaje por Napalhorn el Mar Dic 09, 2014 12:41 pm

Gran aporte Rubén. Me quedo con los terrascope, pero con el verde, el resto no me dicen gran cosa.

Napalhorn

Mensajes : 3809
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: Yanes, Jean Richard y MdT.

Mensaje por maxjsr el Mar Dic 09, 2014 2:28 pm

Fantastica cronica.

Gracias por compàrtirla.

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Yanes, Jean Richard y MdT.

Mensaje por alexmun el Mar Dic 09, 2014 2:54 pm

A mi JR me gusta a medias como se dice aquí. Me genera sentimientos encontrados. Buen diseño en algunas piezas, pero el precio no me termina de convencer. Me gustan los modelos Bressel (alguno que otro) y los Chronoscope.

Excelente articulo.

Un abrazo.

alexmun

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 14/05/2013
Edad : 45
Localización : Barranquilla, Colombia

http://comopienso.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yanes, Jean Richard y MdT.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.