Chopard nos abre las puertas de su casa en Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chopard nos abre las puertas de su casa en Madrid

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Oct 21, 2014 8:11 pm

Chopard nos abre las puertas de su casa en Madrid.

El pasado 17 de Octubre aquellos visitamos la Boutique de Chopard en Madrid. Una amena visita donde Luis nos atendió de forma espectacular. No solo fue una quedada donde nos enseñaron piezas y las pudimos admirar, si no que nos enseñaron muchos temas no solo de la marca, si no de la relojería.
Chopard es una marca de relojes menos conocida que otras de su nivel, las personas que no están metidas en nuestro mundo “friki” asocian a la marca con joyería.

Chopard inicio su andadura en la relojería, y nada más y nada menos que 100 años después empezaron a diseñar sus Joyas.

No pertenecen a ningún grupo relojero, Chopard es Chopard.
La Boutique de Chopard está diseñada como si fuera un hogar, te invitan a disfrutar de sus relojes en su casa. Nada más entrar puedes ver una chimenea, disfrutar de su salón mientras miras las vitrinas llenas de manufacturas, modelos emblemáticos,…

Para que no lo tengáis que imaginar que mejor que verlo en unas buenas fotos.

Situada en la calle Serrano nº 51



Alberga en su interior un caluroso espacio donde disfrutar de sus relojes







Historia de Chopard:

Todo empezó en 1860, en el pueblo de Sonvilier. Louis-Ulysse Chopard, un joven artesano talentoso, estableció su taller en ese lugar. Gracias a su precisión y fiabilidad, sus relojes adquirieron rápidamente una sólida reputación entre los amantes de relojería y fueron adquiridos en lugares lejanos, como Europa del Este, Rusia y Escandinavia.

En 1921, el hijo del fundador, Paul Louis Chopard, abrió una sucursal en La Chaux-de-Fonds, en donde instaló la sede de la empresa. En 1937, trasladó la empresa a Ginebra, capital de la Alta Relojería (Haute Horlogerie), de modo que se acercó a su clientela cosmopolita. En 1943, Paul André Chopard, nieto de Louis-Ulysse, tomó el mando de la empresa.

En 1963, buscó un comprador capaz de fomentar y perpetuar el legado de la marca, debido a que ninguno de sus hijos deseaba hacerse cargo de la empresa.

Entonces conoció a Karl Scheufele, descendiente de una dinastía de relojeros y joyeros de Pforzheim en Alemania. Al final de una breve reunión, Karl Scheufele decidió adquirir la empresa.

Bajo el impulso de la familia Scheufele, Chopard vivió una expansión espectacular. Reconocida por su creatividad, su tecnología de punta y la excelencia de sus artesanos, la Casa se convirtió en uno de los líderes de la industria de la relojería y la joyería de lujo. Chopard es una empresa totalmente independiente que mantiene una tradición familiar secular. Karl Scheufele y su esposa Karin han dirigido la expansión internacional de la empresa durante más de 40 años y continúan trabajando en la empresa.

Sus dos hijos comparten actualmente la presidencia: Caroline Scheufele es la responsable de las colecciones femeninas y la Alta Joyería, y su hermano, Karl-Friedrich Scheufele, está a cargo de las colecciones masculinas y de Chopard Manufacture en Fleurier, la sede de la producción de los movimientos L.U.C

Valores de Chopard

Chopard continúa siendo una empresa familiar independiente. La dirección y el desarrollo de una empresa como Chopard exigen el cumplimiento de principios de dirección precisos y rigurosos. Con el paso del tiempo, han surgido valores corporativos a partir del espíritu familiar. Dichos valores constituyen la “columna vertebral” de Chopard. La empresa Chopard posee un código ético consolidado por el sentido común y la lealtad, y se ha forjado constante firmemente… desde 1860.

Indepencia.

La independencia, en armonía con su pasado y con la pragmática filosofía de Chopard, es el principal valor de la Casa. La independencia es lo que ha permitido un elevado nivel de integración vertical.
Cuando se nos pregunta por Chopard a muchos se nos viene a su cabeza su gama o familia de relojes Mille Miglia. La marca esta ligada al mundo del motor, no solo participando en esta mítica carrera. También lleva años ligada al 7º Arte siendo el patrocinador Oficial de Cannes. Aquí podéis ver cuáles son los principales eventos en los que Chopard participa.

Festival internacional del cine de Cannes.

En 1998, Chopard se convirtió en patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes. La Casa creadora de elegantes joyas y relojes hizo su aporte a este evento cultural rediseñando y elaborando la Palme d’Or. Asimismo, Chopard apoya la industria cinematográfica en Cannes con el Trophée Chopard, un premio que reconoce el talento de jóvenes actores.
Chopard also supports the film industry in Cannes with the Trophee Chopard awarded to talented young actors.

MILLE MIGLIA

La legendaria carrera de automovilística Mille Miglia se celebró anualmente entre 1927 y 1957, e hizo aparición nuevamente en 1977. Se trata de una carrera de 1.000 millas a través de la maravillosa campiña italiana, desde Brescia hasta Roma y luego de regreso a Brescia.
Amante de coches vintage, Karl-Friedrich Scheufele ha participado en la carrera desde 1988, el año en que Chopard se convirtió en patrocinador principal y cronometrador oficial del evento. Según Karl-Friedrich Scheufele: “Se dice que a los amantes de coches les gustan los relojes de gran calidad y viceversa. En los dos sectores, una precisión extrema y cierta elegancia deportiva son fundamentales”.

GRAND PRIX DE MONACO HISTORIQUE

La participación oficial de Chopard en esta carrera excepcional consolida el vínculo que une a la empresa con los deportes de motor históricos. El Grand Prix Historique representa una impresionante retrospectiva de la época dorada de los deportes de motor. Como un tributo a la carrera, Chopard creó la colección Grand Prix de Monaco Historique, una serie de cronógrafos excepcionales. Con cada carrera, Chopard entrega un nuevo modelo del popular reloj a los pilotos ganadores, en reconocimiento a su talento conduciendo.

ENNSTAL CLASSIC

El Ennstal Classic es famosos por ser uno de los rallies de coches clásicos más prestigiosos en Europa. Su lema es “Conduciendo en el último paraíso" (driving in the last paradise). Los participantes y asistentes provenientes de más de 20 países quedan deslumbrados ante la extraordinaria cantidad de coches vintage y clásicos, construidos entre 1921 y 1972, rugiendo en el sorprendente paisaje austriaco. Chopard ha patrocinado este evento desde 2008, y cada vez lanza un reloj en edición limitada.

Manufactura Chopard

Chopard realiza al año aprox. 3.000 unidades manufactura, teniendo en cuenta que otras marcas manufactura realizan 300.000 nos damos cuentas que las unidades de Chopard están desarrolladas de forma meticulosa.

La gama LUC de Chopard con modelos exclusivos, mimados hasta el más mínimo detalle, donde mezclan la tradición relojera haciendo piezas a mano, y buscando la excelencia técnica.

Chopard decidió fundir su propio oro, algo poco habitual en el mundo de las manufacturas. Esto permite realizar acabados de caja elaborados, los artesanos de Chopard combinan el satinado vertical de los flancos de la carrura, el satinado vertical del bisel y el fondo de la caja, el pulido de las asas… hasta el más mínimo detalle.

Podemos ver diferentes complicaciones, movimientos de 8 Hz,  Cronografos con fases lunares, Tourbillones,… a lo que sumarle diseños clásicos, y más innovadores como los que mostraremos a continuación.

La visita.

Luis se centro en mostrarnos piezas exclusivas y difíciles de ver, estas son las maravillas que pudimos observar desde muy cerca:



Vamos a ir viendo los relojes que pudimos ver y explicando algo sobre ellos.

L.U.C. Engine One Tourbillon

El universo del automóvil y de la relojería tienen un denominador común, la pasión por el rendimiento y la mecánica de excepción.

Este modelo monta un calibre L.UC. 04.01-L desarrollado completamente por la Manufactura Chopard. Esta fabricado como si fuera un bloque motor, tiene la firma de Chopard grabada sobre su cilindro. Los ingenieros de la Manufactura Chopard lo han colocado sobre los silentblocs, a fin de amortiguar las vibraciones, y lo han sujetado firmemente a la carrura gracias a 3 bridas.

Este Tourbillon late a 28.800 alternancias, tiene certificado COSC. Tiene una reserva de marcha de 60 horas se puede ver a las 12 horas.

Como no podia ser de otra forma, la caja que albergar este movimiento tiene presente el automovilismo, la "carroceria" tallada en oro rosa, la ausencia de esfera hace que el cristal lleve grabado los indices en azul.











L.U.C Tourbillon Tech Twist

Este modelo lleva el tourbillon descentrado de su posición habitual, con esfera abierta para poder admirar los componentes. Su movimiento es un L.U.C 02.11-L con reserva de marcha de 8 días y frecuencia de 4 Hz. Producción limitada 100 unidades, caja de oro blanco. Esfera abierta para poder ver sus componentes.









L.U.C Triple Certification Tourbillon.

Primer reloj en el mundo que luce simultáneamente el certificado COSC, el sello de la Fundación Calidad Fleurier y el Punzón de Ginebra. Estos tres sellos de calidad, atribuidos por organismos independientes, garantizan no solo en rendimiento excepcional en términos de precisión y fiabilidad, sino también un alto nivel de fabricación.

Con 8 días de reserva de marcha, maquinaria L.U.C 02.13-L de carga manual, cuenta con indicador de reserva de marcha a las 12.













Fases Lunares L.U.C Lunar One

Este fases lunares tienen un elemento adicional que indica la fase lunar tal y como se ve en el hemisferio norte o en el sur. También cuentan con calendario perpetuo, disponen de las funciones día de la semana, fecha, mes, año bisiesto y un indicador de 24 horas.

Cuenta con el el prestigioso Punzón de Ginebra.













Extraplano L.U.C 96.17-L

Reloj elegante de 3 agujas, con segundera descentrada situada a las 6. Caja de oro rosa al igual que indicies y agujas. Máxima elegancia.





L.U.C Quattro

Reloj clásico de 43mm dispone de una reserva de marcha de 216 horas, con 2 conjuntos de 2 barriletes. Movimiento de carga manual con certificado COSC y Punzón de Ginebra. Caja de oro rosa 18 kilates.









Una magnifica tarde rodeado de buenas piezas y amigos.

Dar las gracias a Chopard por brindarlos la oportunidad de tocar estos relojes y a Luis por dedicarnos la tarde.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14840
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Chopard nos abre las puertas de su casa en Madrid

Mensaje por maxjsr el Mar Oct 21, 2014 8:23 pm

Maginifico reportaje Rubén, como siempre.

EN cuanto a los relojes, sobran los comentarios. Aunque sea una marca que no me enamora no cabe duda que los relojes que enseñas son obras de arte. Concretamente el calendario perpetuo me encanta.

Un saludo

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Chopard nos abre las puertas de su casa en Madrid

Mensaje por 300 el Mar Oct 21, 2014 10:20 pm

Maravilloso trabajo, es impresionante el trabajo que te has pegado presentando este articulo.
Los relojeres son obras de arte y cuestan en consecuencia. No hay mas que ver que local de alto standing y en que calle está situado.
Un aporte que merece una chincheta.

Saludos

300

Mensajes : 3972
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Re: Chopard nos abre las puertas de su casa en Madrid

Mensaje por sumomaster el Mar Oct 21, 2014 10:32 pm

Otro fantástico post, como es de costumbre (las fotos cojonudas). Desde aquí aprovecho a dar las gracias a Luis por su atención así como a Rubén, por organizar la quedada y todos los detalles.

El único punto negativo que no pude salir con uno en la muñeca Laughing

sumomaster

Mensajes : 2939
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Chopard nos abre las puertas de su casa en Madrid

Mensaje por Napalhorn el Miér Oct 22, 2014 7:28 am

Vaya nivel el de Chopard, se ve que son unos relojes fantásticos.

Muy buen aporte Ruben, te lo has currado, enhorabuena.

Napalhorn

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: Chopard nos abre las puertas de su casa en Madrid

Mensaje por 19rainbow74 el Miér Oct 22, 2014 10:00 am

Buen hilo, Rubén!!!!
La verdad es que, como siempre, lo pasamos muy bien. El trato dispensado por Luis en Chopard, fue magnífico y el nivel de las piezas presentadas, muy alto. Hubo unas cuantas que me maravillaron.
La pena es que no hicimos fotos de la cena, donde compartimos mantel con Filippo, de Panerai, que como siempre estuvo simpatiquísimo y donde pasamos un buen rato.

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Chopard nos abre las puertas de su casa en Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:18 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.