Una tarde entre amigos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una tarde entre amigos.

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Oct 13, 2014 9:08 pm

El pasado 9 de octubre nos invitaron a una reunión en Panerai a la que asistimos no todos los que quisimos pero si los que pudimos y solemos ir a todas las quedadas, una lastima que alguno de los habituales se quedaran sin poder asistir a este encuentros. En esta quedada pudimos toquetear las novedades de Pam, no estaban todas pero si muchas de las destacadas. Dicha reunión tuvo lugar en el Club Matador en Madrid.

http://clubmatador.com/

Como siempre una puesta en escena ideal y un trato 10. Gerardo y sus compañeros de Panerai nos prestaron atención y nos contaron las novedades de la marca.

Vamos a pasar a ver algunos modelos:

- Reloj de bolsillo con caja en Oro Blanco, referencia: PAM529 "Oro Bianco"

http://www.panerai.com/es/ediciones-especiales/2014/641-pocket-watch-3-days-oro-bianco-pam00529

Este reloj es una maravilla, una pieza de coleccionista, extremadamente pesado, con gran tamaño. Lleva una maquinaria manual manufactura de Panerai modelo:











También esta la versión Oro Rosa: PAM 447 "Oro Rosso"

http://www.panerai.com/es/ediciones-especiales/2014/621-pocket-watch-3-days-oro-rosso-pam00447



De los relojes de bolsillo vamos a pasar a los que llevamos en la muñeca.

- PAM 564 Reserva de marcha 8 Dias "ti": http://www.panerai.com/es/colecciones/coleccion-de-relojes/luminor/629-luminor-marina-8-days-titanio-44mm-pam00564







Ahora la trasera:





- PAM 533 Luminor 1950 GMT 10 Días:

http://www.panerai.com/es/colecciones/coleccion-de-relojes/luminor-1950/675-luminor-1950-10-days-gmt-automatic-acciaio-pam00533











- El nuevo Sumersible LEFTY, PAM LUMINOR SUBMERSIBLE 1950 LEFT-HANDED 3 DAYS AUTOMATIC TITANIO:

http://www.panerai.com/es/ediciones-especiales/2014/679-luminor-submersible-1950-left-handed-3-days-automatic-titanio-pam00569

Me encanta el tono tostado de los indices...









FOTO DE FAMILIA PANERISTI:



Ahora vamos a pasar a ver la novedad más importante, el microrotor de Panerai.













CARACTERÍSTICAS GENERALES:

MOVIMIENTO Movimiento mecánico automático, calibre Panerai P.4000, íntegramente realizado por Panerai, 13¾ líneas, 3,95 mm de espesor, 31 rubíes, volante Glucydur®, 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Reserva de marcha de 3 días, dos barriletes. 203 componentes.

FUNCIONES Horas, minutos, segundero pequeño.

CAJA Diámetro 45 mm, acero pulido AISI 316L. Corona atornillada y personalizada OP.

BISEL Acero pulido.

FONDO Cristal de zafiro transparente.

ESFERA Negra con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Segundero a las 9 horas.

CRISTAL Zafiro, hecho de corindón, 1,7 mm de espesor. Revestimiento antirreflectante.

HERMETICIDAD 10 bares (~100 metros).

CORREA Correa de piel de aligátor personalizada PANERAI y hebilla de acero pulido.

HISTORIA

El Radiomir 1940 3 Days Automatic Acciaio retoma el diseño de algunos de los modelos históricos creados por Panerai en torno a 1940. Tiene un diámetro de 45 mm y está hecho de acero inoxidable AISI 316L. Las asas salen del mismo bloque de la caja y se adaptan perfectamente a la línea de la muñeca, garantizando la máxima comodidad para el portador del reloj. El gran bisel pulido rodea una esfera clásica que garantiza una excelente legibilidad, con su diseño minimalista y su estructura de discos superpuestos que confinan la sustancia luminiscente. Esto permite que los números y los índices horarios en forma de bastón del disco superior brillen con gran luminosidad. Como es tradición en Panerai desde la década de 1940, el segundero gira en un pequeño contador situado a las 9 horas sobre la esfera negra. El nuevo calibre P.4000 es el primer movimiento automático Panerai con un microrrotor excéntrico. El diámetro del rotor es, pues, más pequeño que el propio calibre: una sofisticada solución técnica que permite que el movimiento y, por lo tanto, el propio reloj sean mucho más finos. En este modelo, la masa oscilante está hecha de tungsteno, un metal de alta densidad e intenso brillo, cualidades que hacen que sea estéticamente atractivo e ideal para aplicaciones que requieren un material con un alto peso específico. Junto a la masa oscilante se encuentran el volante, que oscila a una frecuencia de 4 Hz, y un gran puente que oculta una buena parte del mecanismo y dota al movimiento de una excepcional estabilidad. Con dos barriletes conectados en serie, el calibre P.4000 tiene una reserva de marcha de al menos tres días y está equipado también con un dispositivo que detiene el volante cuando se extrae la corona para ajustar la hora, muy útil para sincronizar el reloj con exactitud. El Radiomir 1940 3 Days Automatic Acciao es hermético hasta 10 bares (aproximadamente 100 metros) y se entrega con una correa de piel aligátor negra.

EL ACERO

El acero inoxidable AISI 316L 1.4435 es el material por excelencia de Officine Panerai, puesto que es resistente a la corrosión e hipoalergénico, lo cual lo convierte en un material ideal para estar en contacto con la piel.
Los relojes Panerai creados para la Armada italiana estaban hechos de acero inoxidable austenítico, un material fiable y resistente a las condiciones ambientales extremas en las que debían actuar los comandos. AISI 316L, una especificación del American Iron and Steel Institute, es una aleación austenítica de acero inoxidable con un contenido de 16-18% de cromo, 11-14% de níquel y 2-3% de molibdeno
.
Officine Panerai utiliza la variante baja en carbono de esta aleación. La presencia de una menor cantidad de carbono en el acero mejora sus propiedades de soldadura cuando el espesor del metal es de 6 mm o inferior. Las excelentes propiedades técnicas de este material constituyen un pilar esencial de las colecciones de Officine Panerai.

P. 4000

Officine Panerai presenta el calibre P.4000, el primer movimiento automático con un microrrotor excéntrico completamente desarrollado y fabricado en la manufactura de Panerai en Neuchâtel. Según este diseño, el rotor está montado en una posición excéntrica y tiene, por tanto, un diámetro más pequeño que el propio calibre: una sofisticada solución técnica que permite reducir sustancialmente el espesor del movimiento. La pequeña masa oscilante se inserta en el movimiento, en lugar de superponerse, y el resultado es un calibre que conserva todas las características Panerai de precisión, fiabilidad y solidez pero con un espesor de únicamente 3,95 mm. Con un diámetro de 13¾ líneas (31 mm), el nuevo calibre presenta un gran puente flanqueado por la pequeña masa oscilante, que gira en ambos sentidos, y el puente del volante. Este último cuenta con soportes dobles, de manera que es más seguro y robusto que el habitual puente del volante sobresaliente, de un único soporte. Los soportes tienen dos tornillos para ajustar el juego vertical del eje del volante. El volante oscila a 28.800 alternancias por hora (equivalente a una frecuencia de 4 Hz). Se trata de un volante de inercia variable, es decir, dotado de unos tornillos que permiten un ajuste preciso de la frecuencia, sin alterar la relación entre muelle del volante y el puente. El movimiento, de 31 rubíes, tiene una reserva de marcha de al menos tres días, gracias a sus dos barriletes conectados en serie. También está equipado con un dispositivo que detiene el volante cuando se tira de la corona para sincronizar el reloj con exactitud. El calibre P.4000 se fabrica en dos versiones que difieren en el tipo de acabado, el grabado y el material del microrrotor. La primera, para modelos con caja de acero, tiene puentes con un acabado cepillado horizontal, grabado en color azul, y una masa oscilante de aleación de tungsteno, con decoración en relieve en la superficie mate. La segunda versión es para los modelos con caja de oro y tiene puentes con un acabado cepillado circular, grabado dorado y un rotor de oro de 22 quilates, con ornamentación tachonada Clous de Paris y decoraciones pulidas en relieve sobre la superficie satinada.

Funciones
• Horas, minutos, segundero pequeño

Características técnicas
• Movimiento mecánico automático
• Rotor excéntrico de tungsteno u oro rojo de 22 quilates
• 13¾ líneas de diámetro
• Espesor de 3,95 mm
• 31 rubíes
• 28.800 alternancias/hora
• Dispositivo antichoque Kif Parechoc®
• Reserva de marcha de 3 días
• Dos barriletes
• Dispositivo de parada del volante
• 203 componentes

Con este movimiento PAM tiene 2 modelos el 572 y 573





Aquí se puede ver una demo del movimiento en acción.

http://www.panerai.com/es/movimientos-manufactura/movimiento-automatico/23-calibre-p-4000#

A parte de hablar de relojes, pudimos tener una distendida charla con ellos. Agradecer la invitación de Filippo y de Gerardo a pasar esta tarde en familia un placer como siempre.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por sumomaster el Lun Oct 13, 2014 9:21 pm



Como me jode no haber podido ir Mad

El de bolsillo de oro blanco impresionante Shocked


¿Qué te pareció el sumersible?

sumomaster

Mensajes : 2939
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Oct 13, 2014 9:45 pm

sumomaster escribió:

Como me jode no haber podido ir Mad

El de bolsillo de oro blanco impresionante Shocked


¿Qué te pareció el sumersible?

A mi el sumersible me encanta, ya sabes que me gustan mucho. Este en concreto me gustan mucho los indices tostados, pero la corona lefty... me gustan los relojes lefty pero en este no lo veo, demasiado grande para llevarla cambiada. Quizá tamaño excesivo aunque llevadero, no sienta mal en una muñeca normal.

La correa de cuero le queda bien aunque creo que hay otras que le quedan mejor, como es evidente con un caucho PAM le queda de lujo, pero el cuero le da otro aire (aunque no soy mucho de divers con cuero).




SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por Napalhorn el Lun Oct 13, 2014 10:08 pm

Todos preciosos....pero esa trasera del 8 Days? no han podido hacerla más sosa?

Napalhorn

Mensajes : 3810
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por maxjsr el Lun Oct 13, 2014 10:41 pm

Rubén. Haces muchas visitas a Panerai. jaja

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por 300 el Lun Oct 13, 2014 10:42 pm

Que preciosidades, el sumersible es acojonante

300

Mensajes : 3972
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Oct 13, 2014 11:47 pm

maxjsr escribió:Rubén. Haces muchas visitas a Panerai. jaja

Yo voy donde me invitan, y encima si te invitan donde te gusta mejor! La gente de PAM nos tratan de lujo.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por maxjsr el Lun Oct 13, 2014 11:49 pm

SurferoOoOo escribió:
maxjsr escribió:Rubén. Haces muchas visitas a Panerai. jaja

Yo voy donde me invitan, y encima si te invitan donde te gusta mejor! La gente de PAM nos tratan de lujo.

Pues a ver si un dia me invitan a mi, jaja

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por 19rainbow74 el Mar Oct 14, 2014 9:35 am

Cierto. Los chicos de Pam son estupendos y nos tratan de maravilla. Qué mala pata (nunca mejor dicho) no haber podido ir.

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por eduardo3461 el Mar Oct 14, 2014 10:54 am

Yo tambien siento un montón no haber podido ir, porque es verdad que la gente de Panerai nos trata siempre de maravilla y realmente como a amigos. Una pena para mi.

eduardo3461

Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Oct 14, 2014 12:46 pm

maxjsr escribió:
SurferoOoOo escribió:
maxjsr escribió:Rubén. Haces muchas visitas a Panerai. jaja

Yo voy donde me invitan, y encima si te invitan donde te gusta mejor! La gente de PAM nos tratan de lujo.

Pues a ver si un dia me invitan a mi, jaja

Invitado estas, pero luego no vienes!

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por maxjsr el Mar Oct 14, 2014 1:34 pm

SurferoOoOo escribió:
maxjsr escribió:
SurferoOoOo escribió:
maxjsr escribió:Rubén. Haces muchas visitas a Panerai. jaja

Yo voy donde me invitan, y encima si te invitan donde te gusta mejor! La gente de PAM nos tratan de lujo.

Pues a ver si un dia me invitan a mi, jaja

Invitado estas, pero luego no vienes!

Jová! Me queda un poco lejos. Y por aquí......nada de nada. Es lo que pasa por vivir en un pueblo como La Coruña.

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por Napalhorn el Mar Oct 14, 2014 2:34 pm

Maxi, que yo también voy, y Pamplona es mas pueblo que A Coruña!!!!! No tienes excusa

Napalhorn

Mensajes : 3810
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Oct 14, 2014 3:33 pm

Ion viene de vez en cuando, es un campeón!

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una tarde entre amigos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.