Compra Venta, ¿Como actuar en caso de problema?

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Compra Venta, ¿Como actuar en caso de problema?

Mensaje por SurferoOoOo el Sáb Jul 19, 2014 4:19 pm

No suelo comprar relojes de segunda mano y de los míos vendo pocos. Aunque últimamente había decidido deshacerme de aquellos modelos que apenas uso.

Todos o la mayoría entramos en este baile de relojes, vendemos los que menos nos agradan para comprar otros que nos agradan más (o eso creemos).

Como he dicho al principio y los que me conocen los saben, no he vendido mucho, en total han podido ser 8 relojes y todos ellos están muy bien cuidados. Es evidente que pueden tener la típicas marcas del uso.

Aquí empieza mi historia (PARTE 1), el último que he vendido (y por ahora el penúltimo que voy a vender) he tenido una mala experiencia. Se trata del reloj Vostock Amphibia RRO.

Un reloj que apenas me he puesto y su estado es 99,9%. Sin marcas en la caja, cristal, correa original usada 2 veces. Y el reloj en total ha sido usado... menos de 10 veces. Lo adquirí en JUNIO del año pasado. Todos conocemos las características de estos relojes, robustos, sumergibles 200metros...

Ese reloj en agosto del 2013 probo el agua, en piscina y se sumergió a 2 metros y todo perfecto.

El otro día logre venderlo. A los 3 días de la venta el comprador me dice que ha mojado el reloj para lavarlo bajo el agua del grifo y bien o por condensación o por que le haya entrado agua pero el reloj bajo el plexy tiene agua.

¿Como actuar en este tipo de situaciones? Teniendo en cuenta que tu como vendedor sabes que el reloj que has vendido esta en perfectas condiciones, nunca abierto, y que la posibilidad que un reloj de WR:200 metros le entre agua en el cristal (no unas gotitas si no todo el cristal con humedad) por meterlo bajo el grifo es poco probable tirando a imposible, imposible si esa perdida de hermeticidad se ha producido en condiciones idóneas para sumergir el reloj, es decir, con la corona roscada a la perfección...

¿Te comes el reloj? ¿Encima de devolver el dinero te quedas un reloj en mal estado cuando tu lo vendiste en buen estado?

Yo ya he llegado a una solución con el comprador, pero quería saber como actuaríais vosotros?

Próximamente publicare la parte 2.07.19.2014

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Re: Compra Venta, ¿Como actuar en caso de problema?

Mensaje por Napalhorn el Sáb Jul 19, 2014 4:48 pm

Yo considero que pasados 2 días como mucho no habría porque hacerse responsable de un reloj... En dos días creo que la mayoría de nosotros hemos probado el reloj y hemos visto si tiene fallos, marcas etc.

Para mi, bastante has hecho llegando a un acuerdo...

Napalhorn

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Re: Compra Venta, ¿Como actuar en caso de problema?

Mensaje por maxjsr el Sáb Jul 19, 2014 8:12 pm

Tema complicado.

Cada persona es un mundo. Y hay mundos muy complicados.

He vendido y comprado muchos relojes en RE y he vendido en Ebay. Estoy hablando de relojes por lo general no nuevos. Y nunca he tenido el menor problema de ningún tipo ni en las compras ni en las ventas. Decir por otro lado que no compro relojes que tengan cosas del tipo "picadura en el bisel a la altura de la 6 visible en no se que posición" o "cristal perfecto pero con una marca en el antireflejo" o "ligeras marcas en el lateral de la caja y en el armis normales por el uso". Si admito "ligeras marcas en el deplo". Por supuesto después algun reloj te viene con algún detalle de esos o no viene bien ajustado. Lo cierto es que eso me ha pasado una o dos veces. Lo he admitido, he mandado el reloj al SAT y punto. Y a poner la pasta.

Como contrapunto a esto todo lo que he vendido jamás ha tenido ningún defecto y si algo tiene lo menciono. Antes de poner un reloj a la venta lo reviso y compruebo exhaustivamente y lo baño si es sumergible.

Como consecuencia no se como trataria un tema como el que mencionas, Rubén. Creo que no aceptaria ninguna devolución. Sin embargo me haria responsable si el reloj se para por lo que sea en un plazo normal de tiempo, 2-3 semanas. Eso sí, tengo que revisar el reloj antes de tomar una decisión, Porque si el reloj no está en el estado en el que lo envié que se lo coma com patatas.
Si está perfecto, pues nada, lo enviaria al SAT a mi cuenta. Y si el comprador lo quiere se lo reenvio una vez arreglado o le devuelvo el dinero.

La verdad es que es un tema muy dificil, sobre todo cuando tu estás seguro de que lo que vendes estaba perfecto.

De todas formas aunque a mi nunca me ha pasado he oido de todo a mis colegas de RE de La Coruña.

Lo que si me hace gracia es algun mensaje que recibes cuando pones algo a la venta. Cuando puse el Seawolf azul me escribió uno diciendo que acababa de comprar uno igual pero con la esfera de numeros y le gustaba más el mio. Su oferta era cambiar la esfera del suyo por la del mio y ma daba una compensación economica de 150 euros. O sea, abro mi Seawolf revisado del SAT, le quito la esfera y lo cierro. Lo que hay que ver y oir. Por eso te digo que cada persona es un mundo, jaja.

Saludos

maxjsr

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Re: Compra Venta, ¿Como actuar en caso de problema?

Mensaje por eduardo3461 el Sáb Jul 19, 2014 8:42 pm

Es un tema muy complicado y la piedra angular del riesgo que entraña la compraventa de cualquier elemento usado de segunda mano. Además, desde fuera es casi imposible juzgarlo, porque lo que es evidente, es que una de las partes miente, pero cual? No lo digo por este caso concreto, porque es evidente quien miente como un bellaco, pero hablando de casos genéricos, pues es muy dificil saber quien tiene razón. Ya sabeis el trapicheo que me he traido siempre y solo una vez me ha pasado algo parecido. Vendí un Zeno que revisé a fondo y estaba impoluto. A los cuatro o cinco días de recibirlo el comprador, me dice que ha visto que tiene un pequeño arañazo en el cristal que no había visto antes. Yo sé positivamente que no es verdad, que se lo habrá hecho él, porque yo lo revisé a fondo. Me manda una foto y efectivamente el arañazo está. ¿Que hacer? Pues lo que tú has hecho, llegar a un acuerdo. Pregunté cuanto valía el cambio de cristal y le mandé el importe. No me voy a quedar con un reloj dañado y devuelto. Me dice que lo ha llevado a arreglar y ha quedado bien. Al cabo de un mes, lo pone a la venta con el arañazo sin arreglar. Moraleja: Me han estafado un cambio de cristal, pero me he quitado un marrón de encima. Al forero en cuestión, lo puse en la lista de ignorados y a otra cosa mariposa. También tengo que decir, que es la única mala experiencia que tengo en todo el trapicheo que llevo en el cuerpo.
Al final, lo que dicen los abogados: "Siempre es preferible un mal acuerdo a un buen pleito".

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Re: Compra Venta, ¿Como actuar en caso de problema?

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