Os gusta la marca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Os gusta la marca

Mensaje por SurferoOoOo el Sáb Abr 26, 2014 9:37 pm

EDOX?

Que opinión tenéis de ella?

Que modelos os van más?

SurferoOoOo
Admin

Re: Os gusta la marca

Mensaje por sumomaster el Sáb Abr 26, 2014 10:22 pm

La verdad que no conozco practicamente nada de la marca, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Sin embargo me gusta mucho el diver que han presentado en basel

sumomaster

Mensaje por eduardo3461 el Dom Abr 27, 2014 12:19 am

Pues hasta donde yo sé, montan movimientos ETA modificados, como siempre sin indicar la magnitud de la modificación y tienen unos acabados muy, muy dignos y algunos modelos estéticamente muy bonitos.
Aquí teneis el mío:

Un reloj de vestir bonito y diferente en un precio muy razonable.

eduardo3461

Mensaje por 19rainbow74 el Dom Abr 27, 2014 12:26 am

Pues tiene un aspecto espectacular, habría que verlo en vivo.
La verdad es que no tengo una opinión muy formada acerca de la marca. No me importaría saber más.

sumomaster escribió:La verdad que no conozco practicamente nada de la marca, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Sin embargo me gusta mucho el diver que han presentado en basel

19rainbow74

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Mensaje por maxjsr el Dom Abr 27, 2014 12:38 am

Yo creo que es una muy buena marca de esas que no se les hace ni caso. No se les ve hacer publicidadad y no se habla nada de ella. Curiosamente en Coruña con lo poco que hay si hay distribución Edox.

La historia de Edox comienza en 1883 con una sencilla historia de amor, cuando Christian Rüfli-Flury, el inigualable maestro relojero de Granges, decidió regalar a su esposa Eva María para su 25º cumpleaños un reloj de bolsillo diseñado por él.

Eva María, emocionada e impresionada por la belleza del regalo, persuadió a su marido para que fundara en 1884 en Bienne su propia empresa de relojería, a la que llamó «Edox». Edox, cuyo logotipo del reloj de arena aparece desde entonces en todos los relojes de la marca, significa «hora» en griego clásico.

Desde entonces, los más de 125 años de existencia de la empresa Edox ha estado repletos de éxitos y de invenciones relojeras, algunas de las cuales aún no han sido igualadas. En 1921, tras fallecer el fundador, la empresa da un vuelco decisivo en la historia de la relojería suiza y opta por la fabricación de una colección de relojes de pulsera. El reloj de bolsillo Edox desaparece progresivamente.

Edox es una referencia en términos término técnicos de hermetismo desde el lanzamiento del modelo Delfin en 1961, un reloj revolucionariamente sumergible hasta los 200 metros gracias a la doble junta de la corona, el doble fondo y el sistema especial antichoque.

En 1965, Edox vuelve a innovar con un modelo sumergible hasta los 500 metros de profundidad, el Hydrosub.

En 1983 Edox se establece en Les Genevez, en pleno corazón del Jura suizo. Más adelante, en 1998, Edox cosecha otro gran éxito gracias a un modelo extraplano con calendario, equipado con un movimiento de sólo 1,4 mm de espesor, el famoso reloj Les Bémonts Ultra Slim; el record de reloj con calendario más fino del mundo que sigue imbatido en la actualidad.

En 2006, Edox lanza una colección de relojes deportivos sumergibles hasta 500 metros, fabricados con materiales procedentes de la investigación aeroespacial, como el titanio, el carbono o la cerámica. La pasión de Edox por la perfección técnica le ha llevado de forma natural al mundo de los deportes náuticos: de entrada, a las embarcaciones de lujo y posteriormente, a las carreras de velocidad; fue así que ese mismo año Edox se convierte en cronometrador oficial del Campeonato del Mundo de barcos Class-1, los famosos Fórmula 1 de los mares. Las tres tripulaciones de los barcos del Team Qatar llevan en su muñeca el modelo Class-1 de Edox.

Más tarde, la marca lleva aún más lejos su compromiso con el patrocinio deportivo, convirtiéndose en 2008 en cronometrador oficial del célebre Dubai International Marine Club (DIMC) y poniendo su nombre en el velero de 14 metros diseñado por Russell Coutts, el Sea Dubai. Esta embarcación está inscripta en el campeonato RC44 de cara a las clasificaciones para la 33ª Copa de América.

Desde sus comienzos, Edox ha tenido una visión muy concreta de su evolución, gracias a sus ideas innovadoras y a su continua búsqueda del diseño, respetando al mismo tiempo la tradición y la técnica relojera. Edox se ha convertido de esta manera en un referente en el mundo del cronometraje en distintas competiciones; en este sentido la marca comenzó a desarrollar una estrategia de sponsoreo para participar en grandes eventos internacionales; así fue que oficializó un acuerdo con la WRC (Word Rally Championship) para ser el cronometrador oficial del Mundial de Rally a partir de Elegancia, dinamismo e innovación técnica representan la filosofía de Edox desde hace más de 125 años.

Algunas fotos de relojes Edox.

maxjsr

Mensaje por 19rainbow74 el Dom Abr 27, 2014 12:46 am

Muchas gracias por la información, Maxi. La verdad es que tienen un buen puñado de relojes preciosos y un buen pedazo de historia detrás, cosa que los aficionados solemos valorar.

19rainbow74

Mensaje por eduardo3461 el Dom Abr 27, 2014 12:47 am

Gracias por la información. Completísimo artículo.

eduardo3461

Mensaje por maxjsr el Dom Abr 27, 2014 12:59 am

Yo creo que es una gran marca.....desconocida.

No llega a la categoria de manufactura pero en terminos de acabados y diseño es francamente buena.

Por decirlo de alguna forma y, sin tener en cuenta su popularidad, en mi opinión tiene modelos que compiten con Tag,Maurice Lacroix, Omegas no manufactura, Longines. A lo mejor un poco más arriba o abajo pero no llega a tanto mi conocimiento de la marca.

Una vez me probé uno en el CO de Coruña y era francamente espectacular y con unos acabados de primer orden. El precio de esa unidad, un crono, era cercano a los 4000 pavos hace unos tres añoa.

maxjsr

Mensaje por SurferoOoOo el Dom Abr 27, 2014 1:20 am

sumomaster escribió:La verdad que no conozco practicamente nada de la marca, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Sin embargo me gusta mucho el diver que han presentado en basel

Tambien me gusta.

SurferoOoOo
Admin

Mensaje por Napalhorn el Dom Abr 27, 2014 1:42 pm

Curioso y muy llamativo. Me gusta, mucho.

Napalhorn

Mensaje por Sparta_Pajaros el Dom Abr 27, 2014 3:15 pm

Esta chulo, aunque quizá tanto naranja cansara no?

Sparta_Pajaros

Mensaje por DIC1 el Dom Abr 27, 2014 5:52 pm

He tenido unos cuantos y son muy buenos relojes, bastante "suyos", diferentes, especiales  Very Happy 

DIC1

Mensaje por 19rainbow74 el Dom Abr 27, 2014 6:21 pm

Eso es más una virtud que un defecto

19rainbow74

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:52 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba