Calibre CO-AXIAL Omega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calibre CO-AXIAL Omega

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Feb 25, 2014 11:33 am

Para la mayor parte de las personas que utilizan un reloj OMEGA dotado de Calibre Co-Axial, lo más importante será su precisión cronométrica y los largos intervalos entre servicios de mantenimiento. Pero la radicalmente innovadora tecnología Co-Axial merece una mayor profundización.

El funcionamiento de los calibres Co-Axial exclusivos de OMEGA difiere considerablemente del de un escape convencional de áncora con raqueta. Conviene considerar la mecánica de este diseño, para apreciar en su totalidad las ventajas que el Escape Co-Axial OMEGA ofrece en cuanto a reducción de la fricción y mayor estabilidad de marcha a lo largo del tiempo.

El Escape Co-Axial OMEGA se compone de una rueda de transmisión, una doble rueda coaxial compuesta de piñón de escape y rueda de escape, un áncora con tres paletas de rubí y de un platillo con una paleta de impulso o de platillo, en rubí, y una clavija de impulso también en rubí.




En cualquier escape moderno, la energía debe transmitirse al oscilador tanto en las alternancias en un sentido como en el contrario. En el Escape Co-Axial OMEGA, el impulso en sentido de las agujas de reloj lo proporcionan los dientes de la rueda de escape, al trabar directamente la paleta de impulso en rubí situada en el platillo. El impulso contrario lo proporcionan los dientes del piñón de escape, al trabar la paleta de impulso situada en el áncora. Tras cada impulso, las paletas de bloqueo detienen momentáneamente la rueda de escape, para que el volante complete su alternación.

El beneficio principal de este nuevo diseño resulta claro cuando se compara con el escape de áncora. El impulso en un escape de áncora precisa que los dientes de la rueda resbalen a lo largo del plano inclinado de la paleta. Este deslizamiento genera una fricción considerable y requiere una lubricación óptima para que el escape funcione correctamente. Pero los lubricantes son muy sensibles al envejecimiento y los cambios ambientales (temperatura, humedad, etc.) y, por ello, comprometen la estabilidad de regulación del reloj con el paso del tiempo.

En contraste, el Escape Co-Axial transmite la energía mediante fuerzas tangenciales proporcionadas por componentes que se mueven radialmente. Su cortísimo deslizamiento reduce considerablemente las superficies de contacto y, así, la fricción en el escape. Como resultado, el funcionamiento es similar al de una rueda dentada que engrana con un diente, lo que significa que no le influye la lubricación (una fina película protectora en las puntas de los dientes de la rueda de escape basta para impedir el desgaste) y así asegura una afinación estable durante largo plazo.

El Escape Co-Axial OMEGA se utiliza en unión de un volante-espiral de oscilación libre sin raqueta. La cadencia de marcha puede ajustarse al modificar el momento de inercia del espiral, mediante unos microtornillos reguladores de oro embutidos en el aro del volante. Este diseño evita los efectos perturbadores del contacto entre el volante-espiral y las clavijas de raqueta y, en consecuencia, asegura que la estabilidad de afinación proporcionada por el Escape Co-Axial se mantenga durante largos períodos de uso.

Información sacada de la web de Omega.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14840
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Calibre CO-AXIAL Omega

Mensaje por 300 el Mar Feb 25, 2014 12:06 pm

Excelente, buen aporte.

Gracias Ruben.

300

Mensajes : 3972
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Re: Calibre CO-AXIAL Omega

Mensaje por 19rainbow74 el Mar Feb 25, 2014 12:24 pm

¡Alucinante!
¿Cuándo se desarrolló este sistema?

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Calibre CO-AXIAL Omega

Mensaje por maxjsr el Mar Feb 25, 2014 1:40 pm

Muy interesante.

Gracias

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Calibre CO-AXIAL Omega

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.