Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por 2Jewels el Mar Ene 14, 2014 1:27 pm

Viendo el hilo de Juan donde se pueden ver todos los modelos de la serie Discovery me he formulado la siguiente pregunta:
¿Mejoraría Seiko su imagen y su popularidad si tuviese SOLO un puñado de modelos de cara al público, un catálogo de tamaño medio y no inmenso como tiene, o si apostase fuerte por sus buques insignia en cada nivel de precios?

2Jewels

Mensajes : 1703
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Localización : Levante

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por 19rainbow74 el Mar Ene 14, 2014 1:37 pm

Pues es algo que nunca me había planteado. Seiko lleva mucho tiempo usando esa estrategia comercial de sacar infinidad de modelos distintos que cubren casi cualquier gusto usando componentes comunes en muchos casos y si hasta la fecha sigue así, quiere decir que le va bien. Pensemos que Seiko actúa casi siempre de distinta forma que el resto de firmas relojeras (las suizas básicamente), pero no por llevar la contraria, sino porque es consciente del lugar que ocupa y del trozo de mercado que es suyo, el cual requiere otras estrategias distintas al resto.

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Ene 14, 2014 2:07 pm

Para mi el error comercial de Seiko no es la cantidad de modelos, es el difícil acceso a muchos de ellos.

Me parece una idea fantástica tener relojes de todas las gamas, pero creo tendrían que darle igualdad de importancia a todas ellas y promocionarlas.

Por ejemplo creo que están haciendo una buena promoción en España del ASTRON, pero de otros modelos,...

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por maxjsr el Mar Ene 14, 2014 2:22 pm

Personalmente, y es solo mi opinión, es que la gama es demasiado extensa.

Por lo otro lado es una gama complicada porque al no estar distribuida toda en todo el mundo ( cada sitio tiene unos y no otros ) te encuentras con relojes que te gustan y que, sin embargo, no están disponibles en España o en Europa con lo cual su adquisición es complicada y se puede volver cara en el caso de las aduanas.

No obstante pienso que Seiko es una empresa y que su objetivo, como todas, es ganar dinero. Y su estrategia comercial les debe de ir muy bien y por eso siguen con ella. Logicamente, están en su derecho.

Me llama la atención que haya en España el Astron . Es más lo tienen en Coruña en un Corte Ingles. Pensé que era un modelo que no iba a llegar hasta aquí.

Un saludo

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por 19rainbow74 el Mar Ene 14, 2014 4:04 pm

Lo que pasa en España es que Geresa ha decidido darle cancha al Astron y apostar por él. No creo que esas decisiones las tome Seiko.

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por eduardo3461 el Mar Ene 14, 2014 7:39 pm

Yo, lo que no entiendo, es que no presenten mejor comercialmente sus nuevos productos, con lo que es prácticamente imposible estar informado de lo nuevos modelos que salen al mercado. Así solo vemos las novedades y muy parcialmente, los aficionados a la marca que nos molestamos en buscarlas por la red con bastante esfuerzo en muchas ocasiones. Yo creo que eso no aumenta sus ventas.

eduardo3461

Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por 19rainbow74 el Mar Ene 14, 2014 9:05 pm

Pero es que con la cantidad de modelos que sacan eso es casi imposible.  Rolling Eyes 

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por tito ogami el Dom Ene 19, 2014 2:54 am

Una de las causas de que haya tantos modelos es la cantidad de mercados diferentes con sus propios catálogos. Por eso algunos son un poco inaccesibles como dice Rubén.

Una de las cosas que más me gusta de coleccionar Seiko es precisamente la diversidad de relojes que tiene, desde digitales, los yanotanbaratos seiko five, ... Grand seiko, ... Por no mencionar la cantidad de ediciones limitadas que saca.

A mí me parece estupendo, no entra en la batalla por el "prestigio" como hacen otras marcas. Cubre todo el abanico de usuarios. Seiko ha sido el primero en tantas cosas que no necesita cuidar su imagen


tito ogami

Mensajes : 2590
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 40
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por tito ogami el Dom Ene 19, 2014 2:56 am

19rainbow74 escribió:Lo que pasa en España es que Geresa ha decidido darle cancha al Astron y apostar por él. No creo que esas decisiones las tome Seiko.

Apostaría a que la decisión es de seiko y que utiliza la misma política de ventas para toda Europa.

tito ogami

Mensajes : 2590
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 40
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por 19rainbow74 el Dom Ene 19, 2014 8:42 am

Tal vez, pero imagino que la última palabra la tenga la distribuidora, aunque esta haya seguido la estrategia de Seiko

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por eduardo3461 el Dom Ene 19, 2014 9:17 am

Yo insisto que deberia ser mas fácil poder ver, en algún sitio, todos los modelos de todos los mercados con su denominación para poderlos buscar por la red. Solo pido más información a los usuarios por parte de seiko.

eduardo3461

Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por SurferoOoOo el Dom Ene 19, 2014 10:41 am

tito ogami escribió:
19rainbow74 escribió:Lo que pasa en España es que Geresa ha decidido darle cancha al Astron y apostar por él. No creo que esas decisiones las tome Seiko.

Apostaría a que la decisión es de seiko y que utiliza la misma política de ventas para toda Europa.

Tienes toda la razon, a la distribuidora le ofrecen una serie de referencias y eso es lo aue puede vender en españa, no más.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por SurferoOoOo el Dom Ene 19, 2014 10:42 am

19rainbow74 escribió:Tal vez, pero imagino que la última palabra la tenga la distribuidora, aunque esta haya seguido la estrategia de Seiko

A la distribuidora Seiko le ofrece una serie de referencias dependiendo de que pais o zona de europa (en nuestro caso seas).
Geresa vende lo que puede, querria vender más.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por 19rainbow74 el Dom Ene 19, 2014 10:43 am

Sí, pero la decisión de qué productos de esos se ha de dar más promoción supongo que será de la distribuidora.

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por SurferoOoOo el Dom Ene 19, 2014 3:47 pm

Son meros intermediarios.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por tito ogami el Dom Ene 19, 2014 4:01 pm

SurferoOoOo escribió:Son meros intermediarios.

Es lo normal en una megaempresa de este tipo. Seguro que también existirá una retroalimentación, es decir, desde los responsables de los diferentes países harán sugerencias y expondrán sus impresiones a los jefazos comerciales de Japón.

Mira, un caso especial es el sumo. Sé de buena tinta que no se distribuyó por los agentes oficiales, al menos por el mío, mientras en la boutique lo tenían ¿no es así?

Otra cosa de la que no se ha hablado es alguna estúpida norma comercial que imponen a los minoristas, como los requisitos necesarios para vender Grand Seiko en tu relojería.

tito ogami

Mensajes : 2590
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 40
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por 19rainbow74 el Dom Ene 19, 2014 4:03 pm

Sí, eso tiene narices. Ni HA ni Ananta. No lo entiendo

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por SurferoOoOo el Dom Ene 19, 2014 5:25 pm

tito ogami escribió:
SurferoOoOo escribió:Son meros intermediarios.

Es lo normal en una megaempresa de este tipo. Seguro que también existirá una retroalimentación, es decir, desde los responsables de los diferentes países harán sugerencias y expondrán sus impresiones a los jefazos comerciales de Japón.

Mira, un caso especial es el sumo. Sé de buena tinta que no se distribuyó por los agentes oficiales, al menos por el mío, mientras en la boutique lo tenían ¿no es así?

Otra cosa de la que no se ha hablado es alguna estúpida norma comercial que imponen a los minoristas, como los requisitos necesarios para vender Grand Seiko en tu relojería.

Así es, hay muchos modelos que solo se venden en la Boutique.

Decir que este tema me parece muy interesante.

Por otro lado, creo que es algo que hacen algunas marcas de relojes. Seiko nos llama más la atención por la multitud de modelos que tiene en catalogo.

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por 19rainbow74 el Dom Ene 19, 2014 5:29 pm

19rainbow74 escribió:Sí, eso tiene narices. Ni HA ni Ananta. No lo entiendo

HA no, quería decir GS Wink

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por SurferoOoOo el Dom Ene 19, 2014 5:31 pm

19rainbow74 escribió:
19rainbow74 escribió:Sí, eso tiene narices. Ni HA ni Ananta. No lo entiendo

HA no, quería decir GS Wink

Coño edita!

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14826
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por tito ogami el Dom Ene 19, 2014 6:10 pm

SurferoOoOo escribió:
tito ogami escribió:
SurferoOoOo escribió:Son meros intermediarios.

Es lo normal en una megaempresa de este tipo. Seguro que también existirá una retroalimentación, es decir, desde los responsables de los diferentes países harán sugerencias y expondrán sus impresiones a los jefazos comerciales de Japón.

Mira, un caso especial es el sumo. Sé de buena tinta que no se distribuyó por los agentes oficiales, al menos por el mío, mientras en la boutique lo tenían ¿no es así?

Otra cosa de la que no se ha hablado es alguna estúpida norma comercial que imponen a los minoristas, como los requisitos necesarios para vender Grand Seiko en tu relojería.

Así es, hay muchos modelos que solo se venden en la Boutique.

Decir que este tema me parece muy interesante.

Por otro lado, creo que es algo que hacen algunas marcas de relojes. Seiko nos llama más la atención por la multitud de modelos que tiene en catalogo.

No quería meterme tan a fondo en ese tema porque me toca de cerca...

Mi relojero es distribuidor oficial (ya lo era su padre) desde hace eones. Aparte de distribuidores minoristas, eran un serviciol oficial tècnico, les mandaban instrucciones y asesoramiento para reparar hasta digitales.

Este año le encargué un Miura porque sabía que vendría a la boutique. Nunca se lo mandaron, por lo que me quedé sin Miura. Después de eso vinieron los arrepentimientos y ahora le dicen que cualquier modelo que tenga la boutique se lo envían (por los años que lleva en el negocio, dicen). Cumplieron, le enviaron el grand seiko 36000.

En ese sentido, creo que Tomomi (o quien sea) se equivoca al dar exclusividad a la boutique frente a los pequeños comerciantes de toda la vida que se lo curran día a día.

Lo del Miura lo he perdonado, pero no se me borrará de la memoria hasta que consiga uno.

tito ogami

Mensajes : 2590
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 40
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por Napalhorn el Dom Ene 19, 2014 7:10 pm

19rainbow74 escribió:
19rainbow74 escribió:Sí, eso tiene narices. Ni HA ni Ananta. No lo entiendo

HA no, quería decir GS Wink


Toma ya, no has dado ni una jajajajajajaja

 lol! lol! lol! 

Napalhorn

Mensajes : 3810
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por 19rainbow74 el Dom Ene 19, 2014 7:46 pm

Ha sido por la dichosa escritura predictiva  Evil or Very Mad 

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexionemos sobre la política comercial de Seiko

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.