Precauciones con vuestros relojes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Nov 04, 2013 9:19 am

¿Que precauciones tomáis con vuestros relojes cuando lo lleváis puestos en la muñeca?

¿Que precauciones habéis visto que toma la gente?

¿Que burradas habéis visto que comete la gente?

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Nov 04, 2013 9:19 am



Yo soy cuidadoso con ellos, por ejemplo, aunque me guste llevar pulseras nunca llevo pulseras en la misma muñeca que el reloj, me da la sensación que se rallara.

Cuando me pongo el reloj, ya sea el habitual que llevo esos días o alguno que no, reviso la corona que este bien roscada o metida.

Muchas veces cuando tengo que mover alguna cosa, que el reloj pueda sufrir un remoto roce, me lo quito y lo guardo a buen recaudo para evitar trastazos.

Por otro lado cuando me quito el reloj, siempre lo guardo en la caja, para que no sufra arañazos.

Este verano, vi a un señor, con un reloj minimalista con crono y fases lunares automático (no se que reloj era Embarassed ) que cuando se cruzaba con alguien y podía haber un mínimo roce con otra persona el reloj lo tapaba con la otra mano, imagínate, se podía pasar el 80% del día tapando el reloj!!

Burradas que he visto, a gente en la playa con relojes de alta gama, en la arena, cuando puede rallarse,... a mi la verdad que me da bastante grima,... por ejemplo jugando con los crios en la arena.

Con 16 años vi a un compañero de clase, creo que tenia un pequeño trastorno,... comprobando la dureza de su lotus. No se le ocurrió otra cosa que poner el reloj en el suelo, poner la silla del pupitre encima y sentarse. Para colmo, no se sentó normal, si no dejándose caer sobre la silla. Imaginad como quedo el reloj,...

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por Clavo el Lun Nov 04, 2013 9:48 am

A lo que ha dicho SurferoOoOo añado, siempre en la muñeca derecha que es donde tengo el reloj puesto, cuando paso por sitios estrechos o que le puedes dar un golpe escondo la muñeca detras de la espalda, para proteger el reloj.......

Siempre me gusta andar con ellos por la calle y que se vean si utilizo prendas de vestir procuro que sobresalga por ellas y al cruzarme con la gente tb escondo la muñeca detras de la espalda para no darle golpes contra ellos.........

Cuando trabajo en el ordenador siempre me lo quito para que no sufra daños la correa o brazalete metalico, si tengo uno con una nato o zulu puesto no me preocupa tanto el tema ya que no se rallan como los otros dos casos......

Para proteger sus traseras utilizo este sistema aunque es una chapucica yo lo prefiero a las marcas que se hacen de dejarlos boca arriba en cualquier sitio....... Aunque hay quien dice que no es muy bueno para las traseras, pero a mi me funciona.........



En cuatro pasos muy cortos explicaremos como evitar rayadas causadas por el polvo, arenilla y el roce de la trasera del reloj con las superficies.

Hace tiempo que lo estoy haciendo en mis relojes, en los que cuando te los quitas se quedan apoyados sobre la tapa posterior.

Se que es una gran chapuza, pero yo lo prefiero a que se marquen las traseras, asi puedo quitármelos y dejarlos tranquilamente apoyados sin miedo a que se rayen.

Al lió en esta foto vemos tres relojes, dos de ellos hace tiempo que tienen la trasera protegida y el estimable f91w como le voy a dar mas trote del en un principio pensaba, va a ser el siguiente en tener su culo a salvo.Very Happy Very Happy



Primer paso: Reloj y materiales que utilizaremos.
Reloj ya dijimos que seria el f91w y esta es su trasera a proteger, que tiene que estar bien limpia.


Reloj y los materiales para este primer paso, el protector es la tipica lamina de plástico Autoadhesiva para forrar libros y una tijeras.



Segundo paso: El corte.
Recortamos a ojo en forma de cuadrado.


Y lo presentamos sobre el reloj por si nos pasamos de grande o pequeño, en esta ocasión es del tamaño correcto.

Si nos pasamos de grande recortaremos el sobrante para que sea mas comodo manipularlo y ajustarlo y si nos quedamos cortos tendremos que recortar otro cuadrado nuevo mas grande............


Tercer paso: Despúes de cortar, marcar.
Una vez visto que las medidas son las correctas, marcamos con un bolígrafo el contorno y el diámetro que tenemos que darle.


Recortamos en forma de redonda y vamos recortando para dejarlo lo mas ajustado y redondo posible y lo presentamos nuevamente, por si hay que ajustar.



Cuarto paso: Pegar.
Separamos parcialmente el film Autoadhesivo que pegaremos en la trasera del reloj del porta papel que lo contiene, ojo………..no entero ya que si lo quitamos entero dejaremos marcas de huellas dactilares y es mas difícil de sujetarlo y pegarlo a la trasera.


Buscamos su mejor forma y lo pegamos parcialmente haciendo presión en el film para no dejar burbujas de aire.


Terminamos el proceso y presionamos la base y todo el contorno para asegúranos de que no queda ninguna parte mal pegada y levantada por donde pueda colarse el agua y estropearnos el trabajo.



Y este es el resultado en el f91w protegido para una larga temporada, si todo va bien.


Esta es la trasera del CASIO AD-520 de la primera foto, que hace mucho que le puse el film Autoadhesivo.


Esta es la trasera del SEIKO de la primera foto, que como tiene relieve, pues  se ve que queda algo peor el film que en los otros dos pero yo lo prefiero a rayarla, me quedo mas tranquilo cuando me lo quito y lo apoyo sobre algo.



Bueno y hasta aquí todo, espero que os guste y os sea de utilidad........Smile SmileSmile


Última edición por Clavo el Lun Nov 04, 2013 10:34 am, editado 3 veces

Clavo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Alt Pirineu

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por Proin41 el Lun Nov 04, 2013 10:25 am

Me lo quito al llegar a casa, donde es muy facil golpear/rayar, pero quedan en la consola de la entrada a la espera de nueva puesta o cambio por otro; creo que es el unico cuidado que le presto. saludos

Proin41

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 17/10/2013
Edad : 55
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por maxjsr el Lun Nov 04, 2013 10:36 am

Nada especial. Pero a pesar de ello soy cuidadoso.
Tengo mucho cuidado de no golpearlos ni rozarlos. Cuando hago deporte, voy a la piscina, duermo, hago la comida u otras cosas donde pueda rozarlos me pongo el Casio MDV-102 que lo tengo precisamente para eso.

Un saludo

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por DAGUE el Lun Nov 04, 2013 10:39 am

Buenas,
Yo lo que mas hago cuando empiezo el dia es tener en cuenta el tipo de actividad que me espera. Cuando preveo algo mas movido y con riesgo de darles algun golpe o mojarlos me dirijo mas al gshoch o a un reloj con el bisel mas plano como el amphibia. Si lo preveo mas relajado ya me dejo llevar por los impulsos diarios. Antes de mojarloS siempre compruebo la corona.

DAGUE

Mensajes : 1741
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Edad : 43
Localización : Salamanca

http://www.debajodelreloj.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por tito ogami el Lun Nov 04, 2013 12:08 pm

Cuando voy a realizar una tarea peligrosa como la jardinería o ir a nadar me pongo un diver solar que compré para darle caña.

Cuando me pongo un grand seiko u otro carillo estoy todo el rato pensando en él, es un poco estresante o sea que me los pongo en ocasiones especiales o cuando sé que no hay peligro. Ya llené de rayones el sportura cronógrafo y el gs spring drive por no apearlos de la muñeca y me da mucha pena.

Las rotaciones son una buena forma de repartir las hostias entre todos Wink

tito ogami

Mensajes : 2590
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 40
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por Trianaguena el Lun Nov 04, 2013 1:38 pm

Aunque no es una regla fija trabajando evito ponerme relojes muy grandes o ostentosos a los ojos de los demás,gesticulo mucho y soy propenso a dar leñazos y arañar…..affraid….los relojes,así que tengo asumido que tarde o temprano les pegare un refregón y no es que no me importen los cates pero no voy a dejar de ponerme ninguno Very Happy 
Un apunte curioso que viene a cuento,me da más coraje rayar algunos vintage que cualquier reloj contemporáneo aunque sea un Rolex por poner un ejemplo que entiendan todos.Saludos desde Triana Very Happy


Trianaguena

Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 48
Localización : Triana

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por Napalhorn el Lun Nov 04, 2013 1:51 pm

Yo preveo como será el día y en función de eso me pongo el reloj que menos peligro vaya a sufrir.

Día duro, G Shock. Agua, Amphibia y poco más...

Napalhorn

Mensajes : 3809
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por 19rainbow74 el Lun Nov 04, 2013 4:15 pm

Un reloj para cada uso en mi caso. Además, yo también soy de los que "esconde el reloj en pasos estrechos pegado a la pared, encontronazo frontal con alguien, etc. Vamos, que siempre voy pendiente de él.

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por SurferoOoOo el Mar Nov 05, 2013 7:06 am

Clavo eres un fenomeno!! Le haces eso a todas las traseras??

Es una buena idea, una cosa parecida se me paso por la cabeza,...

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14810
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por 19rainbow74 el Mar Nov 05, 2013 8:32 am

Pero me da que en las traseras muy labradas no debe quedar muy bien, no?

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por Clavo el Mar Nov 05, 2013 2:23 pm

19rainbow74 escribió:Pero me da que en las traseras muy labradas no debe quedar muy bien, no?
No a todas las traseras no, solo a las que utilizo con relojes como los que ves en las fotos los que cuando te los quitas quedan con la trasera expuesta a roces........

Como ves en el Seiko 009 no es que quede muy bien, pero eso o arriesgarte a que queden marcas, prefiero la primera en mi caso.....

Clavo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Alt Pirineu

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por 19rainbow74 el Mar Nov 05, 2013 2:25 pm

Igual si aplicas algo de calor se adapte al grabado

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por Clavo el Miér Nov 06, 2013 7:45 am

19rainbow74 escribió:Igual si aplicas algo de calor se adapte al grabado
Si, casi seguro que es asi, aunque no lo he mirado de hacer nunca, esta me la apunto.......

Clavo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Alt Pirineu

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por 19rainbow74 el Miér Nov 06, 2013 8:23 am

Ya nos contarás cómo ha ido Wink

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por Clavo el Miér Nov 06, 2013 11:07 am

19rainbow74 escribió:Ya nos contarás cómo ha ido Wink
Ok

Clavo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Alt Pirineu

Volver arriba Ir abajo

Re: Precauciones con vuestros relojes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:53 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.