Obris Morgan Explorer - Mi review

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obris Morgan Explorer - Mi review

Mensaje por jesulin el Sáb Nov 02, 2013 12:18 pm

En ocasiones la simplicidad en el diseño es un valor añadido. Eso es lo que le ocurre a uno de los relojes que más expectación han despertado en los últimos meses en foros nacionales e internacionales. Hoy voy a hablar de mi:

OBRIS MORGAN EXPLORER



EL FABRICANTE:


El Explorer es la última creación de Obris Morgan, fabricante afincado en Hong Kong del que podréis encontrar información cumplida en Facebook, tanto del propio fabricante como del artífice de la idea. Sus relojes combinan grandes dosis de imaginación con buenos calibres Miyota y acabados más que buenos, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de precios en los que se mueve. Ofrece niveles de calidad para nada inferiores a los de otros fabricantes con filosofía parecida, pero con precios muy inferiores.
Sus anteriores creaciones son el Obris Morgan Branco (229$):



Y el Obris Morgan Nevón (249$):



Para un futuro cercano se reserva el Obris Morgan Pradata, del que se conoce muy poco y que soporta algún retraso en sus plazos:



En la página del fabricante podréis encontrar cumplida información sobre los modelos:

http://www.obrismorgan.com/

El Explorer, el reloj que nos ocupa en esta review, presenta 6 posibles acabados de los que el fabricante pone a la venta sólo 100 uds de cada uno de ellos, y que corresponden a caja pulida, cepillada o PVD, combinadas con dial negro o azul. Mi unidad es de dial negro y caja pulida.

EL RELOJ POR FUERA:

Son varias las características que hacen diferente a este reloj, y que lo alejan de ser "un diver más". En las semanas que luce en mi muñeca lo han podido ver y "manosear" varios compañeros de afición y algún que otro profano, y todos, absolutamente todos, han quedado gratamente sorprendidos por uno u otra razón, siendo el comentario común entre los compañeros de vicio el de "las fotos lo hacen parecer normalito, pero una vez en la mano..."



La aguja del minutero ocupa la práctica totalidad de la superficie visible del dial, al igual de la segundera. En mi opinión el resultado es brillante, con un toque muy original.
Tanto agujas (las 3) como índices principales y secundarios, así como índice del insert, tienen tratamiento de superluminova tipo C1. El resultado no es el de un Seiko, pero no está mal.





Presenta una esfera limpia, con pequeños índices en los minutos e índices principales a las 3, 6 y 9, reservando para las 12 un gran triángulo invertido. El texto es minimalista, incluyendo marca, y la leyenda "Explorer 200m automatic". Tiene un tamaño generoso que cubre 31mm de los 42mm de diámetro de la caja. Precisamente la limpidez del dial y su tamaño hacen que el reloj parezca bastante más grande, y que visualmente no parezca menor en mi caja que otros relojes de 44mm
El cristal es un zafiro plano con tratamiento antirreflejos que cumple perfectamente.
El bisel es recto, con rotación unidireccional de 120 clics, y aloja un insert de aluminio con índice luminiscente a las 12 e inscripciones de minutos 15, 30 y 45. La inscripción "30" está en posición correcta con el bisel centrado, y por tanto al revés cuando se gira 180º Esta es una "excentricidad" del fabricante que ha dado mucho que hablar en diversos foros, y que marcas de renombre han utilizado en alguna ocasión (foto de la red):



El conjunto de reloj y armis es muy pesado, quizá demasiado para mi gusto. Son 214 grs que se ven aligerados si se monta la correa tipo isofrane de dotación.









La caja es de acero inoxidable SUS316L con una forma tal que lo hace muy cómodo incluso en muñecas pequeñas como la mía. Incluye una válvula de helio automática que en mi opinión no tiene sentido en un reloj que a pesar de ser sumergible 200m, no tiene extensión de buceo en su armis.
Sus asas tienen un perfecto acabado en su parte interior, que además presentan un sistema de fijación para la correa mediante tornillo y tuerca.





La corona está firmada, y tiene unas generosas dimensiones de unos 8mm de diámetro por 3mm de grosor.



La tapa trasera es ciega y roscada, con firma del fabricante y leyenda de marca, modelo y características principales. Presenta grabado láser poco profundo y en mi opinión es junto con el cierre del armis, lo peor del reloj.



El armis es en mi opinión uno de los mayores aciertos del reloj. Está unido a la caja mediante tornillo y tuerca pasantes, siendo la unión entre pasadores también roscada. Los end links son macizos y el conjunto es de gran presencia.
Tiene cierre firmado con sistema de doble botón lateral y cierre de seguridad, y que a pesar de haber sido criticado en algún foro internacional, a mi no me parece mal.
Pero lo que considero un error inaceptable en un reloj sumergible 200m y con válvula de helio, es la ausencia de extensión de buceo. Se puede suplir montando la tipo isofrane de dotación, pero en mi opinión es un error de bulto.











El conjunto incluye una correa de caucho de 20mm (ancho entre asas de este Obris Morgan Explorer) de tipo y forma de las conocidas ISOFRANE. Es muy cómoda, aunque muy larga para un uso normal (no de buceo) en muñecas no demasiado grandes, tal como se ve en la última foto de esta serie.
Es un complemento necesario teniendo en cuenta la ausencia de extensión de buceo en el armis, aunque en mi opinión, la combinación estrella es con el armis.











EL RELOJ POR DENTRO:

El Explorer viene "propulsado" por el novedoso calibre Miyota 9015, sustituto natural del ETA 2824, que cuenta con 28800 alternancias/hora, remonte manual y parada de segundero (fotos de la red)





Calibre novedoso (creo que no tiene más allá de 3 o 4 años de vida), pero que según los expertos es muy fiable y de elevado rango de calidad.

DOTACIÓN:

El reloj se entrega con una caja tipo Pelican de gran resistencia y completamente acolchada en su interior, donde se aloja el propio reloj, la correa de caucho tipo Isofrane, un pequeño tubo con un juego extra de tornillo y tuerca para la fijación de armis o correa a la caja, un destornillador, y la documentación del reloj (instrucciones y tarjeta de garantía)







EL RELOJ EN LA MUÑECA:


A pesar de su tamaño y de su peso, que se queda a 36 grs del cuarto de kilo, el reloj se hace muy cómodo incluso en muñecas pequeñas. En las fotos parece mayor de lo bien que luce realmente.
Algunas fotos en mi muñeca de 17cm:













Y aquí algunas otras con la correa de caucho tipo Isofrane.





Espero que os haya gustado.
Gracias por leer.

jesulin

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Edad : 47
Localización : Illice Augusta

Volver arriba Ir abajo

Re: Obris Morgan Explorer - Mi review

Mensaje por SurferoOoOo el Sáb Nov 02, 2013 1:05 pm

Muy buen trabajo, el reloj esta muy bien, me gusta mas con brazalete que con caucho. Tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el pasador roscado de la correa. Parece que las terminaciones están mas que a la altura en relación a su precio. La corona grabada es un punto a favor.

Por otro lado me gusta el armis, sencillo acorde con el diseño. La verdad, no le puedo poner ninguna pega.




SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14850
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Obris Morgan Explorer - Mi review

Mensaje por SurferoOoOo el Sáb Nov 02, 2013 1:10 pm

El nuevo modelo tiene una pinta estupenda, por detras,... lo has comprado nuevo? Aduanas?

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14850
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Obris Morgan Explorer - Mi review

Mensaje por jesulin el Sáb Nov 02, 2013 3:08 pm

SurferoOoOo escribió:El nuevo modelo tiene una pinta estupenda, por detras,... lo has comprado nuevo? Aduanas?
El mío lo compré a un compañero. Se puede pedir a la web del fabricante (al principio de la review)
Pago por paypal. Entrega en aprox 1 semana con Fedex y aduanas de unos 32€ (el vendedor declara un valor reducido) En total sale por algo menos de 250€

jesulin

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Edad : 47
Localización : Illice Augusta

Volver arriba Ir abajo

Re: Obris Morgan Explorer - Mi review

Mensaje por Napalhorn el Sáb Nov 02, 2013 5:07 pm

Me parece un reloj contundente y por ese precio, más.

Me gusta mucho como le queda ese armis.

Napalhorn

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: Obris Morgan Explorer - Mi review

Mensaje por maxjsr el Sáb Nov 02, 2013 5:44 pm

Ya los conocia.

Bonitos relojes con buena relación calidad/precio bajo mi punto de vista.

Un saludo

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Obris Morgan Explorer - Mi review

Mensaje por Clavo el Sáb Nov 02, 2013 8:50 pm

Excelente revisión compañero.........

Una pieza sensacional enhorabuena..........Smile

Clavo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Alt Pirineu

Volver arriba Ir abajo

Re: Obris Morgan Explorer - Mi review

Mensaje por XTR el Sáb Nov 02, 2013 9:05 pm

Impresionante, pero con armis.
Me gusta muchiiiiiisimo.
Lastima el peso.

XTR

Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 56
Localización : BCN.

Volver arriba Ir abajo

Re: Obris Morgan Explorer - Mi review

Mensaje por Proin41 el Dom Nov 03, 2013 6:49 pm

Gran revisión, en tu linea.
El Explorer esta de PM pero me ha enamorado el Branco
Saludos

Proin41

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 17/10/2013
Edad : 55
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Re: Obris Morgan Explorer - Mi review

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.