Omega Speedmaster “Dark Side of the Moon”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Omega Speedmaster “Dark Side of the Moon”

Mensaje por SurferoOoOo el Jue Oct 17, 2013 5:38 pm


He encontrado este articulo en la red, ya que he investigado un poco del modelo.



Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph o, dicho de otro modo, el primero de los Speedmaster que tuvo el honor de albergar el calibre manufactura Omega 9300 Co-Axial. Este nuevo guardatiempos de la colección, al que Omega ha bautizado como Omega Speedmaster in Black Ceramic, mantiene las características constructivas y mecánicas del anterior, debiendo buscar las variaciones en el material del dial y de la caja, así como en ciertos componentes adicionales que a continuación detallaremos.

LA CAJA.

La caja del nuevo Speedmaster mantiene intacta su morfología y el diámetro de 44,25 mm de la versión anterior sustituyendo el acero por la cerámica negra, con un acabado cepillado y pulido, como material de base para su manufactura. Las consecuencias inmediatas y principales de este cambio de material son dos. En primer lugar y desde un punto de vista de las prestaciones ofrecidas se aumenta la resistencia al desgaste de la caja por lo que respecta a las ralladuras debido a la mayor dureza que presenta este material. La segunda consecuencia afecta a la estética del conjunto, debida a la combinación de la cerámica negra de la caja con el óxido de circonio utilizado para el dial y que desemboca en una imagen más deportiva respecto a la ofrecida por la versión en acero con la consecuente penalización de su polivalencia.

Bajo ningún concepto hay que interpretar esa pérdida de versatilidad como un aspecto negativo del guardatiempos. Es más, personalmente me atrevería a afirmar que Omega, con la creación de esta versión, persigue precisamente este objetivo: una nueva interpretación del modelo orientada a un público que busca, precisamente, un look más deportivo reforzado, de manera adicional, con el plus tecnológico que implica el mecanizado de la caja.



Al respecto del último párrafo tan sólo hay un punto que no alcanzo a comprender aunque probablemente tenga su justificación técnica. Mientras que la versión en acero presentaba una hermeticidad de 100 metros, el modelo en cerámica al que le hemos asignado un carácter más deportivo y que por lo tanto sería lógico que por lo menos mantuviera ese valor, disminuye este registro a la mitad, es decir, a 50 metros.

El bisel de la caja, manufacturado también en cerámica con un acabado pulido, alberga la habitual escala taquimétrica recubierta en esta ocasión de nitruro de cromo mate. Los pulsadores del cronógrafo y la corona, situados en las posiciones habituales de las 2 y las 4 para los primeros y las 3 para la segunda, en la carrura de la caja, son también de cerámica pulida. El fondo de la caja mantiene el mismo material de fabricación e implementa grabada la leyenda “Dark Side of the Moon” en clara alusión al nuevo material empleado en su construcción a la vez que recuerda el origen de este guardatiempos.

El Dial



El dial del nuevo Speedmaster in Black Ceramic está manufacturado, al igual que la caja, en cerámica negra a base de óxido de circonio. Una discreto grabado ubicado ligeramente por encima del eje de la esfera alude a este hecho mediante la leyenda correspondiente a la fórmula química de este material (ZrO2).

Recorriendo el perímetro interno del bisel nos encontramos con la impecable, y sencillamente fascinante por su extrema legibilidad, escala que sirve de manera simultánea a la indicación de horas y minutos de la hora convencional así como a la correspondiente a la trotadora central del crono. Los índices que ocupan las posiciones horarias de esta escala, en oro blanco, están aplicados sobre la esfera con su parte interna recubierta con tratamiento Super-LumiNova. Las agujas responsables de las indicaciones utilizan el mismo material de fabricación de los índices y presentan el mismo tratamiento luminiscente, a excepción de la trotadora central del crono con un acabado rodiado y su extremo en color rojo con el objetivo de mejorar, aun más si cabe, su legibilidad



La distribución de las indicaciones en el dial respeta estrictamente la configurada en la versión en caja de acero de este reloj: horas, minutos y trotadora de los segundos del cronógrafo en configuración central, pequeño segundero en dial subsidiario a las 9, contadores de 12 horas y 60 minutos del crono en un único subdial a las 3 y, finalmente, fechador por ventanilla a las 6. Si bien es cierto que el hecho de albergar un calibre distinto hace que varíe la estructura respecto de la configuración de la esfera del Speedmaster original, esta implementación de las indicaciones mantiene intacta la excelente legibilidad y mejora la nitidez del dial que, en mi opinión, constituye uno de los más proporcionados del mercado actual

EL CALIBRE.

“El mejor movimiento mecánico producido en serie del mundo”. Así de contundente es la afirmación con la que Omega cierra la nota de prensa de este nuevo guardatiempos cuando hace referencia al calibre manufactura Omega 9300 Co-Axial. Aviso a navegantes y para que, aquellos que se puedan sentir aludidos, rebatan esta afirmación de forma justificada (o no)



Cronógrafo gobernado por una rueda de pilares, escape co-axial, espiral de silicio Si14 inmune a los campos magnéticos y que contribuye a la estabilidad en la marcha, dos barriletes en serie que proporcionan una reserva de marcha de 60 horas, remonte automático, …. todo ello respaldado por una garantía sin igual en el panorama actual de la Alta Relojería: 4 años. El movimiento se demuestra andando, y Omega no lanza al vacío la frase con la que iniciábamos este apartado sino que para ratificarlo garantiza su producto con el período de tiempo más largo que ofrece este mercado.

El conjunto del Speedmaster in Black Ceramic se completa con una correa fabricada en la ultraresistente Cordura en color negro con cierre del tipo ardillón en cerámica del mismo color

Expuestas las excelencias que, bajo mi punto de vista, reúne la nueva pieza de Omega, tan sólo queda por desvelar su precio de venta recomendado, que será de 8.970 €. Realmente contenido y, sin lugar a dudas, otro de los grandes pros de este guardatiempos.


SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14837
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Omega Speedmaster “Dark Side of the Moon”

Mensaje por Napalhorn el Jue Oct 17, 2013 6:29 pm

Para todo lo que ofrece me parece hasta barato

Yo quiero 2!!!!

Y muy buen aporte Rubén!!!!!!!

Napalhorn

Mensajes : 3810
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Edad : 35
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: Omega Speedmaster “Dark Side of the Moon”

Mensaje por SurferoOoOo el Jue Oct 17, 2013 6:50 pm

Ayer pude ver uno en persona, y me gusto bastante, no sabia lo que costaba, como tu dices, por ese precio PONME 2!!

SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14837
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Omega Speedmaster “Dark Side of the Moon”

Mensaje por 19rainbow74 el Jue Oct 17, 2013 10:58 pm

La verdad es que el reloj es una pasada. Mezcla de moderno y clásico. Además, me encanta eso de "Óxido de Circonio" en el dial.
Ahora, decir que 9.000 euros es un precio contenido... es mucho decir (en mi opinión.

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Omega Speedmaster “Dark Side of the Moon”

Mensaje por Clavo el Vie Oct 18, 2013 8:40 am

Pedazo de hilo y pedazo de precio........

El reloj es muy guapo y en PVD es algo diferente a los que nos tienen acostumbrados con los Speedy........

Clavo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Alt Pirineu

Volver arriba Ir abajo

Re: Omega Speedmaster “Dark Side of the Moon”

Mensaje por DIC1 el Sáb Oct 19, 2013 2:06 am

Muy bonito, pero se aleja bastante de la estética Speedy ....Rolling Eyes 

DIC1

Mensajes : 4501
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Edad : 29
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Re: Omega Speedmaster “Dark Side of the Moon”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.