CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por Clavo el Mar Oct 08, 2013 7:52 pm

CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente………

Un  día le digo a mi preciosa cartera  (ojala fuera como esta I love you eso si compentente lo es un rato, no tengo la menor queja) bueno en una temporadita no nos veremos ya que por ahora esta todo el pescao vendido y no creo que compre mas relojes mas bien será todo lo contrario, es una pena por que me alegra verte pero las cosas están así.………



Para mi sorpresa dias mas tarde pica al timbre y me entrega un paquete…..lo abro y dentro estaba este precioso TGW 100, regalo de un compañero y que no esperaba para nada.………..
Photobucket

Photobucket

Photobucket


Cuando me llego lo revise y poco más, lo tenia por casa pendiente de hacer algo con el aunque su estado es muy malo como veis en las fotos, el cristal, la caja y el LCD están mal, pero aun le queda mucha caña por dar…….


Así que lo abrimos para ver que tal esta de pila por que mi planteamiento es utilizarlo como reloj de diario y no quiero que me deje tirado de un día para otro, tampoco me gusta abrir los relojes más de lo necesario asi que si esta medio mal la cambiamos y nos aseguramos unos años por delante.……


La marca de la pila es reconocida y el rendimiento y carga es optimo, asi que la dejamos puesta.…….


Un buen reset no puede faltar nunca y como veis raramente utilizo algo que no son dos destornilladores de acero que tienen buena conductibilidad de la electricidad, Rustico? Un poco como yo Very Happy…… pero efectivo…….


El film polarizado del modulo esta gastado y por la parte superior se empieza a oscurecer, la faena es que si lo cambiamos perderemos los detalles y letras del mismo, así que no hay otra que aguantarlo, mire de superponer un film por encima de este, pero no… no quedaba bien, se comía los dígitos, no está lo suficiente mal para que funcionase el invento……


Me encantan estas cajas tipo oyster por dentro y por fuera, son mini Bunkers.……


Aceite de silicona para engrasar las juntas tanto de los pulsadores como de la tapa trasera no podía faltar en esta puesta apunto…..


Una vez todo en su sitio, cerramos bien la caja del reloj…….


Y ahora toca pulir un poco la trasera que esta arañada, solo un poco para que no desentone con el resto del reloj…….




Una vez todo puesto apunto y pulido al agua con el para lavarlo bien……….


Cada maestrillo dicen que tiene sus truquillos no???????? Pues para mi este jabón me da muy buenos resultados y es el que utilizo para limpiar mis relojes, otros prefieren jabones neutros o de otra clase, esto va a gustos y es encontrar el que te guste y te de buenos resultados……


Y al lio con el y con la nato que le voy a poner……..


Después de limpiar y pulir no ha quedado nada mal la trasera incluso mejor de lo que yo quería…….


Al ajustar la hora y fecha veo que el calendario en este caso no es muy generoso nos quedan pocos años solo llega al 2019……..


Para este reloj he probado infinidad de correas, tanto una de piel muy similar a la original que traían estos modelos, varias de caucho y en varios estilos, alguna nato en 20mm y la que no pecaba de una cosa pecaba de otra, la verdad es que con ninguna lo veía bien, se veía poco reloj y poca correa para mis gustos, así que hoy antes de hacer nada mire una nato negra en 22mm……




Entra apretada…. muy apretada, pero entra y me gusta…… compensa mucho al reloj, porque negra lisa?, es más de lo mismo he probado varias con franjas y nada no me gustan para el, es el reloj que he tenido más difícil de vestir en ese aspecto para poder ponerle algo que me guste……..


Y una vez terminado ahora unas fotos del reloj en la calle……….























Con el puesto y donde va estar una temporada…..







Y un par con otra temática para terminar……..





Hay relojes que me gustan impolutos pero tengo un par que no les quitaría las marcas, son marcas de guerra este es uno de ellos, restaurarlo bien es difícil y para hacer una restauración a medias prefiero no tocarlo, no soy muy partidario de las cosas a medias……

Que la caja esta machacada….. Si, que el cristal muy rallado y con picadas profundas…..Si, que el LCD se ven los números color marrón y no negros del todo…….Si……

Pero es hay donde reside su encanto poder mostrar por todo lo que ha pasado este reloj, poder enseñárselo a la gente a vosotros y poder lucirlo orgulloso por que aun le queda muchísima guerra por dar……

No dudéis por un segundo que ha dejado de ser estanco….. lo que me gusta de estos relojes es que aguantan como unos campeones si les haces un pequeño mantenimiento y eso que el cristal me lo mire con lupa antes de mojarlo por si se tenia que cambiar por que tiene alguna picada muy profunda y una pequeña grieta, pero por suerte no atraviesan el cristal por completo de la parte superior a la interior de la caja......


Pero antes de terminar una foto de familia donde lo vemos en compañía de dos más en estado NOS un DGW30, TGW10 y con este TGW100 que os he enseñado forman un buen trío.......



Lo curioso de estos modelos y que no entiendo muy bien el porqué......es que sus precios han subido como la espuma son otros de esos CASIO muy perseguidos y cotizados por los coleccionistas de Casio sobretodo sus versiones made in Japan como estos que veis, posteriormente se que hay otos made in Korea........

Y hasta aquí todo compañeros espero que os guste el hilo y los relojillos………….Smile

Clavo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Alt Pirineu

Volver arriba Ir abajo

Re: CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por 300 el Mar Oct 08, 2013 11:37 pm

Excelente, como te lo trabajas. Que mimo le das a los relojes y que fotos......

Saludos

300

Mensajes : 3972
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Re: CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por 19rainbow74 el Mar Oct 08, 2013 11:38 pm

Ahora me voy para la cama y voy a soñar con ese ángel, Jejejejeje. Eso sí, mañana prometo echar un buen ojo al hilo que pinta muy bien

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por Clavo el Miér Oct 09, 2013 11:25 am

Muchas gracias compañeros por las respuestas...........

Clavo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Alt Pirineu

Volver arriba Ir abajo

Re: CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por 19rainbow74 el Miér Oct 09, 2013 12:07 pm

Perdón por la pregunta, pero ¿Qué es el film polarizado y para qué sirve?

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por Clavo el Miér Oct 09, 2013 7:28 pm

19rainbow74 escribió:Perdón por la pregunta, pero ¿Qué es el film polarizado y para qué sirve?
Nada que perdonar compañero, todo lo contrario cualquier pregunta no dudeis en hacerla......el film polarizado es una lamina que va sobre el LCD de cuarzo liquido y que da tonalidad y contraste a los digitos............

Aqui te enseño como pasar de un LCD normal a un invertido, tb se puede hacer lo contrario, o mantener el LCD original sea normal o invertido.............

Eso si hay que utilizar film polarizado autoadhesivo para tener un resultado decente si se hace bien, no como yo que siempre elijo el camino mas dificil..........Rolling Eyes 


Tutorial: Invertir LCD.


Buenas tardes compañeros, pues manos a la obra, vamos a ver como se puede invertir un dial de forma casera y barata, en este caso y para no perder la costumbre elegimos al archiconocido por todos F-91w que tanto cariño le tengo para los experimentos.

Mi primer consejo es buscar un reloj que este muerto o que si se rompe en el proceso no pase nada y que se practique previamente con el (yo utilice uno que no funcionaba) visto uno vistos todos.



Dicho esto comenzamos el proceso………

El film polarizado lo sacamos en este caso de una calculadora comprada en un bazar chino, tb tenia uno sacado de un teléfono móvil a color y son totalmente diferentes, cual es mejor? pues no se, al final por comodidad utilice el de la calculadora.


Asi es como se extrae con mucho cuidado de no cortarlo, arugurarlo o dejar marcas de arañazos si pasa alguna de estas cosas ya no sirve.





Después de sacar el film polarizante hay que limpiarlo con alcohol ya que quedan muchos restos de pegamento y siliconas.


En este caso si veis le puse un pequeño trocito de cinta para marcar la cara y saber cual es cual, pero es absurdo es un paso que podéis ahorraros ya que después de estar limpias se ve claramente una es brillante y otra mate.



Como se resistía a salir el pegamento lo deje un ratito en un baño de alcohol para que se ablandara y saliera mas fácil.



Limpio como los chorros del oro, sin arrugas, cortes o ralladas, eso es imprescindible por pequeñas que sean se tendría que desechar la parte afectada.



Abrimos el F-91w para extraer el modulo, no creáis da pena abrirlo ya que este ejemplar solo tiene escasos dos días de uso y lo creáis o no al no saber si va a sobrevivir al proceso pues te da un poquito de cosa.



Una vez tenemos el modulo fuera de la caja, desmontamos el display.



Y con mucho cuidado de no estallar la pantalla, sacamos el film a sustituir, lo levantamos con mucho cuidado por una esquina y poco a poco vamos metiendo el cuchillo para sacarlo totalmente.



Display del F-91w separado de su film original, si lo miramos detenidamente hay restos de pegamento en el display que hay que eliminar totalmente.



El display es realmente pequeño, ahora toca alcohol sin miedo y un paño de algodón para frotar suavemente para eliminar los restos de pegamento, hay que recordar que es frágil y si apretamos lo romperemos.



Y aquí lo tenemos bien limpio y a punto para la fase mas delicada.



Utilizando como base el que sacamos originalmente. Truquillo: cortamos uno un milímetro mas grande, ósea le damos un milímetro más tanto de largo como de ancho, por que? por que como hay sitio así no tenemos que céntralo al dedillo y es mas fácil de colocar el film y sobre todo por que una vez montado el modulo con la caja del reloj no se vean huecos de display no cubierto por el film.
No hace falta apretar a muerte para cortar, solo con marcar se rompe solo.




Las tres piezas listas para limpiar a fondo con alcohol una especie de pantalla que va detras del display, display y el film ya cortado.



Primera presentación ya limpio y apunto para pegar, el pegamento tiene que cubrir toda la superficie, si hay algún micro trozo que no cubre se ve diferente al resto y si quedan burbujas hay que sacarlas así como el sobrante de pegamento haciendo presión al display, envuelto este en trapos para no dañarlo, sobre todo que nadie apreté como un animal o romperá el display, hay que tratarlo con mucho cariño es muy muy delicado.




Ya lo tenemos pegado, con el sobrante de pegamento eliminado, esta apunto para montar.



Así que bien limpio y con mucho cuidado montamos las partes, para encajarlo bien, me toco desmontar el modulo por la parte trasera, no es mas que mas faena.



Después de montarlo todo los números del display volvieron a la vida y se ve así, ya se ve color.



Montamos todo y aceitamos las juntas evidentemente.



Aqui tenemos al campeon que ha sobrevivido al Dr. Cruz......




Dos consejos, practicar todo el proceso antes con un muerto/s o reloj/es sin nada de aprecio ya que si la fastidias no pasa nada y podréis corregir el fallo y el display del reloj a invertir tratarlo con mucho mimo ya que es muy frágil.

Si queda alguna duda no dudéis en preguntar.

Bueno compañeros y amigos ya lo tenemos redactado, espero que nos sirva de ayuda, perdonar por la calidad de las fotos……..

Clavo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Alt Pirineu

Volver arriba Ir abajo

Re: CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por 19rainbow74 el Miér Oct 09, 2013 8:43 pm

Jooooooder!!!! Ahora sí que me has dejado muerto!!!! Shocked 
Nunca en la vida se me hubiera ocurrido pensar que una pantalla se convertía en positiva/negativa por un trozo de plástico pegado a ella. Además me asombra la destreza que demuestras para cacharrear con los relojes. Eres un crack clavo. Mis respetos, admiración y agradecimiento

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por Clavo el Miér Oct 09, 2013 9:12 pm

19rainbow74 escribió:Jooooooder!!!! Ahora sí que me has dejado muerto!!!! Shocked 
Nunca en la vida se me hubiera ocurrido pensar que una pantalla se convertía en positiva/negativa por un trozo de plástico pegado a ella. Además me asombra la destreza que demuestras para cacharrear con los relojes. Eres un crack clavo. Mis respetos, admiración y agradecimiento
Muchas gracias compañero, se les puede hacer las mil y una a estos relojes...........

Hace mucho tiempo que cacharreo con ellos incluso les he insertado alguna imagen fantasma en el LCD que solo se ve cuando accionas la luz, otro dia os mostrare como se hace y su resultado.............

Cualquier pregunta no dudeis en hacerla..........Wink

Clavo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Alt Pirineu

Volver arriba Ir abajo

Re: CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por 19rainbow74 el Miér Oct 09, 2013 9:20 pm

Eso estoy deseando verlo. Anda que no me gustaría ponerle algo personalizado a mi 5610 ni nada Twisted Evil 

19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por Clavo el Jue Oct 10, 2013 8:08 am

19rainbow74 escribió:Eso estoy deseando verlo. Anda que no me gustaría ponerle algo personalizado a mi 5610 ni nada Twisted Evil
Buenos días compañero decirte que tienes muy buen reloj solar radicontrolado multiband 6, estética clásica pero cargado de tecnología........

De los GW-M5600 fabrique varios para compañeros de HdR, con una calavera de fondo, la verdad es que no recuerdo bien cuantos salieron pero creo que unos 6-7 contando con el mio que fue el primero..........

Los módulos de los GW-M5600-5610, son de construción identicos (que no en funciones) y es un modulo minimizado al máximo y cargado de tecnología, lo que hace que para que entre en la caja del reloj que es poco gruesa, sus componentes son extra finos, como por ejemplo su LCD que es mucho menos grueso así como las sujecciones del mismo que en otros módulos, tiene varios micro muelles y uno muy puñetero que si no sabes que esta y donde va te deja el modulo bloqueado, este en el mio me dio mucho pero que muchos dolores de cabeza, suerte que siempre fotografió cuando desmonto y en una de las fotos vi el micro muelle de casualidad y por suerte lo encontré en el trapo que veis en muchas de las fotos de mis hilos..........

Una serie que os enseñare a la que pueda son los Skull Series una pareja que creamos con un compañero que se dedica al diseño gráfico, el creo las latas de los relojes y yo les metí mano personalizando el interior con una calavera especifica para el LCD de ese reloj por tamaño, ya que es algo mas grande que los de los GW-M5600-5610.......

Casio para mi es una marca que da mucho juego y se presta a estos MOD es como Seiko pero en digital que es lo que yo controlo, los automáticos y los manuales se me escapan es mas me dan mucho respeto cuando veo uno abierto..........Wink

Clavo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Alt Pirineu

Volver arriba Ir abajo

Re: CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por 19rainbow74 el Jue Oct 10, 2013 8:28 am

La verdad es que sí. Es una pequeña maravilla; para mí, sin duda, el reloj militar por excelencia. Además, me atrae aun más por su caja clásica, lejos de la estética masiva que impera ahora. Es casi como tener un f91w de toda la vida pero dopado.


19rainbow74

Mensajes : 18339
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: CASIO TGW 100 Puesta a punto de un superviviente……

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.