Mantenimiento en mi monstruo de las profundidades.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mantenimiento en mi monstruo de las profundidades.

Mensaje por Clavo el Lun Sep 30, 2013 8:50 pm

Buenas compañeros sabéis para que reloj son estas cuatro pilas.........Twisted Evil 

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Para el DEP 510 para el solito y que ha pasado??????? Pues lo que pasa cuando hace tiempo que tienes guardado un reloj y no lo miras te encuentras con sorpresas y este caso me encontré con la sorpresa que estaba semi apagado……

Parpadeaba muy muy tenue es mas no me di cuenta del parpadeo hasta que se lo comente a un compañero que se me habia quedado sin pilas y me comento que el suyo empezó a parpadear un mes antes de que se apagara…….

Pero al apretar un pulsador vivía levemente para mostrarte la hora……..

Aquí las cuatro pilas el reloj y un comprobador de pilas made in china que recorte un poco para que entrasen pilas del tipo CR 2016 ya que solo admitía las de botón……..

Antes de montar las nuevas pilas ya que tenemos comprobador miramos que estén OK y a plena carga así nos ahorramos el disgusto de que el modulo no arranque con un reset por culpa de las nuevas pilas y los nervios previos a pensar que le pasara........ estará estropeado……..

El corazón de la Bestia, se dice que las partes doradas son de un baño de oro para asegurar que no se oxidan y que hagan mejor contacto……

Una vez cambiadas las pilas un reset y vuelta a la vida como un campeón…………

Colocamos el protector trasero del modulo y como ya es costumbre un poco de aceite de silicona para engrasar la junta…….

Y esto si que si, esto es una tapa roscada como mandan los cánones, ríanse de lo escuálidas que parecen las de los vintage 5XXX oyster al lado de esta, mirar el paso de rosca y la cantidad de rosca que hay, es brutal………

Para ajustarlo a la hora utilizamos otra bestia parda de las profundidades que últimamente va como un rayo y sincroniza a la perfección (espero dure y no se duerma en los laureles como es costumbre en el)……..Very Happy

Y ya terminado es donde mejor puede estar, puesto en la muñeca……

Lo curioso y como tenemos comprobador de pilas miramos las antiguas a ver que tal están y es que el modulo se ha comido literalmente dos pilas las del lado derecho según lo miras, pero las del lado izquierdo están a plena carga…….

Lo se.... estas que tenia puestas son unas SR 920 y las que tiene que montar son las SR 927 que son las que le he puesto hoy, la verdad es que no se que pudo pasar por que cuando lo compre recuerdo que le cambie las pilas y se que las que saque eran las 927 y no se por que pero termine montandole unas que no eran supongo que cuando las pedi en la relojeria me dieron unas diferentes y no le preste atencion, confiado de mi……..

Y ya para terminar una foto que me encanta sacar a los relojes junto a la llave Jaxa…….

Y hasta aquí todo compañeros una ruina en pilas, pero es que es precioso el jodio……………Surprised 

Clavo

Re: Mantenimiento en mi monstruo de las profundidades.

Mensaje por 19rainbow74 el Lun Sep 30, 2013 9:48 pm

Nunca un cambio de pilas dio tanto de sí. Magníficamente narrado y detallado con una narrativa muy amena.
La verdad es que ni por asomo podría pensar que un reloj llevara más de 1 pila. Por qué lleva 4?

19rainbow74

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Mensaje por maxjsr el Lun Sep 30, 2013 9:54 pm

Muy buen reportaje.
Saludos.

maxjsr

Mensaje por 300 el Lun Sep 30, 2013 11:42 pm

Buena explicación y un reloj muy guapo.

Saludos

300

Mensaje por Clavo el Mar Oct 01, 2013 1:48 pm

Gracias compañeros por las respuestas.........Wink

19rainbow74 escribió:Nunca un cambio de pilas dio tanto de sí. Magníficamente narrado y detallado con una narrativa muy amena.
La verdad es que ni por asomo podría pensar que un reloj llevara más de 1 pila. Por qué lleva 4?
Cada reloj con su modulo o movimiento, es un mundo los mas comunes son los que tienen una sola pila, en otros es normal dos, en los Aqualand I de primera generación creo que montan tres en los PRG 40 son cuatro como en este DEP y me suena que he visto algun modulo con seis aunque de estos no he visto en persona ninguno.....

El el caso de los que montan dos pilas hay de dos tipos de modulos o movimientos el chino que una de las pilas se destina a la luz y la otra al analogico o digital y los buenos que utilizan las dos pilas para su consumo.....

Los que montan cuatro de estos solo he tenido dos un PRG 40 que vendí antes del cambio de pila y no se como esta ese modulo ordenado y este DEP 40 que dos de ellas son para alimentar el modulo y las otras dos presumo que es para el cambio de pila para no perder las memorias de inmersión, pero son suposiciones miás y puede que dos de las pilas salieran taradas o que el modulo las gaste asi, dentro de unos años si todo va bien lo sabremos en el próximo cambio de pila........

Clavo

Mensaje por 19rainbow74 el Mar Oct 01, 2013 1:54 pm

Muchas gracias por la explicación. No tenía ni idea, la verdad.

19rainbow74

http://arteheraldico.blogspot.com.es/

Mensaje por SurferoOoOo el Miér Oct 02, 2013 9:01 am

Perfecto tema, increíbles bichos.

SurferoOoOo
Admin

Mensaje por Clavo el Mar Oct 08, 2013 7:58 pm

Muchas gracias compañeros por las respuetas........

Clavo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:03 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba