Greubel & Forsey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Greubel & Forsey

Mensaje por SurferoOoOo el Lun Sep 09, 2013 12:12 pm

Greubel Forsey, una de las manufacturas relojeras mas bellas que podemos encontrar hoy en día. Desde los inicios de la firma sus creadores Robert Greubel y Stephen Forsey han apostado claramente por ir a contracorriente y revolucionar las rígidas reglas tradicionales de la alta relojería con mecanismos tourbillon nada convencionales. Si pensaban que con el "Double Tourbillon 30 Degrees" nada mas podría sorprenderles de la relojera de Neuchatel, por favor, pasen y lean.

El amor incondicional por el Tourbillon es lo que ha unido a dos grandes maestros como Greubel y Forsey para crear en 2004 una de las manufacturas mas innovadoras en el mundo de los "mecanismos de tiempos". La historia de Greubel Forsey está unida a otra gran firma relojera, Audemars Piguet y su filial Renaud & Papi, donde desarrollaban funciones en el campo de grandes complicaciones. En Piguet se empezarían a gestar los inicios de la firma aunando el saber hacer con una filosofía innovadora aplicada a los tiempos actuales.

Este afán de innovación es el que les lleva, en 2004, a lanzar un primer calibre que rompe totalmente con la tendencia de los Tourbillones hasta la fecha. El ya nombrado "Double Tourbillon 30 Degrees" que presentaba un formato nuevo de doble complicación inclinado a 30º. Ventajas respecto a modelos similares??? muchas. Para empezar se trataba de una propuesta nueva, inédita. No había modelos similares en el mercado. Tras una variación del modelo original llamada "Secret" que escondía el mecanismo discretamente tras una esfera llegaría el preciosista "Invention Piece 1" de la misma serie sin olvidar la adaptación que hicieron de su ingenio para la serie especial "Opus 6" de Harry Winston. La tercera "invención" de Greubel Forsey llegaría con el "Tourbillon 24 secondes incliné" que dejaría las puertas abiertas a uno de los relojes mas sorprendentes y bellos del pasado 2008, el "Quadruple Tourbillon á Différentiel" que incorporaba 2 dispositivos tourbillon dobles en un mismo calibre.

Desde unas antiguas caballerizas reformadas de la pequeña localidad helvética de Chaux-de-Fonds, sede actual de Greubel Forsey, un equipo de maestros relojeros con una idea común sobre la alta relojería enseñan al mundo que los límites de la innovación en los mecanismos relojeros todavía está lejos.

Greubel Forsey

Unas fotos:










Y unos videos:






SurferoOoOo
Admin

Mensajes : 14835
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Greubel & Forsey

Mensaje por maxjsr el Lun Sep 09, 2013 12:41 pm

Realmente impresionantes. Nunca los habia visto.

maxjsr

Mensajes : 7877
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 62
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.